Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Humanities > Education > Training of teachers"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 169.

Article

Barba-Martín, Raúl Alberto and Sanz Simón, Carlos (2019) El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa. Infancia, Educación y Aprendizaje, 5 (2). pp. 504-509. ISSN 0719-6202

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Sarasa Cabezuelo, Antonio (2016) Una propuesta para medir la calidad de la docencia virtual. Actas del Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2016). . pp. 155-162. (Unpublished)

Prieto Gutiérrez, Juan José (2016) Libros digitales: herramientas educativas en universidades. Mi Biblioteca, XII (47). ISSN 1699-3411

Gómez Gómez, Francisco (2015) Aprendizaje mediante la conciencia plena y las constelaciones familiares. Opción, 31 (ext 2). pp. 479-500. ISSN 1012-1587

Ruiz Olarría, Alicia and Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2014) Las Matemáticas para la Enseñanza en una Formación del Profesorado Basada en el Estudio de Cuestiones. Mathematics for Teaching in a Teachers’ Training Programme Based on the Study of Questions. Bolema: Boletim de Educação Matemática-Mathematics Education Bulletin, 28 (48). pp. 319-340. ISSN 1980-4415

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Domínguez Romero, Elena and Armas Ranero, Isabel de (2013) Análisis de la evolución de los Repositorios Institucionales de material educativo digital de las universidades españolas. RELATEC: Revista Lationoamericana de Tecnología Educativa, 12 (2). pp. 11-25. ISSN 1695-­288X (Unpublished)

Gómez Gómez, Francisco and Munuera Gómez, Pilar and Garcia Gans, Antonio (2012) Fuzzy Logic Techniques (FLT) in the Interpretation of the Responses Given to a Questionnaire Filled out by Professors in Spain. International Journal of Humanities and Social Science, 2 (20). pp. 23-36. ISSN 2220-8488

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2012) La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar». Revista de Educación, 357 . pp. 231-256. ISSN 0034-592X

García Tartera, Francisco J. (2010) Elecciones sindicales en Educación. Mad.rid: revista para la innovación didactica (2). pp. 17-60. ISSN 2171-7842

García García, Emilio (2010) Competencias éticas del profesor y calidad de la educación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13 (4). pp. 29-41.

García García, Emilio (2008) Enseñar a aprender. Análisis y desarrollo de las competencias del profesor. Inafocam, 2 (4). pp. 38-58.

Gómez Gómez, Francisco (2007) El buen padre: modelo paterno y maternidad responsable. Cimientos: Boletín del A.P.A. del Colegio Cristo Rey de Madrid (30). pp. 13-14. ISSN 1680-0354

García García, Emilio and Martínez Pérez, Lourdes and Carvalho da Veiga, Elizabeth (2007) Las competencias del profesor en el Espacio Europeo de Educación Superior. Psicologia Argumento, 25 (50). pp. 239-257. ISSN 0103-7013

Martínez Comeche, Juan Antonio and Razquin Zazpe, Pedro and Tejada Artigas, Carlos and Ramos Simón, Fernando (2007) La utilización de software de código libre en el área de Biblioteconomía y Documentación en España: el caso de la Universidad Complutense de Madrid. Revista General de Información y Documentación, 17 (1). pp. 7-29. ISSN 1131-8635

Gómez Gómez, Francisco and Munuera Gómez, Pilar (2006) Experiencia del espacio virtual de coordinación de la Escuela de Trabajo Social. Acciones e Investigaciones Sociales (22). pp. 1-23. ISSN 1132-192X

Working Paper or Technical Report

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María (2016) Claves para la creación de material educativo digital autoformativo. [ Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente de la Universidad Complutense de Madrid; ]

Martín Martín, Nuria and Molinuevo Puras, Belén and Pichardo Galán, José Ignacio and Rodríguez Medina, Pedro Octavio and Romero López, Marta (2007) Actitudes ante la diversidad sexual de la población adolescente de Coslada (Madrid) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). [ ]

Book Section

Ramos Feijóo, Clarisa and Ariño Altuna, Miren and Dellavalle, M. and Lorenzo García, Josefina and Munuera Gómez, P. and Pascual Fernandez, M. T. and Pelluch Auladel, M and Soler Javaloyes, Patricia (2017) 3849_REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social. In Memorias del Programa de Redes-ICE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17. Instituto de Ciencias de la Educación (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa) de la Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1811-1824. ISBN 978-84-697-6536-4

Baraza, Aurora and Munuera, Pilar and Hernandez, Jose Enrique (2016) Aproximación a la práctica profesional en el proceso de enseñanza universitaria: la simulación clínica. In III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC. Grupo de Innovación Docente Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC (ATETIC), Las Palmas de Gran Canaria, pp. 113-120. ISBN ISBN: 978-84-608-9007-2

Zabala Vázquez, Jon and González, Juan Carlos (2016) Barrio de las letras. In Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional. Santillana, Madrid, pp. 32-35. ISBN 978-84-141-0719-5

Zabala Vázquez, Jon (2016) Biblioteca Nacional de España: Geografía e Historia. In Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional. Santillana, Madrid, pp. 50-51. ISBN 978-84-141-0719-5

Antunes, Paula and Barbosa, Isabel and Santos, Maria Idalina (2015) Teachers Web 2.0 skills for professional development and education in the 21st century. In Desafíos y oportunidades de las Ciencias de la Información y la Documentación en la era digital: actas del VII Encuentro Ibérico EDICIC 2015 (Madrid, 16 y 17 de noviembre de 2015). Universidad Complutense de Madrid, Madrid. ISBN 978-84-608-3330-7

Munuera Gómez, Pilar and Ramos Feijóo, Clarisa and Luciano Hernández, A. (2014) La participación activa del estudiante en la presentación de sus trabajos grupales: revista científica en el aula. In XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 2214-2229. ISBN 978-84-697-0709-8

