Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Social sciences > Information science > Communication research"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 272.

Article

Izquierdo González, Vanessa and Ayestarán Crespo, Raquel and García Guardia, Mª Luisa (2108) La experiencia de cliente de las marcas de moda de lujo en las flagship y los corners. Prisma social, 23 (4 tri). pp. 416-434. ISSN 1989-3469

Mandelli de Marsillac, Ana Lúcia (2019) Communication Disorder: Contemporary Art and Psychoanalysis. Comunicación y Metodos, 1 (1). pp. 91-97. ISSN 2659-9538

Abuín Penas, Javier (2019) El cuestionario como herramienta de análisis en la gestión y comunicación de la responsabilidad social de los atletas de élite españoles. Comunicación y Metodos, 1 (1). pp. 29-39. ISSN 2659-9538

Abreu Colombri, José Antonio (2019) La colaboración multidisciplinar y los enfoques metodológicos de los estudios históricos de la comunicación social. Comunicación y Metodos, 1 (1). pp. 76-90. ISSN 2659-9538

López Cepeda, Ismael and Mañas Viniegra, Luis (2019) La visibilidad en Internet de las instituciones universitarias: un enfoque metodológico. Comunicación y Metodos, 1 (1). pp. 40-56. ISSN 2659-9538

Rodríguez Placencio, Zayda (2019) Metodología para el análisis de la eficacia del eWom visual en la intención de compra en las comunidades de compra social. Caso: Polyvore. Comunicación y Metodos, 1 (1). pp. 57-75. ISSN 2659-9538

Jímenez Gómez, Isidro and García Ramos, Francisco José (2019) Métodos con metodología, estudios con objetivo. Comunicación y Metodos, 1 (1). pp. 5-8. ISSN 2659-9538

Grossocordón Cortecero, Carlos (2019) Propuesta metodológica sobre análisis de personajes en el relato cinematográfico. Caso práctico: La filmografía actoral de Clint Eastwood. Comunicación y Metodos, 1 (1). pp. 9-28. ISSN 2659-9538

Mandelli de Marsillac, Ana Lúcia (2019) Qualitative Analysis of Twitter Data: The Case of Pastor Andrew Brunson. Comunicación y Metodos, 1 (1). pp. 98-107. ISSN 2659-9538

Eguizábal Maza, Raúl (2019) ¿Por qué una (otra) revista de comunicación? Comunicación y Metodos, 1 (1). pp. 1-4. ISSN 2659-9538

Martín Serrano, Manuel (2019) La comunicación y la información en un mundo que se virtualiza. Desarrollos y funciones previsibles. Comunicación y Sociedad (Año16). pp. 1-29. ISSN 2448-9042

Martín Serrano, Manuel (2019) Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación. Comunicación y Sociedad (Año16). pp. 1-23. ISSN ISSN-e 0188-252X

García Guardia, María Luisa and Ayestarán Crespo, R and López-Gómez, J E and Tovar-Vicente, M (2019) Educar y formar al alumno talentoso: el afán de logro como competencia curricular. Comunicar, 60 (2019-3). pp. 1-12. ISSN 1134-3478

Perales Blanco, Verónica and Izquierdo González, Vanessa and García Guardia, Mª Luisa (2018) La narrativa científica en Prehistoria y su integración en los museos: Análisis y propuestas desde el transmedia locativo al caso concreto del Museo Arqueológico Nacional (MAN) en Madrid. Creatividad y Sociedad (27). pp. 250-277. ISSN 1887-7370

Sánchez Calero, María Luisa and Mancinas-Chávez, Rosalba (2018) Periodismo con datos no es igual que Periodismo de datos. TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación (8). ISSN ISSN 2173-6588

Mendibil, Alex and García García, Francisco and García Guardia, Mª Luisa (2017) Narratología porno: una lectura semiótica de tras la puerta verde. Fotocinema, 15 . pp. 155-177. ISSN 2172-0150

Moreno-Segarra, Ignacio and Bernárdez Rodal, Asunción (2017) How to be a 'choni': Tutorial videos, class and gender in Spain's economic recession. Catalan Journal of Communication & Cultural Studies, 9 (2). pp. 265-284. ISSN 1757-1898

Flores Vivar, Jesus Miguel (2016) ¿Que enseñar y cómo enseñar? Perspectivas en la evolución de las Facultades de Comunicación para la enseñanza del Ciberperiodismo. Comunicaçao e Sociedade, 38 (3). pp. 5-33. ISSN 2175-7755

Velarde Hermida, Olivia and Bernete García, Francisco (2016) La producción social de comunicación cuando el mundo se globaliza. JANUS.NET e-journal of International Relations, 7 (2). pp. 97-111. ISSN 1647-7251

García Carrizo, Jennifer (2016) Análisis de la página web del canal Antena 3: oferta de contenidos, interactividad y redes sociales. Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (2). pp. 117-140. ISSN 1989-872X

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en al Gran Vía madrileña. Prisma Social (16). pp. 597-649. ISSN 1989-3469

Velarde Hermida, Olivia and Bernete García, Francisco (2016) Innovaciones comunicativas y cambios de los sistemas socioeconómicos. Interpretaciones de sus efectos en los textos científicos. Revista de Estudios Sociales (56). pp. 67-79. ISSN 1900-5180

Fernandez Lores, Susana and Gavilan, Diana and Avello Iturriagagoitia, María and Blasco López, Francis (2016) Affective commitment to the employer brand: development and validation of a scale. BRQ Business Reserach Quarterly, 19 (1). pp. 40-54. ISSN 2340-9436

Villagra, Nuria and Cárdaba, Miguel A. M. and Ruiz San Román, José A. (2016) Comunicación de RSC: una revisión de las tesis clásicas sobre la coherencia entre la acción de RSC y la actividad organizacional. Communication & Society, 29 (2). pp. 133-146. ISSN 0214-0039

Fouce, Héctor and Del Val, Fernán (2016) De la apatía a la indignación. Narrativas del rock independiente español en época de crisis. Methaodos.Revista de ciencias sociales, 4 (1). pp. 58-72. ISSN 2340-8413

Álvarez Ruiz, Xosé Antón and Nuñez Gomez, Patricia (2016) Estrategias de comunicación en las movilizaciones ciudadanas: la Marea Blanca, la Marea Verde y la movilización de Telemadrid. Obets, 11 (1). pp. 53-74. ISSN 1989-1385

Díaz Soloaga, Paloma and García Guerrero, Leticia (2016) Fashion films as a new communication format to build fashion brands. Communication & Society, 29 (2). pp. 45-61. ISSN 0214-0039

García Carrizo, Jennifer (2016) Piratería en la industria cultural de los videojuegos: análisis de los niveles, hábitos y motivaciones en los estudiantes de universidades públicas españolas. Documentación de las Ciencias de la Información, 39 . pp. 333-355. ISSN 0210-4210

Franco Romo, Daniel and Bernete García, Francisco (2015) Aportaciones de Martín Serrano al estudio de las mediaciones sociales. Opción (31). pp. 1051-1060. ISSN 1012-1587

Velarde Hermida, Olivia and Ballesteros Carrasco, Begoña (2015) La implicación de las TIC en la humanización de la sociedad. Opción (78). pp. 31-41. ISSN 1012-1587

García Carrizo, Jennifer and Johnson Huidobro, Sara (2015) Leitmotiv y creación de personajes. La evolución del leitmotiv asociado al personaje de Sira en la serie de ficción "El tiempo entre costuras", un primer ejemplo para el análisis musical. Creatividad y Sociedad (24). pp. 111-137. ISSN 1887-7370

Robles, José Manuel and Díez, Rubén and Rodríguez Castromil, Antón and Rodríguez, Arturo and Cruz, Milfred (2015) El movimiento 15-M en los medios y en las redes. Un análisis de sus estrategias comunicativas. Empiria. Revista de metodología de Ciencias Sociales (32). pp. 37-62. ISSN 1139-5737

Velarde Hermida, Olivia and Bernete García, Francisco and Franco Romo, Daniel (2015) Paradigmas de los efectos de las TIC en la cultura y en el conocimiento. Revista Latina de Comunicación Social (70). 347 -379. ISSN 1138-5820

