Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 168.

Artículo

Hernández García, María Luisa (2017) Review of Ali Smith’s novel Autumn. JACLR: Journal of Artistic Creation and Literary Research, 5 (2). ISSN 2340-650X

Santos Gómez, Sonia (2017) Las sargas y otros modos de temple: estudio comparativo experimental. Revista ph (92). pp. 192-209. ISSN 2340-7565

Suárez Quevedo, Diego (2016) Arte y Astronomía-Astrología de mediados del Quattrocento a Peruzzi y Rafael. Pecia Complutense, 13 (25). pp. 15-46. ISSN ISSN: 1698-272X

Calvo Manuel, Ana y Ruiz de Lacanal, María Dolores (2014) De la memoria de los conservadores-restauradores contemporáneos a la “magdalena” de Marcel Proust. Conversaciones con Juan Carlos Pérez Ferrer y Jesús Serrano Rodríguez. Ge-Conservación (6). pp. 26-33. ISSN 1989-8568

Bailao, Ana y San Andrés Moya, Margarita y Calvo Manuel, Ana (2014) Colorimetric analysis of two watercolours used in retouching. International Journal of Conservation Science IJCS, 5 (3). pp. 329-342. ISSN 2067-8223

Salvador González, José María (2013) Et vocavit nomen eius Mariam. Aproximación iconográfica al Nacimiento de María en la pintura gótica española. De Medio Aevo, Vol. 2 (3). pp. 121-152. ISSN 2255-5889

Salvador González, José María (2013) La iconografía de La Coronación de la Virgen en la pintura italiana bajomedieval. Análisis de casos. Eikón / Imago, 2 (3). pp. 1-48. ISSN 2254-8718

Salvador González, José María (2013) Benedicta in mulieribus. La Virgen María como paradigma de la mujer en la tradición patrística y su posible reflejo en la pintura gótica española Benedicta in mulieribus. The Virgin Mary as a paradigm of women in the patristic tradition and its possible reflection in Spanish Gothic painting. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages, 17 (2). pp. 11-51. ISSN 1676-5818

Campos Bueno, José Javier (2009) Ligth on Science: Luz en la ciencia. Contrastes. Revista cultural (54). pp. 148-155. ISSN 971139568006

Gómez González, Ana (2005) Un Velázquez imaginado: un grabado ecuestre de Felipe IV en un libro de medicina del siglo de Oro retoma el debate acerca de la reconstrucción de un Velázquez perdido. Pecia Complutense, 2 (2). ISSN 1698-272X

Salvador González, José María (2003) Textos de Ramón L. de la Plaza sobre artes plásticas venezolanas. Escritos: Revista universitaria de arte y cltura, Año 15 (17-18). pp. 233-299. ISSN 1316-6204

Fernández Ruiz, Beatriz (1998) Nubes de moscas y abejas. Insectos en Dalí. Historia 16 (266). pp. 92-104. ISSN 0210-6353

Raquejo Grado, Tonia (1981) El donante en la pintura española del siglo XVI. GOYA (164-65). pp. 76-87. ISSN 0017-2715

Documento de trabajo o Informe técnico

Calvo Manuel, Ana María y García Fernández-Villa, Silvia y García Fernández, Isabel María y Macarrón Miguel, Ana María y Valle Gutiérrez, Ascensión del y Izurieta Sigcha, Gabriela Raquel y González Sabin, Alba María y Bailão, Ana y Guerin, Ana y Cardeira, Liliana (2018) Terminología básica de conservación y restauración del Patrimonio Cultural 3. Español - Inglés - Francés - Italiano - Alemán - Portugués. [ ] (No publicado)

Sección de libro

Maltieira, Rita y Calvo, Ana y Cunha, Joana (2014) Canvas support as materialization of religious-pedagogic propaganda. In ESRARC 2014. 6th European Symposium on Religious Art, Restoration & Conservation. Proceeding Book. Kermes Cuaderni . Nardini, Florencia, pp. 28-31. ISBN 978840443652

