E-Prints Complutense

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 92.

Artículo

Callejas Berdonés, José María (2015) El Quijote educador. Segunda parte. Diálogo Filosófico (93). pp. 471-490. ISSN 0213-1196

García Jurado, Francisco (2015) Los manuales escolares de literatura latina del 27:enseñar bajo una dictadura (García de Diego, Yela Utrilla, Galindo Romeo y Echauri). Ágora. Estudos Clássicos em Debate, 17 (1). pp. 257-290. ISSN 0874-5498

Ruiz Olarría, Alicia y Sierra Delgado, Tomás Ángel y Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep (2014) Las Matemáticas para la Enseñanza en una Formación del Profesorado Basada en el Estudio de Cuestiones. Mathematics for Teaching in a Teachers’ Training Programme Based on the Study of Questions. Bolema: Boletim de Educação Matemática-Mathematics Education Bulletin, 28 (48). pp. 319-340. ISSN 1980-4415

Pérez-Urria Carril, Elena y Ávalos García, Adolfo (2009) Metabolismo secundario de plantas. REDUCA, 2 (3). pp. 119-145. ISSN 1989-3620

Andreu Lorenzo, Laura Beatriz y Beik , Amin y Zapatero Lourinho, Angélica Sara (2007) Política informativa y documental en la enseñanza no universitaria: modelo español y sueco. Boletín de la ANABAD, 57 (2). pp. 277-311. ISSN 0210-4164

Rodríguez del Río, Roberto y Zuazua Iriondo, Enrique (2002) Teaching and Learning Mathematics: From Secondary School to University. Revista de Educación, 2002 (329). pp. 239-256. ISSN 0034-8082

Flores Varela, Carlos (1998) La documentación del Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de Toledo en el Archivo Histórico Provincial. Boletín de la ANABAD, XLIX (2). pp. 51-70. ISSN 0210-4164

Documento de trabajo o Informe técnico

Márquez Cruz, Manuel y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana M. (2016) El Diccionario funcionalista como instrumento de aprendizaje de una Lengua: experiencias previas a la digitalización. [ ] (No publicado)

Pajares García, Almudena y Tomeo Perucha, Venancio (2009) Didáctica de la estadística y la probabilidad en secundaria: experimentos motivadores. [ Cuadernos de Trabajo de la Escuela Universitaria de Estadística; nº 03/200, ]

Santín González, Daniel (1998) Eficiencia relativa de las Comunidades autónomas en enseñanza secundaria : un enfoque socioeconómico. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 22, 1998, ISSN: 2255-5471 ]

Sección de libro

Zabala Vázquez, Jon y González, Juan Carlos (2016) Barrio de las letras. In Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional. Santillana, Madrid, pp. 32-35. ISBN 978-84-141-0719-5

Zabala Vázquez, Jon (2016) Biblioteca Nacional de España: Geografía e Historia. In Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional. Santillana, Madrid, pp. 50-51. ISBN 978-84-141-0719-5

Pastor Gil, Lorena y Jiménez Graindorge, David (2009) Análisis del uso del Campus Virtual en estudiantes de segundo curso de Trabajo Social. In V Jornada Campus Virtual UCM: buenas prácticas e indicios de calidad. Universidad Complutense, Madrid, pp. 3-7. ISBN 978-84-7491-968-4

