Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Division is "Fac. de Educación > Depto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física" and Year is [pin missing: value2]

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | No Grouping
Number of items at this level: 149.

Article

Barbadillo de la Fuente, M.ª Teresa (2016) Versión castellana de la Vida de santo Domingo de Guzmán del códice de Santo Domingo el Real de Madrid. Archivo Dominicano, 37 . pp. 13-94. ISSN 0211-5255

Barbadillo de la Fuente, M.ª Teresa (2014) Onomástica personal del Vocabulario de refranes y frases proverbiales de Gonzalo Correas. Paremia (23). pp. 57-68. ISSN 1132-8940

Reyero García, David and Morcillo Ortega, Juan Gabriel and Rodríguez Quintana, Esther and Gil Cantero, Fernando and Jover Olmedo, Gonzalo (2008) Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los campus virtuales. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 9 (1). pp. 5-24. ISSN 1138-9737

Barbadillo de la Fuente, M.ª Teresa (2000) Las novelas juveniles de Care Santos. Didáctica (Lengua y Literatura) (12). pp. 55-66. ISSN 1130-0531

Working Paper or Technical Report

Ávila Valdés, Noemí (2019) Dossier Arte, Salud y Cuidados. Universidad Complutense de Madrid y Madrid Salud. [ ]

Ávila Valdés, Noemi (2018) Informe final de resultados Artículo 83 "Asesoramiento científico-técnico para la documentación, recopilación y digitalización de materiales artísticos y evidencias de los diseños, intervenciones y proyectos de “Arte y Salud” de la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud. DARSA". [ ] (Submitted)

Avila Valdés, Noemí (2017) Informe inicial de resultados artículo 83 "Asesoramiento científico-técnico para la documentación, recopilación y digitalización de materiales artísticos y evidencias de los diseños, intervenciones y proyectos de “Arte y Salud” de la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud. DARSA". [ ] (Submitted)

Ávila Valdés, Noemí Informe asesoramiento artístico para la creación de las “colección arte y salud” de la Subdirección General de Prevención y Promoción de la salud de Madrid Salud. DARSA 2. [ ] (Submitted)

Book Section

García Bermejo, María Luisa and Sordo Juanena, José María and England Hawks, S. B. (2008) Cómo almacenar digitalmente las explicaciones de clase en tiempo real. In IV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados). Editorial Complutense, Madrid, pp. 196-204. ISBN 978-84-7491-905-9

Blández Ángel, María Julia and Learreta Ramos, Begoña and Brocard, Michel and Capllonch Bujosa, Marta and Castañer Balcells, Marta and García Zapico, Augusto and García Ruso, Herminia and Garrote Escribano, Nicolás and Pino Ortega, José and Sierra Robles, Ángela and Sierra Zamorano, Miguel Ángel (2005) El reto de la convergencia europea a través del campus virtual. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 247-255. ISBN 84-7491-787-5

Conference or Workshop Item

Gil Ruiz, Paula (2018) Interculturalidad a través de las TIC y el lenguaje del cómic: guiones gráficos con Pixton. In Jornadas de Metodología e Innovación Docente Universitaria, 08 a 09 de marzo del 2018, Madrid. CES Don Bosco. (Submitted)

Thesis

Sanz Martín, Daniel (2018) Niveles de actividad física y apoyo social percibido del alumnado adolescente de la provincia de Soria. [Thesis]

Hernando Velasco, Alicia (2018) La construcción de la identidad social de los estudiantes de español como lengua extranjera en espacios digitales. [Thesis]

González Bustamante, Marina (2018) La obra pianística de Luis Carlos Figueroa. Una perspectiva pedagógica para su aplicación en el repertorio didáctico. [Thesis]

Daniela Oprica, Alexandra (2018) Recursos literarios para la enseñanza del rumano como segunda lengua para los niños (7-12 años) de nacionalidad española y origen rumano. [Thesis]

Fernández- Quevedo Rubio, César (2018) Las actividades de "Aire Libre" en la Organización Juvenil y el Frente de Juventudes. [Thesis]

Cámara Carballo, David (2017) Estudio sobre la relación entre la interpretación de la flauta travesera y la preparación física. [Thesis]