Pérez Serrano, María José and Rodríguez Barba, María Dolores and Rodríguez Pallarés, M. (2015) The communications market and journalism students. Structure of the demand for journalism job profiles. Revista Latina de Comunicación Social (70). pp. 209-229. ISSN 1138-5820

Martín Serrano, Manuel (2015) Transformación y aplicaciones actuales de las investigaciones de la comunicación: Conferencia inaugural, IX Congreso de ALAIC, México, 2008. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación (22). pp. 16-28. ISSN 1807-3026

Bernete García, Francisco and Velarde Hermida, Olivia (2014) Análisis de escenarios de un futuro globalizado, representados en fuentes científicas y profesionales. International Journal of Humanities and Social Science, 4 (11(1)). pp. 93-108. ISSN 2220-8488

Gavilan, Diana and Avello Iturriagagoitia, María and Abril Barrie, Carmen (2014) The mediating role of mental imagery in mobile advertising. International Journal of Information Management, 34 (1). pp. 457-464. ISSN 0268-4012

Álvarez Gálvez, Javier (2014) El consumo de medios informativos y las actitudes hacia los inmigrantes. Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (145). pp. 3-24. ISSN 0210-5233

Martín Serrano, Manuel (2014) Cuando la ciencia de la comunicación está implicada en la existencia del presente y la construcción del futuro. Contratexto (22). pp. 37-52. ISSN ISSN 1025-9945

Parratt Fernández, Sonia (2014) El periodismo ambiental como especialidad en las Universidades Españolas. Prisma social (12). pp. 335-363. ISSN 1989-3464

Aladro Vico, Eva and Padilla Castillo, Graciela and Requeijo Rey, Paula and Semova, Dimitrina Jivkova and García Agustín, Julia and García Nieto, María Teresa and Viñarás Abad, Mónica (2014) La presencia y representación de la mujer científica en la prensa española. Revista Latina de Comunicación Social, 69 . pp. 176-194.

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Montemayor Ruiz, Francisco Javier (2014) Publicidad dinámica y plataformas digitales: brand placement en espacios públicos y transmisiones deportivas en televisión. Telos: Revista de pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad (99). pp. 1-8. ISSN 0213-084X

Velarde Hermida, Olivia and Bernete García, Francisco (2014) Recursos on-line que fundamentan el estudio macrosociológico de los cambios sociohistóricos y desarrollan las aplicaciones técnicas. Historia y Comunicación Social . ISSN 1988-3056

Velarde Hermida, Olivia and Bernete García, Francisco (2014) Recursos on-line que fundamentan los análisis sistémicos de los relatos y desarrollan las aplicaciones técnicas. Historia y Comunicación Social . ISSN 1988-3056

Morales Corral, Enrique (2014) ¿Puede el Smartphone ayudar a la investigación científica? Prisma Social (12). pp. 89-119. ISSN 1989-3469

Ruiz San Román, José A. and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Porto Pedrosa, Leticia (2013) Aportaciones de las universidades españolas a la investigación sobre menores y medios de comunicación. Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura (48). pp. 49-64. ISSN 2340-5236

Alvarez Ruiz, Antón (2013) Influence of The Beatles' musical rhetoric in jingles and advertising. Icono 14, 11 (1). pp. 139-161. ISSN 1697 - 8293

Martín Serrano, Manuel (2013) Cómo actualizar la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación, para incorporar los avances teóricos y científicos. Mediaciones Sociales (12). pp. 3-20. ISSN 1989-0494

Chavero, Palmira and Juan Jesús, González and Fermín, Bouza and Rodríguez Castromil, Antón and Rodríguez, Raquel (2013) La mediatización de la agenda política: la discusión del pacto social como conflicto de agendas, 2009-2011. Revista Latina de Comunicacion Social (68). ISSN 1138-5820

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Barba, María Dolores and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2013) Learning and innovation: a methodological proposal from the teaching of Media Management. Revista Latina de Comunicación Social (68). pp. 115-138. ISSN 1138-5820

Muñoz Torres, Juan Ramón (2012) Abuso de la metáfora y laxitud conceptual en Comunicación. Mediaciones Sociales, 11 . pp. 3-27. ISSN ISSN-e 1989-0494

Sánchez Calero, María Luisa and Morales, Enrique and Cáceres Zapatero, Mª Dolores (2012) La cobertura televisiva de la cumbre de Cancún: agenda temática, discursos y fuentes en los informativos españoles. Index. Comunicación (2). pp. 113-128. ISSN ISSN: 2174-1859

Valecillos Vázquez, Carmen and Bernete García, Francisco (2012) Representaciones de la sociedad venezolana en los discursos del Presidente de Venezuela José Tadeo Monagas. Mediaciones Sociales (10). pp. 63-85. ISSN 1989-0494

Martín Serrano, Manuel (2012) De la libertad para hacer ciencia y de la ciencia para la libertad. Multidisciplina (13). pp. 84-97. ISSN 0185-7983

Rodríguez Castromil, Antón (2012) Negativismo mediático y campaña electoral en las Elecciones Generales de 2008. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (139). pp. 163-174. ISSN 0210-5233

Rodríguez Castromil, Antón and Chavero, Palmira (2012) Polarización política y negativismo mediático. Similitudes y diferencias en la prensa de derecha y la de izquierda en las elecciones autonómicas y municipales de 2011. Redmarka. Revista digital de marketing aplicado, 1 (8). pp. 55-81. ISSN 1852-2300

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Rodríguez Barba, Dolores (2011) Hacia un aprendizaje activo de la empresa informativa en el EEES. Aplicación del podcasting y otras herramientas de comunicación 2.0. Razón y Palabra (75). pp. 1-15. ISSN 1605-4806

Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Revilla Castro, Juan Carlos (2011) Las emociones que suscita la violencia en televisión. Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación, XVIII (36). pp. 95-103. ISSN 1134-3478

González de Garay Domínguez, Beatriz (2011) "El destino en sus manos": ficción televisiva interactiva, feminismo y valores sociales. Comunicación: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura , I (9). pp. 189-204. ISSN 1989-600X

Tejedor Fuentes, Laura and Dader García, José Luis (2011) El patrimonio del César ante el Perro Guardián: un análisis de periodismo de precisión sobre la transparencia económica de los miembros del Gobierno en España. Estudios sobre el mensaje periodístico, 17 (2). pp. 431-455. ISSN 1134-1629

Cáceres Zapatero, María Dolores and Ruiz San Román, José A. and Brändle Señán, Gaspar (2011) El uso de la televisión en un contexto multipantallas: viejas prácticas en nuevos medios. Anàlisi, 43 . pp. 21-44. ISSN 0211-2175

Gavilan, Diana and Avello Iturriagagoitia, María (2011) Employer Brand Attraction: factores para captar talento. Investigación y marketing (112). pp. 30-38.

González de Garay Domínguez, Beatriz (2011) Glee: el éxito de la diferencia. Sesión no numerada: Revista de letras y ficción audiovisual (1). pp. 47-59.

Martín Serrano, Manuel (2011) Los tiempos que han traído nuestro tiempo. Autobiografía intelectual de Manuel Martín Serrano. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (114-115). pp. 11-25. ISSN 1390-1079

Rodríguez Castromil, Antón and Rodríguez Díaz, Raquel (2011) Terrorismo con y sin tregua: Políticos, ciudadanos y medios de comunicación. TELOS (87). pp. 47-56. ISSN 0213-084X

Bernete García, Francisco (2010) Del relato al contacto. Trama y Fondo (29). ISSN 1137-4802

Bernete García, Francisco (2010) Identidad e integración de los jóvenes en el mundo adulto en la era de la “cultura digital". Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"., 3 (1). pp. 59-79. ISSN 1856-9536

González Rodríguez, Juan Jesús and Rodríguez Díaz, Raquel and Rodriguez Castromil, Antón (2010) A Case of Polarized Pluralism in a Mediterranean country. The Media and Politics in Spain. Global Media Journal. Mediterranean Edition, 5 (1/2). ISSN 1450-4154

Cáceres Zapatero, María Dolores (2010) El discurso de la televisión en la cultura del espectáculo: los procesos de mediación en los programas de la telerrealidad. Sphera Pública, 10 . pp. 207-222. ISSN 1576-4192

Bernárdez Rodal, Asunción (2010) Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política. (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado). CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (15). pp. 197-218. ISSN 1135-7991

Rodríguez Castromil, Antón and Rodríguez Díaz, Raquel (2010) La circulación social de los encuadres periodísticos en tiempo de campaña electoral: Transmisión, influencia y atribución de responsabilidad. ZER, 15 (29). pp. 193-212. ISSN 1137-1102

Martín Serrano, Manuel (2010) La estructura de la narración icónica en la televisión. Disertación magistral de Doctorado de Estado en Ciencias y Letras (Universidad Louis Pasteur, Estrasburgo, 4 de julio de 1974). Razón y Palabra (72).

