E-Prints Complutense

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 228.

Artículo

García Serrano, Federico (2017) Frantz, orgullo, sensibilidad y remordimientos. (Frantz, de Francois Ozon, 2016). EL PUENTE ROJO . pp. 1-6. ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Lo tuyo y tú, narrar y explorar las normas. EL PUENTE ROJO . pp. 1-5. ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Bajo la arena, un antídoto contra el olvido. (Under Sandet, Martin Zandvliet, 2015). EL PUENTE ROJO . pp. 1-6. ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Un hombre llamado Ove, humor sueco. (En man som heter Ove, Hannes Holm, 2015). EL PUENTE ROJO . pp. 1-6. ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Animales nocturnos, la venganza se sirve por escrito. El puente rojo . pp. 1-6. ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Doña Clara (Aquarius), la dignidad de resistir. El puente rojo . pp. 1-6. ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Lion contra Moonlight, a vueltas con la identidad. El puente rojo . pp. 1-5. ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Manchester frente al mar, la dramaturgia visual de Kenneth Lonergan. El puente rojo . pp. 1-7. ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Jackie, de Pablo Larraín (2016): biopic de una tragedia. El puente rojo . ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) La, la, land (La ciudad de las estrellas), una mirada nostálgica a los musicales clásicos de Hollywood. El puente rojo . ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Divinas, la atroz marginalidad (Análisis del film de Houda Benjamina, 2016). El puente rojo . ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Elle (Paul Verhoeven, 2016): entre el thriller psicológico y la comedia turbia. El puente rojo . ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Loving, cuando el amor sí puede cambiar el mundo (análisis de la película de Jeff Nichols. El puente rojo . ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Paterson: la poética de lo cotidiano y el juicio crítico (Análisis de la película de Jim Jarmusch, 2016). El puente rojo . ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Sing Street, cuando la música toma la palabra (Análisis del film de John Carney). El puente rojo . ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Toni Erdmann: Electra y el difícil lenguaje de la broma (Análisis del film de Maren Ade). El puente rojo . ISSN 2530-4771

González de Garay Domínguez, Beatriz y Alfeo Álvarez, Juan Carlos (2017) Portraying homosexuality in spanish film and television during the Franco regime. L'Atalante (21). pp. 63-79. ISSN 1885-3730 (print edition), 2340-6992 (digital edition)

García Serrano, Federico (2016) "10 años y divorciada", un film de Khadija Al-Salami. pp. 1-6. (No publicado)

García Sahagún, Marta (2016) La música como reivindicación de género en "Margarita y el lobo" de Cecilia Bartolomé. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 16 (2). pp. 71-87. ISSN 1578-8393

García Carrizo, Jennifer (2016) Análisis de la página web del canal Antena 3: oferta de contenidos, interactividad y redes sociales. Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (2). pp. 117-140. ISSN 1989-872X

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en al Gran Vía madrileña. Prisma Social (16). pp. 597-649. ISSN 1989-3469

Rodríguez Merchán, Eduardo y Esteban, Lidia y Vega, Celia (2016) La idea del tiempo en fotografía y cine. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía (12). pp. 3-7. ISSN 2172-0150

Deltell Escolar, Luis y Clemente Mediavilla, Jorge y García Fernández, Emilio C. (2016) Cambio de rumbo. Percepción del cine español en la temporada 2014. Pensar la Publicidad, 10 . pp. 77-89. ISSN 1887-8598

García Carrizo, Jennifer y Johnson Huidobro, Sara (2015) Leitmotiv y creación de personajes. La evolución del leitmotiv asociado al personaje de Sira en la serie de ficción "El tiempo entre costuras", un primer ejemplo para el análisis musical. Creatividad y Sociedad (24). pp. 111-137. ISSN 1887-7370

Puyal Sanz, Alfonso (2015) Películas junto a pinturas: cine en el pabellón español de la Exposición Internacional de París 1937. Hispanic Research Journal, 16 (1). pp. 1-14. ISSN 1468-2737 y 1745-820X

Clemente Mediavilla, Jorge y García Fernández, Emilio C. (2015) Contribución de los sitios web de la industria cinematográfica española a la percepción del Cine Español. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (40). pp. 67-83. ISSN 0037-1102 1989-631X

Zabala Vázquez, Jon y Sánchez Galán, María Begoña (2014) Los documentos publicitarios en archivos fílmicos: importancia, escenario actual y dificultad de análisis. El profesional de la información, 23 (1). pp. 36-43. ISSN 1386-6710

Cuevas Martín, José y Manso, Begoña (2014) Imagen de la pobreza, pobreza de la imagen. Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 7 . ISSN 2174-8454; ISSN (electrónico): 2340-115X

López Yepes, Alfonso (2014) Patrimonio fílmico informativo: hacia una red temática de acceso abierto y proyección iberoamericana (Cinedocnet). Ibersid, 8 . pp. 81-90. ISSN 1888-0967

García Fernández, Emilio C. y Reyes Moreno, Maribel y Clemente Mediavilla, Jorge (2013) Público y cine en España. Problemas de identidad y marca para un cine propio. Estudios sobre el mensaje periodístico, 20 (2). pp. 695-718. ISSN 1134-1629

