Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Division is "Fac. de Educación > Depto. de Estudios Educativos" and Year is [pin missing: value2]

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | No Grouping
Number of items at this level: 308.

Article

Sanz Simón, Carlos (2020) Los enemigos de la patria. La representación del otro durante la Guerra Civil Española en los textos escolares del fascismo italiano (1936-1943). Historia y Memoria de la Educación (12). pp. 330-360. ISSN 2444-0043

García Medina, Raúl and Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes and Salguero Juan y Seva, José María and Moreno Herrero, Isidro (2020) Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva. Revista Complutense de Educación (31). pp. 207-218. ISSN 1549-2230

Rabazas Romero, Teresa and Sanz Simón, Carlos and Ramos Zamora, Sara (2020) La renovación pedagógica de la Institución Teresiana en el franquismo. Revista de Educación, 388 (ab-jun). pp. 109-132. ISSN 1988-592X

Sanz Simón, Carlos and Rabazas Romero, Teresa (2020) La cuestión lingüística en la práctica educativa de la enseñanza primaria en el País Vasco y Navarra durante el franquismo (1950-1959). Un estudio a partir de un fondo documental etnográfico. Educació i Història. Revista d'Història de l'Educació (35). pp. 75-102. ISSN 2013-9632

Sanz Simón, Carlos and Sonlleva Velasco, Miriam (2020) La maestra franquista en el imaginario del alumnado femenino. Un estudio a través de testimonios orales. Diversidade e Educação, 8 (Esp.). pp. 213-237. ISSN 2358-8853

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos (2019) «Vivir la infancia en tiempos de guerra». Un proyecto de innovación con fuentes orales en el ámbito universitario. El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia, 10 . pp. 393-436. ISSN 1989-9289

Barba-Martín, Raúl Alberto and Sanz Simón, Carlos (2019) El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa. Infancia, Educación y Aprendizaje, 5 (2). pp. 504-509. ISSN 0719-6202

Sanz Simón, Carlos and Sonlleva Velasco, Miriam and Rabazas Romero, Teresa (2019) Entre los muros del asilo. Los procesos de nacionalización en los centros tutelares de menores en la España del primer franquismo. Qualitative Research in Education, 8 (2). pp. 182-214. ISSN 2014-6418

Sanz Simón, Carlos (2019) Los símbolos del nacionalcatolicismo. Una mirada a través de la fotografía escolar durante la dictadura franquista (1950-1959). Historia y Memoria de la Educación (HMe) (10). pp. 407-447. ISSN 2444-0043

Penna Tosso, Melani and Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera (2019) Llámame Rey Bollero. Los talleres Drag King desde las voces del activismo lesbiano y queer español. Revista de Investigaciones Feministas (10). pp. 97-114. ISSN 2171-6080

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos and Rabazas Romero, Teresa (2018) Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo. RIDPHE_R. Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, 4 (2). pp. 306-324. ISSN 2447-746X

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos and Torrego Egido, Luis Mariano (2018) El retrato de Franco, el de José Antonio y el crucifijo. Construcción de la identidad nacional en los escolares de posguerra. El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia, 9 (1). pp. 331-363. ISSN 1989-9289

Moreno Sainz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Preguntas que nos hubiera gustado responder en relación al “Decálogo de ideas para una Escuela Feminista”. Pikara Magacine . ISSN 2340-3667

Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Decálogo de ideas para una escuela feminista. Trabajadoras de la Enseñanza, 1 (364). pp. 1-4. ISSN 1131-9615

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos and Torrego Egido, Luis Mariano (2018) Sociedad y educación en la posguerra (1939-1953). Una mirada desde las imágenes de las memorias de prácticas de los primeros pedagogos instruidos en el franquismo. Social and Education History, 7 (1). pp. 26-54. ISSN 2014-3567

Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Body and desire of writing —diaries—. Re-Visiones (8). ISSN 2143-0040

Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Cuerpo y Deseo de Escritura. Diarios. Re-visiones (8). ISSN 2173-0040

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos (2017) El grupo escolar Primo de Rivera. Dibujando el perfil de la educación franquista en la ciudad de Segovia. Cabás, 18 (2). pp. 154-161. ISSN 1989-5909

Sanz Simón, Carlos and Rabazas Romero, Teresa and Ramos Zamora, Sara and Ruiz Veerman, Elisa (2017) Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”. RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, 3 (2). pp. 272-288. ISSN 2447-746X

Sanz Simón, Carlos and Rabazas Romero, Teresa (2017) La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española. Bordón. Revista de Pedagogía, 69 (2). pp. 131-146. ISSN 0210-5934

Penna Tosso, Melani (2017) Propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia. Hachetetepe (15). pp. 13-25. ISSN 2172-7919

Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes (2015) Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 33 (1). pp. 83-98. ISSN 0212-4068

Penna Tosso, Melani (2015) Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis. Revista de Docencia Universitaria REDU, 13 (1). pp. 181-202. ISSN 1887-4592

Penna Tosso, Melani and Mateos Casado, Cristina (2014) Los niveles de homofobia de los futuros docentes: una cuestión de derechos, salud mental y educación. Revista Iberoamericana de Educación, 1 (66). pp. 123-142. ISSN 1681-5653.

Jover Olmeda, Gonzalo and Laudo Castillo, Xavier and Vilanou Torrano, Conrad (2014) Juan Zaragüeta y los orígenes de la Filosofía de la Educación en España: un pedagogo entre dos mundos. Revista Española de Pedagogía, 72 (258). pp. 327-344. ISSN 0034-9461

Sáez López, José Manuel and Ruiz Ruiz, José María and Cacheiro González, María Luz (2014) Reviews and Practice of College Students Regarding Access to Scientific Knowledge: A Case Study in Two Spanish Universities. The International Review of Research in Open and Distance Learning, 15 (6). ISSN 1492-3831

Penna Tosso, Melani (2013) Diferencias en los niveles de homofobia del futuro profesorado hacia los gays y las lesbianas. Len Online, 5 (1). pp. 35-46. ISSN 1647-3868

Sáez López, José Manuel and Ruiz Ruiz, José María (2012) Estrategias metodológicas, aprendizaje colaborativo y TIC: un caso en la Escuela Complutense Latinoamericana. Revista Complutense de Educación, 23 (1). pp. 115-134. ISSN 1130-2496

Sáez López, José Manuel and Ruiz Ruiz, José María (2012) Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas: aplicación en contextos universitarios. Profesorado: Revista de currículum y formación del profesorado, 16 (3). ISSN 1138-414X, 1989-639X (edición electrónica)

García Tartera, Francisco J. (2010) La escuela secundaria: abandono escolar y gestión de la información. MAD.RID (4). pp. 4-42. ISSN 2171-7842

García Tartera, Francisco J. (2010) Cambios en el consumo generados por la "SIC" y su economía. MAD.RID (3). pp. 4-29. ISSN 2171-7842

García Tartera, Francisco J. (2010) Elecciones sindicales en Educación. Mad.rid: revista para la innovación didactica (2). pp. 17-60. ISSN 2171-7842

García Tartera, Francisco J. (2010) Programas simuladores. MAD.RID . pp. 3-10. ISSN 2171-7842

Reyero García, David and Morcillo Ortega, Juan Gabriel and Rodríguez Quintana, Esther and Gil Cantero, Fernando and Jover Olmedo, Gonzalo (2008) Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los campus virtuales. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 9 (1). pp. 5-24. ISSN 1138-9737

