Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Número de eprints en este nivel: 97.

Artículo

Díaz Morales, Juan Francisco y Escribano Barreno, Cristina (2015) Social jetlag, academic achievement and cognitive performance: Understanding gender/sex differences. Chronobiology international, 32 . pp. 822-831. ISSN 0742-0528

López Ornat, Susana (2012) Language Acquisition and Development. Encyclopedia of the Sciences of Learning .

Blanco Pérez, Margarita y Bermejo Fernández, Vicente (2009) El efecto Mateo en niños con dificultades específicas de aprendizaje de las matemáticas. Escritos de Psicología, 3 (1). pp. 30-35. ISSN 1989-3809

Martín Serrano, Manuel (2009) La Teoría de la Comunicación, la vida y la sociedad. Intercom. Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, 32 (1 ). pp. 245-257.

Martín Serrano, Manuel (2009) La comunicación en la existencia de la humanidad y de sus sociedades. Revista MATRIZes, 3 (1). pp. 1-8.

García García, Emilio (2008) Neuropsicología y Educación. De las neuronas espejo a la teoría de la mente. Revista de Psicología y Educación, 1 (3). pp. 69-89. ISSN 1699-9517

Bermejo Fernández, Vicente (2008) Un modelo de intervención psicoeducativa para matemáticas (PEIM). C&E. Cultura y educación, 20 (4). pp. 407-421. ISSN 1135-6405

Bermejo Fernández, Vicente y Díaz, Juan José (2007) The Degree of Abstraction in Solving Addition and Subtraction Problems. The Spanish Journal of Psychology, 10 (2). pp. 285-293. ISSN 1138-7416

Bermejo Fernández, Vicente (2005) Microgénesis y cambio cognitivo: adquisición del cardinal numérico. Psicothema, 17 (4). pp. 559-562. ISSN 0214-9915

Bermejo Fernández, Vicente y Morales, Soledad y Garcia deOsuna, Jenny (2004) Supporting children's development of cardinality understanding. Learning and Instruction, 14 (4). 381 - 398. ISSN 0959-4752

Ramirez, J. Martin (2003) Hormones and aggression in childhood and adolescence. Aggression and Violent Behavior, 8 (6). pp. 621-644. ISSN 1359-1789

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, Marí­a Oliva y Pérez, M. (2000) Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles. Revista de psicología general y aplicada : revista de la Sociedad Española de Psicología, 53 (1). pp. 43-62. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1996) Cardinality Development and Counting. Developmental Psychology, 32 (2). pp. 263-268. ISSN 0012-1649

Bermejo Fernández, Vicente (1996) Piaget: vida y obra. Psicología Educativa: revista de los psicólogos de la educación, 2 (2). pp. 257-271. ISSN 1135-755X

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1994) Competencia conceptual y de procedimiento: comprensión de la propiedad conmutativa de la adición y estrategias de solución. Estudios de Psicología (51). pp. 3-21. ISSN 1579-3699 (Ed. electrónica)

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación (1994) Problemas verbales de comparación y comprensión de la relación comparativa. Cognitiva, 6 (2). pp. 159-174. ISSN 0214-3550

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodriguez Marcos, Purificación (1994) Un modelo de los niveles de comprensión de la propiedad conmutativa de la adición. Anuario de psicologí­a (62). pp. 25-40. ISSN 0066-5126

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1992) Conceptualización de la operación aditiva y estrategias de resolución. Investigaciones Psicológicas (11). pp. 21-45. ISSN 0214-2538

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, Marí­a Oliva (1992) La habilidad de contar: ejecución, comprensión y funcionalidad. Revista de psicología general y aplicada, 45 (2). pp. 201-209. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1991) La operación de sumar: el caso de los problemas verbales. Suma: Revista sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (8). pp. 35-40. ISSN 1130-488X