Cuevas Martín, José y Aparicio, Pilar y Manso, Begoña (2013) La imagen negada: Mito e ideología en la imagen de la persona con VIH. The negated image: Myth and ideology in the image of HIV persons. Política y Sociedad, 50 (2). pp. 707-732. ISSN 1130-8001 ; ISSN-e 1988-3129

Cuevas Martín, José y Álvarez, Amelia y Benítez, Anto J. (2012) Ser Qom: los desafíos de la realización visual intercultural. Vivat academia : revista de comunicación, 14 (117). pp. 1468-1478. ISSN 1575-2844

Moreno Bobadilla, Ángela y Cousido González, María Pilar (2012) La opacidad de los productores cinematográficos y los operadores de cable. Derecom (9). pp. 147-179. ISSN 1988-2629

Bernárdez Rodal, Asunción (2012) Modelos de mujeres fálicas del postfeminismo mediático: una aproximación a "Millenium 1", "Avatar" y "Los juegos del hambre". Anàlisi. Quaderna de comunicaciò (47). pp. 91-112. ISSN 0211-2175

Alfeo Álvarez, Juan Carlos y González de Garay Domínguez, Beatriz y Rosado Millán, María Jesús (2011) Adolescencia e identidades LGBT en el cine español: evolución, personajes y significados. Icono 14, Especial (Año 9). 05-57. ISSN 1697 - 8293

Iglesias Turrión, Pablo (2011) Cine bélico político y antipolítico. Un análisis comparativo de Apocalypse Now y de la Batalla de Árgel. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, 32 (4). pp. 291-311. ISSN 1578-6730

Alfeo Álvarez, Juan Carlos y González de Garay Domínguez, Beatriz (2011) La ciudad periférica: Paisajes urbanos de marginalidad en el cine español de la Transición. Icono 14, Actas Icono 14 (8). ISSN 1697 - 8293

Rueda Laffond, José Carlos y Coronado Ruiz, Carlota (2010) La televisión franquista ante el espejo. Ejemplos sobre la ficcionalización audiovisual de la televisión en la España de los años sesenta y setenta. Razón y Palabra, 72 (Mayo/Julio). ISSN 1605-4806

Mañas Martínez, María del Mar (2010) El Cónsul de Sodoma ¿contra Jaime Gil de Biedma? Entre libros anda el cine .

Deltell Escolar, Luis (2010) Murió hace quince años: La familia contra el Estado franquista. (Presentado)

Lara Martínez, Antonio (2007) La especificidad de las obras audiovisuales. (Presentado)

Bernárdez Rodal, Asunción (2007) Representaciones cinematográficas de la violencia de género: femenino y masculino en el cine comercial español. Circunstancia (12). ISSN 1696-1277

Marcos Recio, Juan Carlos (2000) Europa quiere preservar su identidad lingüística y social: Cine y televisión educativa, mito o realidad. Cuadernos de documentación multimedia, 11 . pp. 1-28. ISSN 1575-9733

Marcos Recio, Juan Carlos (1999) Fuentes de información, educación y proyectos de investigación multimedia. Cuadernos de documentación multimedia, 8 . pp. 1-17. ISSN 1575-9733

Bernárdez Rodal, Asunción (1995) Simbolismo y maternidad en Alas de mariposa de Juanma Bajo Ulloa. Rey Lagarto, III (23). p. 21. ISSN 1137-0734

Documento de trabajo o Informe técnico

López Yepes, Alfonso (2016) Estudios documentales multimedia del Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense (2007-2016). [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso (2016) Multimedia en la Universidad a propósito de BIBLIORed3.0: ciencias de la información-comunicación, archivos-bibliotecas-centros documentación-servicios especializados… acceso abierto y proyección iberoamericana [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso (2016) Servicio Documentación Multimedia Universidad Complutense (1993-2016): patrimonio documental científico-informativo multimedia (blogs, canales, portales, listas distribución, proyectos investigación, publicaciones electrónicas, producción videográfica, revistas, web social… formación, congresos, asociaciones, posicionamiento, difusión informativa… [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso (2016) El Servicio de Documentación Multimedia y su fondo documental en la Web Social: presencia y estadísticas de acceso a contenidos [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia-Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Facultad de Ciencias de la Información-Facultad de Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense]. [ ] (No publicado)

Brisset Martín, Demetrio E. (2015) Cronología de las revistas de cine en España. [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso (2015) Documentación sonora y audiovisual hispano-mexicana: formación, investigación, producción… patrimonio audiovisual en acceso abierto (1997-2014). Actuaciones académicas en España y México del Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense, en colaboración con ámbitos institucionales docentes y de investigación mexicanos. [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso (2014) Audiovisual en línea 1982-2014: 32 años de producción audiovisual propia sobre medios de comunicación en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación -desde 1993 en el Servicio de Documentación Multimedia- de la Universidad Complutense (una selección de vídeos sobre información y documentación cinematográfica, periodística, publicitaria, radiofónica, televisiva, en bibliotecas-servicios audiovisuales universitarios, en redes sociales…). [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia-Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Facultad de Ciencias de la Información-Facultad de Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense]. [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso (2014) Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense y Patrimonio documental iberoamericano: congresos, conferencias, cursos, proyectos, publicaciones, seminarios, tele-seminarios, talleres, formación, posgrado, bibliografía… (España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela: 1997- 2014, una muestra panorámica. [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