Martín Serrano, Manuel (2010) La structure du discours iconique a la télévision. Dissertation magistral de Doctorat d’État és Sciences et Lettres (Université Louis Pasteur, Strasbourg, France, 4 Juillet 1974). Razón y Palabra (72).

Martín Serrano, Manuel (2010) Políticas de integración de los sistemas educativos con los sistemas comunicativos. Revista Interacción (51).

Almagro, Andrés and Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Gimeno Jiménez, Leonor and Revilla Castro, Juan Carlos (2009) Gender Differences in the Representation of Violence on Spanish Television: Should Women be More Violent? Sex Roles, 61 (1). pp. 85-100. ISSN 0360-0025

Bernárdez Rodal, Asunción (2009) De la violencia institucional a la violencia de género: últimas representaciones cinematográficas de la Guerra Civil en el cine español contemporáneo. Revista canadiense de estudios hispánicos (Ejemplar dedicado a: Imaginarios de la violencia) , 34 (1). pp. 61-75. ISSN 0384-8167

Martín Serrano, Manuel (2009) La Teoría de la Comunicación, la vida y la sociedad. Intercom. Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, 32 (1 ). pp. 245-257.

Martín Serrano, Manuel (2009) La comunicación en la existencia de la humanidad y de sus sociedades. Revista MATRIZes, 3 (1). pp. 1-8.

Flores Vivar, Jesús Miguel (2009) Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar (33). pp. 73-81. ISSN 1134-3478

Bernárdez Rodal, Asunción (2009) Representaciones de lo femenino en publicidad. Muñecas y mujeres: entre la materia artificial y la carne. CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (14). pp. 269-286. ISSN 1135-7991

Cáceres Zapatero, María Dolores (2009) Vida cotidiana y experiencias de los jóvenes en la red. Icono 14, A-2 . ISSN 1697 - 8293

Velarde Hermida, Olivia (2008) Aplicación del Modelo de la Mediación al Análisis de las Representaciones Infantiles. Mediaciones Sociales (3). pp. 267-298. ISSN 1989-0494

Cáceres Zapatero, María Dolores and Díaz Soloaga, Paloma (2008) La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas. Estudios del mensaje periodístico (14). pp. 309-327. ISSN 1134-1629

Fernández Villanueva, María Concepción and Revilla Castro, Juan Carlos and Domínguez Bilbao, Roberto and Almagro González, Andrés (2008) Los espectadores ante la violencia televisiva: funciones, efectos e interpretaciones situadas. Comunicación y Sociedad, 21 (2). pp. 85-113. ISSN 0214-0039

Bernete García, Francisco (2007) Culturas juveniles como aperturas de espacios, tiempos y expresividades. Revista de estudios de Juventud (78). pp. 45-61. ISSN 0211-4364

Bernete García, Francisco (2007) Lecturas y usos de las viñetas sobre el Islam. Trama y Fondo (22). pp. 57-66. ISSN 1137-4802

Bernárdez Rodal, Asunción (2007) Pintando la lectura: Mujeres, libros y representación en el Siglo de Oro. Edad de Oro (XXVI). pp. 67-89. ISSN 0212-0429

Martín Serrano, Manuel (2007) Prólogo para "La mediación social" en la era de la globalización. Mediaciones Sociales. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación (1). pp. 1-24.

Bernárdez Rodal, Asunción (2007) Representaciones cinematográficas de la violencia de género: femenino y masculino en el cine comercial español. Circunstancia (12). ISSN 1696-1277

Cáceres Zapatero, María Dolores (2007) Telerrealidad y aprendizaje social. ICONO 14, 5 (1). ISSN 1697-8293

Muñoz Torres, Juan Ramón (2007) Underlying epistemological conceptions in journalism. Journalism Studies, Volume 8 (2 [April 2007]). pp. 224-247. ISSN 1469-9699; 1461-670X

Bernárdez Rodal, Asunción (2006) A la búsqueda de una "habitación propia": comportamiento de género en el uso de Internet y los chats en la adolescencia. Revista de Estudios de la Juventud (73). pp. 69-82. ISSN 0211-4364

Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Anagnostou, Amy and Revilla Castro, Juan Carlos (2006) Broadcasting of violence on Spanish television: a quantitative panorama. Aggressive Behavior, 32 (2). pp. 137-145. ISSN 0096-140X

Jerez Novara, Ariel and Ramos, Alfredo (2006) La educomunicación en la democratización sociocultural: los documentales. Documentación social (140). pp. 73-90. ISSN 0417-8106

Jerez Novara, Ariel (2006) Las esferas públicas y la comunicación alternativa: apuntes para un debate urgente. Iberoamericana. América Latina, España, Portugal, 4 (24). pp. 147-162. ISSN 1577-3388

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Anagnostou, Asymina and Fernández Villanueva, María Concepción and Domínguez Bilbao, Roberto and Revilla Castro, Juan Carlos (2004) Análisis descriptivo de la violencia en la televisión. Encuentros en Psicología Social, 2 (1). pp. 396-401. ISSN 1697-0489

Fernández Villanueva, María Concepción and Domínguez Bilbao, Roberto and Revilla Castro, Juan Carlos and Anagnostou, Asymina (2004) Formas de legitimación de la violencia en TV. Política y Sociedad, 41 (1). pp. 183-199. ISSN 1130-8001

García Guardia, Mª Luisa and Marcos Molano, María del Mar (2004) La construcción de personajes en el videojuego Sims2. Icono 14, 4 . pp. 1-13. ISSN 1697-8293

Martín Serrano, Manuel (2004) Orígenes históricos de los usos actuales de la comunicación pública. Diálogos de la Comunicación (69). pp. 98-108. ISSN 1995 - 6630

Jerez Novara, Ariel and Sampedro, Victor (2004) Visibilidad pública y tratamiento informativo del movimiento de cooperación al desarrollo (1992-2002). Politica y sociedad, 41 (1). pp. 49-63. ISSN 1130-8001

Bernárdez Rodal, Asunción (2000) Cuerpos imaginarios: ¿exhibición o encubrimiento de las mujeres en la publicidad? CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (5). pp. 67-77. ISSN 1135-7991

Martín Serrano, Manuel (1998) Significado que tiene la vinculación que se ha establecido entre juventud y violencia. Revista de Estudios de Juventud (42). pp. 9-14.

Martín Serrano, Manuel (1994) La comunicación pública y la supervivencia. Diálogos de la Comunicación (39). pp. 5-11. ISSN 1813-9248

Martín Serrano, Manuel (1992) Los cambios acontecidos en las funciones de la comunicación y en el valor de la información. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (57). pp. 13-20. ISSN 0210-5233

Martín Serrano, Manuel (1989) Diseños para investigar la producción social de comunicación. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (48). pp. 79-90. ISSN 0210-5233

Martín Serrano, Manuel (1978) Bases para una epistemología general de las ciencias sociales. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (3). pp. 17-55. ISSN 0210-5233

Martín Serrano, Manuel (1978) Un método lógico para analizar los significados. Aplicación al estudio del lenguaje de la TV. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (2). pp. 21-51.