Libro o Monografía

Calvo de Pablo, Pilar y Baratas Díaz, Alfredo y Alcolea Moratilla, Miguel Ángel y Alonso Rodríguez, Francisco Javier y Álvarez Serrano, Inmaculada y Arroyo Ilera, Fernando y Barrutia Solórzano, Victoria y Bobkina, Jelena y Botella Juan, Guillermo y Caballero Armenta, Manuela y Carrascal Andrade, Francisco Javier y Ciprés Palacín, Ángeles y Cuervo Calvo, Laura y Díaz García, Elena y Domingo Moratalla, Tomás y Domínguez Romero, Elena y Dosch, Sarah y Fernández Sánchez, Paloma y Font, Javier y Gago García, María Lourdes y García Leal, Carmen y García Norro, Juan José y García Parejo, Isabel y Gómez Ruiz, María Luisa y González, Juan Carlos y Guzmán, Ana y Hilario Silva, Pedro y Huertas Bartolomé, Tebelia y Lázaro y Torres, María Luisa y López Molina, Antonio M. y López Núñez, María Inmaculada y Maestre Varea, David y Magaña Ramos, Marina y Merino Sánchez, Alejandro y Muñoz Muñoz, Alberto y Muñoz-Alonso, Gemma y Negro Alousque, Isabel y Nieves, Susana y Palá-Paul, Jesús y Plangger, Lea y Ramírez Rico, Elena y Rachal Sánchez, Rocío y Rodríguez López, Blanca y Rouanne, Laurence y Rovira Madrid, Rogelio y Ruiz Sánchez, María Beatriz y Ruiz Tendero, Germán y Sánchez Rivera, Jesús Ángel y Santos Olmos, Leticia de y Sanz Cabrerizo, Amelia y Sanz Pineda, Concepción y Sotelo Pérez, María y Torrents Margalef, Jorge y Vilar Carneiro, Argentina y Zabala Vázquez, Jon (2016) Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid. Otros. Editorial Santillana, Madrid.

Lázaro y Torres, María Luisa (Coord) y Alcolea Moratilla, Miguel Ángel y Buzo Sánchez, Isaac y Crespo Castellanos, José Manuel y Cruz Naïmi, Luis Alfonso y De Miguel González, Rafael y Delgado Peña, José Jesús y Gómez Ruiz, María Luisa y González González, María Jesús y Guallart Moreno, Carlos y Palacios Estremera, María Teresa y Sánchez Rivera, Jesús Ángel y Sotelo Pérez, María y Álvarez Otero, Javier y Felipe Pérez, Ricardo y González Aparicio, Coral y Villafañe Fraile, Priscila (2015) Aprender Geografía con la Web 2.0 a través de la evolución de los paisajes agrarios de España. Manual. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Pichardo Galán, José Ignacio y De Stéfano Barbero, Matías y Sánchez Sainz, Mercedes y Puche Cabezas, Luis y Molinuevo Puras, Belén y Moreno Cabrera, Octavio (2015) Diversidad sexual y convivencia: Una oportunidad educativa. Otros. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Alcolea Moratilla, Miguel Ángel (Coord) y Lázaro y Torres, María Luisa y Buzo Sánchez, Isaac y Crespo Castellanos, José Manuel y Cruz Naïmi, Luis Alfonso y De Miguel González, Rafael y Delgado Peña, José Jesús y Gómez Ruiz, María Luisa y González Castañé, Miguel y González González, María Jesús y Palacios Estremera, María Teresa y Ruiz Palomeque, María Eulalia y Sotelo Pérez, María (2014) Aprender geografía de España con la Web 2.0. Manual. Editorial Universidad Complutense de Madrid, Vicerrectorado de Evaluación de la Calidad de la Universidad Complutense de Madrid.

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Pérez-Urria Carril, Elena y Avalos García, Adolfo y Gómez Garay, Aranzazu y Martín Calvarro, Luisa y Pintos López, Beatriz (2012) Problem-Based Learning in Plant Biology (Poster). In I Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural. Nuevos estándares en la innovación docente en Historia Natural., 19 al 22 de septiembre, Facultad de Biologia, Universidad de Sevilla. Sevilla, Spain. (Presentado)

Tesis

García de la Barrera Trujillo, María José (2017) Estudio de las relaciones entre la resistencia cultural y el clima social de aula en profesores de educación secundaria. [Tesis]

Mardones Luco, Carina (2016) Tipologías modales multivariadas en habilidades sociales en el marco de la personalidad eficaz en contextos educativos de educación secundaria chilenos y españoles. [Tesis]

Muñoz Pérez, Agustín (2016) Tutoría en 1º de la ESO. Necesidad de adultos de referencia en el paso del CEIP al IES en la Comunidad de Madrid. [Tesis]

Escamilla González, Amparo (2016) La competencia para aprender a aprender en educación secundaria obligatoria: fundamentos y herramientas de un programa integrado para su desarrollo. [Tesis]