Deltell Escolar, Luis y Callejón, Ángel y Carabaña La Casta, Sergio y Hernández, Deva y Pascual, Álvaro y Higuera, Manuel y Díez, Félix y Lozano, Lorena y Hernández, David y Díaz, Lyanette y Saúl, Naranjo y Valera, Mario (2013) El precio de una entrada de cine en España: 1930-2012. Estudio colaborativo y abierto (no concluso). [ ] (Presentado)

García Serrano, Federico (2005) El amante bandido: cuentos de hadas y galanes perversos: (aportaciones al psicoanálisis de los cuentos populares y los relatos cinematográficos). [ ] (No publicado)

López Yepes, Alfonso RTVDoc: canal multimedia sobre documentación informativa -cinematográfica, periodística, publicitaria, radiofónica, televisiva, web social- de la Universidad Complutense (2008-2016…) [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (No publicado)

Sección de libro

Santesmases Navarro de Palencia, Miguel (2017) Nueva estrategia para la enseñanza del lenguaje audiovisual: El Photoshoot. In Nuevas Tecnologias Audiovisuales para nuevas narrativas interactivas digitales en la era multidispositivo. McGraw-Hill, Madrid.

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y pantallas digitales publicitarias: motivos, funciones y efectos de su implantación. In Ciudad y Comunicación. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 281-291. ISBN 978-84-617-5575-2

Santesmases Navarro de Palencia, Miguel (2016) El exceso a través del cronotopo: La isla mínima (2014) y las Marismas del Guadalquivir. In Cronotopos Audiovisuales Iberoamericanos. Síntesis, Madrid.

García Sahagún, Marta (2016) Ex Machina (Alex Garland). In Cine pensado. Estudios críticos sobre 30 películas estrenadas en 2015. Nipho Publicaciones & Comunicación, Sevilla, pp. 99-107. ISBN 978-84-946225-0-2

García Sahagún, Marta (2016) La fotografía de David Lynch: un viaje a la identidad en "Inland Empire". In La mirada mecánica. 17 ensayos sobre la imagen fotográfica. Fragua, Madrid, pp. 193-209. ISBN 978-84-7074-680-2

Zabala Vázquez, Jon (2015) De Rascayú, Gutenberg y Menéndez Pelayo: tres pretextos para elogiar a los hoy celebrados (los audiovisuales) sive Sobre el uso de los audiovisuales para la investigación y la docencia. In IV Jornada de Celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 2014: fuentes sonoras y audiovisuales para la investigación. Biblioteca Nacional de España, Madrid, pp. 23-30. ISBN NIPO 032-15-008-3

Arquero Blanco, Isabel (2014) Buscando a Juan Blimp: una "aventi" sobre Juan Antonio Porto. In Un guionista en la universidad. Juan Antonio Porto. Biblioteca de Ciencias de la Comunicación, 1 (84). Editorial Fragua, Madrid, pp. 99-102. ISBN 978-84-7074-631-4

Cuevas Martín, José y Benítez Iglesias, Antonio Jesús (2013) Límites a la información en la práctica documental en el marco de la cooperación para el desarrollo. In La sociedad ruido: Entre el dato y el grito. Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, La Laguna, Tenerife, pp. 1-26. ISBN 978-84-15698-29-6

Deltell Escolar, Luis (2012) El cine de Rafael Azcona y Marco Ferreri. Resulta increíble que se pueda urdir un tema tan absurdo, tan estúpido y tan repugnante. In Rafael Azcona: escribir el cine. Universidad Complutense. Departamento Cavp1.

Deltell Escolar, Luis (2012) Marqués de Leguineche & son: análisis de La escopeta nacional, Patrimonio Nacional, Nacional III y de los proyectos cinematográficos Nacional IV y ¡Viva Rusia! In Luis G. Berlanga: de Villar del Río a Tombuctu. UCM, Madrid, pp. 110-129. ISBN 84-695-2958-7

Alfeo Álvarez, Juan Carlos (2011) Análisis narratológico y sociedad representada: los personajes LGBT en el cine. In Narrativas audiovisuales: los discursos. Estudios de Narrativa, 1 (2). Icono14 Editorial, Madrid, pp. 63-84. ISBN 978-84-939077-4-7

García Serrano, Federico (2010) Rafael Azcona y José Luis Cuerda, literatura y cine. In Rafael Azcona: escribir el cine. Monografías del cine español (3). CAVP 1 , UCM, Madrid, pp. 100-112. ISBN 978-693-9662-9

García Serrano, Federico (2010) Rafael Azcona, guionista. In Rafael Azcona, escribir el cine. Monografías del cine español (3). CAVP 1, UCM, Madrid, pp. 1-10. ISBN 978-84-693-9662-9

García Serrano, Federico (2009) Fernando Fernán Gómez y los galanes de posguerra. In Fernando Fernán Gómez (1921-2007): la mirada insumisa. Monografías del cine español (2). CAVP 1, UCM, Madrid, pp. 1-54. ISBN 978-84-692-9066-8

Brisset Martín, Demetrio (2009) Las huelgas en el cine. In Listas negras en Hollywood. Radiografía de una persecución. Antonio Castro (ed.) / Editorial Complutense y J.C. Ed., Madrid, pp. 90-129. ISBN 978-84-95121-55-4