Martín Serrano, Manuel (1977) La epistemología de la dialéctica social. Revista Española de la Opinión Pública (47). pp. 57-76.

Martín Serrano, Manuel (1976) Epistemología del realismo sociológico. Revista Española de la Opinión Pública (46). pp. 19-31. ISSN 0034-9429

Martín Serrano, Manuel (1976) Le conflit entre innovation technologique et changement culturel. Internationale Zeitschrift für Kommunikationsforschung (1). pp. 25-39.

Martín Serrano, Manuel (1975) Aplicación de la teoría y el método sistemático en ciencias sociales. Revista Española de la Opinión Pública (42). pp. 81-102. ISSN 0034-9429

Martín Serrano, Manuel (1974) Nuevos métodos para la investigación de la estructura y la dinámica de la enculturización. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (37). pp. 23-83. ISSN 0210-5233

Martín Serrano, Manuel (1973) Propuesta de un modelo del espacio y la relación para investigar el cambio social, y aplicación al análisis sociológico del complejo de Edipo. Revista Española de la Opinión Pública (33). pp. 161-187.

García Carrizo, Jennifer Ciudad y comunicación: análisis de la notoriedad de marca del distrito cultural y creativo “CQart” entre el público local del Leicester, Reino unido. Actas Icono 14 .

Working Paper or Technical Report

Velarde Hermida, Olivia and Martín Serrano, Manuel and Bernete García, Francisco and Hernández Fernández, Coral (2018) Cuestionario "Usos del tiempo y virtualización". [ ] (Unpublished)

López Yepes, Alfonso (2016) Estudios documentales multimedia del Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense (2007-2016). [ ] (Unpublished)

López Yepes, Alfonso (2016) Servicio Documentación Multimedia Universidad Complutense (1993-2016): patrimonio documental científico-informativo multimedia (blogs, canales, portales, listas distribución, proyectos investigación, publicaciones electrónicas, producción videográfica, revistas, web social… formación, congresos, asociaciones, posicionamiento, difusión informativa… [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (Unpublished)

López Yepes, Alfonso (2014) Audiovisual en línea 1982-2014: 32 años de producción audiovisual propia sobre medios de comunicación en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación -desde 1993 en el Servicio de Documentación Multimedia- de la Universidad Complutense (una selección de vídeos sobre información y documentación cinematográfica, periodística, publicitaria, radiofónica, televisiva, en bibliotecas-servicios audiovisuales universitarios, en redes sociales…). [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia-Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Facultad de Ciencias de la Información-Facultad de Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense]. [ ] (Unpublished)

López Yepes, Alfonso (2014) Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense y Patrimonio documental iberoamericano: congresos, conferencias, cursos, proyectos, publicaciones, seminarios, tele-seminarios, talleres, formación, posgrado, bibliografía… (España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela: 1997- 2014, una muestra panorámica. [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (Unpublished)

Álvarez Gálvez, Javier (2012) Modelos teóricos sobre los efectos de los medios de comunicación de masas. [ Documento de trabajo; nº 2, ] (Unpublished)

Book Section

Jiménez-Gómez, Isidro (2018) Propuesta de clasificación de las principales dificultades metodológicas en la investigación cuantitativa sobre comunicación. In Metodologías 4. Fragua, Madrid, pp. 89-106. ISBN 978-84-7074-831-8

Jiménez Gómez, Isidro and Martín-Sosa Rodríguez, Samuel (2018) El estudio del cambio climático en la prensa a través de sus efectos: una propuesta metodológica. In Los medios de comunicación como difusores del Cambio Climático. Egregius, pp. 107-122. ISBN 9788417270391

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y pantallas digitales publicitarias: motivos, funciones y efectos de su implantación. In Ciudad y Comunicación. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 281-291. ISBN 978-84-617-5575-2

García Carrizo, Jennifer (2016) Arquitectura, ciudad y sostenibilidad: publicidad exterior sostenible. In Convergencias del diseño y de la construcción. Arquitectura, ingeniería civil y urbanismo. El futuro de la ciudad, la sustentabilidad y la conservación. Convergencias del diseño y de la construcción. Arquitectura, ingeniería civil y urbanismo. El futuro de la ciudad, la sustentabilidad y la conservación, 5 . Universidad de Aguascalientes de México, México. ISBN 978-607-8457-66-3

Claes, Florencia and Deltell Escolar, Luis and Congosto, Mari Luz (2016) En twitter ya no hay amigos. Análisis de la audiencia social en los Premios Goya 2016. In Audiencia Social. Estrategia de comunicación para medios y marcas. Síntesis, Madrid, pp. 119-131. ISBN 978-84-9077-439-7

Guimarães, Maria Cristina Soares and Silva, Cícera Henrique da and Borges, Maria Manuel (2015) Via dourada no Brasil e em Portugal: uma década depois de Budapeste. In Desafíos y oportunidades de las Ciencias de la Información y la Documentación en la era digital: actas del VII Encuentro Ibérico EDICIC 2015 (Madrid, 16 y 17 de noviembre de 2015). Universidad Complutense de Madrid, Madrid. ISBN 978-84-608-3330-7

Deltell Escolar, Luis (2015) Límite(s) de los estudios Big Data. In Metodología I. Fragua, pp. 173-187. ISBN 978-84-7074-678-9

Bernete García, Francisco and López Navas, Cristina (2015) Transformaciones comunicativas que se relacionan con cambios educativos, cognitivos y existenciales. In Claves de la comunicación para niños y adolescentes. Fragua /Icono14, Madrid, pp. 345-370. ISBN 978-84-7074-668-0

Bernete García, Francisco (2014) Cambios en la educación asociados a nuevas plataformas comunicativas. In La era de las TIC en la nueva docencia. Ediciones Universitarias McGraw-Hill . McGraw Hill, Madrid, pp. 71-84. ISBN 978-84-4819-742-1

Cuevas Martín, José (2014) La imagen como mercancía: promoción y negación de la imagen técnica. In La democracia no es un editorial: Patrones neoliberales en los medios de comunicación. Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, La Laguna, Tenerife, pp. 1-17. ISBN 978-84-15698-74-6

Ruiz San Román, José A. and González Fernández, Mariam (2014) La investigación mediante experimentos. El reto de estudiar causas y efectos. In Conocer lo social: estrategias, técnicas de construcción y análisis de datos. FCU, Madrid, pp. 197-220. ISBN 978-9974-2-0916-9

Velarde Hermida, Olivia and Bernete García, Francisco (2014) Recursos on-line que fundamentan los análisis de los usos sociales de las TIC’s y desarrollan las aplicaciones técnicas. In Haro de San Mateo, M. V. de (coord.): La comunicación a través de la historia. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Velarde Hermida, Olivia and Bernete García, Francisco (2014) Recursos on-line que fundamentan los análisis estructurales y discriminativos de contenido y desarrollan las aplicaciones técnicas. In Miklos, T. y Arroyo, M. (coords.): El futuro a debate. Visiones y concreciones prospectivas. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 173-198.

Velarde Hermida, Olivia and Bernete García, Francisco (2014) Recursos on-line que fundamentan los análisis lógicos de los relatos y desarrollan las aplicaciones técnicas. In VV.AA.: Aplicación del EEES a las necesidades docentes. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Moreno Sánchez, Isidro (2012) Narrativa hipermedia y transmedia. In Creatividad y discursos hipermedia. Editum. Servicio de Publicaciones Universidad de Murcia, Murcia, pp. 21-40. ISBN 978-84-15463-44-3

Bernárdez Rodal, Asunción (2011) Arte posmoderno, ¿arte feminista? Cuerpo y representación en la sociedad de la información. In Contar con el cuerpo: construcciones de la identidad femenina. Fundamentos, Madrid, pp. 123-150. ISBN 978-84-245-1229-3

Martín Serrano, Manuel (2008) Las tres formas de empleo de la comunicación. In La mediación social. Edición conmemorativa del 30 aniversario. Akal, Madrid, pp. 125-136. ISBN 978-84-460-2896-3

Martín Serrano, Manuel (2008) Transformaciones previsibles de las violencias que padecen las mujeres. In Meil Landwerlin, Gerardo y Torres Albero, Cristóbal (coords.): Sociología y realidad social. Libro homenaje a Miguel Beltrán Villalva. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, 1.185-1.194.