García Morales, Izcóatl Tlacaélel (2016) Validación de sistema de indicadores del nivel de logro de las funciones de la enseñanza secundaria de México. [Tesis]

Ramírez Leiton, John Jairo (2016) Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. [Tesis]

Sáez Sáez, Luis (2016) La educación social como instrumento para la equidad social y la calidad del sistema educativo. Estudio centrado en la etapa de la E.S.O. [Tesis]

González Karadima, Raquel (2016) Postmodernidad y educación en el Chile actual hacia un perfil del docente en educación secundaria. Un análisis cuantitativo. [Tesis]

Rosa Novalbos, David (2016) Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas. [Tesis]

Pastor Gil, Lorena (2016) Inclusividad y valores en educación. [Tesis]

Quiñones Romero, María Ángeles (2016) La eficacia docente colectiva en una muestra de profesores de formación profesional. [Tesis]

Lorenzo Díaz, Isabel (2016) Realizaciones, conciencia y enseñanza-aprendizaje del acto de habla de la petición en educación secundaria. [Tesis]

Ferrero González, Jesús (2016) Implementación de nociones básicas de dibujo en los programas de Formación Profesional en automoción en España, con especial referencia al diseño del Seat Ritmo. [Tesis]

Gimeno Doñate, María del Mar (2016) Desarrollo y aplicación del inventario de sugestionabilidad, versión para adolescentes (IS-A), en alumnos de enseñanza secundaria. [Tesis]

Martín Rodríguez, Sagrario (2016) Enseñanza audiovisual y arte: análisis y diseño de la apropiación como estrategia didáctica para estudiantes de la ESO. [Tesis]

López Gómez, Josefa Elisa (2016) Evaluación del talento en alumnos de educación secundaria. [Tesis]

Melo Quezada, Ligia Amada (2016) Sistema de acreditación de profesores de educación superior en la República Dominicana. [Tesis]

Monarca, Héctor Amadeo (2016) La construcción del pensamiento didáctico en los profesores de Educación Secundaria. [Tesis]

Oyárzun Chávez, Claudio Humberto (2015) Propuesta curricular de secuencias didácticas en el ámbito disciplinar de lenguaje y comunicación para la formación docente en dichas materias de la enseñanza media en Chile desde metodologías emergentes del enfoque socioformativo basado en competencias. [Tesis]

Toro Mellado, Ricardo del (2014) Concepciones y prácticas del profesorado acerca de las actividades de campo en educación secundaria de biología en diferentes contextos educativos: los casos de Dinamarca, Campinas (Sao Paolo, Brasil) y la Comunidad de Madrid. [Tesis]

Rubio Rodríguez, Carlos (2014) Un enfoque didáctico-emocional para la enseñanza de la música en la educación secundaria obligatoria. [Tesis]

Gutiérrez Rivas, Raúl (2014) Estrategias para el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de economía y empresa en la educación secundaria. [Tesis]

Poveda San, María (2014) Mujeres y segunda enseñanza en Madrid (1931-1939). El personal docente femenino en los institutos de bachillerato. [Tesis]

Penna Tosso, Melani (2012) Formación del profesorado en la atención a la diversidad afectivo-sexual. [Tesis]

Valdez Hernández, Ena Luz (2010) Perspectivas educativas contemporáneas en América Latina. [Tesis]

Rodríguez Miguel, Juan Carlos (2010) La globalización como reto educativo en la educación secundaria obligatoria. [Tesis]

Martínez Reyes, Jorge Adarberto (2009) Filosofía y lenguaje: la formación humanística en el desarrollo personal y sociocultural: una propuesta alternativa para la educación secundaria en la República Dominicana. [Tesis]

López Rodríguez, Consuelo (2009) Investigación sobre materiales multimedia en el área de lengua castellana y literatura en segundo ciclo de educación secundaria obligatoria. [Tesis]

Arenal Jorquera, María José (2009) El sistema preventivo de Don Bosco, respuesta a la escuela multicultural. [Tesis]

Sandoya Hernández, Miguel Ángel (2009) Un enfoque activo para el tratamiento de la información cartográfica en el 2º ciclo de la E.S.O. [Tesis]

