Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 74.

Sección de libro

Pastor Gil, Lorena y Jiménez Graindorge, David (2009) Análisis del uso del Campus Virtual en estudiantes de segundo curso de Trabajo Social. In V Jornada Campus Virtual UCM: buenas prácticas e indicios de calidad. Universidad Complutense, Madrid, pp. 3-7. ISBN 978-84-7491-968-4

Tesis

Jiménez García, Eva (2017) Propuesta metodológica para el estudio de la equivalencia entre dos versiones de una prueba: funcionamiento diferencial de versiones utilizando Propensity Score. [Tesis]

García de la Barrera Trujillo, María José (2017) Estudio de las relaciones entre la resistencia cultural y el clima social de aula en profesores de educación secundaria. [Tesis]

Eggers Cuellar, Karla (2016) Factores de eficacia escolar asociados al aprendizaje de alumnos del sistema de Telesecundaria en México. [Tesis]

García Morales, Izcóatl Tlacaélel (2016) Validación de sistema de indicadores del nivel de logro de las funciones de la enseñanza secundaria de México. [Tesis]

Barrientos Fernández, Amelia (2016) Habilidades sociales y emocionales del profesorado de educación infantil relacionadas con la gestión del clima de aula. [Tesis]

Ramírez Leiton, John Jairo (2016) Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. [Tesis]

Garay Oñate, Sergio (2016) Liderazgo y logros en las organizaciones escolares de Chile. [Tesis]

Río Prieto, Daniel (2016) Medida de la satisfacción de los miembros de la comunidad educativa. [Tesis]

Moya Rubio, Jorge (2016) Autoeficacia en la gestión del tiempo de enseñanza. [Tesis]

Alonso Nistal, Lorenzo (2016) El t-learning como nuevo sistema de aprendizaje: la TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultos. [Tesis]

Álvarez Benítez, María Mónica (2016) La práctica deportiva en las instituciones de educación superior como herramienta para la formación en competencias genéricas. [Tesis]

Fernández Delucchi, María Ximena (2016) Cultura e intención emprendedora en educación superior. [Tesis]

Pastor Gil, Lorena (2016) Inclusividad y valores en educación. [Tesis]

Expósito Casas, Eva (2016) Efecto de la interacción en el muestreo de sujetos e ítems sobre el error de enlace. [Tesis]

Silva Alfaro, Rosa (2015) Factores de eficacia percibida del clima en el aula en la FESC-UNAM. [Tesis]

Moraleda Ruano, Álvaro (2015) Justificación de la necesidad de una educación emocional: diseño de un programa de intervención psicopedagógica de educación emocional. [Tesis]

Camilli Trujillo, Celia (2015) Aprendizaje cooperativo e individual en el rendimiento académico en estudiantes universitarios: un meta-análisis. [Tesis]

Villanueva Aguilar, Gloria (2014) Competencias genéricas en estudiantes universitarios: elaboración y validación de un instrumento para la mejora de la calidad universitaria. [Tesis]

Navarro Asencio, Enrique (2014) El valor añadido en educación : cuestiones teóricas y metodológicas. [Tesis]

Ruiz Morales, Yovani (2013) Evaluación de las competencias genéricas en la universidad :estudio comparativo en entorno b-learning y presencial. [Tesis]

Ulecia Rodríguez, Enrique (2013) La importancia del cuidado de los padres para la formación en el liderazgo de los hijos. [Tesis]

Guzmán Brito, Martha Patricia (2012) Modelos predictivos y explicativos del rendimiento académico universitario: caso de una institución privada en México. [Tesis]

López Martín, Esther (2012) Evaluación de la eficiencia técnica a partir del valor añadido en educación. [Tesis]

Ordoñez Camacho, Xavier Giovanni (2011) Propiedades de algunos estadísticos empleados para la detección de copia de respuestas en la medición educativa. [Tesis]

Calle Maldonado de Guevara, Carmen de la (2010) La formación de la responsabilidad social del universitario: un estudio empírico. [Tesis]

Checchia, Beatriz (2009) Estudio y validación de un modelo contextualizado basado en competencias profesionales para la elaboración y valoración de posgrados empresariales. [Tesis]

Arteaga Martínez, Blanca (2007) La educación adaptativa una propuesta para la mejora del rendimiento en matemáticas de los alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. [Tesis]

Acevedo Álvarez, Raziel (2007) Factores que inciden en la competencia docente universitaria un modelo jerárquico lineal. [Tesis]

Pardo de Santayana Sanz, Raquel (2006) El alumno superdotado y sus problemas de aprendizaje validación del OEQ-II como prueba de diagnóstico. [Tesis]

Chamorro Miranda, Diana Judith (2006) Factores determinantes del estilo de liderazgo del director-a. [Tesis]

Martínez Guerrero, José Ignacio (2006) La medida de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. [Tesis]

Márquez Martínez, Adriana Jeannette (2005) Clima social y autoeficacia percibida en estudiantes inmigrantes : una propuesta intercultural. [Tesis]

Hernández Franco, Vicente (2004) Análisis causal de los intereses profesionales en los estudiantes de secundaria. [Tesis]

Loscos Lucero, María Paz (2004) Autorregulación del estilo cognitivo a través del lenguaje. [Tesis]

Bandeira Andriola, Wagner (2004) Detección del funcionamiento diferencial del ítem (DIF) en tests de rendimiento. [Tesis]

Jiménez Trens, María Asunción (2004) El profesorado de la educación secundaria ante la diversidad del alumnado en la etapa obligatoria. [Tesis]

Biencinto López, Chantal (2004) Evaluación del impacto de la formación continua en el ámbito sanitario : diseño y especificación de un modelo casual. [Tesis]

González Barbera, Coral (2004) Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria. [Tesis]

