Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Division is "Fac. de Educación > Depto. de Investigación y Psicología en Educación" and Year is [pin missing: value2]

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | No Grouping
Number of items at this level: 161.

Article

García Morales, Izcóatl Tlacaélel (2017) Funciones de la educación secundaria: evaluación del nivel de logro en el estado de Oaxaca. Revista de Ciencias de la Educación Academicus, I (10). pp. 43-55. ISSN 2017-5170

González Uriel, Clara and García Alba, Javier and Rodríguez-Quintana, Esther (2014) Alumnado universitario recordando los tipos de apego aprendidos mediante simulaciones. Journal of Developmental and Educational Psychology, 2 (1). pp. 239-250. ISSN 0214-9877

Ramírez García, Mónica and Rodríguez Marcos, Purificación (2011) Interpretaciones del signo igual. Un estudio de libros de texto. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 26 . pp. 41-55. ISSN 1815- 0640

Reyero García, David and Morcillo Ortega, Juan Gabriel and Rodríguez Quintana, Esther and Gil Cantero, Fernando and Jover Olmedo, Gonzalo (2008) Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los campus virtuales. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 9 (1). pp. 5-24. ISSN 1138-9737

Working Paper or Technical Report

Rodríguez Quintana, Esther and Rodríguez Mantilla, Jesús and Fernández Cruz, Francisco José and Martínez Zarzuelo, Angélica (2018) Guía rápida sobre resultados de aprendizaje. [ ] (Unpublished)

López Escribano, C armen and Moreno Ingelmo, Antonio (2016) An Analysis of Individual Differences for a Computer Self-Regulated Reading Comprehension Task. [ ] (Unpublished)

Book Section

Pastor Gil, Lorena and Jiménez Graindorge, David (2009) Análisis del uso del Campus Virtual en estudiantes de segundo curso de Trabajo Social. In V Jornada Campus Virtual UCM: buenas prácticas e indicios de calidad. Universidad Complutense, Madrid, pp. 3-7. ISBN 978-84-7491-968-4

Conference or Workshop Item

García Morales, Izcóatl Tlacaélel (2017) Integración del concepto de calidad a la educación: una revisión histórica. In XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa, 20-24 Nov 2017, San Luis Potosí, México.

Thesis

León Carrascosa, Víctor (2019) Funcionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia. [Thesis]

Custodio Espinar, Magdalena (2019) Los principios metodológicos AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lengua) en las programaciones docentes del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid: un estudio empírico. [Thesis]

Avilés Dávila, Andrés Fernando (2019) Desarrollo de las personalidad eficaz a través del coaching escolar grupal en estudiantes de educación secundaria obligatoria. [Thesis]

Arroyo Resino, Delia (2019) El efecto de regresión a la media en evaluaciones longitudinales a través de un estudio de simulación Monte Carlo. [Thesis]

Crespí Rupérez, Paula (2019) La necesidad de una formación en competencias personales en la Universidad: diseño y evaluación de un programa de formación. [Thesis]

Sanchís Fernández, Laura (2018) Afrontamiento del miedo a la muerte. [Thesis]

González Puente, Noemí (2018) Estudio de las posibles causas del malestar de los profesores de secundaria desde su formación inicial. [Thesis]

Vargas Osorio, Coral (2018) Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz y competencias emocionales en universitarios de República dominicana. [Thesis]

Domínguez Pérez, David (2018) Propuesta y validación de una escala de evaluación de la inteligencia emocional en contextos educativos. [Thesis]

Casas Moreno, Yadira (2018) Validación de la teoría cognitivo social del desarrollo de la carrera en el contexto colombiano. [Thesis]

García Ortega, Verónica (2018) El aprendizaje de la lectoescritura en castallano en contextos de riesgo. Un estudi transversal en la sociedad boliviana. [Thesis]

Martín Rodríguez, Déborah (2018) La organización educativa versátil y el desarrollo competencial. [Thesis]

Rodríguez García, María Victoria (2018) Modelos de enseñanza del lenguaje musical. [Thesis]

Perlaza Vásquez, Arquímedes (2018) Análisis de la situación educativa en el contexto universitario a partir del modelo instruccional MISE. [Thesis]