Martín Serrano, Manuel (2007) El lugar de la teoría de la comunicación entre los saberes. In Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. McGraw-Hill, Madrid, XIII-XXII. ISBN 978-84-481-5609-1

Bernárdez Rodal, Asunción (2005) La publicidad como contrato comunicativo. In La publicidad y la salud de las mujeres. Análisis y recomendaciones. Instituto de la Mujer, Madrid, pp. 13-40. ISBN NIPO 207-05-072-8

Martín Serrano, Manuel (2004) La gran paradoja que presenta la evolución histórica de la comunicación pública. In La producción social de comunicación. Alianza (3ª edición reescrita), Madrid, p. 198. ISBN 84-206-4192-8

Martín Serrano, Manuel (2004) Presentación de la Teoría Social de la Comunicación. In La producción social de comunicación. Alianza, Madrid, pp. 11-34. ISBN 84-206-4192-8

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2003) Publicidad Social: enfoques y métodos de análisis. In La publicidad en el Tercer Sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Sociedad y Opinión (32). Icaría, Barcelona, pp. 129-142. ISBN 84-7426-680-7

Bernárdez Rodal, Asunción (2002) Violencia y cine: el sabor amargo de una fascinación. In Violencia de género y sociedad: una cuestión de poder. Ayuntamiento de Madrid, Madrid, pp. 87-108. ISBN 84-699-7328-2

Martín Serrano, Manuel (2001) Introducción del "Informe Juventud en España 2000". In Martín Serrano, Manuel y Velarde Hermida, Olivia: Informe Juventud en España 2000. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 13-45.

Bernárdez Rodal, Asunción (1999) De mujeres, teatros y cuerpos inventados. In Utopías del relato escénico. Fundación Autor, Madrid, pp. 91-98. ISBN 88-8048-325-3

Bernárdez Rodal, Asunción (1999) Espacio expresivo y cuerpo extremo: una experiencia del límite. In Perdidas en el espacio. Formas de ocupar, recorrer y representar los lugares. Huerga & Fierro, Madrid, pp. 31-44. ISBN 84-8374-076-1

Martín Serrano, Manuel (1998) La gesta y la parábola en los relatos de la comunicación pública. In Cortés Bargalló, Luis, García Tort, Carlos y Mapes, Carlos (coords.): La lengua española y los medios de comunicación. Primer Congreso Internacional de la Lengua Española. Siglo XXI / Secretaria de Educación Pública / Instituto Cervantes, España-México, pp. 357-375. ISBN 968-23-2110-7

Martín Serrano, Manuel (1994) Tres visiones del mundo, para cuatro generaciones de jóvenes. In Martín Serrano, Manuel (dir.): Historia de los cambios de mentalidades de los jóvenes entre 1960-1990. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 15-49.

Martín Serrano, Manuel (1993) La estructura que tienen las narraciones de las catástrofes. In Funcionamiento de los MCM y de los profesionales de la comunicación en casos de catástrofes. Centro Europeo de Investigación Social de Situaciones de Emergencia.

Bernárdez Rodal, Asunción (1991) Prensa, radio y televisión. In España Hoy. Ediciones Cátedra, Madrid, pp. 317-350. ISBN 83-376-1036-2

Bernárdez Rodal, Asunción (1991) The Mass Media. In Spanish Today: in Search of Modernity. Society and Culture. Cátedra, Madrid, pp. 431-452. ISBN 84-376-1052-4

Martín Serrano, Manuel (1990) Las transformaciones sociales vinculadas a la era audiovisual. In Díaz Nosty, Bernardo (dir.): Comunicación social 1995/Tendencias. Informes anuales de Fundesco. Las nuevas fronteras de los medios . Fundesco, Madrid, pp. 217-225.

Martín Serrano, Manuel (1989) Mitos y carencias. In Comunicación social 1989/Tendencias. Informes anuales de Fundesco (Bernardo Díaz Nosty, dir.). Fundesco, Madrid, pp. 204-212.

Martín Serrano, Manuel (1983) Aplicación del método fenomenológico al análisis de la televisión. In BENITO, Ángel (coord.): Comunicación y Sociedad: Homenaje a Juan Beneyto. Universidad Complutense, Madrid, pp. 607-620.

Martín Serrano, Manuel (1982) Análisis metódico de la verdad en la comunicación. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 191-202.

Martín Serrano, Manuel (1982) El modelo dialéctico de la comunicación. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón , Madrid, pp. 159-174. ISBN 84-7053-229-4

Martín Serrano, Manuel (1982) Sistema. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón , Madrid, pp. 93-109.

Martín Serrano, Manuel (1976) Introducción del libro "Comte, el padre negado. Orígenes de la deshumanización en las ciencias sociales". In Comte, el padre negado. Orígenes de la deshumanización en las ciencias sociales. Akal, Madrid, pp. 7-22.

Martín Serrano, Manuel (1976) Mediación. In Diccionario de Ciencias Sociales (Salustiano Del Campo, dir.). Instituto de Estudios Políticos patrocinado por la UNESCO, Madrid, pp. 179-184. ISBN 84-259-0434-X

Monograph

López Yepes, Alfonso (2017) Patrimonio audiovisual iberoamericano (2013-2017): España, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Manual. Autor, Madrid.

García Sahagún, Marta and Navarro Sierra, Nuria and Vega Pérez, Celia and Abellán Hernández, María and Ansón Ramos, Marco and Asión Suñer, Ana and Baixeras Llano, Federico and Esteban López, Lidia and García Sedano, Marcelino and González Casero, Ana and Gracia Lana, Julio Andrés and Mangado Martínez, Marta and Martí Testón, Ana and McGowan Jorge, Nadia and Méndez Anchuste, Carlos and Muñoz García, Adolfo and Parras Parras, Alicia and Quiroga Álvarez, Ana and Ramírez Serrano, Javier and De los Ríos Izquierdo, Cristina and Rosillo San Frutos, Elena and Sancho Belinchón, Celia and De la Torre Moreno, Pablo (2016) Al margen. Reflexiones en torno a la imagen. Other. Marta García Sahagún, Nuria Navarro Sierra y Celia Vega Pérez / Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1, Madrid.

Bernárdez Rodal, Asunción (2015) Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género. Manual. Editorial Fundamentos, Madrid.

Andrade Pereira, Vinicius and Colorado Castellary, Arturo and Moreno Sánchez, Isidro (2014) Artecnología. Conocimiento aumentado y accesibilidad. Project Report. Universidad Complutense, Madrid.

Andrade Pereira, Vinicius and Colorado Castellary, Arturo and Moreno Sánchez, Isidro and Bellido Gant, María Luisa (2013) ArTecnologia. Arte, Tecnologia e linguagens Midiáticas. Other. Buqui Digital, Rio de Janeiro.

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Fernández Sande, Manuel and Peinado Miguel, Fernando and Pérez Serrano, María José and Rodríguez Barba, María Dolores (2011) Perfil de entrada de los alumnos de Comunicación en las universidades de Madrid (2011). Technical Report. Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.

Abril Curto, Gonzalo (ed.) (2010) El cuarto bios: estudios sobre comunicación e información. . Editorial Complutense, Madrid.

García Nieto, Teresa and Lema Devesa, Carlos (2008) Guía de intervención ante la publicidad sexista. Technical Report. Ministerio de igualdad. Instituto de la mujer, Madrid.

Bernárdez Rodal , Asunción (2008) Violencia de género en el cine español: análisis de los años 1998-2002 y guía didáctica. Other. Editorial Complutense, Madrid.

Bernárdez Rodal, Asunción (2000) Don Quijote, el lector por excelencia (Lectores y lectura como estrategias de comunicación). Other. Huerga & Fierro Editores, Madrid.

Jerez Novara, Ariel and Sampedro Blanco, Víctor Francisco and Baer, Alejandro (2000) Medios de comunicación, consumo informativo y actitudes políticas en España. Una aproximación preliminar. Technical Report. Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS),, Madrid.