Book Section

Penna Tosso, Melani (2020) Deshaciendo el género en educación. Diseño, desarrollo y evaluación de un taller de género extremo para la prevención del sexismo y la lgbtfobia. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 104-113. ISBN 978-84-18083-56-3

Vargas Toro, Paula Andrea and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid: un estudio de caso de las aulas de enlace. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 650-659. ISBN 978-84-18083-56-3

Valiente Dolera, Sandra and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1210-1222. ISBN 978-84-18083-56-3

Sámano Martín, Laura (2020) “Desde tu emoción”: una comparativa sobre la adquisición de la inteligencia emocional en dos grupos de niños y niñas de síndrome de Down. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1196-1209. ISBN 978-84-18083-56-3

Penna Tosso, Melani (2018) Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria. In Pedagogías queer. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, pp. 1-198. ISBN 978-956-362-007-8

Bautista García-Vera , Antonio (2007) Habilitación del Campus Virtual para el desarrollo del practicum de Pedagogía Escolar. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 195-200. ISBN 978-84-7491-811-3

Bautista García-Vera, Antonio (2007) Naturaleza de las relaciones formativas mediadas por el Campus Virtual de la UCM. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 172-178. ISBN 978-84-7491-811-3

Monograph

Sánchez Sáinz, Mercedes and Penna Tosso, Melani and De la Rosa Rodríguez, Belén (2015) Somos como Somos. 12 inclusiones, 12 transformaciones. Manual. Federación Enseñanza Comisiones Obreras, Madrid.

Jover Olmeda, Gonzalo (2013) Teoría de la Educación. Manual para maestros, pedagogos y educadores sociales. Manual. Universidad Complutense. Dpto. Teoría e Historia de la Educación, Madrid.

Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes and Garrido, Mar (2009) A, B, C… Anorexia, bulimia y comedor compulsivo. Manual para docentes. Manual. Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid. INUTCAM..

Thesis

Jiménez Astudillo, Mónica (2020) La evaluación de la prematuridad como elemento de prevención en trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje en atención temprana. [Thesis]

Chávez Rangel, Francisco Javier (2020) Historia de un modelo de gestión en educación básica en México, una propuesta de mejora. [Thesis]

Ruiz Gutiérrez, Borja (2018) La foto-elicitación como procedimiento para el fomento del conocimiento del Otro/a y el aprendizaje de la segunda lengua. Estudio de caso con un grupo de adultos migrantes de la clase de español del CEPA Villaverde (Madrid). [Thesis]

Vallín Contreras, María del Socorro (2018) Modelo de desarrollo del talento directivo con base en competencias para su aplicación en instituciones de educación superior. [Thesis]

Ruiz Soriano, Mª Ángeles (2018) Ser mujer y madre en prisión. Análisis del trabajo educativo realizado en la unidad externa de madres "Jaime Garralda" a través de las voces de las mujeres internas: una alternativa al centro penitenciario cerrado. [Thesis]

Méndez de la Calle, Mónica Méndez (2018) La influencia familiar en la construcción de la identidad personal. Fundamentos y métodos para la formación permanente de los maestros de Educación Infantil. Análisis y prospectiva en la CAM. [Thesis]

Diaz Rey, Francisco César (2018) Comunidades y uso de la cultura escrita en la etapa escolar: el caso del programa "escribir como lectores (de una obra literaria)". [Thesis]

Begué Panzarini, Andrea Paola (2018) La atención a la diversidad en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Análisis de la relación entre el texto y el contexto. [Thesis]

Franco Alba, María Concepción (2018) Modelo de formación de profesores para la generación de metaconocimiento y la formación de competencias metacognitivas. [Thesis]

González Temprano, Cristina (2018) El sentido de los cuentos en el modelaje cultural y educativo de los ciudadanos: su análisis en la posmodernidad de las primeras décadas del tercer milenio. [Thesis]

Montes Benítez, Ángela (2017) La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Viñado Oteo, Fernando (2017) La idea de Universidad en el magisterio pontificio de Benedicto XVI. [Thesis]

Crepon, Rémy (2017) Towards an integrated instructional model for the design of common learning resources in engineering education for academia and industry. [Thesis]

García Tartera, Francisco J. (2017) Competencias digitales en la docencia universitaria del siglo XXI. [Thesis]

Gómez San Miguel, Eva (2017) Inspectoras de primera enseñanza en el segundo tercio del siglo XX. [Thesis]

Sánchez Alhambra, Agustín (2017) Aspectos académicos y personales que inciden en el abandono escolar temprano en educación secundaria obligatoria. [Thesis]

Nze Nfumu, Cecilia-Nlang (2017) Formación docente de coordinadores y promotoras de educación infantil, Guinea Ecuatorial. Análisis y propuestas de mejora. [Thesis]

Peña Valenzuela, Ana Lorena (2016) El concepto de educación en la legislación mexicana vigente: análisis y prospectiva, a través del modelo socioformativo de gestión del curriculum por competencias. [Thesis]

Vargas Villacres, Borman Renán (2016) El valor formativo del conocimiento de las culturas de los pueblos originarios del Ecuador en la enseñanza básica: un estudio sobre las artes y tradiciones populares en el currículo y la preparación del profesorado para su enseñanza. [Thesis]

Vila-Verde, Tiago Miguel Pereira Damiao (2016) El álgebra en la enseñanza inclusiva de la matemática Braille: estrategias didácticas en el 3er. ciclo de la enseñanza básica en Portugal. [Thesis]

Martínez Arroyo, Araceli (2016) Escribir para aprender "versus" aprender sin escribir. Prácticas de escritura académica en la formación inicial de profesionales de la educación. [Thesis]

Lozano Agúndez, Jesús (2016) Evolución histórico-educativa del colegio de huérfanos de ferroviarios (CHF). Una propuesta socio laboral (1922-1996). [Thesis]

Pérez López, Concepción (2016) Formación inicial y permanente de profesionales de la educación. Las competencias del maestro de educación infantil. [Thesis]

Luque Mengíbar, David (2016) La influencia de John Henry Newman en la reflexión educativa del último medio siglo. [Thesis]

Paredes Escobar, Mayra Liliana (2016) Perfiles profesionales y planes de formación. Contextualización, análisis y propuestas para la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador. [Thesis]

Muñoz Pérez, Agustín (2016) Tutoría en 1º de la ESO. Necesidad de adultos de referencia en el paso del CEIP al IES en la Comunidad de Madrid. [Thesis]

González Manzanero, Víctor (2016) De la formación permanente del profesorado a la formación dialógica de la comunidad: análisis de una tertulia pedagógica comunitaria. [Thesis]

Hurtado Velarde, Julio Eliseo (2016) Educación y predisposición creativa en la infancia: una propuesta didáctica para el primer ciclo de primaria. [Thesis]

Sobrino Callejo, María Rosa (2016) La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria. [Thesis]

López García-Gallo, Pilar (2016) Programas de divulgación científica, experiencias educativas para democratizar la ciencia en museos. Los programas públicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, MNCN-CSIC (1990-2015). [Thesis]

Gamarra Cortez, Delicia (2016) Análisis del uso de los procedimientos de evaluación continua, en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por los maestros de educación primaria en Perú. [Thesis]

Aranda Vides, Emilia (2016) Formación de familias en Tenerife: modalidades y satisfacción. [Thesis]