Gómez Gómez, Francisco and Munuera Gómez, Pilar and García Gans, Antonio (2014) Cómo desarrolla el profesorado las competencias profesionales para el Trabajo Social: una aplicación mediante Técnicas de Lógica Difusa (TLD). In Crisis y cambio: propuesta desde la sociología. UCM, Madrid, pp. 10-21. ISBN 978-84-697-0169-0

Gómez Gómez, Francisco (2014) La excelencia académica en las universidades Autónoma y Complutense de Madrid. In Construyendo la nueva enseñanza superior. Mcgraw Hill, Madrid, pp. 259-271. ISBN 9788448197452

Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2013) Experiencia de un Encuentro sobre Experiencias. In Aprendiendo e innovando desde la experiencia. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 247-250. ISBN 9788493356750

Puelles Gallo, María and Llorens Marín, Miguel and Manzano Antón, Roberto and Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica and Flores Zamora, Javier (2011) Diseño y aplicación al Campus Virtual de casos multiasignatura como medio para incentivar el aprendizaje y participación de profesorado y alumnado. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 194-198. ISBN 978-84-694-4095-7

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Ávalos García, Adolfo and Martín Calvarro, Luisa and Pintos López , Beatriz and Pérez-Urria Carril, Elena (2010) Problem-based learning and the use of new learning-teaching methodology. In Proceedings of INTED 2010 Conference. International Association for Technology, Education and Development (IATED), 003004-003009. ISBN 978-84-613-5538-9

Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep and Sierra Delgado, Tomás Ángel (2009) Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros: el caso de los sistemas de numeración. In Investigación en Educación Matemática XIII. SEIEM, Santander, pp. 139-150. ISBN 978-84-8102-548-4

García García, Emilio (2008) Identidad profesional y responsabilidad moral del profeosr. In Investigacion e innovacion: la experiencia de la República Dominicana en la sociedad del conocimiento. Editorial San Esteban, Salamanca, pp. 31-67. ISBN 978-84-8260-217-2

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2007) Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración. In Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico. Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, Jaén (España)., pp. 359-384. ISBN 978-84-8439-367-2

Monograph

Ancos Franco, Helena and Ramiro, Juan Carlos and Pontones, Angel and Rodriguez, Juan María (2015) Promoviendo la inclusión universitaria y la empleabilidad de los estudiantes con discapacidad. Technical Report. ICEI, Madrid.

Lázaro y Torres, María Luisa (Coord) and Alcolea Moratilla, Miguel Ángel and Buzo Sánchez, Isaac and Crespo Castellanos, José Manuel and Cruz Naïmi, Luis Alfonso and De Miguel González, Rafael and Delgado Peña, José Jesús and Gómez Ruiz, María Luisa and González González, María Jesús and Guallart Moreno, Carlos and Palacios Estremera, María Teresa and Sánchez Rivera, Jesús Ángel and Sotelo Pérez, María and Álvarez Otero, Javier and Felipe Pérez, Ricardo and González Aparicio, Coral and Villafañe Fraile, Priscila (2015) Aprender Geografía con la Web 2.0 a través de la evolución de los paisajes agrarios de España. Manual. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Pichardo Galán, José Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Sánchez Sainz, Mercedes and Puche Cabezas, Luis and Molinuevo Puras, Belén and Moreno Cabrera, Octavio (2015) Diversidad sexual y convivencia: Una oportunidad educativa. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Alcolea Moratilla, Miguel Ángel (Coord) and Lázaro y Torres, María Luisa and Buzo Sánchez, Isaac and Crespo Castellanos, José Manuel and Cruz Naïmi, Luis Alfonso and De Miguel González, Rafael and Delgado Peña, José Jesús and Gómez Ruiz, María Luisa and González Castañé, Miguel and González González, María Jesús and Palacios Estremera, María Teresa and Ruiz Palomeque, María Eulalia and Sotelo Pérez, María (2014) Aprender geografía de España con la Web 2.0. Manual. Editorial Universidad Complutense de Madrid, Vicerrectorado de Evaluación de la Calidad de la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo Núñez, Luis (2013) Escritorios electrónicos para las literaturas: Nuevas herramientas digitales para la anotación colaborativa. Manual. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, Madrid.

García García, Emilio (1994) Enseñar y aprender a pensar. El Programa de Filosofía para Niños. Manual. Ediciones de la Torre, Madrid.

Conference or Workshop Item

de Miguel García, Elena and López Alonso, Covadonga and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Matesanz del Barrio, María (2009) From e-pedagogies to activity planners. How can they help teachers? In European LAMS and learning design conference: Opening up learning Design, 6-9 July, 2009, Milton Keynes, UK.

García Valldecabres, Marta/M. (2007) Trabajo colaborativo de profesores de matemáticas como vivencia práctica del docente-investigador. In I Congreso Internacional. Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, septiembre 2007, Barcelona.

Thesis

Ferreira Martins, Viviane (2019) Formación sociolingüística para profesores de LE en Brasil. [Thesis]

Díaz Pino, Alejandra Alexia (2019) Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente. [Thesis]

Burgos Jiménez, María Esther (2018) Análisis de la evolución de contenidos científicos en la creación de audiovisuales. Un guión para aprender a enseñar por proyectos a futuros docentes. [Thesis]

González Puente, Noemí (2018) Estudio de las posibles causas del malestar de los profesores de secundaria desde su formación inicial. [Thesis]

Méndez de la Calle, Mónica Méndez (2018) La influencia familiar en la construcción de la identidad personal. Fundamentos y métodos para la formación permanente de los maestros de Educación Infantil. Análisis y prospectiva en la CAM. [Thesis]

Franco Alba, María Concepción (2018) Modelo de formación de profesores para la generación de metaconocimiento y la formación de competencias metacognitivas. [Thesis]

Treviño Muñoz, Adriana Leticia (2018) Alfabetización informacional en la educación superior en México: estudio exploratorio sobre la apropiación en TIC de los docentes del a Universidad Autónoma de Tamaulipas. [Thesis]

