Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Social sciences > Information science > Public Opinion"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Jump to: A | B | C | D | F | G | I | J | L | M | O | P | R | S | V | Z | Á
Number of items at this level: 52.

A

Arquero Blanco, Isabel and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2015) Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8 (1). pp. 91-112. ISSN 1887-8598

B

Barrera de la Cruz, Gabriela (2017) México 2012: la revisión de las agendas. [Thesis]

Bazaga Fernández, Isabel (2015) Opinión pública y política de vivienda: las actitudes de los españoles sobre la política de vivienda. [Thesis]

C

Crespo González, Jorge (2016) ¿Estamos tan mal? Diario El Pais, Edición digital .

Claes, Florencia and Osteso López, José Miguel and Deltell Escolar, Luis (2013) Hacia una definición de liderazgo de opinión en Twitter. In Segundas Jornadas de Ciberpolítica, 26, 27 y 28 de mayo de 2013, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.Madrid. (Submitted)

Chavero, Palmira and Juan Jesús, González and Fermín, Bouza and Rodríguez Castromil, Antón and Rodríguez, Raquel (2013) La mediatización de la agenda política: la discusión del pacto social como conflicto de agendas, 2009-2011. Revista Latina de Comunicacion Social (68). ISSN 1138-5820

D

Deltell Escolar, Luis and Clemente Mediavilla, Jorge and García Fernández, Emilio C. (2016) Cambio de rumbo. Percepción del cine español en la temporada 2014. Pensar la Publicidad, 10 . pp. 77-89. ISSN 1887-8598

Domínguez Sánchez-Pinilla, Mario (2010) Formats des groupes et types de discussion dans la recherche sociale qualitative. Recherches qualitatives, 29 (1). pp. 50-68. ISSN 1715-8702

F

Ferruz González, Sonia Aránzazu (2018) Reputación corporativa. Estudio del concepto y las metodologías para su medición : propuesta de un concepto y metodología de consenso. [Thesis]

Fernández-Peña Bernaldo de Quirós, María Magdalena (2014) La oligarquía indiana, Asturias-Cuba : opinión pública y propaganda (1898-1899). [Thesis]

G

García Tojar, Luis and Rodríguez Castromil, Antón and Parra Contreras, Pilar and Fernández Zubieta, Ana and Rubio Marín, María José and Alcolea Marín, Alejandro and Morante López, Jorge Juan (2018) Sociología en la calle. [Proyecto de Innovación Docente]

Goenaga Ruiz de Zuazu, María (2018) Opinión pública fiscal y medios de comunicación en España. [Thesis]

García Serrano, Federico (2014) El imaginario digital: la crisis económica, social y ética y el papel de la televisión en la España de hoy. In La televisión de la crisis ante el abismo digital, mayo 2013, Valencia.

González Rodríguez, Juan Jesús and Rodríguez Díaz, Raquel and Rodriguez Castromil, Antón (2010) A Case of Polarized Pluralism in a Mediterranean country. The Media and Politics in Spain. Global Media Journal. Mediterranean Edition, 5 (1/2). ISSN 1450-4154

I

Iglesias Turrión, Pablo (2007) Algunos centenares de jóvenes de la izquierda radical: Desobediencia italiana en Madrid (2000-2005). Revista de Estudios de Juventud (76). pp. 245-265. ISSN 0211-4364

J

Jiménez Gómez, Isidro and Martín-Sosa Rodríguez, Samuel (2018) El estudio del cambio climático en la prensa a través de sus efectos: una propuesta metodológica. In Los medios de comunicación como difusores del Cambio Climático. Egregius, pp. 107-122. ISBN 9788417270391

Jiménez Gómez, Isidro (2017) Hablemos del tiempo. El imaginario publicitario del cambio climático. Ámbitos, 1 (37). pp. 1-13. ISSN 1139-1979

Jerez Novara, Ariel and Resina, de la Fuente and Chico, Hernández (2012) Cobertura informativa y visibilidad mediática del Foro Social Mundial en una esfera pública crecientemente transnacionalizada. Zer. Revista de estudios de comunicación (33). pp. 167-189. ISSN 1137-1102

Jerez Novara, Ariel and Ramos, Alfredo (2006) La educomunicación en la democratización sociocultural: los documentales. Documentación social (140). pp. 73-90. ISSN 0417-8106