García Fernández-Villa, Silvia y López Rey, María y De la Roja De la Roja, Jose Manuel y San Andrés Moya, Margarita (2014) Evaluación de Sistemas de Limpieza en seco sobre Pinturas Mates Contemporáneas. In Conservación de Arte Contemporáneo. 15ª Jornada. MNCARS, Madrid, pp. 137-150. ISBN 978-84-8026-504-1

Rodrigues, Rita y Calvo, Ana y Afonso, José Ferrao y Frade, José (2014) Research advances about paintings on coffered-ceilings in the north of Portugal. In ESRARC 2014. 6th European Symposium on Religious Art, Restoration & Conservation. Proceeding Book. Nardini, Florencia, pp. 168-171. ISBN 978840443652

Barbosa, Carlota y Calvo, Ana y Aguiar, Maria (2014) Technical and historical examination of Virgin surrounded by flowers painting of Jan Van Kessel I. In ESRARC 2014. 6th European Symposium on Religious Art, Restoration & Conservation. Proceeding Book. Kermes Cuaderni . Nardini, Florencia, pp. 100-102. ISBN 978840443652

Macarrón, Ana y Calvo, Ana y Gil, Rita (2013) Old materials, new solutions. In Science and Technology for the Conservation of Cultural Heritage. CRC Press, Boca Ratón, Florida, pp. 325-328.

Blasco, Selina (2012) Mariano Fortuny. La casa y la tela. In Orientalismo. Arte y arquitectura entre Granada y Venecia. Abada, Madrid, pp. 223-245. ISBN 978-84-15289-55-5

San Andrés Moya, Margarita (2012) Química moderna y producción de nuevos pigmentos. In Fatto d´Archimia. Los pigmentos artiificiales en las técnicasa pictóricas. Secretaría General Técnica. Subdirección General Técnica de Documentación y Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Madrid, pp. 25-35. ISBN 978-84-8181-506-1

Demattè, Claudia y Lucía Megías, José Manuel (2009) Imágenes de damas y caballeros: Frescos caballerescos y artúricos en Trentino Alto Adige (un proyecto en marcha). In Caballerías. Colección de libros dossiers . Destiempos, México, pp. 4-40. ISBN 9785283726

Salvador González, José María (2009) Pintores y dibujantes extranjeros en Venezuela durante la hegemonía de los hermanos Monagas (1847-1858). In Caminos encontrados, Itinerarios históricos, culturales y comerciales en América Latina. Col.lecció América, 1 (16). Universitat Jaume I, Castelló de la Plana, Castelló de la Plana, pp. 227-240. ISBN 978-84-8021-702-6

Iribas Rudín, Ana Eva (2007) El Campus Virtual como herramienta de apoyo en la asignatura «Introducción al color». In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 86-97. ISBN 978-84-7491-811-3

Fernández García, Antonio (2007) e-Learning y artes plásticas: Espacios de aprendizaje y tradición. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 238-245. ISBN 978-84-7491-811-3

Salvador González, José María (1995) David Manzur: de sinfonías silenciosas y otras intimidades. In Manzur. Ediciones Gamma /Ediciones Alfred Wild, Bogotá, pp. 25-34. ISBN 958-95327-4-8

Libro o Monografía

Ansón, Marco y Pernas Hernandez, Marta y Menéndez Muñiz, Rafael y Saura Ramos, Pedro Alberto (2016) Líneas Actuales de Investigación en Paleoarte. Otros. autoeditado, online.

García Fuentes, María Cruz (2013) Mitos de las Metamorfosis de Ovidio en la iconografía del Museo del Prado. Otros. Cersa, Madrid.

Toajas Roger, María Ángeles y Paniagua Soto, José Ramón y Silva Santacruz, Noelia y Fuentes Lázaro, Sara y Guerrero de Llanos, Eva (2012) Glosario visual de técnicas artísticas de la antigüedad a la Edad Moderna. Arquitectura. Pintura. Artes gráficas. Artes suntuarias. Escultura. Manual. Universidad Complutense - Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Madrid.