Arteaga Martínez, Blanca (2007) La educación adaptativa una propuesta para la mejora del rendimiento en matemáticas de los alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. [Tesis]

Romero, Claudia Alejandra (2007) Funciones del asesoramiento escolar en los procesos de cambio educativo en la sociedad del conocimiento un estudio de caso en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. [Tesis]

Hernández Franco, Vicente (2004) Análisis causal de los intereses profesionales en los estudiantes de secundaria. [Tesis]

Rodríguez Sánchez, Manuel (2004) Análisis del módulo de formación en centros de trabajo en la familia profesional administrativa en la Comunidad de Madrid : enfoque desde la pedagogía laboral. [Tesis]

Ibáñez Orcajo, María Teresa (2004) Aplicación de una metodología de resolución de problemas como una investigación para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en el currículo de biología de educación secundaria. [Tesis]

Jiménez Trens, María Asunción (2004) El profesorado de la educación secundaria ante la diversidad del alumnado en la etapa obligatoria. [Tesis]

González Barbera, Coral (2004) Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria. [Tesis]

Martín Jiménez, Ana (2003) El fracaso escolar de las enseñanzas medias en Alcorcón 1991-1992. [Tesis]

Lorenzo Vicente, Juan Antonio (2003) Formación del profesorado de enseñanza secundaria en España : pensamiento e instituciones (1936-1970). [Tesis]

Hervás Domínguez, María Amparo-Nieves (2003) La medida del razonamiento verbal en 4º de Educación Secundaria Obligatoria : elaboración y validación de un instrumento. [Tesis]

Vera Blanco, José Jesús (2002) Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas. [Tesis]

Macias Gómez, Escolástica (2002) Estudio, en alumnos adolescentes, del uso de inferencias de razonamiento verbal que indican causalidad : implicaciones en la formación inicial de los profesores de Educación Secundaria. [Tesis]

Uña Juarez, Isaías (2002) Nueva metodología del concepto de determinante en la asignatura de Matemáticas I del Curso de Orientación Universitaria. [Tesis]

Díez Barrabés, María Mercedes (2002) Sobre la simbolización en el álgebra : aplicación al proceso de aprendizaje de las desigualdades en educación secundaria. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Porras Alba, Eva (2016) El trabajo de la argumentación oral en 1º de ESO mediante su observación en los medios de comunicación y su práctica en la tertulia. [Trabajo fin de Máster]

Moro Reglero, Soraya (2016) Filosofía de la pintura: cómo salvar a una clase del abismo. [Trabajo fin de Máster]

Hernández Iglesias, Melissa (2016) Nietzsche, moral y adolescencia. [Trabajo fin de Máster]

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo fin de Máster]

Camus Camino, María del Rosario (2015) El Museo de América. Una herramienta de aprendizaje para las Ciencias Sociales. [Trabajo fin de Máster]

del Prado Sandoval, Ruth (2015) El aprendizaje cooperativo en el rodaje de un cortometraje de ficción. [Trabajo fin de Máster]

Domínguez Parrilla, Lidia (2015) El microcuento: un género para fomentar la lectura en educación secundaria obligatoria. [Trabajo fin de Máster]

Pérez Cortijo, Paloma (2015) La enseñanza de la categoría "sujeto" en Segundo Curso de la Educación Secundaria Obligatoria. [Trabajo fin de Máster]

de Leyva Briongos, Yasmina (2015) Las competencias socioemocionales de los docentes de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en contextos de acción tutorial. [Trabajo fin de Máster]

Torrico, Fabio (2015) Drama techniques to enhance speaking skills and motivation in the EFL secondary classroom. [Trabajo fin de Máster]

Izquierdo Andreu, Almudena (2015) Taller de romancero para 2º ESO. [Trabajo fin de Máster]

Gómez Muñoz, Alberto (2015) Taller educativo de ciencias para alumnos de 3º de E.S.O., enmarcado dentro de un evento de innovación educativa: la semana cultural. [Trabajo fin de Máster]

