Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Humanities > Education > Humanities study and teaching"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Jump to: A | B | C | D | F | G | H | I | L | M | N | O | P | Q | R | S | Z
Number of items at this level: 46.

A

Aguado García, Paloma (2018) Breve historia antigua universal. [Teaching Resource] (Unpublished)

B

Bossi López, Beatriz Cecilia and Segura Peraíta, Mª Carmen and Ingala Gómez, Emma Andrea and García Norro, Juan José and Moreno Tirado, Guillermo and Torre Niño, María De la (2018) Fobos y Eros (El uso del método socrático para superar el miedo a participar en el aula e incentivar el deseo de saber). [Proyecto de Innovación Docente]

Bautista García-Vera , Antonio (2007) Habilitación del Campus Virtual para el desarrollo del practicum de Pedagogía Escolar. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 195-200. ISBN 978-84-7491-811-3

Baratas Díaz, Alfredo (2016) Madrid. Marco Activo De Recursos de Innovación Docente. [Proyecto de Innovación Docente]

C

Comino Moreno, Teresa (2017) Construcción de una propuesta formativa virtual para la divulgación del romancero: “Un paseo para conocer el romancero”. [Trabajo Fin de Máster]

Casero González, David (2016) Guía para el uso de videojuegos en un aula de Filosofía. [Trabajo Fin de Máster]

Calvo de Pablo, Pilar and Baratas Díaz, Alfredo and Alcolea Moratilla, Miguel Ángel and Álvarez Serrano, Inmaculada and Arroyo Ilera, Fernando and Alonso Rodríguez, Francisco Javier and Barrutia Solórzano, Victoria and Bobkina, Jelena and Botella Juan, Guillermo and Caballero Armenta, Manuela and Carrascal Andrade, Francisco Javier and Ciprés Palacín, Ángeles and Cuervo Calvo, Laura and Díaz García, Elena and Domingo Moratalla, Tomás and Domínguez Romero, Elena and Dosch, Sarah and Fernández Sánchez, Paloma and Font, Javier and Gago García, María Lourdes and García Leal, Carmen and García Norro, Juan José and Gómez Ruiz, María Luisa and García Parejo, Isabel and González, Juan Carlos and Guzmán, Ana and Hilario Silva, Pedro and Huertas Bartolomé, Tebelia and Lázaro y Torres, María Luisa and López Molina, Antonio M. and López Núñez, María Inmaculada and Maestre Varea, David and Magaña Ramos, Marina and Merino Sánchez, Alejandro and Muñoz Muñoz, Alberto and Muñoz-Alonso, Gemma and Negro Alousque, Isabel and Nieves, Susana and Palá-Paul, Jesús and Plangger, Lea and Ramírez Rico, Elena and Rachal Sánchez, Rocío and Rodríguez López, Blanca and Rouanne, Laurence and Rovira Madrid, Rogelio and Ruiz Sánchez, María Beatriz and Ruiz Tendero, Germán and Sánchez Rivera, Jesús Ángel and Santos Olmos, Leticia de and Sanz Cabrerizo, Amelia and Sanz Pineda, Concepción and Sotelo Pérez, María and Torrents Margalef, Jorge and Vilar Carneiro, Argentina and Zabala Vázquez, Jon (2016) Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid. Other. Editorial Santillana, Madrid.

Callejas Berdonés, José María (2015) El Quijote educador. Segunda parte. Diálogo Filosófico (93). pp. 471-490. ISSN 0213-1196

Cuadra González-Meneses, Consuelo and Blanch González, Elena and López Hernández, Francisco and Matía Martín, Paris and Romero Becerra, Horacio (2007) Evaluación informatizada de la asignatura de Medallas. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 285-286. ISBN 978-84-7491-811-3

Caldevilla Domínguez, David and Berdasco Gancedo, Yolanda and Santos Martínez, Clara Janneth and Niño González, José Ignacio (2015) El aula virtual como escenario de mediación para la interculturalidad y los derechos humanos. [Proyecto de Innovación Docente]