Conference or Workshop Item

García Carrizo, Jennifer (2017) Pantallas digitales publicitarias en la ciudad: Les Champs-Élysées parisinos y la Gran Vía madrileña. In V Congresso Internacional Cidades Criativas, 25-27 Janeiro 2017, Porto-Portugal.

Sotelo González, Joaquín and Díaz Arias, Rafael (2016) 'Observatorio de la Calidad de la Información en Televisión': una herramienta para la introducción de los alumnos de Grado a la investigación. In V Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 4-8 de julio de 2016, Madrid. (Submitted)

Prieto guijarro, Laura (2014) Restauración Señales de Audio. In Jornadas Académicas sobre Técnica y Gestión en los Archivos Audiovisuales, Noviembre 2014, Bogotá. (Unpublished)

Prieto guijarro, Laura (2014) Soportes Audiovisuales: recorrido histórico, conservación y restauración. In Jornadas Académicas sobre Técnica y Gestión en los Archivos Audiovisuales, Noviembre 2014, Bogotá. (Unpublished)

Díaz Arias, Rafael (2014) Presentación del Observatorio de la Calidad de la Información en Televisión. In VII Jornadas - El periodismo como servicio público, 28 de mayo 2014, Universidad de Valladolid-Campus María Zambrano-Segovia. (Submitted)

Fouce, Héctor (2014) Rumbeando en los juzgados: dinámicas intertextuales y problemática legal en Aserejé. In Congreso Espacios de comunicación. AE-IC., 21-24 enero 2014, Bilbao.

Fouce, Héctor (2012) De la muerte del autor al colapso de la industria. Prácticas y discursos en la música digital. In Congreso Comunicación y riesgo. AE-IC. Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 18-20 enero 2012, Tarragona.

Fouce, Héctor (2010) Circulación y control de la cultura en la era digital. In Congreso ULEPICCV España Mercado y políticas de comunicación., 24 septiembre 2010, Salamanca.

Thesis

Ortega Fernández, Eglée Andreína (2019) El lenguaje social de la ficción televisiva y sus antihéroes: "La quinta Pared en House of cards". [Thesis]

Gallardo Vera, Luis (2018) La producción científica sobre prácticas sociales de comunicación en España. [Thesis]

Víctor Costa, Carlos (2017) Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa. Un estudio sobre el uso de las redes sociales como un discurso contrario a la campaña publicitaria. [Thesis]

Solís Hernández, Rafael (2017) Impacto de la Web 2.0 en el mensaje corporativo. [Thesis]

García Oyarzun, Ainhoa (2014) Sobre sexismo en los medios de comunicación : enfoque pragmático-discursivo. [Thesis]

Casal Cortizas, Francisco M. (2010) El periodismo de investigación asistido por ordenador y de precisión aplicado a la prensa local y regional: el contraste entre Estados Unidos y un modelo de futuro para Galicia. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Justicia Domingo, Antonio José (2019) Evolución de la televisión mediante HbbTV. [Trabajo Fin de Máster]

Chacón Yela, Saskia (2017) El negativismo mediático en las elecciones presidenciales de Ecuador 2017. [Trabajo Fin de Máster]

Galvín Benítez, Angy (2017) La información electoral televisiva bajo tutela estatal: Normativa de la Junta Electoral Central y su aplicación en España. [Trabajo Fin de Máster]

Sandoval, Javiera (2017) Aplicación de la Teoría del Framing: Los encuadres mediáticos en el debate sobre el aborto en Chile. [Trabajo Fin de Máster]

Hinojosa Navarro, Ghiovani Amilcar (2017) Recuperando el mito: la democracia directa del Ayuntamiento de Madrid a través del portal “Decide Madrid”. [Trabajo Fin de Máster]

Codesido Linares, Valeri (2016) Estudio de la presencia de iconología cristiana en la serie True Detective. [Trabajo Fin de Máster]

Montes Romero, Manuel (2016) La nube como apoyo a la producción audiovisual. [Trabajo Fin de Máster]

Florentino Sánchez, Marcos (2016) Análisis semiológico de los murales de Madrid: aspectos lingüísticos, simbólicos, perceptivos e iconográficos. [Trabajo Fin de Máster]

Manzano Ben, Pablo (2016) Iván Zulueta en la Escuela Oficial de Cinematografía: tres retratos de mujer. [Trabajo Fin de Máster]

Tortosa Vicente, Alba (2015) La promoción del desarrollo sostenible ambiental, económico y social: análisis de la realidad comunicativa de Fundación Vida Sostenible como agente del cambio. [Trabajo Fin de Máster]

Wysokiński, Maciej and Davydov, Anton (2015) El cortometraje interactivo "La vista ciega". [Trabajo Fin de Máster]

Molpeceres Cuny, Diego (2015) La comunicación del riesgo durante las legislaturas del partido popular. Análisis de los casos del Prestige, el Yak42, el Alvia y el Ébola. [Trabajo Fin de Máster]

Remacha Recio, Marta Paloma (2014) La relación de los museos con los "colaboradores" a través de la comunicación. [Trabajo Fin de Máster]

Tena Pérez, Tania (2013) Cuerpos construidos, cuerpos mediatizados. Imágenes y textos de España y Costa Rica. [Trabajo Fin de Máster]

Tribaldos Macia, Enrique (2013) El audiovisual español como factor coadyuvante de la marca España. [Trabajo Fin de Máster]

Medina Fuentes, Manuel (2013) El dopaje en el ciclismo. Estudio de noticias en televisión-Manuel Félix Medina Fuentes-Trabajo Fin de Máster. [Trabajo Fin de Máster]

Carrazco López , Eveling (2012) EL movimiento feministas nicaragüense y las políticas del cuerpo. Posición discursiva y ejes de diferenciación en relación con el aborto; Un análisis de prensa (2006-2007). [Trabajo Fin de Máster]

Barroso Ayats, Alejandro (2012) Andy Warhol y el Arte: Semiosis de la fugacidad. [Trabajo Fin de Máster]

Leonardo, Magalhães Firmino (2012) Maestrías en Comunicación en Brasil, México y España: Análisis comparativo de tres maestrías universitarias iberoamericanas. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Clemente Mediavilla, Jorge and Rubio Moraga, Angel Luis and Villagra García, Nuria and Sánchez Herrera, Joaquín and Salgado Santamaría, Carmen and Fernández Muñoz, Cristóbal and Cousido González, María Pilar and García Carrizo, Jennifer and Montero Carretero, Laura and García González, Jorge and Martínez Álvarez, Ananda (2019) La inserción laboral de los titulados de la Facultad de Ciencias de la Información como indicador de empleabilidad en la sociedad digital: evaluación, problemática y perspectivas. [Proyecto de Innovación Docente]

Padilla Castillo, Graciela and Jivkova Semova, Dimitrina and Fouce Rodríguez, Héctor and Bernárdez Rodal, Asunción and Sosa Sánchez, Roxana Popelka and Peña-Marín Beristain, Cristina and Segovia Alonso, Ana Isabel and Tarancón Casado, Josefina and Torres Parra, María José and Pacheco Pailahual, Stefanie Katleen and Díaz Altozano, Paula and Vaquerizo Domínguez, Enrique and Herranz Fernández, Francisco Jaime and Mendoza de Castro, Guillermo and Vidal Ferrer, Anna and Gualda Sánchez, María and Fuentes Rodríguez, Diego and Millán Valbuena, María Teresa and Sánchez López, Ana María and Nieto Monzón, Eva María and Hernández Rubio, María de los Remedios and Jordana Gibert, Irene and Martínez de Albornoz Arias, Pedro Buenventura and Pila Cárdenas, Geoconda Nohemí and Rodríguez Vidales, Yolanda and Martín Herrero, José Manuel and Marín Ruiz, Armando and Cerdán Martínez, Víctor and Aguilera García, Henar and Pedro Carañana, Josep Ramón and Pedro Carañana, Joan and Añover García, Aarón and Fernández Vázquez, Guillermo and Jiménez Caraballo, Dayana and Yunta Hidalgo, María del Carmen and Oliver González, Ana Belén and Kayser Vacas, Belén and Fermoso Gutiérrez, Francisco Javier and Risueño Neila, Iván Emilio and Álvarez García, David (2019) European journalism observatory: An international consolidated platform for training and professional networks in the Faculty of Information Sciences. [Proyecto de Innovación Docente]