Martínez Zarzuelo, Angélica (2018) Selección, organización y secuenciación del conocimiento matemático mediante teoría de grafos. [Thesis]

Ovalles Rincón, Alied Coromoto (2017) Estilos educativos familiares y conductas disruptivas en el adolescente. Aplicaciones educativas. [Thesis]

Jiménez García, Eva (2017) Propuesta metodológica para el estudio de la equivalencia entre dos versiones de una prueba: funcionamiento diferencial de versiones utilizando Propensity Score. [Thesis]

García de la Barrera Trujillo, María José (2017) Estudio de las relaciones entre la resistencia cultural y el clima social de aula en profesores de educación secundaria. [Thesis]

Mardones Luco, Carina (2016) Tipologías modales multivariadas en habilidades sociales en el marco de la personalidad eficaz en contextos educativos de educación secundaria chilenos y españoles. [Thesis]

Ramírez Dorantes, María del Carmen (2016) Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios. [Thesis]

Espinosa Lerma, Karla (2016) Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica. [Thesis]

Sánchez García Arista, María Luz (2016) Competencias personales y sociales en alumnos adolescentes y su relación con su afrontamiento de conflictos. [Thesis]

Eggers Cuellar, Karla (2016) Factores de eficacia escolar asociados al aprendizaje de alumnos del sistema de Telesecundaria en México. [Thesis]

Cortés Luengo, Verónica Mariela (2016) Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en población infantil de 8 a 12 años: estudio comparativo entre población chilena y española. [Thesis]

García Morales, Izcóatl Tlacaélel (2016) Validación de sistema de indicadores del nivel de logro de las funciones de la enseñanza secundaria de México. [Thesis]

Vázquez González, Esperanza (2016) Comprensión lectora: comprobación del conocimiento y uso de las estrategias lectoras metacognitivas y cognitivas en alumnos de 5º de primaria. [Thesis]

Plangger, Lea (2016) Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos. [Thesis]

Ramírez García, Mónica (2016) Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria. [Thesis]

Barrientos Fernández, Amelia (2016) Habilidades sociales y emocionales del profesorado de educación infantil relacionadas con la gestión del clima de aula. [Thesis]

Ramírez Leiton, John Jairo (2016) Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. [Thesis]

Garay Oñate, Sergio (2016) Liderazgo y logros en las organizaciones escolares de Chile. [Thesis]

Río Prieto, Daniel (2016) Medida de la satisfacción de los miembros de la comunidad educativa. [Thesis]

Jiménez Poloche, Beyrut Clarena (2016) Aprendizaje y rendimiento académico a través de cuentos pedagógicos. [Thesis]

Moya Rubio, Jorge (2016) Autoeficacia en la gestión del tiempo de enseñanza. [Thesis]

Moreno Cañizares, María del Pilar (2016) El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida. [Thesis]

Alonso Nistal, Lorenzo (2016) El t-learning como nuevo sistema de aprendizaje: la TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultos. [Thesis]

Camacho Camacho, Beatriz (2016) Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula. [Thesis]

Álvarez Benítez, María Mónica (2016) La práctica deportiva en las instituciones de educación superior como herramienta para la formación en competencias genéricas. [Thesis]

Fernández Delucchi, María Ximena (2016) Cultura e intención emprendedora en educación superior. [Thesis]

García Gaitero, Óscar (2016) El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Pastor Gil, Lorena (2016) Inclusividad y valores en educación. [Thesis]

Quiñones Romero, María Ángeles (2016) La eficacia docente colectiva en una muestra de profesores de formación profesional. [Thesis]

Expósito Casas, Eva (2016) Efecto de la interacción en el muestreo de sujetos e ítems sobre el error de enlace. [Thesis]

Torón Poggio, María Soledad (2016) La narrativa oral como elemento favorecedor del desarrollo del vocabulario en la etapa 3-6 años. [Thesis]

Silva Alfaro, Rosa (2015) Factores de eficacia percibida del clima en el aula en la FESC-UNAM. [Thesis]

Moraleda Ruano, Álvaro (2015) Justificación de la necesidad de una educación emocional: diseño de un programa de intervención psicopedagógica de educación emocional. [Thesis]