García Serrano, Federico (2008) "La mirada de Buñuel: cine, literatura y vida", reseña de un libro de Víctor Fuentes. In Luis Buñuel (1900-1983): suspiros y películas. Monografías del cine español (1). Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I. Facultad de CC de la Información, Universidad Complutense, Madrid, pp. 1-3. ISBN 978-84-691-8088-4

Hernando Sanz, Felipe Javier (2005) WebCT y el cine: dos herramientas para trabajar los valores desde la geografía en la universidad. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 102-110. ISBN 84-7491-787-5

Bernárdez Rodal, Asunción (2002) Violencia y cine: el sabor amargo de una fascinación. In Violencia de género y sociedad: una cuestión de poder. Ayuntamiento de Madrid, Madrid, pp. 87-108. ISBN 84-699-7328-2

Libro o Monografía

García Sahagún, Marta y Navarro Sierra, Nuria y Vega Pérez, Celia y Abellán Hernández, María y Ansón Ramos, Marco y Asión Suñer, Ana y Baixeras Llano, Federico y Esteban López, Lidia y García Sedano, Marcelino y González Casero, Ana y Gracia Lana, Julio Andrés y Mangado Martínez, Marta y Martí Testón, Ana y McGowan Jorge, Nadia y Méndez Anchuste, Carlos y Muñoz García, Adolfo y Parras Parras, Alicia y Quiroga Álvarez, Ana y Ramírez Serrano, Javier y De los Ríos Izquierdo, Cristina y Rosillo San Frutos, Elena y Sancho Belinchón, Celia y De la Torre Moreno, Pablo (2016) Al margen. Reflexiones en torno a la imagen. Otros. Marta García Sahagún, Nuria Navarro Sierra y Celia Vega Pérez / Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1, Madrid.

Deltell Escolar, Luis y Merino, Elena (2012) Porfolio de Historia de España. Manual. UCM, Universidad de El Cairo y AECID, Madrid.

Manzano, Pablo y Zubiarrain, Leonardo y Gallardo, María (2012) Unseen zinema. Otros. Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión, Madrid.

Bernárdez Rodal , Asunción (2008) Violencia de género en el cine español: análisis de los años 1998-2002 y guía didáctica. Otros. Editorial Complutense, Madrid.

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Claes, Florencia y Osteso López, José Miguel y Deltell Escolar, Luis (2013) Hacia una definición de liderazgo de opinión en Twitter. In Segundas Jornadas de Ciberpolítica, 26, 27 y 28 de mayo de 2013, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.Madrid. (Presentado)

Mejías Alonso, Almudena (2013) Cecilia Valdés cruza los límites de la novela. In El mito "Cecilia Valdés". De la literatura a la realidad, 4 de abril de 2013, Facultad de Filología. Universidad Complutense. (No publicado)

García Serrano, Federico (2011) Homenaje a Berlanga, con Jess Franco. In Luis García Berlanga, De Villar del Río a Tombuctú, Del 18 al 22 de julio de 2011, Cursos de verano de la UCM, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). (Presentado)

García Serrano, Federico (2011) Bardem-Berlanga, esa pareja feliz. In Luis García Berlanga, de Villar del Río a Tombuctú, Del 18 al 22 de julio de 2011, Cursos de verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Rueda Laffond, José Carlos (2010) Uniformización cultural y metaforización histórica: Didáctica sobre la Didáctica en "La ola" y en "Curso del 63". In Primer Congreso Internacional den la Red sobre Interculturalidad y Educación, 1-21 de Marzo de 2010, http://www.cii.letra25.com/. (En prensa)

García Serrano, Federico (2010) José Isbert y los actores de su época: la escuela de la vida. In Primer Congreso de cine Español (Málaga, 2010), 2-6 Noviembre 2010, Málaga. (Presentado)

Villar Bibián, Javier (2009) Filmar a tu mujer: la belleza dialógica en "Vivre sa vie" (1962, Jean-Luc Godard). In I Congreso Internacional Estética Cinematográfica: ilusión Belleza. UPV/EHU.2009, del 6 al 8 de junio, Bilbao.

García Serrano, Federico (2009) Las técnicas del "pitching" en el mercado audiovisual español: del caramelo al guión. In Congreso Internacional Brand Trends, 16/02/2009, Valencia.

García Serrano, Federico (2008) La obra cinematográfica de Luis Buñuel: claves y enigmas. In Luis Buñuel (1900-1983): Suspiros y películas, Del 28-07-2008 al 01-08-2008, Cursos de verano de la Universidad Complutense. El Escorial.