Benalcázar Chicaiza, Daniela (2016) Formación de valores interculturales en las niñas y niños de 3 a 5 años de educación inicial, en un Ecuador pluricultural y multiétnico. [Thesis]

Escamilla González, Amparo (2016) La competencia para aprender a aprender en educación secundaria obligatoria: fundamentos y herramientas de un programa integrado para su desarrollo. [Thesis]

Vargas López, José Homero (2016) La mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación ambiental: un estudio centrado en la educación general básica de Ecuador. [Thesis]

Cabañero Valencia, Javier (2016) La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación y el papel del profesorado de educación infantil y primaria. Estudio comparativo entre West Palm Beach County y la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Benítez Sastre, Laura (2016) Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social. [Thesis]

Burgo González de la Aleja, Miguela del (2016) Autoncontrol psicoemocional y rendimiento escolar. [Thesis]

Reyes Angona, Sergio (2016) El aprendizaje en una comunidad en internet de profesores de español como segunda lengua: estudio etnográfico virtual de la comunidad Todoele. [Thesis]

López Carrasco, Raquel (2016) Género: identidades, estereotipos y roles. Un estudio empírico con alumnado no universitario de la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Torres Carrasco, Ruth (2016) La función docente en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, su articulación con los procesos de formación, actualización y evaluación, una visión del profesorado para su profesionalización. [Thesis]

Jesús Pérez, Enrique Adrián de (2016) La función formativa de la evaluación en un curriculum integral. [Thesis]

Ruiz Robles, José Eduardo (2016) La reforma educativa del gobierno de la fuerza armada del Perú: 1972-1980. [Thesis]

Ros Romero, María de la Soledad (2016) Pensamiento y leguaje matemático en el contexto de educación infantil. Un acercamiento interpretativo. [Thesis]

Fernández Muelas, Elisa (2016) Análisis de la respuesta educativa desde la escuela a los menores en acogimiento residencial: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Serrano Espinoza, Zulema (2016) Análisis documental de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica profesional y la formación de profesores. [Thesis]

Pacho Jiménez, Gema (2016) Creatividad y personalidad en alumnos superdotados: un estudio comparativo entre superdotados y normales. [Thesis]

González González, María de las Nieves (2016) El profesor técnico de servicios a la comunidad en equipos de orientación educativa y psicopedagógica de Castilla y León. Diagnóstico y perspectivas. [Thesis]

Parejo Llanos, José Luis (2016) La participación de los estudiantes en la universidad: políticas y estrategias para su mejora en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. [Thesis]

Mantilla García, Jimena Paola (2016) Detección, diagnóstico e intervención temprana en niños menores de tres años de alto riesgo biológico y ambiental pertenecientes a la comunidad indígena de Salasaca provincia de Tungurahua. [Thesis]

Palacio Hernández, Ricardo (2016) Narrativas y experiencias sobre la responsabilidad a las víctimas: contribuciones para una educación ética en un contexto de guerra. [Thesis]

Gordillo Cedeño, Yara Elizabeth (2016) Interacción y diálogo en el primer ciclo de educación infantil. Procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la lectura dialógica de cuentos: un estudio de caso en la escuela infantil "Tesoros". [Thesis]

Salas Ximelis, Antonio (2016) Problemática de la enseñanza de la religión en la ley orgánica del sistema educativo (LOGSE). Propuesta de un área curricular. [Thesis]

Tello Limaco, Ada Gisela (2016) El método icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral creativa en los niños de 5 años de edad: experiencia en los centros educativos del nivel inicial en el distrito de San Luis en Lima, Perú. [Thesis]

Abad Lara, María Isabel (2016) Proyección actual de la Pedagogía Amigoniana. La resiliencia como marco de acción. [Thesis]

Hinojosa Valencia, María Fernanda (2016) Procesos de adquisición de la lengua escrita en población infantil con pérdida auditiva. [Thesis]

Sánchez Rojo, Alberto (2016) Educación y derecho a la privacidad en la sociedad del conocimiento. [Thesis]

Hoest, Florelle d' (2016) El aprendizaje: del signo a la ficción. Un ensayo de filosofía pedagógica. [Thesis]

Monarca, Héctor Amadeo (2016) La construcción del pensamiento didáctico en los profesores de Educación Secundaria. [Thesis]

Hernández Izquierdo, Laura (2015) Estudio sobre las actitudes de los niños de 4 a 8 años hacia las diferencias étnico-culturales y hacia la discapacidad en Colombia, Guatemala y España. [Thesis]

Contreras Popayán, María Elizabeth (2015) El diseño curricular de aula como modelo de aprendizaje-enseñanza: una alternativa para la educación colombiana actual. [Thesis]

Oyárzun Chávez, Claudio Humberto (2015) Propuesta curricular de secuencias didácticas en el ámbito disciplinar de lenguaje y comunicación para la formación docente en dichas materias de la enseñanza media en Chile desde metodologías emergentes del enfoque socioformativo basado en competencias. [Thesis]

Sánchez Antolín, Pablo (2015) Prácticas docentes y usos de las TIC en los institutos de innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Fuentes Megías, Fernando (2015) Una educación filosófica: arte de vivir, experiencia y educación. [Thesis]

Rocha, Marta Silvana de Souza (2015) Formación inicial y permanente del profesorado e innovación educativa: ambientalización curricular de la educación superior en Brasil : factor clave en la formación ambiental en el ámbito universitario del Estado del Río Grande del Norte. [Thesis]

Vázquez Gallo, María Elena (2015) La evaluación de la práctica docente en colegios públicos de primaria: la autoevaluación de la práctica docente. [Thesis]

Rodríguez Sánchez, Carlos Javier (2015) Ambientes de aprendizaje colaborativo en comunidades artístico-pedagógicas. [Thesis]

Quiroga Uceda, Patricia (2015) La recepción de la pedagogía de Waldorf en España. [Thesis]

Galán Casado, Diego (2015) Los módulos de respeto: una alternativa al tratamiento penitenciario. [Thesis]

González Villarón, María (2015) La enseñanza de las lenguas extranjeras en España y Holanda: un estudio comparado. [Thesis]

Millán Ghisleri, Elda María (2015) Objetivos, competencias y hábitos: una propuesta en torno a los fines de la acción educativa desde la antropología de Leonardo Polo. [Thesis]

Gil Pareja, David (2015) El impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional del profesorado de lenguas y literatura de educación obligatoria y del profesorado de educación infantil. [Thesis]

Gonçalves da Silva, Artur Olímpio Ferreira (2015) Enseñanza de la matemática a alumnos con necesidades visuales: estrategias y metodologías dinamizadoras del aprendizaje. [Thesis]

Sánchez Richter, Sylvia (2015) La cultura literaria en niños de 3-6/7 años: identidad y desarrollo de la personalidad. [Thesis]

Gómez Jarabo, Inmaculada (2015) Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género. [Thesis]

Cano Muñoz, María de los Ángeles (2015) Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones para una responsabilidad compartida. [Thesis]

Hernández Chérrez, Elsa (2015) El B-learning como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de inglés de la modalidad semipresencial del departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. [Thesis]

Milán Fitera, Antonio (2015) Redes sociales y conductas antisociales en adolescentes: diseño y aplicación de una intervención educativa desde el ámbito escolar. [Thesis]

Raso Sánchez, Francisco (2015) Satisfacción del profesorado de la escuela rural en la provincia de Granada: estudio evaluativo. [Thesis]