Camilli Trujillo, Celia (2015) Aprendizaje cooperativo e individual en el rendimiento académico en estudiantes universitarios: un meta-análisis. [Thesis]

Jodra Chuan, Marina (2015) Cognición temporal en personas adultas con autismo: un análisis experimental. [Thesis]

Gelabert Amengual, Juana María (2015) Intervención psicopedagógica en inteligencia emocional en educación infantil. [Thesis]

Villanueva Aguilar, Gloria (2014) Competencias genéricas en estudiantes universitarios: elaboración y validación de un instrumento para la mejora de la calidad universitaria. [Thesis]

Zamorano Vital, Macarena (2014) Evaluación de aspectos motivacionales de alumnos de primero de grado en el entorno virtual de aprendizaje: estudio de caso. [Thesis]

Covarrubias Apablaza, Carmen Gloria (2014) El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos. [Thesis]

Navarro Asencio, Enrique (2014) El valor añadido en educación : cuestiones teóricas y metodológicas. [Thesis]

Nocito Muñoz, Guiomar (2013) Autorregulación del aprendizaje de alumnos de grado. Estudio de caso. [Thesis]

Ruiz Morales, Yovani (2013) Evaluación de las competencias genéricas en la universidad :estudio comparativo en entorno b-learning y presencial. [Thesis]

Ulecia Rodríguez, Enrique (2013) La importancia del cuidado de los padres para la formación en el liderazgo de los hijos. [Thesis]

Campeño Martínez, Yoana (2013) Intervención psicopedagógica en niños afectados por el síndrome TDAH. Estudio experimental. [Thesis]

Camposeco Torres, Flor de María (2012) La autoeficacia como variable en la motivación intrínseca y extrínseca en matemáticas a través de un criterio étnico. [Thesis]

Guzmán Brito, Martha Patricia (2012) Modelos predictivos y explicativos del rendimiento académico universitario: caso de una institución privada en México. [Thesis]

López Martín, Esther (2012) Evaluación de la eficiencia técnica a partir del valor añadido en educación. [Thesis]

Ordoñez Camacho, Xavier Giovanni (2011) Propiedades de algunos estadísticos empleados para la detección de copia de respuestas en la medición educativa. [Thesis]

Valle Chauvet, Lilian del (2011) Detección de alumnos talentosos en un área de la tecnología. [Thesis]

Pinillos Ribalda, Mónica (2010) La velocidad de anticipación: concepto clave en la psicología del kárate. [Thesis]

Calle Maldonado de Guevara, Carmen de la (2010) La formación de la responsabilidad social del universitario: un estudio empírico. [Thesis]

Navarro González, María Inmaculada (2009) Procesos cognitivos y ejecutivos en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: una investigación empírica. [Thesis]

Flores Castillo, Francis Edie (2009) Las competencias que los profesores de educación básica movilizan en su desempeño profesional docente. [Thesis]

Checchia, Beatriz (2009) Estudio y validación de un modelo contextualizado basado en competencias profesionales para la elaboración y valoración de posgrados empresariales. [Thesis]

Lirio Castro, Juan (2008) La gerontología educativa en España: realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha. [Thesis]

Arteaga Martínez, Blanca (2007) La educación adaptativa una propuesta para la mejora del rendimiento en matemáticas de los alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. [Thesis]

Acevedo Álvarez, Raziel (2007) Factores que inciden en la competencia docente universitaria un modelo jerárquico lineal. [Thesis]

Castro Barbero, María Luisa (2006) Conocimientos y actitudes de maestros de educación infantil, educación primaria y estudiantes de magisterio sobre los niños superdotados intelectualmente. [Thesis]

Pardo de Santayana Sanz, Raquel (2006) El alumno superdotado y sus problemas de aprendizaje validación del OEQ-II como prueba de diagnóstico. [Thesis]

Valverde Montesino, Susana (2006) El aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en personas con síndrome de Down. [Thesis]

Bueno Villaverde, Ángeles (2006) El programa de mejora de la inteligencia P.A.T. (pensamiento, aprendizaje y transferencia), y las transferencias al currículo. [Thesis]