Piquer Sanclemente, Ruth and Arce Bueno, Julio Carlos and Muñoz Molano, Ainhoa and González Vázquez, Carlota and Castellanos Olmos, Ignacio and Oromendia de la Fuente, Enrique and Fellone Perez, Hugo and Ortega Rodríguez, Judit and Rodríguez Cuervo, Marta María and Tello Ruizperez, Arturo and Gutierrez Martinez, Begoña and Navarro Cano, Fernando and Hernandez Mateos, Alberto and Suarez Mojon, Valentin and Carreira Delgado, Maria Isabel and Arias Salvado, Marina and Del Val, Fernando and Caparrós Álvarez, Alberto and Cerdá Vargas, Diego and Bordas Ibáñez, Cristina Julia and Lombardia Gonzalez, Ana (2019) Herramientas de comunicación y divulgación musical orientadas a la transferencia: entornos digitales 2.0. [Proyecto de Innovación Docente]

Flores Vivar, Jesús Miguel and García Bernete, Francisco and Sánchez Calero, María Luisa and Zaharía, Ana María and López López, Pilar José (2018) Knowledge Disruptive Technologies (KDT). Estudio de redes sociales científicas y comunidades virtuales para docentes-investigadores y estudiantes de postgrado. [Proyecto de Innovación Docente]

García Nieto, M. Teresa and Cabezuelo Lorenzo, Francisco and Viñarás Abad, Mónica and Caldevilla Domínguez, David and Martínez Chillón, María Soledad and Barberá González, Rafael and Fuertes Planas, Cristina and Fernández Múñoz, Cristobal and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Casas Mas, Belén and Costales Ortiz, Isabel and Polo Alonso, Cristina and Reyes Betanzo, Claudia Ximena and Armirola garcés, Ledy Paola and García Pabón, Álvaro Gonzalo and Essabbar, Mehdi and Rubio García, Laura and De Molnar D'arkos Millorete, María Beatriz and Antolinez Suzarte, María Camila and Ramón i Cortasa, María del Pilar and Magüey Cedillo, Erendira Yocelin and Cortés Sánchez, Paula Alejandra and Gil Rodríguez, Julio Manuel and Galilea Carrillo, Lucia and Plaza Redondo, Patricia and Santamaría Gutierrez, Elizabeth Sara and Tapia Mayer, Andrea Paola (2018) Universidad y sociedad: comunicación e integración en empresas e instituciones públicas y organizaciones no lucrativas. Nuevos avances. [Proyecto de Innovación Docente]

Santos Marinas, Enrique and Fernández Méndez, Carmen and Pérez del Pozo, María Josefa and Gutiérrez Espinosa, Javier (2018) La lengua rusa en la comunicación política. [Proyecto de Innovación Docente]

Jivkova Semova, Dimitrina and Segovia Alonso, Ana and Aladro Vico, Eva and Padilla Castillo, Graciela and Requeijo Rey, Paula and Fouce Rodríguez, Héctor and Sosa Sánchez, Roxana Popelka and Tarancon Casado, Josefina and Velasco Carriedo, Dario and Pacheco Pailahual, Stefanie Katleen and Añover García, Aaron and Peña-Marín Beristain, Cristina and Castañares Burcio, Wenceslao and Saiz Echezarreta, Vanesa and Jurado Mata, Ana and Roca de la Concha, Clara Matilde and Marc Martínez, Isabelle and Soto Reguera, Sergio and González Falagan, Alejandro and Pedro Carañana, Josep Ramon and Fernández Vázquez, Guillermo and Álvarez Peralta, Miguel and Risueño Neila, Iván and Cabedo Figueredo, Francisco Javier and Monreal Amoros, Carolina and Alonso Salas, María Teresa and Socas Morales, Romen Blas and España Gallardo, Laura and Pedro Carañana, Joan and Álvarez García, David and Del Val Ripollés, Fernán and Leste Moyano, José Eduardo and Arroyo Hernández, Judith (2018) European Journalism Observatory- a platform for training and professional networks in the Faculty of Information Sciences. [Proyecto de Innovación Docente]

Hänninen, Liisa Irene and Bueno Doral, Tamara and Arribas Pérez, Felisa and Parras Parras, Alicia and Garcia Castillo, Noélia and Rodríguez Cela, Julia and Fuentes Fernández, Rubén and Pernia Sanz, Raquel (2018) Método docente de proyecto social real: de la responsabilidad social a la RRI, investigación e innovación responsables. [Proyecto de Innovación Docente]

Zurián Hernández, Francisco Adelino and Eguizabal Maza, Raúl and Gómez Prada, Hernando and Pérez Sañudo, David and Herrero Jiménez, Beatriz and Tovar Ramírez, Beatriz and Menéndez Menéndez, María Isabel and Hanninen, Liisa Irene and Felten, Uta Antonietta and Mira Nouselles, Alberto (2017) Innovar para el fomento de la igualdad y la inclusión en la UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

García Nieto, María Teresa and Villagra García, Nuria and Costales Ortiz, Isabel and Fernández Muñoz, Cristobal and Caldevilla Dominguez, David and Fuertes-Planas Aleix, Cristina and Martínez Chillón, María Soledad and Padilla Castillo, Graciela and Segovia Alonso, Ana Isabel and Sosa Sánchez, Roxana Popelka (2017) Universidad y sociedad: comunicación e integración en empresas e instituciones públicas y organizaciones no lucrativas. [Proyecto de Innovación Docente]

Díaz Arias, Rafael and Sotelo González, Joaquín and Salgado Santamaría, Carmen and Aparicio González, Daniel and González Conde, Julia and Gallardo Bueno, José Luis (2017) Observatorio de la Calidad de la Información en Televisión. Un proyecto de investigación y docencia: análisis de contenidos en la ‘nube’. Aprendizaje colaborativo e interactivo. [Proyecto de Innovación Docente]

Falcón Díaz-Aguado, Laia (2016) Innovación docente y desarrollo de proyectos profesionales a través de la cooperación y la inteligencia colectiva, 2015. [Proyecto de Innovación Docente]

Carcelén García, Sonia Laura and Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica and Llovet, Carmen and Martinez Navarro, Gema and Puelles Gallo, Maria (2016) Investigaciones aplicadas y presentaciones en congresos para fomentar la participación activa del estudiante en la construcción del conocimiento. [Proyecto de Innovación Docente]

Alcalá-Quintana, Rocío and Blanco Martínez, Iván and Monterde Serrano, Noelia and Romero Ferreira, Verónica and Bolaños Cartujo, Ignacio and Casado Martínez, Pilar (2016) EXPERIMENTA. [Proyecto de Innovación Docente]

Zurian Hernández, Francisco A. (2016) Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza de posgrado en Comunicación Audiovisual y Publicidad: recursos, técnicas y prácticas en la enseñanza virtual y presencial. [Proyecto de Innovación Docente]

Aladro Vico, Eva (2016) Uso de redes creativas y colaborativas en las asignaturas de grado de Comunicación Y Sociología Política con perspectiva de Género. [Proyecto de Innovación Docente]

Teaching Resource

Moreno Sánchez, Isidro and Dávila Urrutia, Juan Ramón (2017) Guía para elaborar un Plan de Comunicación Transmedia en el ámbito de las organizaciones culturales. [Teaching Resource] (Unpublished)

Farinango Cabezas, Luis (2014) Comunicación Interna: emoción, marca y metodología. [Teaching Resource] (Unpublished)

Trabajo Fin de Grado

Pérez Meco, Virginia (2019) Análisis del reciente caso de Isdin denunciado por la OCU y propuesta estratégica para reposicionar la marca. [Trabajo Fin de Grado]

Fernández Martín, Pedro (2019) Análisis de los valores en dos videojuegos de Quantic Dream. [Trabajo Fin de Grado]