Vaíllo Rodríguez, María (2015) Libros de texto e igualdad: análisis y propuestas para las editoriales españolas desde la perspectiva de género. [Thesis]

Pericacho Gómez, Francisco Javier (2015) Actualidad de la renovación pedagógica en la Comunidad de Madrid: un estudio a través de escuelas emblemáticas. Evolución y experiencias actuales ante los retos socioeducativos de la sociedad del siglo XXI. [Thesis]

Heras Cuenca, Ana María de las (2015) Lenguaje fotográfico y formación en educación primaria. [Thesis]

Vázquez López, José Jaime (2015) Los ejes transversales en la formación de competencias genéricas en la educación superior desde el enfoque socioformativo. Un caso concreto de aplicación: el uso de las TIC en el área de salud de la BUAP. [Thesis]

Navarro Cortés, Nuria (2015) Los mensajes televisivos y la infancia. [Thesis]

Gutiérrez Rivas, Raúl (2014) Estrategias para el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de economía y empresa en la educación secundaria. [Thesis]

Gonzálvez Manzanares, Gabriel (2014) La formación de profesionales de la educación en comunidades terapéuticas en el campo de Gibraltar : análisis y propuesta de intervención formativa en educación en valores y ciudadanía. [Thesis]

Poveda San, María (2014) Mujeres y segunda enseñanza en Madrid (1931-1939). El personal docente femenino en los institutos de bachillerato. [Thesis]

Fernández Terán, Rosario E. (2014) El profesorado del "Instituto Nacional de Física y Química" ante la Guerra Civil, el proceso de depuración y el drama del exilio. [Thesis]

Patiño Torres, María José (2014) Modelo socio-cognitivo : curriculum por competencia profesional para la educación médica de postgrado en medicina interna : propuesta para el cambio curricular en la educación médica en Venezuela. [Thesis]

Cid García, Herminia (2014) La incidencia del mediador en las preferencias lectoras de los alumnos de primaria : una investigación en la Fundación San Vicente Mártir y una reflexión sobre la situación educativa actual. [Thesis]

Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis (2013) Hacia una filosofía de la educación intercultural: diversidad moral, identidad cultural y diálogo intercultural. [Thesis]

Camargo Goyeneche, Martha (2013) La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá, Colombia. Elaboración y aplicación del programa "pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando". [Thesis]

Chicaiza Redín, Verónica Elizabhet (2013) Detección y análisis de necesidades de capacitación para el profesorado del idioma inglés en la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. [Thesis]

Castillo Briceño, Cristina (2013) Educación inclusiva : prospección, análisis y propuestas para la formación del profesorado de educación básica en la Universidad de Costa Rica. [Thesis]

Ojeda Ortiz, Juan Antonio (2013) La organización en red de las universidades para la gestión y generación de conocimiento organizativo. [Thesis]

López de Silanes Valgañón, Florencio José I. (2013) Didáctica de la geometría: análisis de la enseñanza de la geometría a partir de un estudio de campo según el modelo de Van Hiele. [Thesis]

García-Castejón Rodríguez, María Montserrat (2013) La formación inicial del magisterio en ciencias experimentales y su metodología didáctica, (España, 1914-2007). [Thesis]

Soto Junco, Viveca (2013) Diseño y apliación de un programa de creatividad para el desarrollo del pensamiento divergente en el segundo ciclo de educación infantil. [Thesis]

Pino Loza, Eulalia (2013) La dimensión social de la universidad del siglo XXI creación del programa de aprendiazaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato. [Thesis]

Blanco García, María Montserrat (2013) Mujer, formación y empleo. [Thesis]

Llamas Salguero, Fátima (2013) Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de educación primaria: prospectivas para la formación de maestros. [Thesis]

Saavedra Fernández, Fernando Luis (2013) Análisis de las necesidades para la planificación y organización curricular de un plan educativo sobre diseño textil y moda de enseñanza superior en España. [Thesis]

Mendoza Lira, Michelle (2013) Adquisición y desarrollo de competencias profesionales en el prácticum de los grados de magisterio: estudio empírico desde la perspectiva de los estudiantes. [Thesis]

Meléndez Tamayo, Carlos Fernando (2013) Plataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad: análisis, evaluación y propuesta de integración de moodle con herramientas de la web 2.0. [Thesis]

Contreras Salinas, Sylvia (2013) Esbozo de una pedagogía vulnerable: narrativas y retóricas locales. [Thesis]

Adlbi Sibai, Salam (2013) Identidad, convivencia y éxito académico de las alumnas españolas musulmanas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunidad Valenciana. [Thesis]

Cluse Chapa, Carmelo (2013) La formación del maestro de primaria para la respuesta educativa al reto de la interculturalidad en la escuela madrileña. [Thesis]

Muñoz Garrido, Vicenta Victoria (2013) Pedagogía hospitalaria y resiliencia. [Thesis]

Ulloa Purcachi, Pablo (2012) Competencias laborales, formación y rasgos de personalidad: el caso de los empleados del Banco de Santander. [Thesis]

Méndez Coca, David (2012) Didáctica y aprendizaje de los conceptos básicos de la termodinámica. [Thesis]

Toro Alonso, Víctor (2012) El juego en alumnos con necesidades educativas especiales: síndrome de west y otras encefalopatías epilépticas. [Thesis]

Penna Tosso, Melani (2012) Formación del profesorado en la atención a la diversidad afectivo-sexual. [Thesis]

Díaz-Meco Corrales, José Antonio (2012) Educación en una sociedad pluralista. [Thesis]

Machuca Ahumada, Rumualdo Antonio (2012) La virtualidad educativa del cine y el programa la escuela al cine. [Thesis]

Coppola, Natalia Luisa (2012) Las políticas de evaluación de la función docente universitaria en el marco de la evaluación institucional: un estudio comparado entre Argentina, España y México. [Thesis]

Carrillo Álvarez, Jesús (2012) Necesidades de formación docente para la educación intercultural bilingüe en el contexto indígena del Estado de Durango, México. [Thesis]

Prieto Egido, Miriam (2012) El reconocimiento del otro en la pedagogía cívica: estudio sobre la función de las emociones en relación con la alteridad. [Thesis]

Chalfoun Blanco, María E. (2012) Bases para una ciudadanía activa en la Unión Europea: aprendizaje permanente y nuevas tecnologías, (1992-2010). [Thesis]

Ibáñez Gruss, Cristian Hernán (2012) Internet y su utilización por parte del profesorado en el aprendizaje de los educandos en el ciclo de educación de secundaria del liceo experimental Manuel de Salas. [Thesis]

Peñacoba Arribas, Alejandra (2012) La educación de la libertad y la plenitud humana personal en Millán-Puelles. [Thesis]

Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. [Thesis]

Grande Fariñas, Patricia Beatriz (2011) Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe. [Thesis]

Guerrero Jiménez, Trinidad Cristina (2011) La generación de conocimiento científico en relación con sus efectos en la sociedad: análisis comparativo de la situación en España y México. [Thesis]

Echeverría Sáenz, Ana Cristina (2011) TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica. [Thesis]

Torres Cantú, Tessie Geovanna (2011) El tratamiento educativo de la violencia en la educación infantil. [Thesis]

Ruiz Pérez, Francisco Javier (2011) Análisis y evaluación de la plataforma virtual colaborativa Etwinning y su relación con la generación de valores y actitudes del alumnado. [Thesis]

Dib Abdul-Nour, Alfredo (2011) La paz y los derechos humanos en la formación del economista-gestor a partir de Paulo Freire. [Thesis]