Chamorro Miranda, Diana Judith (2006) Factores determinantes del estilo de liderazgo del director-a. [Thesis]

Jalles de Oliveira, Antonia Fernanda (2006) La adquisición del lenguaje infantil en un contexto bilingüe. [Thesis]

Martínez Guerrero, José Ignacio (2006) La medida de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. [Thesis]

Rodríguez Quintana, Esther (2006) Metacognición, resolución de problemas y enseñanza de matemáticas una propuesta integradora desde el enfoque antropológico. [Thesis]

Márquez Martínez, Adriana Jeannette (2005) Clima social y autoeficacia percibida en estudiantes inmigrantes : una propuesta intercultural. [Thesis]

Díaz Díaz de León, Juan José (2005) El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano. [Thesis]

Hernández Franco, Vicente (2004) Análisis causal de los intereses profesionales en los estudiantes de secundaria. [Thesis]

López Escribano, María del Carmen (2004) Análisis de las características y necesidades de las familias con hijos superdotados : propuesta y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en el contexto familiar. [Thesis]

Labatut Portilho, Evelise María (2004) Aprendizaje universitario: un enfoque metacognitivo. [Thesis]

Loscos Lucero, María Paz (2004) Autorregulación del estilo cognitivo a través del lenguaje. [Thesis]

Bandeira Andriola, Wagner (2004) Detección del funcionamiento diferencial del ítem (DIF) en tests de rendimiento. [Thesis]

Jiménez Trens, María Asunción (2004) El profesorado de la educación secundaria ante la diversidad del alumnado en la etapa obligatoria. [Thesis]

Biencinto López, Chantal (2004) Evaluación del impacto de la formación continua en el ámbito sanitario : diseño y especificación de un modelo casual. [Thesis]

González Barbera, Coral (2004) Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria. [Thesis]

Gil de Gómez Rubio, Josefa (2004) Intención de movilidad de los jóvenes españoles a otros países de la Unión Europea. [Thesis]

Sanz del Pozo, Teresa de Jesús (2004) La técnica de categorización en educación primaria. [Thesis]

Sánchez Núñez, José Antonio (2004) Necesidades de formación psicopedagógica para la docencia universitaria. [Thesis]

Marciales Vivas, Gloria Patricia (2004) Pensamiento crítico : diferencias en estudiantes universitarios en el tipo de creencias, estrategias e inferencias en la lectura crítica de textos. [Thesis]

Ruiz de Miguel, Covadonga (2004) Propuesta y validación de un modelo de calidad en educación infantil. [Thesis]

Pérez Zorrilla, María Jesús (2003) Evaluación de la comprensión lectora en alumnos de doce años. [Thesis]

Hervás Domínguez, María Amparo-Nieves (2003) La medida del razonamiento verbal en 4º de Educación Secundaria Obligatoria : elaboración y validación de un instrumento. [Thesis]

Gómez Chacón, Inés María (2003) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social : las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. [Thesis]

Conde Torrijos, Ester (2002) Adaptacion del K-ABC, como bateria diagnostica de la inteligencia y el conocimiento infantil desde los 2 años y medio a los 12 años y medio. [Thesis]

Frontera Sancho, María (2002) Adquisición de los conceptos matemáticos básicos : una perspectiva cognitiva. [Thesis]

Gómez Campillejo, María Asunción (2002) Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo. [Thesis]

Herrero Toranzo, Emiliano (2002) Aportaciones de las ciencias humanas a la consultoría de procesos integrada para impulsar el desarrollo y planteamiento estratégico de las organizaciones. [Thesis]

Greciano Balsalobre, Raquel (2002) Calidad de la formación impartida en las escuelas de negocios. [Thesis]

Gutiérrez Goncet, Rufina (2002) Coherencia del pensamiento espontáneo y causalidad : el caso de la dinámica elemental. [Thesis]

Serrano Gisbert, Teresa (2002) Desarrollo conceptual del sistema nervioso en niños de 5 a 14 años : modelos mentales. [Thesis]

Laorden Gutiérrez, Cristina (2002) El desarrollo moral en la infancia y preadolescencia : razonamiento, emoción y conducta. [Thesis]