Vargas Villacres, Borman Renán (2016) El valor formativo del conocimiento de las culturas de los pueblos originarios del Ecuador en la enseñanza básica: un estudio sobre las artes y tradiciones populares en el currículo y la preparación del profesorado para su enseñanza. [Thesis]

González Manzanero, Víctor (2016) De la formación permanente del profesorado a la formación dialógica de la comunidad: análisis de una tertulia pedagógica comunitaria. [Thesis]

Vargas López, José Homero (2016) La mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación ambiental: un estudio centrado en la educación general básica de Ecuador. [Thesis]

Reyes Angona, Sergio (2016) El aprendizaje en una comunidad en internet de profesores de español como segunda lengua: estudio etnográfico virtual de la comunidad Todoele. [Thesis]

Barrientos Fernández, Amelia (2016) Habilidades sociales y emocionales del profesorado de educación infantil relacionadas con la gestión del clima de aula. [Thesis]

Torres Carrasco, Ruth (2016) La función docente en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, su articulación con los procesos de formación, actualización y evaluación, una visión del profesorado para su profesionalización. [Thesis]

Serrano Espinoza, Zulema (2016) Análisis documental de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica profesional y la formación de profesores. [Thesis]

Mateo Girona, María Teresa (2016) Análisis del tratamiento de la descripción escrita en libros de texto de 1º y de 3º de educación secundaria obligatoria, en el bloque temático de geografía, y su proyección en la formación del profesorado. [Thesis]

Camacho Camacho, Beatriz (2016) Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula. [Thesis]

Gómez Jarabo, Inmaculada (2015) Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género. [Thesis]

Raso Sánchez, Francisco (2015) Satisfacción del profesorado de la escuela rural en la provincia de Granada: estudio evaluativo. [Thesis]

Martínez Tornay, Antonio (2014) La formación inicial y permanente del profesorado para dar respuesta a la diversidad: propuestas y retos para una educación inclusiva de calidad y de excelencia. [Thesis]

Gonzálvez Manzanares, Gabriel (2014) La formación de profesionales de la educación en comunidades terapéuticas en el campo de Gibraltar : análisis y propuesta de intervención formativa en educación en valores y ciudadanía. [Thesis]

Fernández Terán, Rosario E. (2014) El profesorado del "Instituto Nacional de Física y Química" ante la Guerra Civil, el proceso de depuración y el drama del exilio. [Thesis]

García-Castejón Rodríguez, María Montserrat (2013) La formación inicial del magisterio en ciencias experimentales y su metodología didáctica, (España, 1914-2007). [Thesis]

Oliveira, Rogério Soares de (2013) Los parámetros y orientaciones curriculares para la enseñanza de E-LE en Brasil: análisis comparativo con el MCER y significado para la formación de profesorado. [Thesis]

Mendoza Lira, Michelle (2013) Adquisición y desarrollo de competencias profesionales en el prácticum de los grados de magisterio: estudio empírico desde la perspectiva de los estudiantes. [Thesis]

Cluse Chapa, Carmelo (2013) La formación del maestro de primaria para la respuesta educativa al reto de la interculturalidad en la escuela madrileña. [Thesis]

Penna Tosso, Melani (2012) Formación del profesorado en la atención a la diversidad afectivo-sexual. [Thesis]

Flores Guzmán, Leticia (2012) Herramientas innovadoras en la educación artística: metodologías actuales para la formación del profesorado de Primaria. [Thesis]

Coppola, Natalia Luisa (2012) Las políticas de evaluación de la función docente universitaria en el marco de la evaluación institucional: un estudio comparado entre Argentina, España y México. [Thesis]

Carrillo Álvarez, Jesús (2012) Necesidades de formación docente para la educación intercultural bilingüe en el contexto indígena del Estado de Durango, México. [Thesis]

Eduardo Gutiérrez, Pedro Antonio (2011) La formación docente en la sociedad del conocimiento: ISFODOSU. [Thesis]

Férnandez Guerrero, Marta Mercedes (2010) Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias. [Thesis]

Sánchez Núñez, José Antonio (2004) Necesidades de formación psicopedagógica para la docencia universitaria. [Thesis]

Zaballos Crespo, Josefa (2004) Origen y evolución histórica de la escuela universitaria "Don Bosco". [Thesis]

Pedro Sotelo, Francisco de (2003) Evaluación no formal-profesionalizadora del profesorado. [Thesis]

Lorenzo Vicente, Juan Antonio (2003) Formación del profesorado de enseñanza secundaria en España : pensamiento e instituciones (1936-1970). [Thesis]

Bretones Román, Antonio (2002) Concepciones y prácticas de participación en el aula según los estudiantes de magisterio. [Thesis]

Herrán Gascón, Agustín de la (2002) Ego, Autoconocimiento y Conciencia : tres ámbitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores. [Thesis]

Vidorreta García, María Concepción (2002) Estudio evaluativo de los centros de recursos. [Thesis]

Caballero Hernández-Pizarro, María Ángeles (2002) Evaluación de la congruencia de los modelos implícitos elaborados por los tutores del prácticum en relación a la propuesta oficial de planificación. [Thesis]

Nieto Díez, Jesús (2002) Hacia un modelo comprensivo de prácticas de enseñanza en la formación inicial del maestro. [Thesis]

Hernández-Pizarro Meijón, María Lucía (2002) La justificación de las decisiones de los profesores en formación y su influencia en la mejora de la práctica. [Thesis]

Morcillo Ortega, Juan Gabriel (2002) Las prácticas de campo en la enseñanza : análisis de una práctica de diseño "investigativo" : los grafiosos del olmo. [Thesis]

Castanedo Secadas, Celedonio (2002) Valores educativos de profesores de E.G.B. : al iniciar la carrera, al finalizarla y al trabajar en colegios. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Navarro Miramón, Inés (2018) Teatro en el aula: de Jimena Menéndez-Pidal al aula del siglo XXI. [Trabajo Fin de Máster]