Giammaría León, Gloria Cornelia (2011) Análisis de la exclusión social de la infancia y juventud en Colombia (el caso de Cartagena de Indias): respuestas alternativas desde el ámbito institucional. [Thesis]

Ospina Duque, Rodrigo (2011) Evaluación de la calidad en educación superior. [Thesis]

Moggia Münchmeyer, Patricia Virginia (2011) Las organizaciones no gubernamentales (O.N.G.s) de acción socioeducativa en Santiago de Chile: estudio comparado de programas de prevención. [Thesis]

Zubillaga del Río, Ainara (2010) La accesibilidad como elemento del proceso educativo : análisis del modelo de accesibilidad de la Universidad Complutense de Madrid para atender las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad. [Thesis]

Herrero Faúndez, Rocío (2010) La imagen de la mujer en la prensa entre 1910-1915 y 2000-2005: estudio comparado. [Thesis]

Ruiz-Alberdi Fernández, Cristina María (2010) El pensamiento feminista de Edith Stein: sus conferencias sobre la mujer (Alemania 1930) y nuestras mujeres mayores (España 2006-2007). [Thesis]

Rodríguez Miguel, Juan Carlos (2010) La globalización como reto educativo en la educación secundaria obligatoria. [Thesis]

Gámez Zuñiga, Elda Gloria (2010) Transmisión de valores a través de las imágenes de los libros de texto español primaria en México: análisis comparado (1950-2000). [Thesis]

Prieto Zurita, María del Pilar (2010) Estudio de las titulaciones de magisterio de educación física y educación infantil en el Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación "Don Bosco". [Thesis]

Férnandez Guerrero, Marta Mercedes (2010) Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias. [Thesis]

Vargas Aguilar, José Antonio (2010) El paradigma sociocognitivo como base del cambio en la cultura pedagógica: análisis de una experiencia de intervención regional. [Thesis]

Aguilera García, José Luis (2010) La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior. [Thesis]

López Rodríguez, Consuelo (2009) Investigación sobre materiales multimedia en el área de lengua castellana y literatura en segundo ciclo de educación secundaria obligatoria. [Thesis]

Etcheverría Arroyo, Daniel (2009) Educación de adultos, subjetividad y transformaciones sociales: impacto social, humano y económico de la educación de personas adultas. [Thesis]

Arenal Jorquera, María José (2009) El sistema preventivo de Don Bosco, respuesta a la escuela multicultural. [Thesis]

Esquinas Sancho, Ana María (2009) Dificultades de aprendizaje del lenguaje algebraico: del símbolo a la formalización algebraica: aplicación a la práctica docente. [Thesis]

Fernandez Vazquez, Jorge Jesús (2008) Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria. [Thesis]

Medina Balmaseda, María Teresa (2007) Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados. [Thesis]

Pina Mulas, Jorge (2007) Análisis de un modelo de seguimiento en atención temprana. [Thesis]

Romero, Claudia Alejandra (2007) Funciones del asesoramiento escolar en los procesos de cambio educativo en la sociedad del conocimiento un estudio de caso en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. [Thesis]

Sierra Delgado, Tomás Angel (2007) Lo matemático en el diseño y análisis de organizaciones didácticas los sistemas de numeración y la medida de magnitudes. [Thesis]

Cujó Arenas, Jorge (2007) Un modelo de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límites de sucesiones, límites de funciones y derivadas a través de MAPLE (libro electrónico interactivo). [Thesis]

Mitjavila Casanovas, María Aranzazu (2006) Desarrollo de capacidades en alumnos gitanos de educación primaria. [Thesis]

García Notario, Margarita (2006) Ecología profunda y educación. [Thesis]

Sordo Juanena, José María (2006) Estudio de una estrategia didáctica basada en las nuevas tecnologías para la enseñanza de la geometría. [Thesis]

Pajarón Sotomayor, Rocío (2006) La educación física escolar en España en la primera mitad del siglo XX. [Thesis]

Ledesma Marín, Nieves (2006) Problemática curricular en la integración de los medios audiovisuales y de los medios de comunicación de masas en la escuela una investigación postestructural en torno a un estudio de caso. [Thesis]

Sastre Llorente, Santiago (2006) Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del primer ciclo de educación primaria. [Thesis]

Rostand Quijada, Carmen (2005) Análisis y proyección actual de los principios morales del padre Manjón. [Thesis]

Salguero Juan y Seva, José María (2005) Educar para la paz : el caso de un país dominado por la violencia : Colombia. [Thesis]

Redondo Benito de Valle, María Carmen (2005) El lenguaje ideográfico : una metodología de la enseñanza de las ciencias sociales en la E.G.B. [Thesis]

Valiente Jiménez, María José (2005) Estrategias de enseñanza-aprendizaje en la comprensión oral del francés como segunda lengua en la Universidad. [Thesis]

Ramos Zamora, Sara (2005) La depuración del magisterio de primera enseñanza en Castilla-La Mancha (1936-1945). [Thesis]

Rodríguez Pérez, Juan Félix (2005) Las colonias escolares municipales madrileñas (1910-1936). [Thesis]

Romero Gallego, María Mercedes (2005) Las escuelas de madres y padres de Madrid capital : estudio comparado. [Thesis]

Rodríguez Sánchez, Manuel (2004) Análisis del módulo de formación en centros de trabajo en la familia profesional administrativa en la Comunidad de Madrid : enfoque desde la pedagogía laboral. [Thesis]

Parra Ortiz, José María (2004) Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica. [Thesis]

Barrigüete Garrido, Luis Miguel (2004) De la educación para el trabajo a la formación para el empleo en el tercer sector. [Thesis]

Gonzalo Muñoz, Valentín (2004) Dimensiones y variables de las políticas de formación para el empleo. [Thesis]

Izuzquiza Gasset, Dolores (2004) El ocio en las personas con Síndrome de Down. [Thesis]

Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. [Thesis]

Marín Rodríguez, Margarita (2004) Estudio de los ambientes de enseñanza-aprendizaje generados en redes de ordenadores. [Thesis]

Lodeiro Cendán, Domingo (2004) La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo y en los centros escolares. [Thesis]

Zaballos Crespo, Josefa (2004) Origen y evolución histórica de la escuela universitaria "Don Bosco". [Thesis]

Ferrándiz Vindel, Isabel María (2004) Perfiles de desarrollo motor y deficiencia mental. [Thesis]

Fernández Maldonado, Mercedes (2004) Técnicas de intervención para el desarrollo del lenguaje y la comunicación : delfinterapia, metamórfica, risoterapia y musicoterapia. [Thesis]

Menor Currás, Manuel (2003) Ahorro y acción socioeducativa en España (1834-1919). [Thesis]

Paredes Labra, Joaquín (2003) Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primaria : estudios de los casos de dos centros. [Thesis]

Gómez Sierra, María Eugenia (2003) Aportaciones educativas de Tomás Morales (1946-1993). [Thesis]

Vaz, Teresa Bernadete (2003) D. Jerónimo Mariano Usera y Alarcón y su obra : un precursor de la pedagogía social. [Thesis]

Pedro Sotelo, Francisco de (2003) Evaluación no formal-profesionalizadora del profesorado. [Thesis]

Lorenzo Vicente, Juan Antonio (2003) Formación del profesorado de enseñanza secundaria en España : pensamiento e instituciones (1936-1970). [Thesis]

