Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Social sciences > Information science > Mass media audiences"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 61.

Article

Gavilan, Diana and Martinez Navarro, Gema and Fernández Lores, Susana (2017) ¿Escépticos totales, moderados duales o pro-digitales? Universitarios y redes sociales informativas. Comunicar, 53 (4). pp. 61-70. ISSN 1134-3478

Velarde Hermida, Olivia and Bernete García, Francisco (2016) La producción social de comunicación cuando el mundo se globaliza. JANUS.NET e-journal of International Relations, 7 (2). pp. 97-111. ISSN 1647-7251

Velarde Hermida, Olivia and Bernete García, Francisco (2016) The social production of communication when the world becomes globalized. JANUS.NET e-journal of International Relations, 7 (2). pp. 90-103. ISSN 1647-7251

García Carrizo, Jennifer (2016) Análisis de la página web del canal Antena 3: oferta de contenidos, interactividad y redes sociales. Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (2). pp. 117-140. ISSN 1989-872X

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en al Gran Vía madrileña. Prisma Social (16). pp. 597-649. ISSN 1989-3469

Cortés Maisonave, Almudena and Forina, Alessandro (2016) De la crisis de los refugiados, a la crisis de Europa: análisis, enfoques y propuestas. Documentación Social (180). pp. 5-20. ISSN 04178106

García Guardia, Mª Luisa and Tejerina Arreal, María and Núñez Gómez, Patricia (2014) Blogs: actitudes hacia la sostenibilidad a través de su estudio semántico. Icono14, 10 (10). pp. 1-25. ISSN 1697-8293

Paz Rebollo, María Antonia and Martínez, Lizette (2014) Children's programming on Televisión Española under Franco (1958-1975). European Journal of Communication, 29 (4). pp. 465-479. ISSN 0267-3231

Montero Diaz, Julio and Paz Rebollo, María Antonia (2014) Lo barroco en la televisión franquista: tipos y temas; actores y escenarios. Bulletin of Spanish Studies, 91 (5). pp. 773-792. ISSN 1475-3820

Paz Rebollo, M. Antonia and Martínez Valerio, Lizette (2014) La primera conformación de una audiencia infantil y juvenil para la televisión en España (1958-1968). Estudios sobre el mensaje periodístico, 20 . pp. 43-58. ISSN 1134-1629

Paz Rebollo, María Antonia and Martínez Valerio, Lizette (2014) La primera conformación de una audiencia infantil y juvenil para la televisión en España (1958-1968). Estudios sobre el mensaje periodístico, 20 (Especi). pp. 43-58. ISSN 1134-1629

Bernárdez Rodal, Asunción (2013) El viaje de Marina Abramovic y Lady Gaga a través de la hipermodernidad: “Si compartes tus fans, te doy capital simbólico”. Investigaciones Feministas (4). pp. 107-123. ISSN 2171-6080

Di Domizio, Marco (2013) Football on TV: an empirical analysis on the italian couch potato attitudes. Papeles de Europa, 26 (1). pp. 26-45. ISSN 1989-5917

Sánchez Calero, María Luisa and Morales, Enrique and Cáceres Zapatero, Mª Dolores (2012) La cobertura televisiva de la cumbre de Cancún: agenda temática, discursos y fuentes en los informativos españoles. Index. Comunicación (2). pp. 113-128. ISSN ISSN: 2174-1859

Jerez Novara, Ariel and Resina, de la Fuente and Chico, Hernández (2012) Cobertura informativa y visibilidad mediática del Foro Social Mundial en una esfera pública crecientemente transnacionalizada. Zer. Revista de estudios de comunicación (33). pp. 167-189. ISSN 1137-1102

González de Garay Domínguez, Beatriz (2011) Glee: el éxito de la diferencia. Sesión no numerada: Revista de letras y ficción audiovisual (1). pp. 47-59.

Fouce, Héctor (2010) De la crisis del mercado discográfico a las nuevas prácticas de escucha. Comunicar (34). pp. 65-72. ISSN 1134-3478

Domínguez Sánchez-Pinilla, Mario (2010) Formats des groupes et types de discussion dans la recherche sociale qualitative. Recherches qualitatives, 29 (1). pp. 50-68. ISSN 1715-8702

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Flores Vivar, Jesús Miguel and Aguado Guadalupe, Guadalupe (2007) Blogs, Sociedad y Quinto Poder. Anagramas, 5 (10). pp. 111-124.

