Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 59.

Artículo

Ramírez García, Mónica y De Castro Hernández, Carlos (2014) Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas. Didácticas Específicas (11). pp. 40-66. ISSN 1989-5240

Andreu Lorenzo, Laura Beatriz y Beik , Amin y Zapatero Lourinho, Angélica Sara (2007) Política informativa y documental en la enseñanza no universitaria: modelo español y sueco. Boletín de la ANABAD, 57 (2). pp. 277-311. ISSN 0210-4164

Sección de libro

Ramírez García, Mónica y De Castro Hernández, Carlos (2012) El aprendizaje de algunos aspectos del sistema de numeración decimal a través de problemas aritméticos verbales al inicio de educación primaria. In Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática. David Arnau, José Luis Lupiáñez, Alexander Maz/ SEIEM, Valencia, pp. 97-109. ISBN 978-84-695-6765-4

Ramírez García, Mónica y Rodríguez Marcos, Purificación (2011) El signo igual y su significado en los libros de texto de primer ciclo de Educación Primaria. In Investigación en Educación Matemática XV. Margarita Marín Rodríguez, Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto y Mª Mercedes Palarea Medina / Servicios Publicaciones Univesidad Castilla la Mancha y Sociedad Española de Investigación Educación Matemática (SEIEM), Granada, pp. 503-512. ISBN 978-84-694-5590-6

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep y Sierra Delgado, Tomás Ángel (2009) Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros: el caso de los sistemas de numeración. In Investigación en Educación Matemática XIII. SEIEM, Santander, pp. 139-150. ISBN 978-84-8102-548-4

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep (2007) Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración. In Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico. Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, Jaén (España)., pp. 359-384. ISBN 978-84-8439-367-2

Libro o Monografía

Pichardo Galán, José Ignacio y De Stéfano Barbero, Matías y Sánchez Sainz, Mercedes y Puche Cabezas, Luis y Molinuevo Puras, Belén y Moreno Cabrera, Octavio (2015) Diversidad sexual y convivencia: Una oportunidad educativa. Otros. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Miguel Vicente, Carmen (2011) I Jornadas Medioambientales Educación Primaria-Educación Universitaria. La Interacción de las Personas y el Medio Ambiente en la XI Semana de la Ciencia. In I Jornadas Medioambientales Educación Primaria-Educación Universitaria y la Interacción de las Personas y el Medio Ambiente en la XI Semana de la Ciencia, Noviembre 2011, Facultad de Trabajo Social. Universidad complutense de Madrid.

Tesis

Gómez San Miguel, Eva (2017) Inspectoras de primera enseñanza en el segundo tercio del siglo XX. [Tesis]

Vargas Villacres, Borman Renán (2016) El valor formativo del conocimiento de las culturas de los pueblos originarios del Ecuador en la enseñanza básica: un estudio sobre las artes y tradiciones populares en el currículo y la preparación del profesorado para su enseñanza. [Tesis]

Vila-Verde, Tiago Miguel Pereira Damiao (2016) El álgebra en la enseñanza inclusiva de la matemática Braille: estrategias didácticas en el 3er. ciclo de la enseñanza básica en Portugal. [Tesis]

Hurtado Velarde, Julio Eliseo (2016) Educación y predisposición creativa en la infancia: una propuesta didáctica para el primer ciclo de primaria. [Tesis]

Llaneza Villanueva, José Aurelio (2016) El ayudante lingüístico en los primeros años de la implantación de un programa AICLE y su proyección en el aula de primaria. [Tesis]

Sobrino Callejo, María Rosa (2016) La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria. [Tesis]

Gamarra Cortez, Delicia (2016) Análisis del uso de los procedimientos de evaluación continua, en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por los maestros de educación primaria en Perú. [Tesis]

Artiñano Aguado, Ana de (2016) Discurso, gramática y ciencias naturales en el aula AICLE: un estudio de caso con alumnas de 6º de primaria. [Tesis]