Tesis

Vázquez de la Fuente, Manuel (2017) El cine: realidad, consciencia, simbolismo y praxis (Contribución a una filosofía del audiovisual). [Tesis]

Armada Manrique, Ignacio José (2017) Arte y literatura en el cinesta José Luis Borau. Hacia una estética total. [Tesis]

Vázquez Lima, Eva (2017) La transexualidad en la obra cinematográfica de Almodóvar: "Todo sobre mi madre ". [Tesis]

Sánchez del Pulgar Legido, Rosa Mª (2017) Homosexualidad latente en el cine. [Tesis]

Velandia Ortiz, Álvaro Hernando (2017) La construcción del personaje en el cine bélico contemporáneo. [Tesis]

López Frías, Claudia (2017) La evolución del arquetipo del vampiro a través de las principales figuras cinematográficas y su correlación con ciertos cambios sociales. [Tesis]

Sotelo Herrera, Noé (2017) Figuras del mal en el cine postclásico de Hollywood. [Tesis]

Sánchez Hernández, Ignacio (2017) El cine: lo santo y lo violento. De la historia a la hermenéutica. [Tesis]

Areces Gutiérrez, Raúl (2017) La discapacidad en el cine. [Tesis]

Arroyo Fernández, Miguel Rafael (2017) Representación de la sexualidad entre hombres en el cine español (1939-2010). [Tesis]

Muñoz Ruiz, Daniel (2017) Cine, niños y educación. El niño como espectador cinematográfico. [Tesis]

Ibáñez Puerta, Carlos (2017) La masculinidad en John Ford: héroes contra hombres. [Tesis]

Ganovic Kozlicic, Ibro (2017) Aspectos psicológicos de la dirección cinematográfica: lo siniestro en el cine de la casa encantada. [Tesis]

Fernández Hoya, Alberto (2017) Estafas y timos en las comedias del cine español (1959-1968). [Tesis]

Aldaikan, Barrak A. A. (2017) El cometido de "Mustafá Akkad" en la creación de la identidad del cine árabe. [Tesis]

Rodríguez Escudero, Susana (2017) El dibujo animado en España hasta 1975: los estudios Macián y proyectos cinematográficos de Francisco Macián. [Tesis]

Sancho Rodríguez, Ángel (2017) Las "Sinfonías Urbanas" como imagen de la ciudad de entreguerras: ciudad, cine y arte de vanguardia en la obra de Walter Ruttmann y Dziga Vertov. [Tesis]

Toro Escudero, Juan Ignacio (2017) Del burdel al emporio cinematográfico: el papel fundamental, olvidado, principal y pionero del soldado español Antonio Ramos Espejo en el nacimiento del cine chino. [Tesis]

Ramírez Barredo, Belén (2017) Los títulos de crédito. Marca de las películas. [Tesis]

Sanz de la Serna, Gemma (2017) Marketing aplicado a los fenómenos culturales: la digitalización en el festival de cine. [Tesis]

Cunha, José Antonio (2017) Representaciones del emigrante en el cine portugués. [Tesis]

González Wonham, Ana (2017) El documental de creación: de Muntadas a Antonio López. [Tesis]

Martín Tarango, Vicenta (2017) La imagen de la mujer en el cine español de los 50. [Tesis]

Sánchez Recio, Sonia (2017) Países de ficción en Europa: etiología y arquetipos. [Tesis]

Sánchez Samos, Antonio David (2017) Imagen y legitimación de la Medicina en el cine de la República de Weimar. [Tesis]

Vesga Naranjo, Catalina (2016) Las vanguardias musicales en el Nuevo Cine Español (60s, 70s, 80s). Percepción y universales culturales a través del análisis de sus bandas sonoras. [Tesis]

Sánchez Quevedo, José Ignacio (2016) Poéticas del entretenimiento: imagen, movimiento y narración en el cine de Steven Spielberg. [Tesis]

Méndez Olivares, Iván (2016) El filme de vanguardia mudo y los nuevos medios digitales del siglo XXI: autores principales, estructuras plásticas complejas y estrategias creativas. [Tesis]

García Barroso, Alfredo (2016) Posproducción de efectos especiales: integración de imagen digital 2D y 3D. [Tesis]

Méndez Anchuste, Carlos (2016) El ciclo de acción de Hollywood (1980-2015): industria, autoría y cine de acción en la obra de Steven Seagal. [Tesis]

Grijalba de la Calle, Nicolás (2016) La imagen de Madrid en el cine español. [Tesis]

Peira Postigo, Pedro (2016) La colaboración cinematográfica hispano-portuguesa (1943-1949). [Tesis]

González Caballero, Marta María (2016) Estereotipos femeninos en la comedia cinematográfica española (1967-1976). Los condicionantes sociales y éstéticos de una década. [Tesis]

González Delgado, Ana (2016) La exhibición cinematográfica en Badajoz, (1914-1929). [Tesis]

Barro Hernández, Mario (2016) Poética de la obra fílmica de Luis Buñuel: etapa mexicana (1946-1964). [Tesis]

González Osuna, Yolanda (2016) Poética mística sin relojes ni esquinas: análisis de la obra "Aguaespejo granadino" de José Val del Omar. [Tesis]

Lopes da Silva, Jairo (2016) Tiempo y narración en "El Ángel Exterminador". [Tesis]

Hernández Herrera, María (2016) La evolución de las actitudes del héroe en el cine de Hollywood: percepción de psicología del espectador. [Tesis]

Tovar Vicente, Mónica (2016) Canciones para una filmografía: el empleo narrativo de las partituras con letra en la obra cinematográfica de Pedro Almodóvar. [Tesis]

Navas Valdés, Beatriz (2015) El paisaje como elemento dramático en la obra de Werner Herzog. [Tesis]

Martínez García, Celia (2015) Estudio analítico de la música de "El paciente inglés" en el marco de la narrativa musical cinematográfico. [Tesis]

Burguera Rozado, Juan José (2015) Donación simbólica, donación siniestra: aportaciones sobre el cine de fantasía y el cine fantástico. [Tesis]