Pardo Marín, Mª Dolores (2017) Educación galerística: criterios para la creación de proyectos de actuación en galerías de arte contemporáneo. [Thesis]

Rincón Prat, Gloria Constanza (2017) El impacto social y educativo del programa musical "Batuta" : el sistema nacional de orquestas sinfónicas juveniles e infantiles en Colombia. [Thesis]

Pignatelli, Nora Liliana (2016) La función pedagógica del profesor de piano en grado superior ante el miedo escénico de los alumnos. [Thesis]

Llaneza Villanueva, José Aurelio (2016) El ayudante lingüístico en los primeros años de la implantación de un programa AICLE y su proyección en el aula de primaria. [Thesis]

Artiñano Aguado, Ana de (2016) Discurso, gramática y ciencias naturales en el aula AICLE: un estudio de caso con alumnas de 6º de primaria. [Thesis]

Gaibrois Chevrier, Catherine N. (2016) El olvido de la lengua materna y sus consecuencias en la formación del profesorado de idiomas. Intervención y mejora de degradación de la competencia lingüística y docente del profesorado nativo. [Thesis]

Rocu Gómez, Patricia (2016) La webquest como recurso didáctico en Expresión Corporal. [Thesis]

Nunes Bracho, José Gabriel (2016) El aprendizaje musical a través de la experiencia de la práctica orquestal. [Thesis]

Sanz Guzmán, Cristina (2016) Identidades masculinas: estereotipos de género y participación en la educación física, la actividad física y el deporte. [Thesis]

Serrano Navarro, Ana María (2016) La integración del arteterapia en los equipos interdisciplinares en el ámbito clínico: experiencias desde la intervención con niños adolescentes en salud mental infanto juvenil. [Thesis]

Prigollini, Diego Andrés (2016) Canon, tradicionalismo y vanguardia en los estudios superiores de conservatorio. [Thesis]

Navajas Seco, Rosaura (2016) La mejora del autoconcepto en estudiantes universitarios a través de un programa expresivo-corporal. [Thesis]

Mateo Girona, María Teresa (2016) Análisis del tratamiento de la descripción escrita en libros de texto de 1º y de 3º de educación secundaria obligatoria, en el bloque temático de geografía, y su proyección en la formación del profesorado. [Thesis]

Tello Sánchez, Isaac (2016) El acompañamiento pianístico de la danza: la improvisación como recurso creativo. [Thesis]

Caldero Cornejo, Juan Antonio (2016) Percepción de la (des)cortesía de los actos exhortativos en la adquisición del español por dicentes de E/LE. [Thesis]

Del Ser Guillén, María (2016) Dimensión pedagógica de la obra de Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763): estudio analítico e implicaciones educativas para una práctica interpretativa en el estilo, a la luz de su tratado y su producción musical. [Thesis]

Alonso Riera, María Ángeles (2016) Mejora de la comprensión lectora del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en la escolaridad obligatoria española. [Thesis]

Fernández Martínez, María Pilar (2016) Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en educación infantil. [Thesis]

Lage Gómez, Carlos (2016) Música e imágenes: un estudio de investigación acción sobre creación musical en tercero de educación secundaria obligatoria. [Thesis]

Torres Serrano, Yamile (2016) La intervención arteterapéutica en el ámbito educativo: una herramienta para la solución de conflictos. [Thesis]

Aguilar Félix, Daniela (2016) Arteterapia en la prevención de la violencia con mujeres latinoamericanas inmigrantes en los Estados Unidos. [Thesis]

Aros Legrand, Pablo (2015) Consignas para el desarrollo de las tareas de composición escrita en la asignatura de "lenguaje y comunicación" con alumnos de cuarto, sexto y octavo básico de un establecimiento educativo en Santiago de Chile:análisis de la realidad y propuesta de innovación didáctica. [Thesis]

Toboso Ontoria, Susana, Susana (2015) La enseñanza de la música a través de internet en escuelas de magisterio y facultades de educación. [Thesis]

Ugena Candel, Tania (2015) La danza y sus aplicaciones en el espacio terapéutico, educativo y social. [Thesis]

Rubio Rodríguez, Carlos (2014) Un enfoque didáctico-emocional para la enseñanza de la música en la educación secundaria obligatoria. [Thesis]