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Barbosa, Carlota y Calvo, Ana y Frade, José y Parra, Enrique (2014) Technical examination of virgin surrounded by flowers, by Jan Van Kessel I. In 3rd International Congress on Chemistry for Cultural Heritage, 1- 5 Julio 2014, Viena. (Presentado)

Tavares, Carla y Frade, José Carlos y Calvo, Ana y Pimentel, António Filipe y Candeias, António José (2014) The Materiality in the Altar Screens of Pedro Alexandrino de Carvalho. In 3rd International Congress on Chemistry for Cultural Heritage, 1-5 julio 2014, Viena. (Presentado)

Macarrón Miguel, Ana María y Calvo Manuel, Ana y Gil, Rita (2014) Documentation of glue pasta recipes for lining in Europe. In The sixth symposium of the ICOM-CC Working Group Art Technological Source Research:Sources on Art Technology: Back to Basics, 16- 17 junio 2014, Rijksmuseum in Amsterdam. (Presentado)

Tesis

Jover de Celis, María Teresa (2017) Soportes de madera en la pintura flamenca del siglo XVII en el Museo del Prado. Caracterización y estudio dendrocronológico. [Tesis]

Treviño Avellaneda, Carlos (2017) Fuentes grecolatinas en la iconografía homoerótica de la obra de Gregorio Prieto, (1927-1937). [Tesis]

Echániz Rodríguez, Manuela (2016) Arte meditativo y contemplativo en la pintura budista china: el camino del silencio sagrado. [Tesis]

Blanco Aparicio, Jaime (2016) La representación del poder y los discursos en la pintura. Las transformaciones de la pintura francesa, 1680-1730. [Tesis]

Sarmiento Castillo, Mónica (2016) El inox-color en la evolución de las vanguardias. [Tesis]

Sancho Cubino, Natalia (2016) Verdigrís, pigmento histórico de cobre: estudio de su composición y color a partir de reproducciones de antiguas recetas. [Tesis]

Manosalva Manosalva, Fabio Ernesto (2016) Prácticas artísticas contextuales y comunitarias: cuatro casos en Colombia, 1991-2012. [Tesis]

Martínez Trillo-Figueroa, Carmen (2016) Ritual, mito y creación en la pintura aborigen australiana : encuentros con el expresionismo abstracto del s.XX. Proyecciones educativas. [Tesis]

López del Río, Alberto (2016) Pintura encáustica y nuevos procesos de transferencia de imágenes electrográficas. Aproximación a su inserción en la práctica artística y en la reintegración cromática. [Tesis]

Gutiérrez Muñoz, María José (2016) Waldo Balart y el arte concreto. [Tesis]

González Alonso, Álvaro (2016) El biomorfismo en la pintura abstracta contemporánea. [Tesis]

Cruz Díaz, Brenda Amaryllis (2016) El arte camaleónico de Marcos Irizarry: entre el modernismo europeo y la abstracción americana, (1950-1970). [Tesis]

Vidal Cabeza, Livia (2016) En el taller de Rubens: de la praxis a la ciencia. Análisis microestructural de preparaciones coloreadas con técnicas microscópicas (SEM/TEM). [Tesis]

Medina Martín, Mar (2016) Presencia de la pintura matérica en la contemporaneidad plástica y estética española. Grupo El Paso, protoapertura al arte conceptual español. [Tesis]

Alonso Muñoz, Fernando (2016) Metodologías y usos de la imagen en la pintura figurativa contemporánea: fragmentación, borrosidad y estética digital. [Tesis]

Barba Romero, Luis Fernando (2016) Pintura mural de carácter religioso en la provincia de Ciudad Real. Siglos XIII al XVIII. [Tesis]

González García, Ricardo (2016) Interferencias: influencia de otros medios icónicos en la estética de la pintura. [Tesis]

Martín Gómez, Javier (2016) Chuck Close: el proceso como única realidad. [Tesis]

Alba Carcelén, Laura (2015) Los soportes textiles utilizados por los pintores españoles a lo largo del siglo XVII: contexto histórico y estudio técnico a través de la radiografía. [Tesis]

Aoiz Orduna, Javier (2015) Color/No-Color: los blancos en la cultura occidental. [Tesis]