D

Delgado Navalpotro, Nuria (2005) Integración de la escultura en los nuevos modelos de enseñanza. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid , pp. 48-59. ISBN 84-7491-787-5

F

Fernández Fernández, Laura and Moreno Martín, Francisco J. and Lopezosa Aparicio, Concepción and Díaz Moreno, Félix (2015) Elaboración de material docente multimedia para las asignaturas de Museología y Museografía, Patrimonio y Gestión Cultural, y Técnicas Artísticas II Parte. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández García, Antonio (2007) e-Learning y artes plásticas: Espacios de aprendizaje y tradición. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 238-245. ISBN 978-84-7491-811-3

G

Galende Díaz, Juan Carlos and Cabezas Fontanilla, Susana and Ávila Seoane, Nicolás and Santiago Medina, Barbara and López Gómez, Óscar and Barrero Romero, Patricia and García Ruipérez, Mariano (2018) El arca de las tres llaves en el entorno digital: recursos audiovisuales para la enseñanza de la Archivística en el siglo XXI. [Proyecto de Innovación Docente]

García García, Bernardo J. and Manzaneque Olmedo, María Antonia (2017) 1571-2017 : rescatando un tesoro protestante : exposición conmemorativa del V Centenario de la Reforma. Documentation. Fundación Federico Fliedner, Evangelische Kirche in Deutschland, Madrid.

Goattin, Valerio (2015) Musica e cantautorato, un approccio diretto e partecipato nell'apprendimento dell'Italiano L2. [Trabajo Fin de Máster]

Galende Díaz, Juan Carlos (2015) Del papiro al e-book: materiales didácticos para una Paleografía audiovisual. [Proyecto de Innovación Docente]

García Jurado, Francisco (2015) Los manuales escolares de literatura latina del 27:enseñar bajo una dictadura (García de Diego, Yela Utrilla, Galindo Romeo y Echauri). Ágora. Estudos Clássicos em Debate, 17 (1). pp. 257-290. ISSN 0874-5498

García García, Emilio (1994) Enseñar y aprender a pensar. El Programa de Filosofía para Niños. Manual. Ediciones de la Torre, Madrid.

H

Hernando Sanz, Felipe Javier (2007) La importancia del Campus Virtual UCM en la formación permanente del profesorado en TIC. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 219-229. ISBN 978-84-7491-811-3

Hernández Sánchez, Caridad (2007) Los alumnos y el Campus Virtual: percepción de las ventajas, dificultades, cómo abordarlas y propuestas que hacen. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 264-266. ISBN 978-84-7491-811-3

I

Iribas Rudín, Ana Eva (2007) El Campus Virtual como herramienta de apoyo en la asignatura «Introducción al color». In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 86-97. ISBN 978-84-7491-811-3

L

López-Ríos Moreno, Santiago (2015) Prototipo de repositorio de audios para la enseñanza y el aprendizaje de la literatura española de los siglos XX y XXI. Fase II. Consolidación. [Proyecto de Innovación Docente]

Latorre Mucientes, José Luis (2012) La enseñanza de las competencias básicas y los objetivos generales del Bachillerato a través de las sentencias de Publilio Siro. [Trabajo Fin de Máster]

López López, Pedro (2011) La enseñanza de los derechos humanos en la Universidad. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 14 (4). pp. 20-30. ISSN 1575-0965

López-Ríos Moreno, Santiago (2010) 'Abrir un mundo nuevo', 'hacer sentir la belleza': Andrés Ovejero Bustamante y la enseñanza del arte y la literatura. In Paso honroso. Homenaje al profesor Amancio Labandeira. Fundación Universitaria Española, Madrid, pp. 511-528. ISBN 978-84-7392-748-2

Luján Martínez, Eugenio Ramón (2005) La aplicación de las TIC en la docencia universitaria en filología: un estudio contrastivo. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 90-97. ISBN 84-7491-787-5

Laguarta y Pinilla, Rafael de (1872) Programa razonado de Geografía histórica ; Memoria sobre las fuentes de conocimientos y método de enseñanza de la misma asignatura. [Digitized item]