Vázquez González, Esperanza (2016) Comprensión lectora: comprobación del conocimiento y uso de las estrategias lectoras metacognitivas y cognitivas en alumnos de 5º de primaria. [Tesis]

Benítez Sastre, Laura (2016) Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social. [Tesis]

Ramírez García, Mónica (2016) Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria. [Tesis]

Jiménez Poloche, Beyrut Clarena (2016) Aprendizaje y rendimiento académico a través de cuentos pedagógicos. [Tesis]

García Gaitero, Óscar (2016) El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. [Tesis]

Aros Legrand, Pablo (2015) Consignas para el desarrollo de las tareas de composición escrita en la asignatura de "lenguaje y comunicación" con alumnos de cuarto, sexto y octavo básico de un establecimiento educativo en Santiago de Chile:análisis de la realidad y propuesta de innovación didáctica. [Tesis]

Vázquez Gallo, María Elena (2015) La evaluación de la práctica docente en colegios públicos de primaria: la autoevaluación de la práctica docente. [Tesis]

Martínez Martín, Irene (2015) Reconstruir la educación básica de las niñas:educación, cooperación y desarrollo bajo una mirada de género. Un estudio centrado en Mozambique. [Tesis]

Ortiz Medina, Imelda (2015) Relaciones intergubernamentales y descentralización en México: descentralización de la educación básica en Zacatecas 1992-2006. [Tesis]

Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. [Tesis]

Palacios Garrido, Alfredo (2011) La comprensión del entorno construido desde la educación artística: una propuesta para educación primaria y formación inicial del profesorado. [Tesis]

Flores Castillo, Francis Edie (2009) Las competencias que los profesores de educación básica movilizan en su desempeño profesional docente. [Tesis]

Fernandez Vazquez, Jorge Jesús (2008) Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria. [Tesis]

Santervas Moya, José Ramón (2007) Una propuesta didáctica de investigación la historia del arte y la educación plástica de tercer ciclo de primaria. [Tesis]

Mitjavila Casanovas, María Aranzazu (2006) Desarrollo de capacidades en alumnos gitanos de educación primaria. [Tesis]

Caballero Reales, Sonia (2005) Un estudio transversal y longitudinal sobre los conocimientos informales de las operaciones aritméticas básicas en niños de educación infantil. [Tesis]

Sanz del Pozo, Teresa de Jesús (2004) La técnica de categorización en educación primaria. [Tesis]

Paredes Labra, Joaquín (2003) Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primaria : estudios de los casos de dos centros. [Tesis]

Martínez Lobato, Esteban (2003) Estudios de la integración de los medios informáticos en los currículos de educación infantil y primaria. [Tesis]

Usón Jaeger, Aurelio Heinz (2003) Los principios didácticos innovadores para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria española y su repercusión en los libros escolares durante el primer tercio del siglo XX. [Tesis]

Camina Durantez, María Asunción (2002) Experiencias de recuperación de las dificultades en lectura en el 3º de E.G.B. [Tesis]

Escribano González, Alicia (2002) Modelos de enseñanza en la educación básica. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Hernández Lencina, Violeta (2016) Método de lectoescritura para inmigrantes no alfabetizados en contextos escolares. [Trabajo fin de Máster]

Díaz Tejederas, María Dolores (2014) Violencia entre iguales en Educación Primaria. [Trabajo fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. [Trabajo fin de Máster]

Hernández Castro, Paula (2012) Arteterapia y Escuela Inclusiva. [Trabajo fin de Máster]

Soto Varela, Roberto (2011) Características de la implantación de la pizarra digital interactiva en colegios de la Comunidad de Madrid. [Trabajo fin de Máster]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo fin de Máster]