Alba González-Fanjul, Tamara (2015) La construcción de los soportes pictóricos de madera en Castilla: siglos XV y XVI. [Tesis]

Avellano Norte, Juan (2015) La pintura mural y su didáctica. [Tesis]

Fernández Vázquez, María Covadonga (2015) Encuentros en el límite entre el arte y el teatro: la instalación como espacio dramático : tesis para optar al grado de doctor. [Tesis]

Alonso Molina, Óscar (2015) El pensamiento estético de Carlos Alcolea: una aproximación pedagógica a la poética y al proceso creativo del pintor desde las claves hermenéuticas que ofrecen su obra, su legado inédito y su fortuna crítica completa. [Tesis]

Tinte Moreno, Juan Antonio (2014) Influencia del fenómeno místico en la pintura española contemporánea. [Tesis]

Martínez Murillo, José María (2014) La pintura, el dibujo y la fotografía creativa de Santiago Ramón y Cajal. [Tesis]

Rodríguez-Arana Muñoz, Esperanza (2014) Estudio de la técnica mural de Corrado Giaquinto tras la restauración de los frescos de la capilla del Palacio Real de Madrid: tesis doctoral. [Tesis]

Ramírez Vivas, José Gregorio (2013) La actual enseñanza-aprendizaje del color en las facultades de Bellas Artes en el ámbito español: análisis y evaluación. [Tesis]

Ramos Julián, Javier (2013) Arte público y espacio urbano. Área metropolitana de Madrid. [Tesis]

Presas Villalba, Juan Antonio (2013) La pintura como Narciso. Ecos renacentistas y barrocos del cuadro dentro del cuadro. [Tesis]

Aja de los Ríos, José (2012) La corporalidad de la pintura: (huellas y procesos del artista). [Tesis]

Hernández Revuelta, Ana (2012) El papel del arte en la adquisición de competencia para el modelo de enseñanza-aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [Tesis]

García Sánchez, Concepción (2012) Procesos de creación en técnicas mixtas a través de la xilografía. [Tesis]

Díaz Monzón, Ana María (2012) Pintura en femenino: la presencia de la mujer en el entorno artístico madrileño: 1980-1990. [Tesis]

Zurita Fernández, Raquel (2012) Estudio de la obra plástica del artista Matías Quetglas: evolución y desarrollo, 1964-2006. [Tesis]

Quintero, Sara (2012) Figuraciones en el cambio de siglo: pervivencia y desarrollo de la pintura en las dos últimas décadas (1990-2010). [Tesis]

Maya Moreno, Rubén (2011) El papel amate, soporte y recurso plástico en la pintura indígena del centro de México. [Tesis]

Sánchez Cifuentes, María (2011) El paisaje: síntesis y evolución del pensamiento humano: (el concepto de naturaleza desde la Antigüedad hasta el Renacimiento). [Tesis]

García Garrido, Juan José (2011) La madera y materiales derivados en la fabricación de soportes artísticos: aportación estructural y estética. [Tesis]

Gayoso Vázquez, José Manuel (2011) La palabra en el espacio plástico occidental. Estudio de causas, efectos e interpretaciones. [Tesis]

Castro Velasco, María Nieves de (2010) Héroe en el arte: una visión del mundo. [Tesis]

García Angulo, Ana (2010) SCAC: Sistemas de control en el arte contemporáneo. [Tesis]

Pérez Preciado, José Juan (2010) El Marqués de Leganés y las artes. [Tesis]

Pardo Ordoñez, Miguel Ángel (2010) Instinto y control: una nueva generación de realistas. [Tesis]

Pardo Ordoñez, Javier (2010) El realismo americano como antecedente y referente del realismo español. [Tesis]

Pindado Sánchez, Sonsoles (2009) Deficiencias e imágenes: (ceguera, locura, epilepsia-histeria y enanismo). [Tesis]

Ivars Pineda, Joaquín Luciano (2009) Relaciones transversales entre los conceptos artísticos de juego (Gadamer), ironía (Rorty) y ritornelo (Deleuze y Guattari). [Tesis]