Calle Maldonado de Guevara, María Luisa de la (2014) La participación en coros escolares como desarrollo de la motivación para cantar en la educación primaria y secundaria. [Thesis]

Cuadrado Fernández, Albina (2014) El canto en las aulas de música de educación primaria: un análisis interpretativo de diversas prácticas docentes. [Thesis]

Díaz Morales, José (2013) La enseñanza aprendizaje del español como segunda lengua en el "programa de compensatoria" de la Comunidad de Madrid". [Thesis]

Vega Díez, Marta de (2013) Las lecturas canónicas adaptadas en la formación literaria en español como lengua extranjera: análisis de corpus y reflexión didáctica. [Thesis]

Mou, Abdellah (2013) Interacción lectura-escritura en los procesos de composición de los textos expositivos al final de la educación obligatoria. [Thesis]

Santana Rollán, María Eugenia (2013) La aptitud lingüística en estudiantes ciegos. [Thesis]

Lazic, Jasmina (2013) Las referencias socio-culturales del cine de autor como problema traductológico en la didáctica de la subtitulación en España: serbio-español. [Thesis]

Villán Rodríguez, Alicia (2013) La aurora artesana: la metodología activa-investigadora de Josefina Aldecoa en el colegio Estilo: el fondo y la forma, Madrid, 1959-1975: estudio de caso. [Thesis]

Oliveira, Rogério Soares de (2013) Los parámetros y orientaciones curriculares para la enseñanza de E-LE en Brasil: análisis comparativo con el MCER y significado para la formación de profesorado. [Thesis]

Orlando, Maximiliano Eduardo (2013) Un estudio comparativo de efectos de predisposición: cartas de petición (A study of comparative primimg : letters of request). [Thesis]

Pastor Prada, Raquel (2012) Artes plásticas y danza: propuesta para una didáctica interdisciplinar. [Thesis]

Villalba Martínez, Félix (2012) El discurso expositivo del profesor en contexto escolar en L1 y L2. [Thesis]

Agosto Riera, Silvia Eva (2011) El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria. [Thesis]

Martínez Cano, Silvia (2011) La representación gráfica de lo divino en la infancia: la transmisión de la imagen de Dios. [Thesis]

Fernández-Carrión Quero, Marta (2010) Técnicas de expresión plástica aplicadas a la Didáctica de la Ópera en el Tercer Ciclo de Primaria y el Primer Ciclo de la E.S.O. [Thesis]

García Muñoz, Graciela (2010) Procesos creativos en artistas outsider. [Thesis]

Ivanova Iotova, Anelia (2009) La educación musical en la educación infantil de España y Bulgaria: análisis comparado entre centros de Bulgaria y centros de la Comunidad Autónoma de Madrid. [Thesis]

Acquaroni Muñoz, Rosana (2009) La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental. [Thesis]

Yáñez Gómez, Joaquín (2006) La enseñanza del deporte colectivo en educación secundaria la utilización de procesos de transferencia para el aprendizaje de soluciones tácticas. [Thesis]

Gómez García, Marta (2005) Problemas evolutivos de coordinación motriz y percepción de competencia en el alumnado de primer curso de educación secundaria obligatoria en la clase de educación física. [Thesis]

Muñoz López, Belén (2004) Estudio de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en el marco escolar : plan de intervención para alumnos inmigrantes marroquíes de educación secundaria obligatoria. [Thesis]

Úbeda Mansilla, Paloma (2004) Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos. [Thesis]

Refoyo Román, Ignacio (2004) La decisión táctica de juego y su relación con la respuesta biológica de los jugadores : una aplicación al baloncesto como deporte de equipo. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Arranz de Diego, Almudena (2018) Competencias docentes en el profesorado de música novel y experto en educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

Martos Gámez, Sergio (2018) Hacia una reconsideración de la competencia literaria en el aula de 3º de ESO. [Trabajo Fin de Máster]

González Ceria, Jennifer (2017) Propuesta de un taller para la mejora de la declamación de textos en Segundo Ciclo: un aprendizaje emocionante. [Trabajo Fin de Máster]

Mato Cano, Pablo (2017) Proyecto educativo para el estudio de las tipologías textuales y la expresión escrita en 1º de la ESO: “El parque de atracciones del futuro”. [Trabajo Fin de Máster]