Sánchez Sáinz, Mercedes (2003) Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental. [Thesis]

Hernández Crespo, Juana (2003) La escuela normal de Soria 1841-1903. [Thesis]

Duque Gómez, Juan Manuel (2003) La formación continua en España : análisis de las respuestas a los cambios socio-empresariales a través de los planes de la empresa (1993-1996). [Thesis]

Cabala Lasteros, Sileny Victoria (2003) Los inmigrantes en Madrid : integración y programas socioeducativos (1978-1998). [Thesis]

Reyero García, David (2002) Antropología postmoderna y educación intercultural. [Thesis]

Vera Blanco, José Jesús (2002) Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas. [Thesis]

Bretones Román, Antonio (2002) Concepciones y prácticas de participación en el aula según los estudiantes de magisterio. [Thesis]

Andreu Hernández, María Teresa (2002) Coordinación interinstitucional en el ámbito de la atención temprana de la Comunidad Autónoma de Madrid. El sistema de comunicación entre la intervención sanitaria y la psicopedagógica en el tratamiento temprano de la deficiencia y los casos de alto riesgo. [Thesis]

Muñiz Gutiérrez, María del Carmen (2002) Cultura y educación en la prensa diaria de Madrid en el primer bienio de la Segunda República. [Thesis]

Moreno Herrero, Isidro (2002) Didáctica de la radio en el aula : posibilidades para comunicar de forma creativa. [Thesis]

Herrán Gascón, Agustín de la (2002) Ego, Autoconocimiento y Conciencia : tres ámbitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores. [Thesis]

Kortright Roig, Dinah (2002) El método didáctico como variable en los procesos de composición de los alumnos de duodécimo grado : estudio de casos. [Thesis]

Macias Gómez, Escolástica (2002) Estudio, en alumnos adolescentes, del uso de inferencias de razonamiento verbal que indican causalidad : implicaciones en la formación inicial de los profesores de Educación Secundaria. [Thesis]

Díez Gutiérrez, Enrique Javier (2002) Evaluación de la cultura en la organización de instituciones de educación social. [Thesis]

Alba Pastor, Carmen (2002) Evaluación sumativa y formativa de software educativo para la etapa infantil. [Thesis]

Martín Fernández, Evaristo (2002) Gestión de instituciones educativas inteligentes. [Thesis]

Nafría López, Evaristo (2002) Integración del vídeo en la enseñanza : evaluación e implicaciones. [Thesis]

García Fernández, José Antonio (2002) Interacción entre iguales en entornos de integración escolar : un ensayo de desarrollo profesional con profesores de educación infantil y de E.G.B. [Thesis]

Valle Trapero, Mercedes (2002) Intervención precoz en niños de alto riesgo biológico. [Thesis]

Calvo Rueda, Mercedes (2002) La educación infantil : planteamiento legal y problemática actual. [Thesis]

Veira Veira, Benito (2002) La formación dentro de la empresa : análisis del reciclaje. [Thesis]

Fernández-Salinero Miguel, Carolina (2002) La formación empresarial en las pequeñas y medianas empresas (PYME) : diagnóstico estructural y prospección de estratégias tecnológicas alternativas. [Thesis]

Ortega Campos, Miguel Ángel (2002) La función de la orientación y de la tutoría en la enseñanza secundaria española. [Thesis]

D'Angelo Menéndez, Estela (2002) La intervención psicopedagógica en niños-as con factores de alto riesgo biológico durante su desarrollo centrada en los estilos comportamentales de la familia : un estudio etnográfico en el ámbito hospitalario. [Thesis]

Hernández-Pizarro Meijón, María Lucía (2002) La justificación de las decisiones de los profesores en formación y su influencia en la mejora de la práctica. [Thesis]

Varela Nieto, Paloma (2002) La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias : aspectos didácticos y cognitivos. [Thesis]

Aguirre Ocaña, Ana María (2002) Propuesta y aplicación de un modelo para evaluar cursos monográficos de enseñanza a distancia. [Thesis]

Sánchez Delgado, Primitivo (2002) Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España. [Thesis]

Díez Barrabés, María Mercedes (2002) Sobre la simbolización en el álgebra : aplicación al proceso de aprendizaje de las desigualdades en educación secundaria. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

de Lucas Burneo, Yolanda (2018) Relaciones interpersonales, conducta disruptiva y estrés académico infanto-juvenil. una propuesta de intervención mindfulness basada en el método Eline Snel. [Trabajo Fin de Máster]

Navarro Miramón, Inés (2018) Teatro en el aula: de Jimena Menéndez-Pidal al aula del siglo XXI. [Trabajo Fin de Máster]

Nieto Ratero, Álvaro (2017) Los Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) en los centros educativos de la ciudad de Salamanca. [Trabajo Fin de Máster]

Ruiz Gutiérrez, Borja (2017) La foto−elicitación, propuesta formativa para la educación intercultural en el marco del desarrollo sostenible: propuesta e implementación formativa para el profesorado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), en el Estado mexicano de Veracruz. [Trabajo Fin de Máster]

Santano Cid, Helena (2016) Evocando la memoria presente. El arte contemporáneo y las prácticas artísticas como contenedoras de la memoria presente en personas con la enfermedad de Alzehimer. [Trabajo Fin de Máster]

Mendoza Carretero, Mª del Rosario (2015) Identificación de factores de riesgo en el desarrollo de niños con cardiopatías congénitas intervenidos quirúrgicamente mediante cirugía extracorpórea en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

González Guede, Victoria (2015) Educación en Hull House de Chicago (1889-1935): acercamiento comparativo entre la metodología de Jane Addams y John Dewey. [Trabajo Fin de Máster]

de Leyva Briongos, Yasmina (2015) Las competencias socioemocionales de los docentes de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en contextos de acción tutorial. [Trabajo Fin de Máster]

Martín-Ondarza Santos, Mª del Prado (2015) Identificación de parámetros inclusivos en el modelo educativo del C.E. Estudiantes Las Tablas en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Propuesta de innovación. [Trabajo Fin de Máster]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. [Trabajo Fin de Máster]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Martínez Martín, Irene and Rabazas Romero, Teresa and Sanz Simón, Carlos and Resa Ocio, Ainhoa and Ramos Zamora, Sara and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Sonlleva Velasco, Miriam and Sánchez Serrano, Jose Manuel and Santiesteban, Andra and Crespo Puras, María del Carmen and Polo Sánchez, Irene and Canales Serrano, Antonio Francisco and Bustelo Ruesta, María Dolores and San Landaluze, Jon and Zubillaga del Rio, Ainara (2020) Metodologías participativas e innovadoras en la docencia universitaria desde un enfoque de género. [Proyecto de Innovación Docente]

Macías Gómez, María Escolástica and Aguilera García, José Luis and Rodríguez Sánchez, Manuel and Gómez Aspe, Rafael and Sánchez Alhambra, Agustín and López Medialdea, Ana and Urbina Sánchez-Guerrero, Javier and Lozano García, Noel and Camargo Goyeneche, Martha Lucía and Quinceno Ramírez, Laura Yazmín and Limón Sánchez-Majano, María del Pilar and Mayo Gavela, Andrea (2020) La inclusión del alumnado universitario con enfermedad crónica. Orientaciones claves para el profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Saban Vera, María del Carmen and Gómez Jarabo, Inmaculada and Gonzalo Muñoz, Valentín and Abuin Vences, Natalia and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and Tejada Fernández, Esteban Francisco and López Moreno, Ismael and Sánchez Mirete, Pablo and Álvarez Aguirre, Marta and Labrid Castillo, Samuel and Andres Candelas, Mario (2020) Búsqueda de empleo activo y mejora de la empleabilidad en el Grado en Educación Social. [Proyecto de Innovación Docente]