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1990) Developmental Processes and Stages in the Acquisition of Cardinality. International Journal of Behavioral Development, 13 (2). pp. 231-250. ISSN 0165-0254

Bermejo Fernández, Vicente (1990) Relevancia de algunos factores en la solución de problemas aditivos. Investigaciones Psicológicas (8). pp. 23-40. ISSN 0214-2538

Bermejo Fernández, Vicente (1989) Factores espacio-semánticos y tipicidad en las conductas de clasficación e inclusión. Estudios de Psicologí­a, 10 (37). pp. 31-43. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación (1989) Procedimientos de cuantificación y cardinalidad. Revista de psicología general y aplicada, 42 (4). pp. 483-491. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1988) Entrevista con P. Mounoud. Estudios de Psicología: revista trimestral de psicología general (36). pp. 7-22. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1988) Representación y magnitud de los sumandos en la resolución de problemas aditivos. Infancia y Aprendizaje: revista trimestral de estudios e investigación (44). pp. 109-121. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1987) El aprendizaje de las matemáticas: estado actual de las investigaciones. Papeles del Colegio. Psicólogos, VI (32). pp. 35-47. ISSN 0211-7851

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez Marcos, Purificación (1987) Estructura semántica y estrategias infantiles en la solución de problemas verbales de adición. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development (39). pp. 71-81. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1987) Fundamentos cognitivos de la adición. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 8 (3). pp. 21-30. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1987) Procesos atencionales y aplicaciones educativas. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 8 (8). pp. 46-53. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1986) La formación de conceptos. Revista Española de Pedagogía, XLIV (171). pp. 25-36. ISSN 0034-9461

Bermejo Fernández, Vicente (1985) Estudio evolutivo de las conductas de clasificación en el niño: aspectos lingüísticos y perceptivos. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development (31-32). pp. 211-227. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente (1984) Conservaciones e invariantes cognitivos en el desarrollo. Aspectos psicológicos y epistemológicos. Estudios de Psicologí­a: revista trimestral de psicología general (17). pp. 80-92. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente (1983) El juego en el desarrollo del niño. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 4 (4). pp. 37-46. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1982) Desarrollo cognitivo. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 3 (4). pp. 12-39. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1982) El concepto de cambio y la función de la edad en psicología evolutiva. Notas introductorias. Informes de Psicología (3). pp. 15-34. ISSN 0213-8859

Bermejo Fernández, Vicente (1982) Estado actual de los estudios sobre la evolución de la constancia perceptiva del tamaño. Revista de psicología general y aplicada, 37 (2). pp. 261-274. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1981) Investigaciones sobre la constancia visual del tamaño: tendencia y estrategias experimentales. Anuario de psicología (24). pp. 57-84. ISSN 0066-5126

Martín Serrano, Manuel (1977) La epistemología de la dialéctica social. Revista Española de la Opinión Pública (47). pp. 57-76.

Martín Serrano, Manuel (1976) Epistemología del realismo sociológico. Revista Española de la Opinión Pública (46). pp. 19-31. ISSN 0034-9429

Garcés, Mario y Finkel, Lucila Emotional Theory of Rationality. (No publicado)

Sección de libro

Martín Serrano, Manuel (2007) El lugar de la teoría de la comunicación entre los saberes. In Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. McGraw-Hill, Madrid, XIII-XXII. ISBN 978-84-481-5609-1

Gómez Gómez, Francisco y Munuera Gómez, Pilar (2007) Experiencias grupales innovadoras en la Segunda Especialidad en Orientación y Consejería al Niño, Adolescente y Psicoterapia Familiar. In Encuentro sobre experiencias grupales innovadoras en la docencia universitaria. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 1-7. ISBN 978-84-96702-04-2

Bermejo Fernández, Vicente (1999) Intervención psicopedagógica en el aula de matemáticas: un programa psicoinstruccional para primer ciclo de educación primaria. In Premios Nacionales de Investigación Educativa 1998. Ministerio de Educación y Cultura, Centro de Investigación y Documentación Educativa, Madrid, pp. 189-209. ISBN 8436932870