Alves, Pedro Miguel Barbosa (2015) La ficción "realizada": implicaciones y transferencias entre ficción y realidad en la pragmática del cine narrativo. [Tesis]

Borrego Martín, José Carlos (2015) La narrativa en la representación de los sueños en el cine de ficción: estudio diacrónico. [Tesis]

Lagos Olivero, Claudio Adrián (2015) La construcción simbólica de Santiago de Chile: representaciones del espacio público de la ciudad en la producción cinematográfica nacional. [Tesis]

Rodríguez Terceño, José (2015) El sello autorial en el cine de John Mctiernan: estilema, tratamiento del género de acción y espectador ideal. [Tesis]

Díaz Martín, Marcos (2015) Las relaciones entre cine e historia: cultura y sociedad en el "New Hollywood". [Tesis]

Delgado Gómez, María Isabel (2015) Cine, publicidad y ocio en sala de exhibición: un nuevo modelo integrador. [Tesis]

Rodríguez López, Ainhoa (2015) El concepto de realidad en el cine de Fellini. [Tesis]

Miranda García, Francisco Javier (2015) Técnicas de guión cinematográfico: la anticipación como acción resolutiva. [Tesis]

Goyes Narváez, Julio César (2015) La mirada espejeante: análisis textual del film "El espejo de Andrei Tarkovski". [Tesis]

García Gómez, Francisco J . (2015) Metodología crítica de análisis textual en la realización fílmica. [Tesis]

Cordero Domínguez, Aida (2015) Aportaciones de Narciso Ibáñez Serrador al cine fantástico-terrorífico español. [Tesis]

Giovanni, Elsa di (2015) De la literatura al cine: la traducción intersemiótica. El caso de "Relato soñado" de A. Schnitzler y "Eyes wide shut" de S. Kubrik. [Tesis]

Fernández Ramírez, Laura (2015) Un modelo de análisis dialéctico del montaje. El caso práctico del cine bélico norteamericano contemporáneo: Salvar al soldado Ryan y Black Hawk derribado. [Tesis]

Viadero Carral, Gabriela (2015) La cinematografía como instrumento de construcción nacional : largometrajes de ficción (1939-1975). [Tesis]

García Soriano, Esther (2015) La música en el cine español de la posguerra (1939-1950). [Tesis]

Montero Parajua, Pablo (2015) La marca "Alfred Hitchcock" en los "trailers" de sus largometrajes entre 1955 y 1965. [Tesis]

Merlo Pérez-Gámir, Miguel de (2015) El cine de la Guerra de Vietnam: dimensión ética y moral. [Tesis]

Miguel Zamora, Marta de (2015) La red urbana de Woody Allen: análisis del espacio narrativo cinematográfico. [Tesis]

López Villarquide, María (2014) De lo siniestro a Roman Polanski: un análisis del género desarrollado por el director a través de sus películas "Repulsion" (1965), "Rosemary's baby" (1968), "Chinatown" (1974), "The tenant" (1976), "The ghost writer" (2010) y "Carnage" (2011). [Tesis]

Jimeno Aranda, Ricardo (2014) La aproximación a la realidad histórica desde la perspectiva del cine político europeo contemporáneo: dos miradas: Marco Bellocchio y Costa-Gavras. [Tesis]

Herreruela Ruiz, Víctor (2014) La correlación entre los elementos técnicos y los elementos expresivos en la obra de José Val del Omar: análisis fílmico del "Tríptico elemental de España". [Tesis]

Taborda Hernández, Ernesto (2014) El autor y el proceso creativo cinematográfico español de los 90. [Tesis]

Herranz Jiménez, Beatriz Cristina (2014) Buñuel : cine de mentalidades. [Tesis]

Gil Ruiz, Francisco José (2014) La construcción del personaje en el relato cinematográfico : héroes y villanos. [Tesis]

Rodríguez de León, Rolando José (2014) El cine de animación japonés : un estudio analítico de la obra de Satoshi Kon. [Tesis]

Herrero Jiménez, Beatriz (2014) La construcción de las identidades femeninas en el Woman's Film de Isabel Coixet : género, autoría y géneros cinematográficos. [Tesis]

Finol Benavides, Luis Eduardo (2014) Claves de lo siniestro en el cine de Stanley Kubrick. [Tesis]

Porto Pedrosa, Leticia (2014) Proceso de socialización y cine de animación de Disney y Pixar : estudio del tratamiento y la recepción de los conflictos emocionales en la audiencia de 5 a 11 años. [Tesis]

Fernández Mellado, Rebeca (2014) El cartel de cine español de posguerra (1939-1945): modelo de tratamiento documental. [Tesis]

Rueda Roncal, Ana (2013) El mundo del libro en el cine, (1982-2005). [Tesis]

Gonzálvez Vallés, Juan Enrique (2013) El estilema autorial en el cine de Clint Eastwood. Stylemes of the author in the cinematography of Clint Eastwood. [Tesis]

Manrubia Pereira, Ana María (2013) La representación femenina en el cine de Pedro Almodóvar: marca de autor. [Tesis]

Saavedra Llamas, Marta (2013) La estrategia de comunicación en el cine de Pedro Almodóvar: influencia de la promoción en el desarrollo y consolidación de la trayectoria del autor. [Tesis]