González Jiménez, Norberto (2009) La transferencia de la imagen de mediotono impresa: posibilidades plásticas y creativas. [Tesis]

Rivas López, Jorge (2009) Policromías sobre piedra en el contexto de la Europa Medieval: aspectos históricos y tecnológicos. [Tesis]

Alonso Atienza, Loreto (2009) Una producción cultural distraída, desobediente, en precario e invertebrada: análisis de alguna prácticas artísticas en la actualidad. [Tesis]

Muzquiz Pérez-Seoane , Matilde (2007) Análisis artístico de las pinturas rupestres del gran techo de la cueva de Altamira [Recurso electrónico] : materiales y técnicas : comparación con otras muestras de arte rupestre : Santillana del Mar, Santander. [Tesis]

Muzquiz Pérez-Seoane, Matilde (2007) Análisis artístico de las pinturas rupestres del gran techo de la cueva de Altamira materiales y técnicas : comparación con otras muestras de arte rupestre : Santillana del Mar, Santander. [Tesis]

Summers de Aguinaga, Begoña (2007) Estudio global de la obra de Serny (1908-1995) dibujo, pintura, diseño y grabado: tesis doctoral. [Tesis]

Cano Vidal, Fernando (2007) La actitud ante la naturaleza en el arte actual. [Tesis]

Córdoba Guardado, Soledad (2007) La representación del cuerpo futuro. [Tesis]

Zamarro, Eduardo (2007) La tecnología de inyección de tinta como herramienta para la práctica artística. [Tesis]

Colina Tejeda, Laura de la (2006) El oro en hoja aplicación y tratamiento sobre soportes móviles tradicionales, muro y resinas. [Tesis]

Montoya Alonso, Carlos (2006) La pintura mural religiosa en el Madrid del siglo XX. [Tesis]

Santos Gómez, Sonia (2006) Las preparaciones de yeso en la pintura sobre tabla de la Escuela Española. [Tesis]

Predebon, Lucimar Inés (2006) Posibilidades plásticas del polímero acrílico Paraloid B-72 utilizado como aglutinante pictórico. [Tesis]

Madrigal Neira, Marián (2005) La memoria no es nostalgia : José Caballero. [Tesis]

González Linaje, María Teresa (2005) La pintura de paisaje : del taoísmo chino al romanticismo europeo : paralelismos plásticos y estéticos. [Tesis]

Romero Salvachúa, Julio (2004) Conciencia ecológica en el arte : pintura y ecología en la actualidad madrileña. [Tesis]

Asenjo Salcedo, Ignacio (2004) El consumo cotidiano de la pintura : transferencia del arte de vanguardia a la vida cotidiana. [Tesis]

Araujo, Marco Antonio Gomes de (2004) El eclecticismo en la pintura. [Tesis]

Nuere Menéndez-Pidal, Silvia (2004) El lenguaje geométrico en la pintura. [Tesis]

Sánchez García, Miguel Ángel (2004) Espacio antropomórfico en la pintura. [Tesis]

Gutiérrez Serna, Mónica (2004) Fuera de formato : evolución, continuidad y presencia del arte conceptual español en 1983. [Tesis]

Fernández-Zarza, Víctor (2004) Influencia y penetración de la imagen pornográfica en la iconografía plástica contemporánea. [Tesis]

Castilhos, Laura Gomes de (2004) Los carretes en la obra de Iberê Camargo : la creación de la imagen y su trayectoria. [Tesis]

Seijas Seoane, José María (2004) Los formatos de la pintura española del siglo XVII conservada en el Museo del Prado (Palacio de Villanueva). [Tesis]

Larrañaga, Josu (2004) Objeto representado - objeto presentado : relación entre naturaleza muerta e instalación en Richard Artschwager. [Tesis]

Ocaña Martínez, José Antonio (2004) Principios antropométricos, anatómicos y otros métodos para la representación de la figura humana según los tratadistas de arte españoles (el siglo XVII, deudas e influencias). [Tesis]