Arranz de Diego, Almudena (2018) Competencias docentes en el profesorado de música novel y experto en educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

Martos Gámez, Sergio (2018) Hacia una reconsideración de la competencia literaria en el aula de 3º de ESO. [Trabajo Fin de Máster]

Piñeiro Millares, Carme (2017) Enseñanza e identidad a través de las imágenes. Reflexiones didácticas en la enseñanza secundaria de adultos. [Trabajo Fin de Máster]

Carbonell Ortiz, Clara (2017) La Educación Sexual en España. Análisis de la situación para Educación Primaria y diseño de una propuesta educativa desde una perspectiva feminista. [Trabajo Fin de Máster]

Navarrete García, Claudia (2017) La gamificación al servicio de las Ciencias Sociales. Teoría y práctica docente. [Trabajo Fin de Máster]

Nieto Ratero, Álvaro (2017) Los Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) en los centros educativos de la ciudad de Salamanca. [Trabajo Fin de Máster]

Quesada Mayo, Iván (2017) La descolonización y el "tercer mundo" en problemas. Una propuesta ABP para el alumnado de educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

Ruiz Gutiérrez, Borja (2017) La foto−elicitación, propuesta formativa para la educación intercultural en el marco del desarrollo sostenible: propuesta e implementación formativa para el profesorado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), en el Estado mexicano de Veracruz. [Trabajo Fin de Máster]

Jaén Campos, Marta (2016) Redefining the Roles of the EFL Teacher within CLIL Secondary Settings. [Trabajo Fin de Máster]

Porras Alba, Eva (2016) El trabajo de la argumentación oral en 1º de ESO mediante su observación en los medios de comunicación y su práctica en la tertulia. [Trabajo Fin de Máster]

Herrero Hidalgo, Irene (2016) Prevención de las dificultades de lectoescritura en educación infantil: Una aproximación integral de intervención (API-L). [Trabajo Fin de Máster]

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]

Velasco Renobales, Eztitzen Leire (2015) Propuesta de protocolo de actuación ante alumnos sordos para profesores de formación y orientación laboral (FOL). [Trabajo Fin de Máster]

del Prado Sandoval, Ruth (2015) El aprendizaje cooperativo en el rodaje de un cortometraje de ficción. [Trabajo Fin de Máster]

Martín-Ondarza Santos, Mª del Prado (2015) Identificación de parámetros inclusivos en el modelo educativo del C.E. Estudiantes Las Tablas en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Propuesta de innovación. [Trabajo Fin de Máster]

Sesma Blanco, Alia (2015) Le differenze individuali nel processo di acquisizioni-aprendimento di una L2: Una proposta didattica secondo i criteri Vark. [Trabajo Fin de Máster]

Cerezo Mata, Luis (2013) Fuentes de información en línea sobre FOL: modelo de clasificación y propuesta de repertorio, con justificación y desarrollo metodológicos. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. [Trabajo Fin de Máster]

Latorre Mucientes, José Luis (2012) La enseñanza de las competencias básicas y los objetivos generales del Bachillerato a través de las sentencias de Publilio Siro. [Trabajo Fin de Máster]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo Fin de Máster]

Jiménez Lopesino, Gema (2010) English Teaching in Spain: The Reality of the Communicative Approach. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Agosto Riera, Silvia Eva and Mateo Girona, María Teresa and Álvarez Angulo, Teodoro and Fernández Martínez, Mª del Pilar and Ortiz Aguirre, Enrique and Hilario Silva, Jesús Pedro and Andueza, Alejandra and Camargo Martinez, Zahyra and Uribe Alvarez, Graciela and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Caro Lopera, Miguel Ángel (2019) Formación de expertos en escritura para acompañar en la redacción del género ensayo en las materias del currículo de secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Domínguez Pérez, David and Congosto Luna, Elvira and Alonso de la Hera, Miriam Elena and Caballero Hernández-Pizarro, María de los Ángeles (2019) Implementación de la metodología Flipped Classroom (aula invertida) en la asignatura Orientación Educativa y Acción Tutorial de los Grados en Magisterio. [Proyecto de Innovación Docente]

Macías Gómez, Mª Escolástica and Aguilera García, José Luis and Rodríguez Sánchez, Manuel and Gil Hernández, Mª Soledad and Sánchez Alhambra, Agustín and Lozano García, Noel and Urbina Sánchez-Guerrero, Javier and Limón Sánchez-Majano, María del Pilar and Méndez De la Calle, Mónica and Quiceno Ramírez, Laura Yazmin and Arrieta Aldea, Irene (2019) Diseño y validación de instrumentos para la evaluación de la competencia transversal: Fomento del compromiso con la inclusión y la equidad en el alumnado universitario. [Proyecto de Innovación Docente]

Piquer Sanclemente, Ruth and Arce Bueno, Julio Carlos and Muñoz Molano, Ainhoa and González Vázquez, Carlota and Castellanos Olmos, Ignacio and Oromendia de la Fuente, Enrique and Fellone Perez, Hugo and Ortega Rodríguez, Judit and Rodríguez Cuervo, Marta María and Tello Ruizperez, Arturo and Gutierrez Martinez, Begoña and Navarro Cano, Fernando and Hernandez Mateos, Alberto and Suarez Mojon, Valentin and Carreira Delgado, Maria Isabel and Arias Salvado, Marina and Del Val, Fernando and Caparrós Álvarez, Alberto and Cerdá Vargas, Diego and Bordas Ibáñez, Cristina Julia and Lombardia Gonzalez, Ana (2019) Herramientas de comunicación y divulgación musical orientadas a la transferencia: entornos digitales 2.0. [Proyecto de Innovación Docente]