Ferrández González, Luis M. (2013) Drácula vs Don Juan: la seducción y la condena en el cine. [Tesis]

Fernández Santos, Javier (2013) Magia y cine: del espectáculo mágico al cinematográfico. [Tesis]

Moreno Sánchez, Isidro (2012) La convergencia interactiva de medios: hacia la narración hipermedia. [Tesis]

Machuca Ahumada, Rumualdo Antonio (2012) La virtualidad educativa del cine y el programa la escuela al cine. [Tesis]

Collado Alonso, Rocío (2012) El cartel de cine en la transición española: realidad y cambio social. [Tesis]

Requeijo Rey, Paula (2012) Estados del ego, transacciones, juegos y comunicación no verbal en "Luna nueva", Tener y no tener" y "Río Bravo" de Howard Hawks. [Tesis]

Arquero Blanco, Isabel (2012) Estudio descriptivo de "El espíritu de la colmena" (Víctor Erice, 1973). [Tesis]

Martínez Vicente, Benito (2012) Los orígenes de la canción popular en el cine mudo español, (1896-1932). [Tesis]

Pujol Leiva, Carlos (2012) La suplantación y el disfraz en las comedias de Willy Wilder. [Tesis]

Bardzinska, Joanna (2012) El camino inverso: del cine al teatro: "La vida en un hilo" de Edgar Neville y "Mi adorado Juan" de Miguel Mihura. [Tesis]

Lara Martínez, María (2011) Fernando Colomo. [Tesis]

Paz García, Cristina (2011) El agotamiento del modelo cinematográfico analógico: distribución y exhibición digital: un nuevo marco para la cooperación audiovisual iberoamericana = The outdated analog film model: digital distribution and exhibition: a new framework for iberoamerican audiovisual cooperation. [Tesis]

Pelayo García, Irene (2011) Imagen fílmica del lesbianismo a través de los personajes protagonistas en el cine español. [Tesis]

Arranz Esteban, Víctor (2011) Nueva concepción del sonido audiovisual y los efectos expresivos en el cine contemporáneo. [Tesis]

Alfonso Bouhaben, Miguel (2011) Entre la filosofía de Deleuze y el cine de Godard: introducción a una topología diferencial de las imágenes y los conceptos. [Tesis]

Ogando Díaz, Beatriz (2010) El cine como herramienta docente en bioética y tanatología. [Tesis]

Stara, Daniela (2010) De la realidad al sueño: incidencias buñuelianas en el cine de Glauber Rocha. [Tesis]

Labarga Málaga, Mayte (2010) Significado de los efectos especiales y etalonaje como herramientas para la construcción del relato cinematográfico. [Tesis]

Miccolis, Stefania (2010) Recepción e influencias de la obra de Federico Fellini en la crítica y el cine español. [Tesis]

Gil Gascón, Fátima (2010) Construyendo a la mujer ideal: mujer y censura cinematográfica durante el franquismo (1939-1963). [Tesis]

Castro Bobillo, Antonio (2010) Estudio de la obra cinematográfica de Juan Antonio Bardem. [Tesis]

Moreno Cardenal, Luisa (2009) Bailes de pareja en el cine musical de Hollywood. [Tesis]

Herrera de la Muela, Ignacio (2009) La promoción cultural española en el exterior: la actividad cultural y promoción del cine del Instituto Cervantes (1991-2004). [Tesis]

Rajas Fernández, Mario (2009) La poética del plano-secuencia: análisis de la enunciación fílmica en continuidad. [Tesis]

López Leboreiro, Daniel (2009) Disidencia política, desobediencia civil y voluntad de trascendencia personal en la obra cinematográfica de Dalton Trumbo. [Tesis]

Rubin de Celis Pastor, Santiago (2009) El realismo mágico en la obra cinematográfica de André Delvaux. [Tesis]

León Aguinaga, Pablo (2009) El cine norteamericano y la España franquista, 1939-1960: relaciones internacionales, comercio y propaganda. [Tesis]

Jurado Martín, Montserrat (2006) Los festivales de cine en España incidencia en los nuevos realizadores y análisis del tratamiento que reciben en los medios de comunicación. [Tesis]

Francescutti, Pablo (2004) La construcción social del futuro : escenarios nucleares del cine de ciencia ficción. [Tesis]

Rodríguez Fuentes, Carmen (2004) Las actrices en el cine español de los cuarenta. [Tesis]

Lema Trillo, Eva Victoria (2004) Los modelos de género masculino y femenino en el cine de Hollywood, 1990-2000. [Tesis]

Gómez Martínez, Pedro Javier (2004) Nuevas técnicas creativas en la elaboración de guiones. [Tesis]

Rodríguez Cidón, Tomás (2004) Realidad, representación y metáfora en el cine de Eric Rohmer. [Tesis]

Iglesias Lacaba, Javier (2003) Análisis de la filmografía de John Carpenter. [Tesis]

Santos Martínez, Clara Janneth (2003) Aplicación de un modelo de análisis iconológico a la cultura de posguerra en el cine español : el caso de la Colmena. [Tesis]

Gértrudix Barrio, Manuel (2003) Estudios de poética musical en el marco de la imagen secuencial en movimiento. [Tesis]

Alfeo Álvarez, Juan Carlos (2003) La imagen del personaje homosexual masculino como protagonista en la cinematografía española. [Tesis]