Pérez González, María del Carmen (2004) Propuesta de un soporte basado en fibra de carbono y resinas termoestables : análisis y comparación con soportes y técnicas pictóricas tradicionales. [Tesis]

Roja de la Roja, José Manuel de la (2004) Sistema de reintegración cromática asistido por medios transferibles obtenidos por procedimientos fotomecánicos : aplicación en la restauración de pintura de caballete. [Tesis]

Sacristán Cuadrón, Rocío (2004) Toxicología de los materiales pictóricos. [Tesis]

Cortes Hernández, Susana (2002) Tapices flamencos en Toledo : Catedral y Museo de Santa Cruz. [Tesis]

Vesprini Nasini, Mirta Catalina (2001) Aproximación a la obra plástica de un neofigurativo argentino: Luis Felipe Noé. [Tesis]

Antequera Congregado, Luz (2001) Arte y astronomía: evolución de los dibujos de las constelaciones. [Tesis]

Osório Gonçalves Marques, María da Graça (2001) El arte matérico hoy : materias de carga y materiales encontrados. [Tesis]

Pinaglia Gavira, José Enrique (2001) El dibujo en la obra del pintor sevillano Joaquín Valverde. [Tesis]

Domínguez Culebras, Manuela (2001) El signo en la pintura china de las dinastías Ming y Qing: ciclos de vida-muerte y de nuevas vidas o reencarnaciones plásticas, técnicas y conceptuales. [Tesis]

Moral Turiel, María Cristina (2001) Estudio de los colorantes alimentarios para su aplicación en las Bellas Artes. [Tesis]

Totoki, Michiko (2001) Estética erótica: lenguaje y significados hasta el arte actual. [Tesis]

Urkullu Polo, María Teresa de (2001) Investigación del comportamiento de algunos textiles utilizados como soporte de pintura como fuente de documentación a procesos de restauración. [Tesis]

García del Moral y Mora, María José (2001) La obra pictórica y poética de mi padre, Amalio García del Moral y Garrido y su proyección en mi formación y mi obra. [Tesis]

Almela García, Ramón (2001) La pictotridimensión, proceso artístico diferenciado: constatación en Nueva York, 1989-90. [Tesis]

Sanjurjo Castro, Bernardo (2001) La serigrafía como medio de expresión artística : (posibilidades plásticas). [Tesis]

Rodríguez Sancho, Isabel (2001) Nuevos soportes rígidos con fines artísticos. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Férez del Amo, María Inmaculada (2017) Sinestesia, poesía y música en la antífona O orzchis Ecclesia de Hildegarda de Bingen. [Trabajo fin de Máster]

Risueño Muzas, Lucía (2015) "Buscar por imagen": la imagen analógica en la era de la reproducción digital. [Trabajo fin de Máster]

Labella Martínez, Antonio (2014) YO/ES/OTRO. [Trabajo fin de Máster]

Ramos Ruíz, Cristina (2014) El vínculo en Arteterapia médica. [Trabajo fin de Máster]

Naranjo Castaño, Natacha (2013) Śākyamuni descendiendo de la montaña : evolución iconográfica de un tema desarrollado en la pintura budista japonesa. [Trabajo fin de Máster]

Rodríguez Díaz, Nuria (2012) Las mujeres y un pintor. La imagen de la femme fatale y la mujer española de principios de siglo XX. [Trabajo fin de Máster]

Miraval Gómez, Erick (2011) De la carne a la carnaza: la pintura como pretexto. [Trabajo fin de Máster]

Ruiz Bago, Jesús (2011) El velo pintado. [Trabajo fin de Máster]

Papageorgiou, Ioanna (2011) Mnemotécnica. [Trabajo fin de Máster]

Giralda Soto, Santiago (2011) Pintura interfaz: nuevos modelos para la representación. [Trabajo fin de Máster]

Rivas Gaviño, Rocío (2011) Sobre lo real... [Trabajo fin de Máster]

Gómez Candela, Ofelia (2011) Umbrales entre la información y el objeto artístico. [Trabajo fin de Máster]