Bernárdez Rodal, Asunción (2006) A la búsqueda de una "habitación propia": comportamiento de género en el uso de Internet y los chats en la adolescencia. Revista de Estudios de la Juventud (73). pp. 69-82. ISSN 0211-4364

Sánchez Noriega, José Luis (2006) La cultura cinematográfica en la prensa escrita : Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País. : Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación (Universidad de Sevilla) (15). pp. 223-255. ISSN 1139-1979

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Jerez Novara, Ariel and Sampedro, Victor (2004) Visibilidad pública y tratamiento informativo del movimiento de cooperación al desarrollo (1992-2002). Politica y sociedad, 41 (1). pp. 49-63. ISSN 1130-8001

Martín Serrano, Manuel (1978) Un método lógico para analizar los significados. Aplicación al estudio del lenguaje de la TV. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (2). pp. 21-51.

Martín Serrano, Manuel (1974) Nuevos métodos para la investigación de la estructura y la dinámica de la enculturización. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (37). pp. 23-83. ISSN 0210-5233

Working Paper or Technical Report

Claes, Florencia and Deltell Escolar, Luis (2015) Material de consulta y anexo al artículo titulado: Audiencia social en Twitter: hacia un nuevo modelo de consumo televisivo. Autores: Florencia Claes y Luis Deltell para Revista Trípodos Nº 36, año 2015. [ ]

López Yepes, Alfonso (2014) Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense y Patrimonio documental iberoamericano: congresos, conferencias, cursos, proyectos, publicaciones, seminarios, tele-seminarios, talleres, formación, posgrado, bibliografía… (España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela: 1997- 2014, una muestra panorámica. [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (Unpublished)

Álvarez Gálvez, Javier (2012) Modelos teóricos sobre los efectos de los medios de comunicación de masas. [ Documento de trabajo; nº 2, ] (Unpublished)

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Barba, María Dolores (2010) Análisis de la prensa gratuita en Madrid capital. [ Guía de publicaciones gratuitas de Madrid; ]

Book Section

Claes, Florencia and Deltell Escolar, Luis and Congosto, Mari Luz (2016) En twitter ya no hay amigos. Análisis de la audiencia social en los Premios Goya 2016. In Audiencia Social. Estrategia de comunicación para medios y marcas. Síntesis, Madrid, pp. 119-131. ISBN 978-84-9077-439-7

Tello Ruiz-Pérez, Arturo (2014) En otras palabras, cantando : unas ideas sobre la cita melódica en la Edad Media. In Allegro cum laude. Estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares. María Nagore and Víctor Sánchez (eds.). Música Hispana. Textos. Estudios (19). ICCMU, Madrid, pp. 283-291. ISBN 978-84-89457-51-5

López Fdez. Cao, Marian and Fernández Valencia, Antonia and Bernárdez Rodal, Asunción (2012) Sobre públicos, museos y feminismo. In El protagonismo de las mujeres en los museos. Serie Género . Editorial Fundamentos, Madrid, pp. 53-63. ISBN 978-84-245-1268-2

Jerez Novara, Ariel (2004) El Campus Virtual en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. In En apoyo del aprendizaje en la universidad: hacia el espacio europeo de educación superior. I Jornadas de Campus Virtual UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 163-164. ISBN 84-7491-774-3

Jerez Novara, Ariel and López, José Manuel (2004) Las radios sociales y el movimiento por la democratización de la comunicación. In Anuario de movimientos sociales 2003: la red en la calle.¿Cambios en la cultura de movilización? Icaria Editorial, pp. 219-246. ISBN 978-84-7426-718-8

Francisco Díaz, Andrés de (2004) Para forzar a los gobiernos a responder. In Republicanismo y democracia. Filosofía política . Miño y Dávila Editores, Madrid, pp. 69-90. ISBN 9788495294708

Martín Serrano, Manuel (2004) Presentación de la Teoría Social de la Comunicación. In La producción social de comunicación. Alianza, Madrid, pp. 11-34. ISBN 84-206-4192-8

Martín Serrano, Manuel (1989) Mitos y carencias. In Comunicación social 1989/Tendencias. Informes anuales de Fundesco (Bernardo Díaz Nosty, dir.). Fundesco, Madrid, pp. 204-212.