Romero Pozuelo, María Victoria (2015) Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Física y Química para alumnos de 4º ESO del IES María Guerrero de Collado Villalba (Madrid). [Trabajo fin de Máster]

García Fernández, Rubén (2014) Biotecnología y energía sostenible: estudio de percepciones y actitudes; y propuesta de actividades para Educación Secundaria. [Trabajo fin de Máster]

Rubio Arévalo, Miriam (2014) Programas internacionales de evaluación de competencias: estado de arte y ejemplo de evaluación de la competencia científica a un grupo de alumnos de Bachillerato del IES San Isidro. [Trabajo fin de Máster]

Rojas Romero de Castilla, María Dolores (2014) Preferencias musicales y su influencia en el aula de música en estudiantes del IES Leonardo da Vinci de Majadahonda. [Trabajo fin de Máster]

Cerezo Mata, Luis (2013) Fuentes de información en línea sobre FOL: modelo de clasificación y propuesta de repertorio, con justificación y desarrollo metodológicos. [Trabajo fin de Máster]

Latorre Mucientes, José Luis (2012) La enseñanza de las competencias básicas y los objetivos generales del Bachillerato a través de las sentencias de Publilio Siro. [Trabajo fin de Máster]

Gómez San Juan, Noelia (2012) Ludus latinus. [Trabajo fin de Máster]

Torres Álvarez, José (2012) La cortesía verbal en el aula de 2º de ESO: ¿Espejismo o realidad? [Trabajo fin de Máster]

Peral Jiménez, Carolina (2012) Arteterapia en un instituto de educación secundaria, la atención al alumnado y al profesorado: Una investigación autoetnográfica. [Trabajo fin de Máster]

Peña Herranz, Irene (2011) La aplicación de las Competencias Básicas de la etapa educativa de la ESO a la Mitología Clásica en Madrid. [Trabajo fin de Máster]

Jiménez Lopesino, Gema (2010) English Teaching in Spain: The Reality of the Communicative Approach. [Trabajo fin de Máster]

Palop Garcia, María Dolores (2010) Multisensory learning applied to TEFL in Secondary Education. [Trabajo fin de Máster]

Cano Guardiola, Soledad (2009) Estudio sobre la violencia entre iguales durante la adolescencia: Comparación entre dos centros educativos de los distritos de Salamanca y Vallecas de Madrid. [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Agosto Riera, Silvia Eva y Álvarez Angulo, Teodoro y Álvaro García, Salvador y Andueza, Alejandra y Arcos Checa, Marina y Camargo Martínez, Zahyra y Fernández Martínez, María del Pilar y Hilario Silva, Jesús Pedro y Mateo Girona, María Teresa y Pico Escalante, María del Rosario y Serrano Almodóvar, María del Pilar y Uribe Álvarez, Graciela (2016) Escribir en las materias del currículo de Secundaria, Bachillerato y Formación profesional. Implicaciones didácticas del examen como macrogénero. [Proyecto de Innovación Docente]

Lázaro y Torres, María Luisa (Coord) y Alcolea Moratilla, Miguel Ángel y Buzo Sánchez, Isaac y Crespo Castellanos, José Manuel y Cruz Naïmi, Luis Alfonso y De Miguel González, Rafael y Delgado Peña, José Jesús y Gómez Ruiz, María Luisa y González González, María Jesús y Guallart Moreno, Carlos y Palacios Estremera, María Teresa y Sánchez Rivera, Jesús Ángel y Sotelo Pérez, María y Álvarez Otero, Javier y Felipe Pérez, Ricardo y González Aparicio, Coral y Villafañe Fraile, Priscila (2015) Aprender Geografía con la Web 2.0 a través de la evolución de los paisajes agrarios de España. [Proyecto de Innovación Docente]

Regueiro Salgado, Begoña (2015) Repositorio de buenas prácticas para la escritura literaria en pantalla. [Proyecto de Innovación Docente]

Baratas Díaz, Alfredo (2016) Madrid. Marco Activo De Recursos de Innovación Docente. [Proyecto de Innovación Docente]

Otros

Gómez Gómez, Francisco y García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Esta lista fue generada el Thu Mar 30 02:12:19 2017 CEST.