Lorenzo Díaz, Paloma (2016) Voces que crean: una aproximación a la dimensión vocal en Arteterapia desde la experiencia de las profesionales. [Trabajo Fin de Máster]

Porras Alba, Eva (2016) El trabajo de la argumentación oral en 1º de ESO mediante su observación en los medios de comunicación y su práctica en la tertulia. [Trabajo Fin de Máster]

Figueroa Uceta, María (2016) La explotación didáctica del vídeo en el área de lengua castellana y literatura. [Trabajo Fin de Máster]

del Prado Sandoval, Ruth (2015) El aprendizaje cooperativo en el rodaje de un cortometraje de ficción. [Trabajo Fin de Máster]

Domínguez Parrilla, Lidia (2015) El microcuento: un género para fomentar la lectura en educación secundaria obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]

Pérez Cortijo, Paloma (2015) La enseñanza de la categoría "sujeto" en Segundo Curso de la Educación Secundaria Obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]

Izquierdo Andreu, Almudena (2015) Taller de romancero para 2º ESO. [Trabajo Fin de Máster]

Kerfant Follana, Natalia Beatriz (2014) Cultura, migración y arteterapia: migraciones mixtas procedentes del oeste de África en un centro de acogida. [Trabajo Fin de Máster]

Zaldívar Sansuán, Raquel (2014) El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Trabajo Fin de Máster]

Ramos Ruíz, Cristina (2014) El vínculo en Arteterapia médica. [Trabajo Fin de Máster]

Rojas Romero de Castilla, María Dolores (2014) Preferencias musicales y su influencia en el aula de música en estudiantes del IES Leonardo da Vinci de Majadahonda. [Trabajo Fin de Máster]

Cock Moncada, Adriana (2013) Encuadrando corazones: el encuadre arteterapeutico en el hospital infantil. [Trabajo Fin de Máster]

Robles de la Vega, Alejandro (2013) La persona con trastorno de la conducta alimentaria ante su proceso creador en sesiones de Arteterapia. [Trabajo Fin de Máster]

Fernández Moyano, José (2012) La influencia parental en la motivación y participación de los alumnos en actividades físico-deportivas en edad escolar. [Trabajo Fin de Máster]

Sabariegos García, Inmaculada (2012) Arteterapia como ayuda hacia la superación de la ruptura de vínculos en relaciones de pareja. [Trabajo Fin de Máster]

Morán Del Amo, Lucia (2012) Arteterapia con enfermedad mental. Análisis y repercusión de la masculinidad en el trauma. [Trabajo Fin de Máster]

Pascual de Lucas, Marta (2012) Arteterapia en femenino. [Trabajo Fin de Máster]

Peral Jiménez, Carolina (2012) Arteterapia en un instituto de educación secundaria, la atención al alumnado y al profesorado: Una investigación autoetnográfica. [Trabajo Fin de Máster]

Hernández Castro, Paula (2012) Arteterapia y Escuela Inclusiva. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez Velasco, Ana Rosa (2012) El lugar de la acción en los talleres de arteterapia. [Trabajo Fin de Máster]

Hsin-Hsuan, Hsieh (2012) El “espejo” en la praxis: los reflejos de las imágenes y reflexiones en la práctica. [Trabajo Fin de Máster]

Ugena Candel, Tania (2012) Lunares: expresión del arte flamenco en lugares terapéuticos, educativos y sociales. [Trabajo Fin de Máster]

Palop Garcia, María Dolores (2010) Multisensory learning applied to TEFL in Secondary Education. [Trabajo Fin de Máster]

Simões Colla, Gisele Cristina (2009) La enseñanza del español a lusohablantes: estudio contrastivo y de errores, análisis crítico de los materiales didácticos. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Pérez Murillo, María Dolores and Ávila Valdés, Noemí and Solbes Canales, Irene and Esteban Muñoz, Elena and González García, Rosa and Tsuchiya, Keiko and Custodio Espinar, Magdalena and Fleta Guillén, Teresa and Torres Vega, Sara and Fujita-Round, Sachiyo and Smith Souter, Katherine Sara and Bautista Martín, Santiago and Zarza Alzugaray, Francisco Javier and Sánchez Ayala, Ignacio (2020) Formación del futuro profesorado de Educación Primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar para el desarrollo de la conciencia y expresiones culturales en la infancia. [Proyecto de Innovación Docente]