Camilli Trujillo, Celia and Asensio Muñoz, Isabel Inmaculada and Arroyo Resino, Gema Delia and Navarro Asencio, Enrique and Mateos Gordo, Patricia and Ruiz de Miguel, Covadonga and Fresnillo Poza, María Lourdes and Jabardo Calleja, Inmaculada and López Martín, Esther and Expósito Casas, Eva and Caraballo Medina, Beatriz (2019) Formar en investigación educativa en atención temprana desde la colaboración de la universidad con su entorno. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Gónzalez Martín, María Rosario and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Sánchez Serrano, Silvia and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Igelmo Zaldívar, Juan and Tejada Fernández, Esteban Francisco (2019) Desarrollo y gestión de un espacio lúdico-educativo. Un programa mentor basado en aprendizaje-servicio. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez-Chacón, Inés María and Baro González, Elías and Barbero, Marta and Capel Cuevas, Ángela and Caravantes Tortajada, Jorge and Contreras Tejada, Patricia and Díaz-Cano Ocaña, Antonio and Folgueira López, Marta and Gómez Castro, David and González Prieto, José Ángel and González Ortega, Jorge and Ivorra Benjamín, Pierre Paul and Juan Llamas, María del Carmen and Melle Hernández, Alejandro and Pe Pereira, María and Prieto Yerro, María Ángeles and Sánchez Benito, María Mercedes and Ramos del Olmo, Ángel Manuel (2019) Escenarios multimedia en formación de futuros profesores universitarios de matemáticas (ESCEMMAT-Univ). [Proyecto de Innovación Docente]

León Naveiro, Jose-Omar de and Carballo Cortiña, Roberto and Valiente López, Mercedes and Fernández Bendito, Víctor Vicente and Moreno Blesa, Lidia and Oliveira dos Santos, María and Pradillo Pradillo, Maribel and Ojembarrena Cabello, José Luis and Alba Ferré, Esther and Czubala, Marcín Roman and Coronado Coronado, María Gracia and Sanz Moreno, José Antonio and Cuadrado Altamira, Juan Ignacio and Fernández de la Hoz Valiente, Ricardo and Ansotegui Pérez, Carlos and González Enguita, Carmen (2019) Sistematización y difusión de metodologías y herramientas para el aprendizaje basado en la experiencia. [Proyecto de Innovación Docente]

Bautista García-Vera, Antonio and Limón Mendizabal, María Rosario and Romera Iruela, María Jesús and Blasco Torrejón, María Mercedes and Cujo Arenas, Jorge and Llorens Marín, Miguel (2019) Incorporación de los procesos de foto-elicitación en la mejora del aprendizaje del alumnado y en la formación del profesorado universitario. [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Ranilla Rodriguez, Miguel and Fernandez Salinero Miguel, Carolina and Dominguez Rigo, Miguel and Antúnez del Cerro, Noelia and Zapatero Guillén, Daniel and Granados Ruíz, Carmen and Tomé Berrruguete, Silvia and Valero Sancho, Paula and Cancela Val, David Ayose and Sánchez Portillo, Ignacio and Peral Sánchez, Miguel (2019) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Ruiz, José María and Bernárdez Vilaboa, Ricardo and Huerta Zavala, Pilar Angélica and Luo, Chenxi and Martínez Florentín, Gema and Lobato Rincón, Luis Lucio and García Fernández, Cristina and Gil Morales, Lucia and Ruiz Rodríguez, Jose María and Tresgallo Sáiz, Emilio (2019) La mejora de la comunicación en el trabajo colaborativo a través del Programa Socrative en la UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Peña Martínez, Juan and Rosales Conrado, Noelia and Sánchez Gómez, Pedro and García Núñez, Iván and Herrero Ojalvo, Ignacio Gilberto (2019) Integración de los enfoques AICLE y CTIM en las actividades experimentales del grupo bilingüe de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Navajas Seco, Rosaura and Juárez Pérez, María Guadalupe and Robledo Poma, Fresia Nora and Pacho Jiménez, Gema and Rite Pérez, Reyes and Dorado Sánchez-Migallon, Laura and García Patiño, Belén (2019) Protocolo innovador de metodología coaching en soporte digital para el seguimiento y tutorización de trabajos de fin de máster/grado y prácticum dentro de la enseñanza semipresencial-presencial universitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Steele, Anna Jutta and García Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Alba Pastor, Carmen and Sánchez Serrano, José Manuel and Zubillaga Del Rio, Ainara and Casado Casado, Jesús Manuel and Domínguez Martínez, Juan Carlos and García Manzano, Elsa Asunción and Arcos Checa, Marina (2018) Erasmus+ Practicas como marco de referencia para identificar recursos innovadores que fomentan la igualdad y la inclusion, a través de una estructura tutorial operativa entre sistemas educativos europeos y la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez Rico, Elena and Garrote Escribano, Nicolás and Fernández-Quevedo Rubio, César and Martínez de Quel Pérez, Óscar and García Carcedo, María del Pilar and López Escribano, María del Carmen and Vega González, María Antonia and Campo Mateos-Aparicio, Julia María del and Gil Navas, Miriam (2018) Metodologías innovadoras e inclusivas en la formación universitaria. El aprendizaje por proyectos y aprendizaje servicio con alumnado del grado de educación infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Mateo Girona, M Teresa and Hilario Silva, Jesús Pedro and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Fernández Martínez, María del Pilar and Serrano Almodóvar, María del Pilar and Andueza, Alejandra and Caro Lopera, Miguel Ángel and Camargo Martinez, Zahyra and Uribe Alvarez, Graciela and Ortiz Aguirre, Enrique (2018) Concepciones de escritura de estudiantes de tres especialidades del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y propuesta de un taller de escritura académica y profesional. [Proyecto de Innovación Docente]