D´Angelo Menéndez, Estela Josea and Sáenz-Rico de Santiago, María Belén and Gonzalo Muñoz, Valentín and Benítez Sastre, Laura and Sánchez Alba, Bienvenida and Sobrino Callejo, María Rosa and Neira Dangelo, Juan Manuel and Mendoza Carretero, María del Rosario and Pérez Martín, Sandra and Rodríguez García, Lara and Merchán Gómez, Nuria (2020) Jornadas de encuentro entre alumnado y egresados del Máster Universitario en Atención Temprana como estrategia de innovación docente para la realización del TFM. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar and Rodríguez Serna, Crisálida and Jiménez Astudillo, Mónica and Del Toro Alonso, Víctor and Palomo Paniagua, Patricia and Torres Barragán, Mº de las Nieves and García Tartera, Francisco José and Muñoz Garrido, Vicenta Victoria and Prieto Gutiérrez, Juan Jose and López Guinea, Mª del Castellar and Antón Ares, Paloma and Sequera Molina, Laura Amparo (2019) Metodología de innovación, herramientas tecnológicas y comunidades de aprendizaje virtual para la formación del profesorado. Propuesta de trabajo comunitario para eliminar las posibles barreras tecnológicas y facilitar el acceso para todos. [Proyecto de Innovación Docente]

Macías Gómez, Mª Escolástica and Aguilera García, José Luis and Rodríguez Sánchez, Manuel and Gil Hernández, Mª Soledad and Sánchez Alhambra, Agustín and Lozano García, Noel and Urbina Sánchez-Guerrero, Javier and Limón Sánchez-Majano, María del Pilar and Méndez De la Calle, Mónica and Quiceno Ramírez, Laura Yazmin and Arrieta Aldea, Irene (2019) Diseño y validación de instrumentos para la evaluación de la competencia transversal: Fomento del compromiso con la inclusión y la equidad en el alumnado universitario. [Proyecto de Innovación Docente]

Villamor Manero, Patricia and García García, María Mercedes and Carpintero Molina, María Elvira and Biencinto López, María Chantal and Huertas Bartolomé, María Tebelia and Martínez Madrid, Carmen Belén and Jardón Serrano, María Cristina and Samano Martín, Laura María and Berlango Martín, Inés and Dato Santonja, Pablo and Huetos Domínguez, María and Expósito Elías, Sandra and Rubianes Méndez, Miguel Alejandro and D'Orey Roquete Montenegro Correia, María and Serra Pérez, Miguel Antonio and Peña Gil, Diana (2019) V Edición. Competencias para el empleo: autonomía, responsabilidad y toma de decisiones. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Gónzalez Martín, María Rosario and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Sánchez Serrano, Silvia and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Igelmo Zaldívar, Juan and Tejada Fernández, Esteban Francisco (2019) Desarrollo y gestión de un espacio lúdico-educativo. Un programa mentor basado en aprendizaje-servicio. [Proyecto de Innovación Docente]

Bautista García-Vera, Antonio and Limón Mendizabal, María Rosario and Romera Iruela, María Jesús and Blasco Torrejón, María Mercedes and Cujo Arenas, Jorge and Llorens Marín, Miguel (2019) Incorporación de los procesos de foto-elicitación en la mejora del aprendizaje del alumnado y en la formación del profesorado universitario. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Ruiz, José María and Bernárdez Vilaboa, Ricardo and Huerta Zavala, Pilar Angélica and Luo, Chenxi and Martínez Florentín, Gema and Lobato Rincón, Luis Lucio and García Fernández, Cristina and Gil Morales, Lucia and Ruiz Rodríguez, Jose María and Tresgallo Sáiz, Emilio (2019) La mejora de la comunicación en el trabajo colaborativo a través del Programa Socrative en la UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Dangelo Menéndez, Estela Josefa and Gonzalo Muñoz, Valentín and Benítez Sastre, Laura and Neira, Juan Manuel and Sobrino Callejo, María Rosa and Pérez Martín, Sandra and Rodríguez García, Lara (2019) Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a partir del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Jover Olmeda, Gonzalo and González Martín, María Rosario and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Sánchez Serrano, Silvia and Carrasco Temiño, María Aranzazu and León Carrascosa, Víctor and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel and Fernández Díaz, María Josefa (2018) Desarrollo y evaluación de un proyecto de aprendizaje-servicio para la infancia vulnerable (Fase II). [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Ruiz, José María and Huerta Zavala, Pilar Angélica and Bernárdez Vilaboa, Ricardo and Ruiz Rodríguez, José María and Martínez Florentín, Gema and Villena Cepeda, Consuelo (2018) Las comunidades de aprendizaje en la Universidad: 8 Herramientas virtuales para trabajar las competencias a través de metodologías colaborativas. [Proyecto de Innovación Docente]

Reyero García, David and Pelaez Paz, Carlos and Gil Cantero, Fernando and Barrio Maestre, José María and Fontana Abad, Mónica and Pozo Armentia, Araceli and García Villamisar, Domingo Antonio and Jodrá Chuan, Marina and Llamo Torres, Ana and Saez Suarez, Gema Pilar and Alonso Sainz, Tania and Thoilliez Ruano, Bianca and Esteban Bara, Francisco and Sánchez Rojo, Alberto and García Gutierrez, Juan (2018) Estrategias para la optimización de encuestas sobre los contenidos de las asignaturas y mejora de la participación de los estudiantes en los procesos de coordinación. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez-Jarabo, Inmaculada and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and López Moreno, Ismael and Saban Vera, Carmen and Sáenz-Rico de Santiago, Belén and Sánchez Alba, Bienvenida and Sánchez Delgado, Primitivo and Coronado Marín, Alfonso and Ruiz Gutiérrez, Borja (2018) Detección de estándares y criterios de calidad para el desarrollo sostenible y su incorporación a los sistemas internos de calidad en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Bautista García-Vera, Antonio and Limón Mendizábal, María Rosario and Romera Iruela, María Jesús and Blasco Torrejón, María Mercedes and Caballero Hernandez-Pizarro, María de los Ángeles and Rostand Quijada, María Carmen and Tielas Travadela, Manuel Enrique and Parralejo Sanz, María and Faerna Campiñez, Sofia (2018) La foto-elicitación y la narración audiovisual en el desarrollo del Practicum de los grados de maestros en aulas socioculturalmente diversas. [Proyecto de Innovación Docente]