Lage Gómez, Carlos and Cremades Andreu, Roberto and Campollo Urkiza, Aranzazu and García Sanz, Julio and Chatelain, Sabine and Marjanen, Kaarina (2020) Evaluación del desempeño de futuros docentes de la mención de música: una propuesta transversal para la adquisición de nuevas competencias artísticas y pedagógicas. [Proyecto de Innovación Docente]

Zapatero Ayuso, Jorge Agustín and Ramírez Rico, Elena and Blández Ángel, María Julia and Rocu Gómez, Patricia and Navajas Seco, Rosaura and Jaquete Pérez, María Cristina (2020) El aprendizaje servicio como metodología para el desarrollo de una Educación Física que contribuya a la igualdad de género en el Grado en Maestro de Educación Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Agosto Riera, Silvia Eva and Agudelo Ortega, Johan Andrés and Álvarez Angulo, Teodoro and Andueza, Alejandra and Bautista, Keisy Dallan and Camargo Martínez, Zahyra and Caro Lopera, Miguel Ángel and Fernández Martínez, María del Pilar and Hilario Silva, Jesús Pedro and Mateo Girona, María Teresa and Núñez Cortés, Juan Antonio and Ortiz Aguirre, Enrique and Parra Hoyos, Edwin Leandro and Rubio García, Alejandro and Uribe Álvarez, Graciela and Zambrano Valencia, Juan David (2020) El miniensayo y su didáctica: escribir en las asignaturas del grado para la formación de maestros de Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Ivanova Iotova, Anelia and Martínez Herrezuelo, Yailín and Shtereva Nikolova, Danka and De la Encina Vara, Alberto and GarcíaTartera, Francisco José and Sequera Molina, Laura Amparo and Castillejo Striano, María Luz and Jimeno Gómez, María de las Viñas and Shtereva, Katerina and Yankulov, Alexander and Andrei, Luiza AnnaMaría and Mozas Flores, Juan Luis (2020) Las técnicas del arte escénico de Stanislavsky como herramienta para mejorar las capacidades comunicativas y expresivas de los futuros profesores. [Proyecto de Innovación Docente]

García Gil, Desirée and Bonastre Vallés, Carolina and Ramón Otero, Irene and Avilés Villarroel, Carlos Alberto and Fernández Gacía, Emilia and Rodríguez Cuervo, Marta María and Paradinas de Dios, María Elena José (2020) Uso de la plataforma Kahoot como herramienta de formación-innovacion docente y prevención de la brecha de género digital en asignaturas de Música y Educación Física del Grado de Maestro en Educación Infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

Steele Brix, Anna Jutta and Alba Pastor, Carmen and García Solana, Jaime and Sánchez Serrano, José Manuel and López Medina, Esteban Francisco and Cuadrado Fernández, Albina and López Fernández-Cao, María Ángeles and Domínguez Martínez, Juan Carlos and Zubillaga del Rio, Ainara and Alonso Garrido, María Ángeles and Casado Casado, Jesús Manuel and García Manzano, Elsa Asunción (2020) Erasmus+ Prácticas en la Facultad Educación: La construcción de una conciencia cultural europea común para mejorar la calidad en la educación mediante experiencias artísticas para la interculturalidad, igualdad y educación inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]

García Carcedo, María del Pilar and Regueiro Salgado, Begoña A. and Fernández San Emeterio, Gerardo and Goicoechea De Jorge, María and López Teijeiro, Lidia and Escalante Barrigón, Arturo (2019) Escritura creativa y digital en las aulas a partir de cuentos tradicionales. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Tendero, Germán and Avilés Villarroel, Carlos Alberto and Miraflores Gómez, Emilio and Zapatero Ayuso, Jorge Agustín (2019) El vertiginoso salto de estudiante a profesor: primeras reflexiones de futuros maestros sobre la dualidad de los contextos académico y profesional. [Proyecto de Innovación Docente]