Bermejo Fernández, Vicente (1992) Inteligencia y psicología evolutiva. In Inteligencia y cognición : homenaje al profesor Mariano Yela Granizo. Editorial Complutense, Madrid, pp. 91-106. ISBN 84-7491-393-4

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1989) Del universo teórico del gesto al universo teórico de la praxis. In Leroi-Gourhan, André: Evolución y técnica II. El medio y la técnica. Taurus, Madrid, i-xxi.

Martín Serrano, Manuel (1988) El universo teórico del gesto. In Leroi-Gourhan, André: Evolución y técnica I. El hombre y la materia. Taurus, Madrid, i-xv.

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1987) La adquisición de la adición. Estrategias infantiles en función de la naturaleza de los sumandos. In Psicología y educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica : actas de las II jornadas internacionales de psicología y educación. Aprendizaje. Visor . Visor, Madrid, pp. 321-329. ISBN 84-7522-636-1

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Gallego López, Carlos y Mariscal, Sonia (2008) Psychosocial traits of children identified as at risk for language delay by the Spanish MacArthur-CDI. In The Second European Network Meeting on Communicative Development Inventories, 28-31 Mayo 2008, Dubrovnik, Croacia. (No publicado)

Tesis

Cantillo Prado, Laura (2017) Construcción de la identidad del profesorado de educación secundaria: Gestión de la convivencia, autoeficacia e inclusión educativa. [Tesis]

Fresnillo Poza, María Lourdes (2017) Factores cognitivos conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo. [Tesis]

Sastre de Blas, Mercedes (2017) El proceso simbólico y la construcción del sujeto, a partir de la relación adulto-niño. Desarrollo como revolución. [Tesis]

Moreno Cañizares, María del Pilar (2016) El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida. [Tesis]

Martín Martín, Margarita (2016) Cambios psicosociales en los adolescentes actuales: incidencia del uso de las redes sociales. [Tesis]

Rodríguez Ríos, Lydia Zulema (2015) Análisis de la percepción sobre el manejo de las habilidades sociales en familias puertorriqueñas con niños superdotados. [Tesis]

Santamaría Fernández, Pablo (2015) Utilidad diagnóstica del inventario estructurado de simulación de síntomas (SIMS) en población española. [Tesis]

Montejo Martín, Estela (2015) El síndrome del burnout en el profesorado de la ESO. [Tesis]

Sanhueza Guzmán, Claudia (2014) Programa de entrenamiento cerebral en adultos mayores sin deterioro cognitivo : atención, memoria y funciones ejecutivas. [Tesis]

Fernández Menéndez, María (2013) Estudio de los roles en el acoso escolar : adopción de perspectivas e integración en el aula. [Tesis]

Campeño Martínez, Yoana (2013) Intervención psicopedagógica en niños afectados por el síndrome TDAH. Estudio experimental. [Tesis]

Escudero Montero, Ana N. (2013) Conteos erróneos y conteos inusuales: un análisis longitudinal de la comprensión de la habilidad de contar. Erroneous and unusual counts: a longitudinal analysis of the comprehensión of counting skills. [Tesis]

Valle Chauvet, Lilian del (2011) Detección de alumnos talentosos en un área de la tecnología. [Tesis]

Peña Fernández, María Elena de la (2011) Conducta antisocial en adolescentes: factores de riesgo y de protección. [Tesis]

Pinillos Ribalda, Mónica (2010) La velocidad de anticipación: concepto clave en la psicología del kárate. [Tesis]

Calderón López, Sonsoles (2010) Relaciones interculturales entre adolescentes inmigrantes y autóctonos. [Tesis]

Solbes Canales, Irene (2010) El sobrepeso en la niñez y sus consecuencias sociales: un estudio evolutivo sobre las actitudes explícitas hacia la complexión y su relación con la imagen corporal. [Tesis]