Gil de Gómez Rubio, Josefa (2004) Intención de movilidad de los jóvenes españoles a otros países de la Unión Europea. [Tesis]

Sánchez Núñez, José Antonio (2004) Necesidades de formación psicopedagógica para la docencia universitaria. [Tesis]

Ruiz de Miguel, Covadonga (2004) Propuesta y validación de un modelo de calidad en educación infantil. [Tesis]

Pérez Zorrilla, María Jesús (2003) Evaluación de la comprensión lectora en alumnos de doce años. [Tesis]

Hervás Domínguez, María Amparo-Nieves (2003) La medida del razonamiento verbal en 4º de Educación Secundaria Obligatoria : elaboración y validación de un instrumento. [Tesis]

Gómez Chacón, Inés María (2003) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social : las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. [Tesis]

Conde Torrijos, Ester (2002) Adaptacion del K-ABC, como bateria diagnostica de la inteligencia y el conocimiento infantil desde los 2 años y medio a los 12 años y medio. [Tesis]

Frontera Sancho, María (2002) Adquisición de los conceptos matemáticos básicos : una perspectiva cognitiva. [Tesis]

Gómez Campillejo, María Asunción (2002) Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo. [Tesis]

Herrero Toranzo, Emiliano (2002) Aportaciones de las ciencias humanas a la consultoría de procesos integrada para impulsar el desarrollo y planteamiento estratégico de las organizaciones. [Tesis]

Greciano Balsalobre, Raquel (2002) Calidad de la formación impartida en las escuelas de negocios. [Tesis]

Gutiérrez Goncet, Rufina (2002) Coherencia del pensamiento espontáneo y causalidad : el caso de la dinámica elemental. [Tesis]

Serrano Gisbert, Teresa (2002) Desarrollo conceptual del sistema nervioso en niños de 5 a 14 años : modelos mentales. [Tesis]

Naranjo Díaz, María Antonia (2002) Estilo cognitivo, intereses y elección académico-profesional en la orientación de los alumnos de C.O.U. [Tesis]

Sierra Rubio, José Javier (2002) Estilos cognitivos (Dependencia-independencia de campo) en niños sordos : implicaciones educativas. [Tesis]

Vidorreta García, María Concepción (2002) Estudio evaluativo de los centros de recursos. [Tesis]

Gutiérrez Sánchez, Gerardo (2002) Estudio psicoanalítico de cuentos infantiles. [Tesis]

Caballero Hernández-Pizarro, María Ángeles (2002) Evaluación de la congruencia de los modelos implícitos elaborados por los tutores del prácticum en relación a la propuesta oficial de planificación. [Tesis]

Aguilera Aguilera, Ángela (2002) Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar. [Tesis]

Camina Durantez, María Asunción (2002) Experiencias de recuperación de las dificultades en lectura en el 3º de E.G.B. [Tesis]

Díaz de Tudanca Muñoz, Raquel (2002) Fisura velopalatina con intervención quirúrgica temprana y atención logopédica precoz : ventajas para el desarrollo del lenguaje infantil. [Tesis]

Nieto Díez, Jesús (2002) Hacia un modelo comprensivo de prácticas de enseñanza en la formación inicial del maestro. [Tesis]

Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo (2002) Imagen de la ciencia, práctica y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación. [Tesis]

Soler Fiérrez, Eduardo (2002) La Inspección en las distintas concepciones y sistemas pedagógicos : características y funciones. [Tesis]

Martínez de Toda Fernández, María Josefa (2002) Metaevaluación de necesidades educativas : hacia un sistema de normas. [Tesis]

Escribano González, Alicia (2002) Modelos de enseñanza en la educación básica. [Tesis]

Uña Juarez, Isaías (2002) Nueva metodología del concepto de determinante en la asignatura de Matemáticas I del Curso de Orientación Universitaria. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Peña Gil, Diana (2016) Validación por expertos del programa Trufas de Educación Asistida con Perros para la prevención del acoso escolar. [Trabajo fin de Máster]

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo fin de Máster]

Ortiz Revilla, Jairo (2011) Aspectos que influyen en la elección de un centro educativo por parte de los padres. [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Alonso de la Hera, Miriam y Caballero Hernández-Pizarro, Maria Angeles y Domínguez Pérez, David y Escobar Fernández, María Criptana y García Tartera, Francisco y Gómez Campillejo, María Asunción y Palacios Jorge, María Antonia (2017) Utilización de la plataforma "Intact" para el diseño de materiales didácticos que faciliten la construcción significativa compartida del conocimiento desde la asignatura del practicum de magisterio y educación social. [Proyecto de Innovación Docente]

García García, Mercedes y Biencinto López, Chantal y Carpintero Molina, María Elvira (2016) Programa SOU esTUtutor en el aula: desarrollo de estrategias de aprendizaje y participación entre estudiantes. [Proyecto de Innovación Docente]

Carpintero Molina, Elvira (2016) II Edición: Adquisición cooperativa de competencias genéricas para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz Muñoz, Alberto y Martín Puig, Patricia y García García, Eugenia y Caballero Armenta, Manuela y Arillo Aranda, Mª Angeles y Peña Martínez, Juan y Magaña Ramos, Marina y Biencinto, Chantal-María y Carpintero, María Elvira y García García, Mercedes y del Pozo, Araceli y Molero, Héctor y Lozano, Alexia y Gómez, Cristina (2016) Fotosíntesis y energía a través del huerto escolar de la Facultad de Educación: Beneficios pedagógicos para la formación científica de futuros maestros. [Proyecto de Innovación Docente]

Carpintero Molina, Elvira (2015) Adquisición cooperativa de competencias para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Esta lista fue generada el Fri Sep 22 02:26:09 2017 CEST.