Ortiz Revilla, Jairo (2011) Aspectos que influyen en la elección de un centro educativo por parte de los padres. [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Steele, Anna y Casado Casado, Jesús y Alba Pastor, Carmen y Domínguez Martínez, Juan Carclos y Garcia Solana, Jaime y López Medina, Esteban Francisco y Sánchez Serrano, José Manuel y Fontana Abad, Mónica y Zubillaga del Río, Ainara y Arcos Checa, Marina (2017) Nuevas herramientas multidimensionales para el desarrollo de competencias profesionales en las Prácticas Erasmus+ de futuros maestros en Educación Bilingüe. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores y Ávila Valdés, Noemí y Camacho Miñano, María José y Carballo Santaolalla, Rafael y Custodio Espinar, Magdalena y González García, Rosa y Rascón Moreno, Diego y Rusinek, Gabriel y Smith, Katherine y Solbes Canales, Irene (2017) Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar con apoyo de las TIC. [Proyecto de Innovación Docente]

Bautista García-Vera, Antonio y Limón Mendizábal, María Rosario y Romera Iruela, María Jesús y Blasco Torrejón, María Mercedes y Cujo Arenas, Jorge y Rostand Quijada, María Carmen y Tielas Travadela, Manuel Enrique y Ferro López, Olalla y Limia Valencia, Irene (2017) La formación del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria mediante sesiones de foto-elicitación en el Practicum. [Proyecto de Innovación Docente]

Magaña Ramos, Marina y Martínez Aznar, María Mercedes y Ezquerra Martínez, Ángel y Varela Nieto, María Paloma y González Redondo, Francisco (2016) Érase una vez…la ciencia. Los relatos como nexo de unión entre enseñar ciencia y aprender soñando. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz Muñoz, Alberto y Martín Puig, Patricia y García García, Eugenia y Caballero Armenta, Manuela y Arillo Aranda, Mª Angeles y Peña Martínez, Juan y Magaña Ramos, Marina y Biencinto, Chantal-María y Carpintero, María Elvira y García García, Mercedes y del Pozo, Araceli y Molero, Héctor y Lozano, Alexia y Gómez, Cristina (2016) Fotosíntesis y energía a través del huerto escolar de la Facultad de Educación: Beneficios pedagógicos para la formación científica de futuros maestros. [Proyecto de Innovación Docente]

Arcos Checa, Marina y Steele, Anna y Casado Casado, Jesús y Alba Pastor, Carmen y Fontana Abad, Mónica y Bradshaw Borge, Cecilia (2016) Las prácticas en la formación de los estudiantes de Magisterio del grupo bilingüe a través del programa europeo Erasmus: Nuevos modelos, nuevos contextos, nuevos destinos. [Proyecto de Innovación Docente]

Regueiro Salgado, Begoña (2015) Repositorio de buenas prácticas para la escritura literaria en pantalla. [Proyecto de Innovación Docente]

Cremades Andreu, Roberto y Miraflores Gómez, Emilio y García Gil, Desirée y Ramírez Rico, Elena y Lizaso Azcune, Begoña y Martínez de Quel Pérez, Óscar (2015) Difusión y orientación de las menciones de educación física y música en un entorno virtual, para estudiantes de grado en educación primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz Muñoz, Alberto y García García, Mercedes y Martin Puig, Patricia y Arillo Aranda, Mª Ángeles y Biencinto López, Chantal-María y Molina Carpintero, María Elvira y Molero Lombarte, Héctor y García García, Eugenia (2015) Un huerto escolar en la Facultad de Educación: Aprovechamiento pedagógico para futuros maestros de Educación Primaria e Infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo fin de Grado

Escobar de los Ángeles, Alejandra (2017) Feminismo en Educación. Búsqueda de una igualdad de género real en la enseñanza. [Trabajo fin de Grado]

Trabajo de curso

Heras Martín, Francisco y Panadero Hernández, Silvia y Sánchez García-Velasco, Estefanía (2013) Herramienta de apoyo a la enseñanza de las matemáticas en educación primaria. [Trabajo de curso] (No publicado)

Ramírez García, Mónica (2010) Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto. [Trabajo de curso] (No publicado)

Otros

Gómez Gómez, Francisco y García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Esta lista fue generada el Tue Dec 12 02:14:06 2017 CET.