Naranjo Díaz, María Antonia (2002) Estilo cognitivo, intereses y elección académico-profesional en la orientación de los alumnos de C.O.U. [Thesis]

Sierra Rubio, José Javier (2002) Estilos cognitivos (Dependencia-independencia de campo) en niños sordos : implicaciones educativas. [Thesis]

Vidorreta García, María Concepción (2002) Estudio evaluativo de los centros de recursos. [Thesis]

Gutiérrez Sánchez, Gerardo (2002) Estudio psicoanalítico de cuentos infantiles. [Thesis]

Caballero Hernández-Pizarro, María Ángeles (2002) Evaluación de la congruencia de los modelos implícitos elaborados por los tutores del prácticum en relación a la propuesta oficial de planificación. [Thesis]

Aguilera Aguilera, Ángela (2002) Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar. [Thesis]

Camina Durantez, María Asunción (2002) Experiencias de recuperación de las dificultades en lectura en el 3º de E.G.B. [Thesis]

Díaz de Tudanca Muñoz, Raquel (2002) Fisura velopalatina con intervención quirúrgica temprana y atención logopédica precoz : ventajas para el desarrollo del lenguaje infantil. [Thesis]

Nieto Díez, Jesús (2002) Hacia un modelo comprensivo de prácticas de enseñanza en la formación inicial del maestro. [Thesis]

Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo (2002) Imagen de la ciencia, práctica y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación. [Thesis]

Soler Fiérrez, Eduardo (2002) La Inspección en las distintas concepciones y sistemas pedagógicos : características y funciones. [Thesis]

Bueno Álvarez, José Antonio (2002) La motivación en los alumnos de bajo rendimiento académico : desarrollo y programas de intervención. [Thesis]

Sainz Hernández, María del Carmen (2002) La velocidad de anticipación en alumnos de E.G.B. [Thesis]

Noblejas de la Flor, María Ángeles (2002) Logoterapia: fundamentos, principios y aplicación una experiencia de evaluación del Logro Interior de Sentido. [Thesis]

Martínez de Toda Fernández, María Josefa (2002) Metaevaluación de necesidades educativas : hacia un sistema de normas. [Thesis]

Escribano González, Alicia (2002) Modelos de enseñanza en la educación básica. [Thesis]

Uña Juarez, Isaías (2002) Nueva metodología del concepto de determinante en la asignatura de Matemáticas I del Curso de Orientación Universitaria. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Mata Correas, María (2017) Arteterapia durante la primera infancia en un centro hospitalario: análisis de casos en tratamiento de hemodiálisis. [Trabajo Fin de Máster]

Peña Gil, Diana (2016) Validación por expertos del programa Trufas de Educación Asistida con Perros para la prevención del acoso escolar. [Trabajo Fin de Máster]

Herrero Hidalgo, Irene (2016) Prevención de las dificultades de lectoescritura en educación infantil: Una aproximación integral de intervención (API-L). [Trabajo Fin de Máster]

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]

Velasco Renobales, Eztitzen Leire (2015) Propuesta de protocolo de actuación ante alumnos sordos para profesores de formación y orientación laboral (FOL). [Trabajo Fin de Máster]

Díaz Tejederas, María Dolores (2014) Violencia entre iguales en Educación Primaria. [Trabajo Fin de Máster]

Ortiz Revilla, Jairo (2011) Aspectos que influyen en la elección de un centro educativo por parte de los padres. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Villafranca Gil, Ana and Bel Fenellós, María Cristina and Bueno Álvarez, José Antonio and García Alba, Javier and Vázquez Lobato, Bárbara and Viñuelas Villarán, María José and Lozano Camacho, Rosa María and Calvo Vázquez, Susana and Gutiérrez Barbero, Susana (2019) Inclusión. Aula Estable con alumnos/as con discapacidad intelectual: perfil y desarrollo de los alumnos. Una propuesta para alumnos/as del Grado de Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Domínguez Pérez, David and Congosto Luna, Elvira and Alonso de la Hera, Miriam Elena and Caballero Hernández-Pizarro, María de los Ángeles (2019) Implementación de la metodología Flipped Classroom (aula invertida) en la asignatura Orientación Educativa y Acción Tutorial de los Grados en Magisterio. [Proyecto de Innovación Docente]