Calatayud Estrada, María Luisa and Morales de Francisco, José María and Benavente de las Pozas, Miriam and Valverde Montesinos, Susana and Miguel Parra, Jesús Miguel and Guerra Guillén, Santiago Ramón and Carretero Carrasco, Laura and Cabrera Guerra, Tania and Urbano Morera, Zuleima de las Nieves and Tolosa Estévez, María Beatriz (2018) Diseño de una propuesta de Aprendizaje Servicio para formar la competencia digital del alumnado, futuro docente. [Proyecto de Innovación Docente]

Martínez Zarzuelo, Angélica and Ramírez García, Mónica and Ariño Morera, María Belén and Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and Chamorro Plaza, María del Carmen and García Valldecabres, Marta and Joglar Prieto, Nuria and Méndez Coca, Miriam and Murcia Carrión, José Ángel and Rodríguez Cartagena, María Isabel (2018) Implementación de un Curso Cero para el desarrollo de la competencia matemática dirigido a alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez-Jarabo, Inmaculada and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and López Moreno, Ismael and Saban Vera, Carmen and Sáenz-Rico de Santiago, Belén and Sánchez Alba, Bienvenida and Sánchez Delgado, Primitivo and Coronado Marín, Alfonso and Ruiz Gutiérrez, Borja (2018) Detección de estándares y criterios de calidad para el desarrollo sostenible y su incorporación a los sistemas internos de calidad en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Ivanova Iotova, Anelia and Acebrón de Torres, Elisa and Fernández Muela, Natalia and García Tartera, Francisco José and Herrera Urbina, Jesús and Jimenez Rodríguez, Virginia and Lucas Burgos, Daniel and Martínez Hierrezuelo, Yailín (2018) La expresión musical como vehículo para la identificación emocional. [Proyecto de Innovación Docente]

Bautista García-Vera, Antonio and Limón Mendizábal, María Rosario and Romera Iruela, María Jesús and Blasco Torrejón, María Mercedes and Caballero Hernandez-Pizarro, María de los Ángeles and Rostand Quijada, María Carmen and Tielas Travadela, Manuel Enrique and Parralejo Sanz, María and Faerna Campiñez, Sofia (2018) La foto-elicitación y la narración audiovisual en el desarrollo del Practicum de los grados de maestros en aulas socioculturalmente diversas. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramos Zamora, Sara and Sanz Simón, Carlos and Anadón Benedicto, Juana and Egido Gálvez, Inmaculada and Ortigosa López, Santiago and Serrano Serrano, Olga and Thoulier Martínez, Boris and Romero Sanz, Beatriz and Rabazas Romero, Teresa (2018) El museo de educación como recurso pedagógico: Blended Learning. Un Proyecto de formación B-Learning sobre las técnicas Freinet en la actualidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Baratas Díaz, Luis Alfredo and Becerra García, Nieves and Rodríguez López, Blanca María and Negro Alousque, Isabel and Cuervo Calvo, Laura and Rouanne, Laurence Louise Marcelle and González González, Juán Jesús and Maestre Varea, David and García Norro, Juán José and Ruiz Tendero, Germán and Pala Paul, Jesús and Ranchal Sánchez, Rocio and Rovira Madrid, Rogelio and Álvarez Serrano, Inmaculada and Cipres Palacín, María Ángeles and Reol Merino, Milagros and García Leal, María del Carmen (2018) MADRID (Marco Activo De Recursos de Innovación Docente). Madrid - Comunidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Steele, Anna and Casado Casado, Jesús and Alba Pastor, Carmen and Domínguez Martínez, Juan Carclos and Garcia Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Sánchez Serrano, José Manuel and Fontana Abad, Mónica and Zubillaga del Río, Ainara and Arcos Checa, Marina (2017) Nuevas herramientas multidimensionales para el desarrollo de competencias profesionales en las Prácticas Erasmus+ de futuros maestros en Educación Bilingüe. [Proyecto de Innovación Docente]

Navajas Seco, Rosaura and Rocu Gómez, Patricia and Rite Pérez, Reyes and Nora Robledo Poma, Fresia and Pacho Jiménez, Gema and Fernández García, Emilia and Gómez Sánchez, Amarilis (2017) Metodologías innovadoras en el ámbito universitario: coaching educativo en el seguimiento de Trabajos Fin de Master, Fin de Grado y Practicums. [Proyecto de Innovación Docente]

García Guardia, María Luisa and Chaves Martín, Miguel Ángel and García García, Francisco and Arroyo Fernández, María Dolores and Goméz Martínez, Pedro Javier and Núñez Gómez, Patricia and López Suárez, María Mercedes and Solano Santos, Luis Felipe and Sierra Sánchez, Javier and Larrañaga Rubio, Julio Alberto (2017) Realización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC. [Proyecto de Innovación Docente]

Alonso de la Hera, Miriam and Caballero Hernández-Pizarro, Maria Angeles and Domínguez Pérez, David and Escobar Fernández, María Criptana and García Tartera, Francisco and Gómez Campillejo, María Asunción and Palacios Jorge, María Antonia (2017) Utilización de la plataforma "Intact" para el diseño de materiales didácticos que faciliten la construcción significativa compartida del conocimiento desde la asignatura del practicum de magisterio y educación social. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar and Rodriguez Serna, Crisálida and del Toro Alonso, Víctor and Torres Barragán, María de las Nieves and Muñoz Garrido, Victoria Vicenta and López Guinea, María del Castellar and Pacho Jiménez, Gema and Jiménez Astudillo, Mónica and Antón Ares, Paloma (2017) Aulas dinámicas y telecolaborativas: desarrollo y fortalecimiento de las competencias tecnológicas para la mejora de la calidad docente. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez García, Mónica and Martínez Zarzuelo, Angélica and Méndez Coca, Miriam and García Valldecabres, Marta and Chamorro Plaza, María del Carmen and Murcia Carrión, José Ángel and Tusset Relaño, Irene (2017) Diseño de un curso cero para el desarrollo de la competencia matemática y adquisición de conocimientos matemáticos para los alumnos de nuevo ingreso en titulaciones de Grado de Maestro y Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Herrero Domínguez, Santiago and Herrero Ansorregui, Irene and Martín Rodríguez, Pablo and Merí Bofí, Laura and Sobrino Gómez-Escalonilla, Inés and Valentín Pérez, Ángela and Azor Lafarga, Alberto and Calderón Saturio, Delia and Cilleros Prados, Olga and Hernández Díaz, Yolanda and Molero García, Julián and Sobrino Díaz, Lourdes and González Cortés, Araceli and Mena Fernández, María Luz and Muñoz Olivas, Riansares and Martínez del Pozo, Álvaro and González Prieto, Rodrigo and Jiménez Aparicio, Reyes and Priego Bermejo, José Luis and Varela Losada, Áurea and Mancheño Real, María José and Osío Barcina, José and Guerrero Martínez, Andrés and Cabañas Poveda, Albertina and Bautista Blasco, Susana and Gervás Gómez-Navarro, Pablo and González Acebrón, Laura and Méndez Pozo, Gonzalo and Pavón Mestras, Juan and Desvoyes, Bénédicte and Landa Cánovas, Ángel and Fernández Rodríguez, Juan Miguel and Perles Hernáez, Josefina (2017) I.amAble: la ciencia (química) al alcance de toda la sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]