Raglianti Hidalgo, Mirra (2009) Familias de niños con talento académico: una experiencia en Chile a través de escuela para padres. [Tesis]

Jiménez Márquez, Laura (2009) La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición. [Tesis]

Lirio Castro, Juan (2008) La gerontología educativa en España: realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha. [Tesis]

Chacana Arancibia, Roberto (2007) Emancipación de la familia de origen lealtad, traición y sacrificio filial en Franz Kafka y Julio Cortázar. [Tesis]

Karousou, Alexandra (2004) Análisis de las vocalizaciones tempranas : su patrón evolutivo y su función determinante en la emergencia de la palabra. [Tesis]

Gutiérrez González, Pedro J (2004) Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria. [Tesis]

Gallo Valdivieso, María Pilar (2002) Adquisición de las estructuras morfológicas de sujeto. [Tesis]

Rodríguez Marcos, Purificación (2002) Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa. [Tesis]

Lagos Marcos, María Oliva (2002) Análisis estructural de la adquisición y desarrollo de la habilidad de contar. [Tesis]

García-Calvo Guerrero, Pilar (2002) Concepciones acerca de la relación madre-hijo en niños maltratados : modelos de representación. [Tesis]

García Domínguez, María Teresa (2002) Desarrollo moral y culpabilidad : modelos conceptuales y aplicación empírica. [Tesis]

Royo García, Pilar (2002) El conocimiento de estrategias de interacción con los compañeros en la infancia : diferencias en función de la edad, el sexo y el grado de adaptación social. [Tesis]

Laorden Gutiérrez, Cristina (2002) El desarrollo moral en la infancia y preadolescencia : razonamiento, emoción y conducta. [Tesis]

Sainz Hernández, María del Carmen (2002) La velocidad de anticipación en alumnos de E.G.B. [Tesis]

Touza Garma, Carmen (2002) Las consecuencias del maltrato y del abandono en el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes institucionalizados. [Tesis]

Vidal Lucena, Margarita (2002) Modelo psicológico en atención primaria : protocolos de valoración e intervención en niños de 0 a 2 años. [Tesis]

Proyecto de Innovación Docente

Dopico Crespo, Cristina y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación y Enesco Arana, Ileana y Escudero Montero, Ana Natividad y Barrreiro González, Carmen (2017) Una experiencia de investigación en las prácticas de desarrollo cognitivo y desarrollo social y de la personalidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Dopico Crespo, Cristina y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación y Enesco Arana, Ileana y Solbes Canales, Irene y Escudero Montero, Ana N. y Guerrero Moreno, Silvia (2016) Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico. [Proyecto de Innovación Docente]

Otros

Martín Serrano, Manuel (2011) Indicaciones instrumentales y referidas a los efectos de la interacción. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Martín Serrano, Manuel (2008) Los caminos hacia la inacabada, inacabable, humanización de la sociedad. Extraído de la conferencia “Transformación y aplicaciones actuales de las investigaciones de la comunicación”, IX Congreso de ALAIC, México, del 9 al 11 de octubre de 2008..

Martín Serrano, Manuel (2007) El origen evolutivo de la comunicación: transformación de los usos significativos de la información (precomunicativos) en usos indicativos (comunicativos). Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 48-50..

Martín Serrano, Manuel (2007) Evolución e historia en el desarrollo de la comunicación humana. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 161-164..

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

Martín Serrano, Manuel (2007) Las acciones que implican a otros: complicaciones e interacciones. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 9-13..

Martín Serrano, Manuel (2007) Lo específicamente humano de la comunicación humana. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 265-266..

Martín Serrano, Manuel (1981) El «status» científico de la teoría de la comunicación en las ciencias humanas. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240. .

Esta lista fue generada el Thu Aug 17 02:12:58 2017 CEST.