Socas Morales, Romina (2019) La Diversidad Como Desviación: la representación televisiva de la clase obrera. El caso del programa: First Dates. [Trabajo Fin de Grado]

García Rivero, Ainhoa (2019) La comunicación en redes sociales en el sector de juegos y juguetes. [Trabajo Fin de Grado]

del Campo Ruiz, Raisa (2018) El uso simultáneo de televisión y dispositivos móviles en España: El presente y el futuro de la multitarea y sus repercusiones en el periodismo. [Trabajo Fin de Grado]

Pérez Asensio, Sara (2018) Aproximación al papel de los museos en las relaciones contemporáneas entre la obra de arte y el público. [Trabajo Fin de Grado]

Baidez Guillen, Jessica E (2018) Fake News. Evolución, ámbitos de desarrollo y su repercusión en cibermedios nacionales. Casos: El País, El Confidencial, El Diario y Maldita. [Trabajo Fin de Grado]

D.E.A

Llovet Rodríguez, Carmen (2010) El "visual merchandising" como herramienta de comunicación de las marcas de moda. [D.E.A]

Other

Martín Serrano, Manuel (2018) Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación. Desarrollos y funciones previsibles en un mundo que se virtualiza. Universidad Complutense de Madrid.

Martín Serrano, Manuel (2011) Manuel Martín Serrano y sus aportes a la Comunicación. Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina - CIESPAL, Quito-Ecuador.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre las metodologías de las ciencias sociales, sus técnicas y aplicaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre los comportamientos disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2010) La comunicación NO es una alternativa autónoma respecto al sistema de producción y de reproducción social. Extraído de La mediación social. Edición conmemorativa del 30 aniversario. Madrid: Akal, 2008. ISBN: 978-84-460-2896-3.

Martín Serrano, Manuel (2008) Acción/comunicación, en las ciencias y en los comportamientos. Extraído de “Prólogo para La mediación social en la era de la globalización”, en La mediación social. Edición conmemorativa del 30 aniversario. Madrid: Akal, pp. 9-27..

Martín Serrano, Manuel (2008) Las utopías cuando la comunicación se globaliza. Extraído de la conferencia “Transformación y aplicaciones actuales de las investigaciones de la comunicación”, IX Congreso de ALAIC, México, del 9 al 11 de octubre de 2008..

Martín Serrano, Manuel (2008) Los caminos hacia la inacabada, inacabable, humanización de la sociedad. Extraído de la conferencia “Transformación y aplicaciones actuales de las investigaciones de la comunicación”, IX Congreso de ALAIC, México, del 9 al 11 de octubre de 2008..

Martín Serrano, Manuel (2008) Los modelos de la mediación se identifican mediante su puesta a prueba con modelos lógicos. Extraído de “Los modelos mediadores del consenso social”, en La mediación social. Edición conmemorativa del 30 aniversario. Madrid: Akal, pp. 71-81. .

Martín Serrano, Manuel (2007) Lo que hace por la comunicación una buena teoría. Extraído de “La producción de teoría de la comunicación con procedimientos científicos”, Razón y Palabra, nº 59. .

Martín Serrano, Manuel (2007) Dialéctica, comunicación, mediación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 315-321..

Martín Serrano, Manuel (2007) El origen evolutivo de la comunicación: transformación de los usos significativos de la información (precomunicativos) en usos indicativos (comunicativos). Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 48-50..

Martín Serrano, Manuel (2007) Evolución e historia en el desarrollo de la comunicación humana. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 161-164..

Martín Serrano, Manuel (2007) La producción verificable de teoría de la comunicación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 283-286..

Martín Serrano, Manuel (2007) Lo específicamente humano de la comunicación humana. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 265-266..

Martín Serrano, Manuel (2007) Los componentes que están implicados en todas las interacciones comunicativas. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 149-150..

Martín Serrano, Manuel (2007) Los elementos cuya naturaleza estudia la teoría de la comunicación. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 69-70..

Martín Serrano, Manuel (2007) Sobre la transparencia del método científico. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 284-285..

Martín Serrano, Manuel (2006) La comunicación que globaliza la pobreza cultural. Extraído de “¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?”, Contratexto, nº 4.

Martín Serrano, Manuel (2004) Conductas violentas entre menores. Conferencia en Seminario Internacional Violencia y Juventud, Fundación Reina Sofía, Valencia.

Martín Serrano, Manuel (2004) Cuando la eliminación del idioma propio hace de «la acción» el modo de narrar único o principal. Extraído de La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993).

Martín Serrano, Manuel (2004) La forma vigente de producir comunicación pública. Desarrollo y quiebra. Extraído de: La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993), pp. 120-125..

Martín Serrano, Manuel (2003) La ansiedad de mantener un cuerpo joven. Extraído de “La ansiedad de mantener un cuerpo joven”, Matador, nº 8-G..

Bernárdez Rodal, Asunción (2000) Los libros ¿en una trampa mortal? Revista de Occidente. Fundación Ortega y Gasset, Madrid.

Martín Serrano, Manuel (2000) La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños. Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267..

Bernárdez Rodal, Asunción (1999) La lectura, un proceso en el orden de lo efímero. Revista de Occidente, Madrid.

Martín Serrano, Manuel (1995) Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión. Extraído de Martín Serrano, Manuel, Martín Serrano, Esperanza y Baca Lagos, Vicente: Las mujeres y la publicidad. Nosotras y vosotros según nos ve la televisión. Madrid: Instituto de la Mujer, pp. 73-95..

Bernete García, Francisco (1994) Reseña de “El cambio social y la transformación de la comunicación”. Universidad de Colima, México.

Martín Serrano, Manuel (1992) El colonialismo cultural se analiza investigando las relaciones entre acción y comunicación. Extraído de “Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación”, en MOYA, C., PÉREZ-AGOTE, A., SALCEDO, J. y TEZANOS, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Madrid: CIS, pp. 671-682..

Martín Serrano, Manuel (1989) Cuándo el valor de cambio de la información puede ser medido. Extraído de “Mitos y carencias”, en Díaz Nosty, Bernardo (dir.): Comunicación social 1989/Tendencias. Informes anuales de Fundesco. Madrid: Fundesco, pp. 204-212.

Martín Serrano, Manuel (1989) Un protocolo para llevar a cabo estudios paradigmáticos de la producción social de comunicación. Extraído de “Diseños para investigar la producción social de comunicación”, Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas), nº 48, pp. 79-90..

Martín Serrano, Manuel (1985) Mediación cognitiva y estructural. Extraído de “La mediación de los medios de comunicación”, en Morgas, Miquel de (ed.): Sociología de la comunicación de masas. I. Escuelas y autores. Barcelona: Gustavo Gili, pp. 141-162..

Martín Serrano, Manuel (1982) Campo científico al que pertenecen los fenómenos comunicativos. Extraído de Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid: Alberto Corazón (segunda edición, revisada y ampliada; primera edición 1981), pp. 25-26. .

Martín Serrano, Manuel (1982) El uso de la comunicación social por los españoles. Sinopsis de El uso de la comunicación social por los españoles. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. .

Martín Serrano, Manuel (1982) La pregunta que funda la teoría de la comunicación: ¿cómo es posible que la comunicación sea posible? Extraído de Matín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid: Alberto Corazón (segunda edición, revisada y ampliada; primera edición 1981), pp. 73-75..

Martín Serrano, Manuel (1981) El «status» científico de la teoría de la comunicación en las ciencias humanas. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240. .

Martín Serrano, Manuel (1978) Nuevos métodos para las ciencias que operan con sistemas finalizados por la intervención de los agentes sociales. Extraído de “Bases para una epistemología general de las ciencias sociales”, Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas), nº 3, pp. 17-55..

Martín Serrano, Manuel (1978) Una epistemología de los sistemas finalizados por la intervención humana. El análisis praxeológico de la reproducción y el cambio de los sistemas sociales. Extraído de “Bases para una epistemología general de las ciencias sociales”, Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas), nº 3, pp. 17-55..

This list was generated on Sun Oct 20 14:50:43 2019 CEST.