Camilli Trujillo, Celia and Asensio Muñoz, Isabel Inmaculada and Arroyo Resino, Gema Delia and Navarro Asencio, Enrique and Mateos Gordo, Patricia and Ruiz de Miguel, Covadonga and Fresnillo Poza, María Lourdes and Jabardo Calleja, Inmaculada and López Martín, Esther and Expósito Casas, Eva and Caraballo Medina, Beatriz (2019) Formar en investigación educativa en atención temprana desde la colaboración de la universidad con su entorno. [Proyecto de Innovación Docente]

González Barbera, Coral and Ruiz Lázaro, Judit and Sánchez Munilla, María and López Escribano, María del Carmen and Valverde Montesino, Susana and García Ortega, Verónica and Fontana Abad, Mónica and Zamorano Vital, María Macarena and Royuela López, Belén (2019) Servicio de evaluación y diagnóstico en educación como apoyo a las prácticas de las asignaturas que exigen evaluación y diagnóstico. [Proyecto de Innovación Docente]

Zamorano Vital, M. Macarena and Morales Díaz, Juana and Plangger, Lea and Rodríguez Quintana, Esther and Camacho Camacho, Beatriz and Guerrero Tomás, Rafael José and Di Giusto Valle, Cristina (2019) Activación de la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Grado en Educación a través de un programa de intervención de competencia emocional en el aula. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Jover Olmeda, Gonzalo and González Martín, María Rosario and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Sánchez Serrano, Silvia and Carrasco Temiño, María Aranzazu and León Carrascosa, Víctor and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel and Fernández Díaz, María Josefa (2018) Desarrollo y evaluación de un proyecto de aprendizaje-servicio para la infancia vulnerable (Fase II). [Proyecto de Innovación Docente]

Biencinto López, Chantal María and Carpintero Molina, María Elvira and Dato Santonja, Pablo and García García, María Mercedes and González Barbera, Coral and Huetos Domínguez, María and Jardón Serrano, Cristina and López Gómez, Elisa and Villamor Manero, Patricia and Muñoz Hueso, Ana Carmen and Serra Perez, Miguel Antonio (2018) Competencias para el empleo: comunicación y emprendimiento. [Proyecto de Innovación Docente]

Calatayud Estrada, María Luisa and Morales de Francisco, José María and Benavente de las Pozas, Miriam and Valverde Montesinos, Susana and Miguel Parra, Jesús Miguel and Guerra Guillén, Santiago Ramón and Carretero Carrasco, Laura and Cabrera Guerra, Tania and Urbano Morera, Zuleima de las Nieves and Tolosa Estévez, María Beatriz (2018) Diseño de una propuesta de Aprendizaje Servicio para formar la competencia digital del alumnado, futuro docente. [Proyecto de Innovación Docente]

García Alba, Javier and García Molto, Amelia Isabel Martina and Bueno Álvarez, José Antonio and González Uriel, Clara and Villafranca Gil, Ana and Bel Fenellos, Cristina and Ramon Ruiz, Lucía and Moreno Novoa, Laura and Veintimilla Carpio, Maritza Alexandra and Hernández García, Ainoa (2018) Adaptación y validación de pruebas de evaluación para personas con discapacidad intelectual. Una propuesta para alumnos de grado y máster. [Proyecto de Innovación Docente]

Alonso de la Hera, Miriam and Caballero Hernández-Pizarro, Maria Angeles and Domínguez Pérez, David and Escobar Fernández, María Criptana and García Tartera, Francisco and Gómez Campillejo, María Asunción and Palacios Jorge, María Antonia (2017) Utilización de la plataforma "Intact" para el diseño de materiales didácticos que faciliten la construcción significativa compartida del conocimiento desde la asignatura del practicum de magisterio y educación social. [Proyecto de Innovación Docente]

Bueno Álvarez, José Antonio and Benavente de las Pozas, Miriam and Calatayud Estrada, María Luisa and González Uriel, Clara and Jabardo Calleja, Inmaculada and KozaK Cino, Griselda and López Barranco, María Eugenia and Miguel Parra, Jesús and Ramos Alía, Justo (2017) Evaluación competencial en lengua extranjera y en otras competencias transversales del alumnado de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