Villamor Manero, Patricia and González Barbera, Coral and Juarez Pérez, María Guadalupe and Pastor Gil, Lorena and Huetos Domínguez, María and Jardón Serrano, María Cristina and López Goméz, Josefa Elisa (2017) III Edición. Adquisición cooperativa de competencias genéricas para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Andueza, Alejandra and Arcos Checa, Marina and Camargo Martínez, Zahyra and Fernández Martínez, María del Pilar and Hilario Silvia, Jesús Pedro and Mateo Girona,, María Teresa and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Pico Escante, María del Rosario and Serrano Almodóvar, María del Pilar and Uribe Álvarez, Graciela (2017) Mapa de Géneros Discursivos Escolares y Estrategias de Producción Textual para diagnosticar las demandas de escritura en las materias del currículo de un Centro de Secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio and Avilés Villarroel, Carlos and Cuadrado Peñafiel, Victor and Iglesias Delgado de Torres, Alfredo and Zapatero Ayuso, Jorge Agustín (2017) Validación de estrategias docentes para la educación en valores,a través de la tutoría universitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores and Ávila Valdés, Noemí and Camacho Miñano, María José and Carballo Santaolalla, Rafael and Custodio Espinar, Magdalena and González García, Rosa and Rascón Moreno, Diego and Rusinek, Gabriel and Smith, Katherine and Solbes Canales, Irene (2017) Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar con apoyo de las TIC. [Proyecto de Innovación Docente]

Bautista García-Vera, Antonio and Limón Mendizábal, María Rosario and Romera Iruela, María Jesús and Blasco Torrejón, María Mercedes and Cujo Arenas, Jorge and Rostand Quijada, María Carmen and Tielas Travadela, Manuel Enrique and Ferro López, Olalla and Limia Valencia, Irene (2017) La formación del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria mediante sesiones de foto-elicitación en el Practicum. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Estébanez, Raquel and López Fernández-Escandón, Rosa and Romero Fúnez, Domi and Urquía Grande, Elena (2016) E learning: Un proyecto de docencia virtual como proceso de enseñanza-aprendizaje apoyado en la red. [Proyecto de Innovación Docente]

Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Álvaro García, Salvador and Andueza, Alejandra and Arcos Checa, Marina and Camargo Martínez, Zahyra and Fernández Martínez, María del Pilar and Hilario Silva, Jesús Pedro and Mateo Girona, María Teresa and Pico Escalante, María del Rosario and Serrano Almodóvar, María del Pilar and Uribe Álvarez, Graciela (2016) Escribir en las materias del currículo de Secundaria, Bachillerato y Formación profesional. Implicaciones didácticas del examen como macrogénero. [Proyecto de Innovación Docente]

Roanes Lozano, Eugenio and Fernández Díaz, María José and Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel and Cujó Arenas, Jorge and Martínez Zarzuelo, Angélica (2016) Aplicación de la programación visual (lenguaje Scratch) en la formación de maestros de Primaria para el desarrollo de las competencias matemática y digital. [Proyecto de Innovación Docente]

Arcos Checa, Marina and Steele, Anna and Casado Casado, Jesús and Alba Pastor, Carmen and Fontana Abad, Mónica and Bradshaw Borge, Cecilia (2016) Las prácticas en la formación de los estudiantes de Magisterio del grupo bilingüe a través del programa europeo Erasmus: Nuevos modelos, nuevos contextos, nuevos destinos. [Proyecto de Innovación Docente]

Lázaro y Torres, María Luisa (Coord) and Alcolea Moratilla, Miguel Ángel and Buzo Sánchez, Isaac and Crespo Castellanos, José Manuel and Cruz Naïmi, Luis Alfonso and De Miguel González, Rafael and Delgado Peña, José Jesús and Gómez Ruiz, María Luisa and González González, María Jesús and Guallart Moreno, Carlos and Palacios Estremera, María Teresa and Sánchez Rivera, Jesús Ángel and Sotelo Pérez, María and Álvarez Otero, Javier and Felipe Pérez, Ricardo and González Aparicio, Coral and Villafañe Fraile, Priscila (2015) Aprender Geografía con la Web 2.0 a través de la evolución de los paisajes agrarios de España. [Proyecto de Innovación Docente]

García Bermejo, María Luisa (2015) El flamenco en la Formación Inicial: herramienta pedagógica para el diseño curricular de Educación Infantil y Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Álvarez Angulo, Teodoro and Serrano Almodóvar, Mª del Pilar and Agosto Riera, Silvia and Alvaro García, Salvador and Andueza, Alejandra and Gonzalez Serrano, Miguel Angel and Uribe Alvarez, Graciela and Camargo Martinez, Zahyra and Mateo Girona, M Teresa and Hilario Silva, Jesús Pedro and Arcos Checa, Marina and Fernández Martínez, Mª del Pilar and Pico Escalante, Mª del Rosario (2015) ¿Se escriben mejores textos académicos con la ayuda de RedacText 2.0? [Proyecto de Innovación Docente]