Jerez Novara, Ariel (2006) Las esferas públicas y la comunicación alternativa: apuntes para un debate urgente. Iberoamericana. América Latina, España, Portugal, 4 (24). pp. 147-162. ISSN 1577-3388

Jerez Novara, Ariel and Sampedro, Victor (2004) Visibilidad pública y tratamiento informativo del movimiento de cooperación al desarrollo (1992-2002). Politica y sociedad, 41 (1). pp. 49-63. ISSN 1130-8001

Jerez Novara, Ariel and Sampedro Blanco, Víctor Francisco and Baer, Alejandro (2000) Medios de comunicación, consumo informativo y actitudes políticas en España. Una aproximación preliminar. Technical Report. Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Madrid.

L

Lu, Xu (2019) La supervisión de la opinión pública en China. Análisis de programas televisivos de información + comentario. [Thesis]

Leal Corral, Diego Abraham (2018) La campaña presidencial de México 2012: agendas pública, mediática y política. [Thesis]

M

Matarín Rodríguez-Peral, Eva (2019) La construcción social de la imagen de la inmigración en los medios de comunicación online. [Thesis]

Moya Verdejo, Loreto Montserrat (2019) El uso de los "social media" como herramienta de comunicación en la política chilena. [Thesis]

Macedo García, Alejandro (2017) La agenda setting y el framing en situaciones de crisis. Estudio de caso la cobertura informativa en La Jornada y el Reforma sobre el desafuero del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. [Thesis]

Malaina Abad, Borja (2015) Análisis comparativo de la audiencia social de La Sexta Noche y Salvados: la política en prime time y la formación de la esfera pública digital. [Trabajo Fin de Máster]

Molpeceres Cuny, Diego (2015) La comunicación del riesgo durante las legislaturas del partido popular. Análisis de los casos del Prestige, el Yak42, el Alvia y el Ébola. [Trabajo Fin de Máster]

O

Orbe Ayala, Kenia Ramona Del (2018) Elecciones de diputados de ultramar en la República Dominicana 2012: un análisis del tratamiento informativo de la prensa digital, las prácticas de comunicación política electoral de los candidatos y la opinión pública especializada. [Thesis]

P

Padilla Castillo, Graciela and Jivkova Semova, Dimitrina and Fouce Rodríguez, Héctor and Bernárdez Rodal, Asunción and Sosa Sánchez, Roxana Popelka and Peña-Marín Beristain, Cristina and Segovia Alonso, Ana Isabel and Tarancón Casado, Josefina and Torres Parra, María José and Pacheco Pailahual, Stefanie Katleen and Díaz Altozano, Paula and Vaquerizo Domínguez, Enrique and Herranz Fernández, Francisco Jaime and Mendoza de Castro, Guillermo and Vidal Ferrer, Anna and Gualda Sánchez, María and Fuentes Rodríguez, Diego and Millán Valbuena, María Teresa and Sánchez López, Ana María and Nieto Monzón, Eva María and Hernández Rubio, María de los Remedios and Jordana Gibert, Irene and Martínez de Albornoz Arias, Pedro Buenventura and Pila Cárdenas, Geoconda Nohemí and Rodríguez Vidales, Yolanda and Martín Herrero, José Manuel and Marín Ruiz, Armando and Cerdán Martínez, Víctor and Aguilera García, Henar and Pedro Carañana, Josep Ramón and Pedro Carañana, Joan and Añover García, Aarón and Fernández Vázquez, Guillermo and Jiménez Caraballo, Dayana and Yunta Hidalgo, María del Carmen and Oliver González, Ana Belén and Kayser Vacas, Belén and Fermoso Gutiérrez, Francisco Javier and Risueño Neila, Iván Emilio and Álvarez García, David (2019) European journalism observatory: An international consolidated platform for training and professional networks in the Faculty of Information Sciences. [Proyecto de Innovación Docente]

Puente Colorado, Alfonso and Ruiz San Román, José A. (2019) Artivismo frente a las limitaciones legales a la libertad de expresión: el caso de la LO 4/2015 de 30 de marzo en España. In Entender el artivismo. Peter Lang, Oxford, pp. 157-166. ISBN 978-1-78874-434-8

R

Ramírez Campos, María José (2019) La comunicación comunitaria en Ecuador. [Thesis]