Echániz Rodríguez, Manuela (2010) El arte meditativo y contemplativo en las pinturas de Li Shutong (Hongyi): un camino para el conocimiento interior = Contemplative and meditative art in the paintings of Li Shutong (HongYi): a path towards interior knowledge. [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Mateo León, José Enrique y Benavides Téllez, Lidia y De la Colina Tejeda, Laura y Fluxá Álvarez-Miranda, Bárbara y Sainza Fraga, Bárbara y Rodríguez Domínguez, Ignacio y Abella Serrano, Marcos y Valverde González, Amelia (2018) Optimización de Campus Virtual: archivo/repositorio en red de referencias artísticas desde 1900 hasta la actualidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Carabantes Alarcón, David y Ancochea Soto, Eumenio y Arias Astray, Andrés y Dupont Sfez, Samuelle y Iglesias Recuero, Silvia y Manjón-Cabeza Olmeda, Araceli y Martín Martín, José Oliver y Montero de Juan, Francisco Javier y Romero Ruiz del Portal, Francisco y San Andrés Moya, Margarita y Sastre Castillo, Miguel Ángel y Tirado Fernández, Francisco (2018) Aprendizaje Servicio e Innovación Social desde la Universidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Raquejo Grado, Tonia y Gil Segovia, Juan y Morilla, Santiago y F. Gibellini, Laura y Moreno, Linarejos y Gárgoles Navas, María (2018) Del espacio virtual al espacio social: hacia una nueva metodología de la pintura mural aplicada a la rehabilitación del espacio urbano. [Proyecto de Innovación Docente]

Plaza Beltrán, Marta y Rivas López, Jorge y Maure Rubio, Miguel Ángel y Fuentes González, Nuria (2018) Técnicas no destructivas aplicadas a la conservación de pinturas murales: la colorimetría. Recursos didácticos y patrones de estudio (2018). [Proyecto de Innovación Docente]

Chercoles Asensio, Ruth y San Andrés Moya, Margarita y Perez Ruzafa, Isabel y Lopez Rey, Maria y Blasco castiñeira, Isabel y Serina Ramirez, Estela y Marin Blanco, Juan Carlos y Garcia Alvarez, Lorena Maria y Sanz Dominguez, Estrella (2017) El arte del color: colorantes naturales, tintes y pigmentos laca. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Gómez, Mª Esperanza Macarena y Chacón Ferrey, Víctor Hugo y Fernández Barrientos, Domiciano y Pérez Berges, Mª Lorena (2017) De la paleta al soporte pictórico II. Lecciones esenciales en el aprendizaje de la gramática de la pintura. [Proyecto de Innovación Docente]

Plaza Beltrán, Marta y Gil Muñoz, Mª Teresa y Maure Rubio, Miguel Ángel y Fernandez Hoyos, Carlos y De los Reyes Félix, Patricia (2017) El examen de obras de arte murales mediante termografía. Recursos didácticos y patrones de estudio. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Hernández, Rut (2016) Recuperación, clasificación y virtualización del fondo documental y gráfico, original del área de pintura entre los años 1976-79, como material didáctico para las asignaturas Procesos de la Pintura y Conformación del espacio Pictórico. [Proyecto de Innovación Docente]

García Molina, Mª José y Báez Aglio, Mª Isabel y González Pascual, Margarita y Negraru, Georgeta y Gómez Lozano, David (2016) Estrategias docentes para la enseñanza de "Metodología de Conservación y Restauración de Pintura Mural". Protocolos de actuación y metodología para el diseño y configuración de nuevos Soportes Rígidos Inertes aplicados a pintura mural arrancada. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Gómez, Mª Esperanza Macarena y Chacón Ferrey, Víctor Hugo y Fernández Barrientos, Domiciano y Nuere Menéndez-Pidal, Silvia (2016) De la paleta al soporte pictórico. Lecciones esenciales en la gramática de la Pintura. [Proyecto de Innovación Docente]