Macias Gómez, María Escolástica and Aguilera Garca, José Luis and Rodríguez Sánchez, Manuel and Gil Hernández, María Soledad (2018) Necesidades y oportunidades de Aprendizaje –Servicio universitario para el alumnado con necesidades de apoyo educativo, en el tránsito entre el bachillerato y la universidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramos Zamora, Sara and Sanz Simón, Carlos and Anadón Benedicto, Juana and Egido Gálvez, Inmaculada and Ortigosa López, Santiago and Serrano Serrano, Olga and Thoulier Martínez, Boris and Romero Sanz, Beatriz and Rabazas Romero, Teresa (2018) El museo de educación como recurso pedagógico: Blended Learning. Un Proyecto de formación B-Learning sobre las técnicas Freinet en la actualidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Macias Gómez, María Escolástica and Rodríguez Sánchez, Manuel and Aguilera Garca, José Luis and Gil Hernández, María Soledad and Jiménez González, María Isabel and Redondo Duarte, Sara and Villalba de Benito, María Teresa and Abanades Sánchez, Marta and Marina Sanz, Elisabet and Ferrari Golinelli Ferrari Colinelli, Giancarlo and Llamas Salguero, Fátima and López Medialdea, Ana and Sánchez Alhambra, Agustín and Aragoneses Osorio, Paula and Quiceno Ramírez, Laura Yazmín and López Ruiz, Eva and Méndez de la Calle, Mónica (2017) Determinación de indicadores de buenas prácticas docentes en la universidad para la inclusión del alumnado con discapacidad o enfermedad permanente, en continuidad con el bachillerato. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar and Rodriguez Serna, Crisálida and del Toro Alonso, Víctor and Torres Barragán, María de las Nieves and Muñoz Garrido, Victoria Vicenta and López Guinea, María del Castellar and Pacho Jiménez, Gema and Jiménez Astudillo, Mónica and Antón Ares, Paloma (2017) Aulas dinámicas y telecolaborativas: desarrollo y fortalecimiento de las competencias tecnológicas para la mejora de la calidad docente. [Proyecto de Innovación Docente]

Villamor Manero, Patricia and González Barbera, Coral and Juarez Pérez, María Guadalupe and Pastor Gil, Lorena and Huetos Domínguez, María and Jardón Serrano, María Cristina and López Goméz, Josefa Elisa (2017) III Edición. Adquisición cooperativa de competencias genéricas para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Ruiz, José María and Bernárdez Vilaboa, Ricardo and Huerta Zavala, Pilar Angélica and Sánchez Huete, Juan Carlos and Blanco Blanco, Miguel Angel and Velasco y Pérez de Gracia, Roberto and Docampo Lopez, Angela and Villena Cepeda, Consuelo and Martínez Florentín, Gema and Martín Palacio, María Eugenia (2017) Implementación de estrategias innovadoras para la enseñanza superior semi-presencial (Lo-learning): clase invertida (flipped learning), Tutorías, Contrato pedagógico, P2P, etc. [Proyecto de Innovación Docente]

Bautista García-Vera, Antonio and Limón Mendizábal, María Rosario and Romera Iruela, María Jesús and Blasco Torrejón, María Mercedes and Cujo Arenas, Jorge and Rostand Quijada, María Carmen and Tielas Travadela, Manuel Enrique and Ferro López, Olalla and Limia Valencia, Irene (2017) La formación del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria mediante sesiones de foto-elicitación en el Practicum. [Proyecto de Innovación Docente]

Saban Vera, Carmen and Gómez-Jarabo, Inmaculada and Sánchez Alba, Bienvenida and López Moreno, Ismael and Sáenz-Rico de Santiago, Belén (2017) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad para la sostenibilización curricular en el Trabajo de Fin de Grado en Educación Social. Diseño y creación de una herramienta para la acción tutorial. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Jover Olmeda, Gonzalo and González Martín, María Rosario and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Arias Astray, Andrés and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Sánchez Serrano, Silvia and Fernández Díaz, María José and Fernández-Salinero Miguel, Carolina and León Carrascosa, Víctor (2017) Compromiso cívico universitario de atención a la infancia vulnerable. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruíz Ruíz, José María (2016) Aprendizaje-Servicios (ApS). Una nueva metodología para trabajar las competencias básicas de forma participativa y colaborativa. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Veerman, Elisa (2016) Aplicación del Diseño para Todas las Personas en las guías y prácticas docentes del Grado de Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Veerman, Elisa (2016) Vivir la inclusión: promoción de buenas prácticas docentes, inclusión de estudiantes con diversidad funcional y sensibilización de la comunidad universitaria como base para la formación de profesionales de la educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, Mª Remedios and Jover Olmeda, Gonzalo and Ruiz de Miguel, Covadonga and Blanco Blanco, Mª Ángeles and Carrasco Temiño, Mª Aránzazu (2016) El Aprendizaje-Servicio en la UCM: diagnóstico de la situación y diseño de estrategias para su promoción. [Proyecto de Innovación Docente]

D´Angelo Menéndez, Estela (2015) Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Grado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

D´Angelo Menéndez, Estela Josefa and Gonzalo Muñóz, Valentín and Benítez Sastre, Laura and Sobrino Callejo, María Rosa and Neira D Angelo, Juan Manuel and Rodríguez García, Lara and Pérez Martín, Sandra Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Veerman, Elisa and Reina Fernández, Azucena and Durán Pilo, Antonia and Funes Lapponi, Silvina Graciela and Outeiriño Chaves, Leticia and Sandoval Mena, Marta Vivir la inclusión: promoción de prácticas docentes inclusivas y sensibilización de la comunidad universitaria como base para la formación de profesionales de la educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Villamor Manero, Patricia and Fernández Sánchez, Paloma and Jover Olmeda, Gonzalo and Ladera Díaz, José and Monroy Muñoz, Francisco and Sánchez Rojo, Alberto and Sotres Díaz, Francisco Javier and Álvarez Serrano, Inmaculada (2015) Elaboración de materiales y desarrollo de la metodología de vídeo-observación diferida del aula como estrategia de formación en el periodo de prácticas de la especialidad de Física y Química del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Moreno Herrero, Isidro and García Medina, Raúl and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and Gonzalo Muñoz, Valentín (2015) El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. [Proyecto de Innovación Docente]

Gil Cantero, Fernando (2016) El ApS en los créditos prácticos de formación del alumnado del Grado de Educación Social en la materia "Intervención educativa en centros penitenciarios". Un nuevo itinerario de formación: APS y prisiones. [Proyecto de Innovación Docente]

Macias Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis and Gil Hernández, Soledad and Jiménez González, Mª Isabel and Rodríguez Sánchez, Manuel and Villalba Muñoz, Carmen (2016) Experiencia de enseñanza y aprendizaje interdisciplinares para la generación de conocimientos básicos sobre inclusión educativa y su proyección social. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar and Anton Ares, Paloma and Rodríguez Serna, Crisálida and Muñoz Garrido, V. Victoria and López Guinea, Castellar and Toro Alonso, Victor and Pacho Jiménez, Gema and Jimenez Astudillo, Mónica (2015) Propuesta de virtualización de asignaturas utilizando el modelo de Aulas Inversas “Flipped Classroom” y el trabajo colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo Fin de Grado

Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]

Franco Aragoncillo, Ruth (2015) Feminismo: Asignatura Pendiente. La necesidad de una educación más equitativa. [Trabajo Fin de Grado]

Huetos Domínguez, Maria (2015) Los servicios de orientación en la universidad. Propuesta de mejora para el Servicio de Orientación Universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. [Trabajo Fin de Grado]

Sanz Simón, Carlos (2015) Memoria histórica e identidad nacional a raíz del «Desastre de 1898». [Trabajo Fin de Grado]

Ruiz Trasobares, Adriana (2015) La resolución de conflictos mediante el Teatro Social: Teatro Foro en instituciones penitenciarias. [Trabajo Fin de Grado]

Sánchez Serrano, Silvia (2014) Educación cinematográfica: el cine como herramienta educativa en el aula de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

This list was generated on Tue Aug 11 05:28:44 2020 CEST.