Ruiz San Román, José Antonio and García Aragoneses, Esther and López Garralón, Miguel and Orbe Ayala, Kenia Ramona Del and Carrasco Polaino, Rafael and Vinuesa Tejero, M. Lourdes and Goenaga Ruiz de Zuazu, María and Rodríguez Cuadrado, Beatriz and Santos Sopena, Óscar O. and Carrero Márquez, Óliver and Cano Montejano, José Carlos (2018) Uso de los museos de Madrid para el estudio de la evolución de los conceptos de “ciudadanía”, “audiencias” y “opinión pública” en estudios de grado y de postgrado de la Universidad Complutense. [Proyecto de Innovación Docente]

Restrepo Echavarría, Néstor Julián (2018) La profesionalización de las campañas electorales en Colombia: elecciones presidenciales 1994-2014. [Thesis]

Ramírez Dueñas, José María (2018) Los procesos de formación de voto de los electores. Estudio de caso sobre renovación electoral en España del Partido Popular y del Partido Socialista (2010-2015). [Thesis]

Robles López, Carmen María (2017) La reputación y la legitimidad como bienes intangibles en el sector público. El caso del Ministro y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2011-2015). [Thesis]

Ruiz San Román, José A. and González Fernández, Mariam (2014) La investigación mediante experimentos. El reto de estudiar causas y efectos. In Conocer lo social: estrategias, técnicas de construcción y análisis de datos. FCU, Madrid, pp. 197-220. ISBN 978-9974-2-0916-9

Rodríguez Castromil, Antón (2012) Negativismo mediático y campaña electoral en las Elecciones Generales de 2008. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (139). pp. 163-174. ISSN 0210-5233

Rodríguez Castromil, Antón and Chavero, Palmira (2012) Polarización política y negativismo mediático. Similitudes y diferencias en la prensa de derecha y la de izquierda en las elecciones autonómicas y municipales de 2011. Redmarka. Revista digital de marketing aplicado, 1 (8). pp. 55-81. ISSN 1852-2300

Rodríguez Castromil, Antón and Rodríguez Díaz, Raquel (2011) Terrorismo con y sin tregua: Políticos, ciudadanos y medios de comunicación. TELOS (87). pp. 47-56. ISSN 0213-084X

Rodríguez Castromil, Antón and Rodríguez Díaz, Raquel (2010) La circulación social de los encuadres periodísticos en tiempo de campaña electoral: Transmisión, influencia y atribución de responsabilidad. ZER, 15 (29). pp. 193-212. ISSN 1137-1102

Ruiz San Román, José A. (1991) La delimitación del derecho a la intimidad en función de los actos previos del ofendido ante la opinión pública. In I Congreso Internacional - Información, Derecho y LIbertad en la Nueva Europa - 21-23 nov 1991. Secc. Departamental de Derecho Constitucional. Universidad Complutense de Madrid., Madrid, pp. 179-181.

S

Socas Morales, Romina (2019) La Diversidad Como Desviación: la representación televisiva de la clase obrera. El caso del programa: First Dates. [Trabajo Fin de Grado]

Sandoval, Javiera (2017) Aplicación de la Teoría del Framing: Los encuadres mediáticos en el debate sobre el aborto en Chile. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez Badillo, Jorge (2017) La construcción mediática de las redes sociales en los periódicos mexicanos. [Thesis]

Sánchez de Diego Fernández de la Riva, Manuel (2011) Ajustes para la elección de Diputados. Technical Report. CERSA, Madrid.

Sampedro Blanco, Víctor F. (coord.) (2011) Cibercampaña: cauces y diques para la participación. Las Elecciones Generales de 2008 y su proyección tecnopolítica. . Editorial Complutense, Madrid.

V

Valle del Peral, Ricardo Alejandro del (2018) Las audiencias activas y la credibilidad de los medios de comunicación en México. [Thesis]

Víctor Costa, Carlos (2017) Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa. Un estudio sobre el uso de las redes sociales como un discurso contrario a la campaña publicitaria. [Thesis]

Z

Zuart Garduño, Alberto Nahun (2018) Las crisis de los dueños del poder en México. Los partidos políticos tradicionales y su aportación a la democracia mexicana. Identidad, confianza y representación. [Thesis]

Á

Álvarez Gálvez, Javier (2012) Modelos teóricos sobre los efectos de los medios de comunicación de masas. [ Documento de trabajo; nº 2, ] (Unpublished)

This list was generated on Fri Nov 22 02:04:35 2019 CET.