Peláez Bravo, Paloma y Martín Hernández, Rut y Rueda de Andrés, José María y Fernández Barrientos, Domiciano y Ruiz Bago, Jesús (2015) Recuperación, clasificación y virtualización del fondo documental y gráfico, original del área de la pintura entre los años 1972-75, como material didáctico para las asignaturas Procesos de la Pintura y Conformación del espacio Pictórico. [Proyecto de Innovación Docente]

Merino Peral, Esther (2015) Material docente de asignatura de Máster: Escenarios de poder. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Puente, Cristina y Rodríguez López, María Isabel y Zapata Ferrer, Almudena y Boned Colera, Pilar y Herrero, Fania y Sáenz, Raquel (2015) Ilustrando la Literatura Grecolatina en el Museo del Prado. [Proyecto de Innovación Docente]

García Molina, Mª José y Sánchez Ortiz, Mª Alicia y Báez Aglio, Mª Isabel y González Pascual, Margarita y Negraru, Georgeta y Ruiz Moncayo, Laura y Santiandreu Sánchez, Ana y San Cristóbal García, Beatriz (2015) Estrategias docentes para la enseñanza de “Metodología de Conservación y Restauración de Pintura Mural” y su adaptación a los estudios de Grado. Protocolos de actuación y nuevas tecnologías aplicadas a la intervención de conservación y restauración. [Proyecto de Innovación Docente]

Calvo Manuel, Ana y García Fernández-Villa, Silvia y García Fernández, Isabel M. y Macarrón Miguel, Ana y del Valle Gutiérrez, Ascensión y Izurieta Sigcha, Gabriela y González Sabin, Alba (2016) Terminología básica de conservación y restauración del Patrimonio Cultural 2. Español – Inglés – Francés – Italiano – Alemán. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo fin de Grado

Crespo, Jesús (2016) Plastic Cave. [Trabajo fin de Grado]

Objeto digitalizado

Hamilton, Gavin (1773) Schola Italica Picturae, sive selectae quaedam summorum e schola italica pictorum tabulae aere. [Objeto digitalizado]

Morghen, Filippo (grab.) (1762) Le pitture antiche d' Ercolano e contorni incise con qualche spiegazione. Tomo terzo. [Objeto digitalizado]

Carattoni, Girolamo y Piranesi, Francesco y Piroli, Tommaso (1700) Danzatrici seminuda cogli smanigli detti da Greci pericarpi e col monile al cllo ornata la chioma di nastri e di perli: pittura antica delle medesima grandezza col presente disegno, trovata nelle ruine di Pompeja con altre simile l'anno 1749 e conservata attualmente a Portici nel Museo Reale. [Objeto digitalizado]

Otros

Mañero Rodicio, Javier (2016) Humm... Tree! / Selva, Tablas y Brumas. Galería La Lisa, Albacete.

Mañero Rodicio, Javier (2015) Ejem! Tree / Selva, Tablas y Jardines. Galería Liebre, Madrid.

Mañero Rodicio, Javier (2013) Iluminaciones (y unas sombras). Galería Arrabal & Cía, Granada.

Salvador González, José María (1994) Leonardo Gerulewicz. Istituto Italo-Americano, Roma.

Salvador González, José María (1994) Reverón: resplandores y calígines. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1994) César Rengifo: el drama humano. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1993) Alejandro Otero: Memorabilia. Centro de Arte Crisol, Caracas, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1993) Samuel Baroni, Luis Alberto Hernández: de la materia al signo. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1992) Bárbaro Rivas: incandescencias y rescoldos. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Jacobo Borges: treinta años de creación (1960-90). Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Paul Klose: en la vertiente de la Geometría (1980-1991). Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1991) Alejandro Obregón: Obras maestras, 1941-1991. 1ª Parte: Alejandro Obregón: Medio siglo de genio (texto crítico). Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1990) Manuel Cabré: un tema inagotable: El Ávila 1ª Parte: Manuel Cabré. Un solo y eterno amor: El Ávila (texto crítico). Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1988) Giacinto Gigante (1806-1876): acuarelas de Nápoles y la Campania. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1987) Los últimos "Macchiaioli": colección del Sr. Massimiliano Bandini. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Esta lista fue generada el Thu Jul 19 02:15:49 2018 CEST.