M

Martos Gámez, Sergio (2018) Hacia una reconsideración de la competencia literaria en el aula de 3º de ESO. [Trabajo Fin de Máster]

Marcos Molano, María del Mar and Gutierrez Manjón, Sergio and Jimeno Aranda, Ricardo and Muñoz Gallego, Almudena (2017) Aplicación de metodologías activas para el estudio de la narración audiovisual. Gamificación y aula invertida. [Proyecto de Innovación Docente]

Miranda Bolaños, Manuel (2017) El uso de la novela como recurso didáctico en la enseñanza de las Ciencias Sociales. [Trabajo Fin de Máster]

Mateo Girona, María Teresa (2016) Análisis del tratamiento de la descripción escrita en libros de texto de 1º y de 3º de educación secundaria obligatoria, en el bloque temático de geografía, y su proyección en la formación del profesorado. [Thesis]

N

Navarro Miramón, Inés (2018) Teatro en el aula: de Jimena Menéndez-Pidal al aula del siglo XXI. [Trabajo Fin de Máster]

Navarrete García, Claudia (2017) La gamificación al servicio de las Ciencias Sociales. Teoría y práctica docente. [Trabajo Fin de Máster]

Nava Rodríguez, Teresa and Pérez González, María Eugenia and Querol Fernández, María Ángeles and Brandis García, María Dolores and Bravo Castañeda, Gonzalo and Pérez Castillo, María Belén and Lopezosa Aparicio, Concepción and Pazos López, Ángel and Cruz Redondo, Alba de la and Sánchez-Oro Muñiz, Juan José (2015) Los resultados del aprendizaje en las titulaciones de Grado de la Facultad de Geografía e Historia: proyecto piloto para su formulación y adaptación a los métodos de evaluación por competencias. [Proyecto de Innovación Docente]

O

Ortega Cervigón, José Ignacio and Villarroel González, Óscar and Cañas Gálvez, Francisco de Paula and Juncosa Bonet, Eduard (2015) Moodle 2.6. Trabajo colaborativo y Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

P

Pérez González, María del Carmen (2007) Realización de páginas web con Flash. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 267-273. ISBN 978-84-7491-811-3

Q

Quesada Mayo, Iván (2017) La descolonización y el "tercer mundo" en problemas. Una propuesta ABP para el alumnado de educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

R

Rodríguez Pérez, Juan Carlos (2016) Libros para la educación de un príncipe en los siglos XVI y XVII. [ Documentos de trabajo U.C.M.Biblioteca Histórica; nº 7, 16, ] (Submitted)

Romero López, Dolores (2015) Hacia MySmartLibrary. [ ] (In Press)

S

Sanz Cabrerizo, Amelia and López Orozco, José Antonio and Baratas Díaz, Alfredo (2013) VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Sánchez Delgado, Primitivo (2002) Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España. [Thesis]

Segura Peraita, Carmen and García Norro, Juan José and Bossi López, Beatriz and Villaverde López, Guillermo and Ingala Gómez, Emma (2016) El método socrático II: balance y perspectivas (proyecto nº 47). [Proyecto de Innovación Docente]

Z

Zabala Vázquez, Jon (2016) Biblioteca Nacional de España: Geografía e Historia. In Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional. Santillana, Madrid, pp. 50-51. ISBN 978-84-141-0719-5

Zabala Vázquez, Jon (2012) Sobre el alumnado de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid: a propósito de su vigésimo aniversario. In Dos décadas de información y documentación: [de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación a la Facultad de Ciencias de la Documentación (1991-2010)]. UCM, Facultad de Ciencias de la Documentación, Madrid, pp. 145-159. ISBN 978-84-615-5907-7

Zabala Vázquez, Jon (2012) La presencia femenina en la Documentación. In Género y mujer desde una perspectiva multidisciplinar. Colección Ciencia. Serie Género (341). Fundamentos, Madrid, pp. 99-120. ISBN 978-84-245-1262-0

This list was generated on Sat Apr 20 13:18:09 2019 CEST.