Matas Moreno, Ángel Bartolomé (2002) Análisis estructural de conductas juveniles desviadas a través del cine. [Tesis]

Poyato Sánchez, Pedro (2002) El cine de Buñuel : fotografías que se suceden vermicularmente (Análisis textual de: Un perro andaluz, El, Viridiana y Ese oscuro objeto del deseo. [Tesis]

Cañizares Fernández, Eugenio (2002) El lenguaje del cine: semiología del discurso fílmico. [Tesis]

Sánchez Andrada, Julio A (2002) Estructuras narrativas en el cine mudo : De los Lumière a Griffith. [Tesis]

Deltoro Lenguazco, María del Carmen (2002) Filmografía antinazi de Fritz Lang : un ejemplo del exilio alemán a los Estados Unidos (Hollywood) 1933-45. [Tesis]

Sánchez-Escalonilla García-Rico, Antonio (2002) La infancia como constante y su evolución en la obra cinematográfica de Steven Spielberg. [Tesis]

Añover Díaz, Rosa (2002) La política administrativa en el cine español y su vertiente censora. [Tesis]

Mondelo González, Edisa (2002) Rasgos de identidad de los jóvenes en el cine español de los años 1960 y 1990-91. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Montes Romero, Manuel (2016) La nube como apoyo a la producción audiovisual. [Trabajo fin de Máster]

Sánchez Casanovas, Elisenda (2016) Patrones Creativos en el cine documental actual. [Trabajo fin de Máster]

Doblado Ruiz-Olivares, Christian Alejandro (2015) Hipertextualidad religiosa y filosófica: La saga The Matrix. [Trabajo fin de Máster]

García Marcos, Eva (2015) Luis Cuadrado en la Escuela Oficial de Cine. La interpretación del realismo fotográfico en sus prácticas académicas. [Trabajo fin de Máster]

Wysokiński, Maciej y Davydov, Anton (2015) El cortometraje interactivo "La vista ciega". [Trabajo fin de Máster]

Almeida Daniel, Fátima Cristina De (2012) Representación de la mujer en el cine comercial del siglo XXI. Análisis de los años 2007-2012. [Trabajo fin de Máster]

Nieto Álvaro, Ramiro (2011) The role of conversational maxims, implicature and presupposition in the creation of humour: an analysis of Woody Allen’s anything else. [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Falcón Díaz-Aguado, Laia (2016) Innovación docente y desarrollo de proyectos profesionales a través de la cooperación y la inteligencia colectiva 2014. [Proyecto de Innovación Docente]

Falcón Díaz-Aguado, Laia (2016) Innovación docente y desarrollo de proyectos profesionales a través de la cooperación y la inteligencia colectiva, 2015. [Proyecto de Innovación Docente]

Jiménez San Cristóbal, Montserrat (2016) Escritura creativa y diversidad de lenguajes: literatura, cine y publicidad (II). [Proyecto de Innovación Docente]

Deltell, Luis y Claes, Florencia y García Sahagún, Marta y García Fernández, Emilio C. y Massó Castilla, Jordi y Lesmes, Daniel y Aloe, Juan Carlos (2015) Sombras de Luna. Ampliación del uso de este blog especializado para aplicarlo a la docencia de asignaturas impartidas en Historia del Arte (Facultad de Geografía e Historia) y Estética y Semiótica (Facultad de Filosofía) y Facultad de Ciencias de la Información. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodríguez Tranche, Rafael y Falcón Aguado, Laia y Barroso García, Jaime (2015) Diseño integral de secuencias para medios audiovisuales (DISMAV) Un modelo para el estudio y la creación de obras audiovisuales. [Proyecto de Innovación Docente]

Coronado Ruiz, Carlota y Rueda Laffond, José Carlos y Rubio Moraga, Ángel y Guerra Gómez, Amparo y Núñez Díaz-Balart, Mirta (2015) Creación de contenidos para un entorno Web sobre memoria mediática II. [Proyecto de Innovación Docente]

Materiales de enseñanza

González Vázquez, Margarita (2015) Selección de películas relacionadas con el mundo del arte. [Materiales de enseñanza] (No publicado)

Trabajo de curso

Cortés Martín, Vidal (2013) Análisis antropológico de "El ángel exterminador". [Trabajo de curso] (No publicado)

D.E.A

Villar Bibián, Javier (2006) Análisis intertextual del film "Vivre sa vie" (1962, Jean-Luc Godard). [D.E.A]

Otros

Rodríguez Tranche, Rafael (2015) Del papel al plano. El proceso de la creación cinematográfica. Alianza editorial, Madrid.

Brisset Martín, Demetrio E. (2012) 'Las Hurdes' de Buñuel: una visión antropológica. D. Brisset. (No publicado)

Bernárdez Rodal, Asunción (2012) Recensión. Universidad Complutense.

Video

López Yepes, Alfonso (2013) Los ilusos, de Jonás Trueba: pase y rueda en prensa en Cineteca Matadero Madrid (10 abril 2013). [Video]

López Yepes, Alfonso (2013) Vídeos de producción propia sobre Documentación, formación, investigación cinematográficas, 2007-2013 (Canal RTVDoc-UCM). [Video]

Esta lista fue generada el Sun Jun 25 02:14:23 2017 CEST.