Martín Serrano, Manuel (1985) Innovación tecnológica, cambio social y control social. In RISPA, Raúl (ed.): Nuevas Tecnologías en la Vida Cultural Española. Fundesco / Ministerio de Cultura, Madrid, pp. 203-212. ISBN 84-86094-08-9

Monograph

Moreno Sánchez, Isidro (2019) Museística y nuevas redes digitales: en busca de la interafectividad con todas las personas. . Fundación Alternativas, Madrid.

Castillo Mena, Alicia (2018) Actas del III Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial: Acciones Integrales. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Jiménez-Gómez, Isidro and Olcina Alvarado, Mariola (2017) Manual de Comunicación para la Ciudadanía Organizada. Manual. Libros en Acción, Madrid.

Sampedro Blanco, Víctor F. (coord.) (2011) Cibercampaña: cauces y diques para la participación. Las Elecciones Generales de 2008 y su proyección tecnopolítica. . Editorial Complutense, Madrid.

Jerez Novara, Ariel and Sampedro Blanco, Víctor Francisco and Baer, Alejandro (2000) Medios de comunicación, consumo informativo y actitudes políticas en España. Una aproximación preliminar. Technical Report. Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS),, Madrid.

Conference or Workshop Item

García Serrano, Federico (2014) El imaginario digital: la crisis económica, social y ética y el papel de la televisión en la España de hoy. In La televisión de la crisis ante el abismo digital, mayo 2013, Valencia.

Claes, Florencia and Osteso López, José Miguel and Deltell Escolar, Luis (2013) Hacia una definición de liderazgo de opinión en Twitter. In Segundas Jornadas de Ciberpolítica, 26, 27 y 28 de mayo de 2013, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.Madrid. (Submitted)

Thesis

Sanz de León, Vicente (2017) El Canal Caza y Pesca: un modelo de televisión temática. [Thesis]

Guzmán Beltrán, Ingrid Jovana (2017) Los encuadres mediáticos durante la campaña electoral presidencial de Colombia 2014. [Thesis]

Marta Lazo, Carmen (2005) Análisis de la audiencia infantil : de receptores de la televisión a perceptores participantes. [Thesis]

Ortega Benito, Rafael (2003) Las radios internacionales y su relación con la audiencia. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Malaina Abad, Borja (2015) Análisis comparativo de la audiencia social de La Sexta Noche y Salvados: la política en prime time y la formación de la esfera pública digital. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Moreno Sánchez, Isidro and Navarro Newball, Andrés Adolfo (2016) Glosario social multimedia de innovación educomunicativa y TIC (Glosario Social Expandido). [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo fin de Grado

del Campo Ruiz, Raisa (2018) El uso simultáneo de televisión y dispositivos móviles en España: El presente y el futuro de la multitarea y sus repercusiones en el periodismo. [Trabajo fin de Grado]

Baidez Guillen, Jessica E (2018) Fake News. Evolución, ámbitos de desarrollo y su repercusión en cibermedios nacionales. Casos: El País, El Confidencial, El Diario y Maldita. [Trabajo fin de Grado]

Other

Tello Ruiz-Pérez, Arturo (2013) Realidad, verdad y ópera. Junta de Castilla y León. Conserjería de Cultura y Turismo, Valladolid.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2008) Los modelos de la mediación se identifican mediante su puesta a prueba con modelos lógicos. Extraído de “Los modelos mediadores del consenso social”, en La mediación social. Edición conmemorativa del 30 aniversario. Madrid: Akal, pp. 71-81. .

Martín Serrano, Manuel (1985) La nueva era no va a ser de la comunicación, sino la de la conexión. Extraído de “Innovación tecnológica, cambio social y control social”, en RISPA, Raúl (ed.): Nuevas Tecnologías en la Vida Cultural Española. Madrid: Fundesco / Ministerio de Cultura, pp. 203-212. ISBN: 84-86094-08-9.

Martín Serrano, Manuel (1982) El uso de la comunicación social por los españoles. Sinopsis de El uso de la comunicación social por los españoles. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. .

This list was generated on Wed Jun 26 00:09:58 2019 CEST.