Regueiro Salgado, Begoña (2015) Repositorio de buenas prácticas para la escritura literaria en pantalla. [Proyecto de Innovación Docente]

Nava Rodríguez, Teresa and Pérez González, María Eugenia and Querol Fernández, María Ángeles and Brandis García, María Dolores and Bravo Castañeda, Gonzalo and Pérez Castillo, María Belén and Lopezosa Aparicio, Concepción and Pazos López, Ángel and Cruz Redondo, Alba de la and Sánchez-Oro Muñiz, Juan José (2015) Los resultados del aprendizaje en las titulaciones de Grado de la Facultad de Geografía e Historia: proyecto piloto para su formulación y adaptación a los métodos de evaluación por competencias. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz Muñoz, Alberto and García García, Mercedes and Martin Puig, Patricia and Arillo Aranda, Mª Ángeles and Biencinto López, Chantal-María and Molina Carpintero, María Elvira and Molero Lombarte, Héctor and García García, Eugenia (2015) Un huerto escolar en la Facultad de Educación: Aprovechamiento pedagógico para futuros maestros de Educación Primaria e Infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

D´Angelo Menéndez, Estela Josefa and Gonzalo Muñóz, Valentín and Benítez Sastre, Laura and Sobrino Callejo, María Rosa and Neira D Angelo, Juan Manuel and Rodríguez García, Lara and Pérez Martín, Sandra Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

Valiño Castro, Aurelia and Caballero Sánchez, Rafael and Gómez de Antonio, Miguel and Hortas Rico, Miriam and Onrubia Fernández, Jorge and Santin González, Daniel and Sánchez Fuentes, Antonio Jesús (2015) Métodos audiovisuales para la motivación y el aprendizaje de economía y administración pública. [Proyecto de Innovación Docente]

Navarro García, Federico and Pla Alonso, Jesús and Alonso Monge, Rebeca and Román González, Elvira (2015) Smartphones y aprendizaje en el entorno del espacio europeo de educación superior. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana (2013) Metodologías de construcción de cursos virtuales en abierto basadas en la reutilización de repositorios de material didáctico de calidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Villarroel González,, Óscar and Ortega Cervigón, José Ignacio and Juncosa Bonet, Eduard and Cañas Gálvez, Francisco de Paula and Nogales Rincón, David (2016) Aprendizaje autónomo y colaborativo en el medio digital y a distancia. Prácticas, laboratorios y apoyo a la teoría en el Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodrigo Vega, Maximiliano and Caballero Armenta, Manuela and Ejeda Manzanera, José Manuel and García García, Eugenia and Magaña Ramos, Marina and Martín Puig, Patricia and Muñoz Muñoz, Alberto and Peña Martínez, Juán (2016) Recursos para la Enseñanza de la Alimentación en la Formación Inicial de Maestros (PIMCD, nº 103, convocatoria 2015). [Proyecto de Innovación Docente]

Moreno Herrero, Isidro and García Medina, Raúl and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and Gonzalo Muñoz, Valentín (2015) El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. [Proyecto de Innovación Docente]

Segura Peraita, Carmen and García Norro, Juan José and Bossi López, Beatriz and Villaverde López, Guillermo and Ingala Gómez, Emma (2016) El método socrático II: balance y perspectivas (proyecto nº 47). [Proyecto de Innovación Docente]

Macias Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis and Gil Hernández, Soledad and Jiménez González, Mª Isabel and Rodríguez Sánchez, Manuel and Villalba Muñoz, Carmen (2016) Experiencia de enseñanza y aprendizaje interdisciplinares para la generación de conocimientos básicos sobre inclusión educativa y su proyección social. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores and Avila Valdés, Noemí and Camacho Miñano, María José and Carballo Santaolalla, Rafael and González García, Rosa and Solbes Canales, Irene and Steele, Anna (2016) Formación de futuros maestros en AICLE: actividades interdisciplinares para fomentar el desarrollo de inteligencias múltiples en el aula de primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio and Fernández García, Emilia and Cremades Andreu, Roberto and Ramírez Rico, Elena and Ruiz Tendero, Germán and Avilés Villarroel, Carlos and Blanco García, Cecilia and Cañada López, David and Cuadrado Peñafiel, Víctor (2015) La evaluación del Trabajo Fin de Grado a través de la rúbrica, para el Grado de Maestro en Educación Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio and Fernández García, Emilia and Cremades Andreu, Roberto and Ramírez Rico, Elena and Ruiz Tendero, Germán and Avilés Villarroel, Carlos Alberto and Blanco García, Cecilia and Cuadrado Peñafiel, Víctor (2016) La rúbrica como herramienta de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de idiomas (especialidad de Educación Física). [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio and Cremades Andreu, Roberto and Ramírez Rico, Elena and Avilés Villarroel, Carlos and Blanco García, Cecilia (2016) La transmisión de valores del profesorado universitario en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Sánchez Sáinz, Mercedes and Trujillo Barbadillo, Soledad and Salguero Juan y Seva, Jose María and De la Rosa Rodríguez, Belén and Ruiz Veerman, Elisa and Moreno Herrero, Isidro (2015) Responsabilidad social universitaria ante la inclusión educativa y social: generando una cultura de diversidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Alonso García, David (2015) V Encuentro de Intercambio de Experiencias Innovadoras en la Docencia (Grupo Prometeo 2020). [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo Fin de Grado

Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Sánchez Serrano, Silvia (2014) Educación cinematográfica: el cine como herramienta educativa en el aula de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Other

Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

This list was generated on Mon Aug 19 09:03:55 2019 CEST.