García García, Mercedes and Biencinto López, Chantal and Carpintero Molina, María Elvira (2016) Programa SOU esTUtutor en el aula: desarrollo de estrategias de aprendizaje y participación entre estudiantes. [Proyecto de Innovación Docente]

González Uriel, Clara and Benavente de las Pozas, Miriam and Bueno Álvarez, José Antonio and Calatayud Estrada, María Luisa and Kozak Cino, Griselda and López Barranco, María Eugenia and Martín Palacio, María Eugenia and Masa Pérez, María Cristina and Miguel Parra, Jesús and Morales Díaz, Juana and Pinillos Ribalda, Mónica and Ramos Alía, Justo Fernando and Rodríguez Quintana, Esther and Zamorano Vital, María Macarena (2016) Grado de acuerdo del alumnado respecto a ideas previas sobre materias académicas (PIMCD 300/2015). [Proyecto de Innovación Docente]

Calatayud Estrada, Maria Luisa and Benavente de las Pozas, Miriam and Bueno Álvarez, José Antonio and Kozak Cino, Griselda and López Barranco, María Eugenia and Miguel Parra, Jesús and Ramos Alía, Justo and Valverde Montesino, Susana (2016) La implementación de un modelo de Proyecto Emprendedor Grupal de Aula, fomentando el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de competencias transversales y emprendedoras aplicadas al campo profesional. [Proyecto de Innovación Docente]

Carpintero Molina, Elvira (2016) II Edición: Adquisición cooperativa de competencias genéricas para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz Muñoz, Alberto and Martín Puig, Patricia and García García, Eugenia and Caballero Armenta, Manuela and Arillo Aranda, Mª Angeles and Peña Martínez, Juan and Magaña Ramos, Marina and Biencinto, Chantal-María and Carpintero, María Elvira and García García, Mercedes and del Pozo, Araceli and Molero, Héctor and Lozano, Alexia and Gómez, Cristina (2016) Fotosíntesis y energía a través del huerto escolar de la Facultad de Educación: Beneficios pedagógicos para la formación científica de futuros maestros. [Proyecto de Innovación Docente]

Carpintero Molina, Elvira (2015) Adquisición cooperativa de competencias para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

González Uriel, Clara and Benavente de Las Pozas, Miriam and Bueno Álvarez, José Antonio and Calatayud Estrada, María Luisa and García Alba, Javier and González López, Patricia and López Barranco, María Eugenia and Martín Palacio, María Eugenia and Masa Pérez, María Cristina and Morales Díaz, Juana and Pinillos Ribalda, Mónica and Ramos Alía, Justo Fernando and Rodríguez Quintana, Esther and Ruíz de Arcaute Maluenda, María Loreto and Zamorano Vital, María Macarena (2015) Ampliación del aprendizaje y evaluación de competencias específicas en el Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez Rico, Elena and Garrote Escribano, Nicolás and Fernández-Quevedo Rubio, César and Vega González, María Antonia and García Carcedo, María del Pilar and Martínez de Quel Pérez, Óscar and Cuesta Romero del Hombrebueno, Lourdes and Pinto Escalona, Tania Aprendizaje por proyectos en la enseñanza interdisciplinar e integración de las competencias como innovación educativa con futuros docentes de educación infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

Valverde Montesino, Susana (2016) El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Solbes Canales, Irene (2015) El uso del documental como metodología docente en asignaturas del área de Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Teaching Resource

Rodríguez Quintana, Esther Guía citación (APA 6ª edición). [Teaching Resource] (Unpublished)

Trabajo Fin de Grado

Escobar de los Ángeles, Alejandra (2017) Feminismo en Educación. Búsqueda de una igualdad de género real en la enseñanza. [Trabajo Fin de Grado]

Huetos Domínguez, Maria (2015) Los servicios de orientación en la universidad. Propuesta de mejora para el Servicio de Orientación Universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. [Trabajo Fin de Grado]

Coursework

Ramírez García, Mónica (2010) Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto. [Coursework] (Unpublished)

This list was generated on Fri Feb 28 01:03:40 2020 CET.