Agosto Riera, Silvia Eva and Mateo Girona, María Teresa and Álvarez Angulo, Teodoro and Fernández Martínez, Mª del Pilar and Ortiz Aguirre, Enrique and Hilario Silva, Jesús Pedro and Andueza, Alejandra and Camargo Martinez, Zahyra and Uribe Alvarez, Graciela and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Caro Lopera, Miguel Ángel (2019) Formación de expertos en escritura para acompañar en la redacción del género ensayo en las materias del currículo de secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores and Ávila Valdés, Noemí and Bautista Martín, Santiago and Casas Mas, Amalia and Camacho Miñano, María Josefa and Ciesielkiewicz, Monika Anna and Custodio Espinar, Magdalena and Fleta Guillén, Teresa and González García, Rosa and Prieto Barmejo, Jaime and Sánchez Ayala, Ignacio and Solbes Canales, Irene and Smith Souter, Katherine Sara and Torres Vega, Sara and Tsuchiya, Keiko and Zarza Alzugaray, Francisco Javier (2019) Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar sobre género y educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Rocu Gómez, Patricia and Fernández García, Emilia and Ramírez Rico, Elena and Blández Ángel, María Julia and Ramón Otero, Irene and García Gil, Desireé and García Domeínguez, Juan Luis (2019) Miradas inclusivas en la universidad: propuesta innovadora para el fomento de la igualdad de género en Educación Física dirigidas a la formación del profesorado en la enseñanza presencial y semipresencial. [Proyecto de Innovación Docente]

Ivanova Iotova, Anelia and Zaldivar Santamaría, Carlos Emilio and Encina Vara, Alberto de la and Bonastre Valles, Carolina and Atanasova Shtereva, Katerina and Díaz Guerra, Juan Andrés and Strom, Mitchell Phillip and Rivas Pacheco, Inmaculada and Castillejo Striano, María Luz and Lucas Burgos, Daniel and García Rodríguez, María and García Gamella, María and Rodríguez Moreno, Inmaculada and González Pérez, Sergio (2019) Medición de la actitud implícita y explícita del alumnado de diferentes especialidades de la UCM hacia la música clásica y la capacidad de identificar las emociones básicas a través de la música. [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Ranilla Rodriguez, Miguel and Fernandez Salinero Miguel, Carolina and Dominguez Rigo, Miguel and Antúnez del Cerro, Noelia and Zapatero Guillén, Daniel and Granados Ruíz, Carmen and Tomé Berrruguete, Silvia and Valero Sancho, Paula and Cancela Val, David Ayose and Sánchez Portillo, Ignacio and Peral Sánchez, Miguel (2019) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Navajas Seco, Rosaura and Juárez Pérez, María Guadalupe and Robledo Poma, Fresia Nora and Pacho Jiménez, Gema and Rite Pérez, Reyes and Dorado Sánchez-Migallon, Laura and García Patiño, Belén (2019) Protocolo innovador de metodología coaching en soporte digital para el seguimiento y tutorización de trabajos de fin de máster/grado y prácticum dentro de la enseñanza semipresencial-presencial universitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Steele, Anna Jutta and García Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Alba Pastor, Carmen and Sánchez Serrano, José Manuel and Zubillaga Del Rio, Ainara and Casado Casado, Jesús Manuel and Domínguez Martínez, Juan Carlos and García Manzano, Elsa Asunción and Arcos Checa, Marina (2018) Erasmus+ Practicas como marco de referencia para identificar recursos innovadores que fomentan la igualdad y la inclusion, a través de una estructura tutorial operativa entre sistemas educativos europeos y la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Mateo Girona, M Teresa and Hilario Silva, Jesús Pedro and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Fernández Martínez, María del Pilar and Serrano Almodóvar, María del Pilar and Andueza, Alejandra and Caro Lopera, Miguel Ángel and Camargo Martinez, Zahyra and Uribe Alvarez, Graciela and Ortiz Aguirre, Enrique (2018) Concepciones de escritura de estudiantes de tres especialidades del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y propuesta de un taller de escritura académica y profesional. [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio and Avilés Villarroel, Carlos and Zapatero Ayuso, Jorge Agustín and García Sanz, Julio (2018) Desarrollo y difusión de un programa de formación en competencias y valores, para el profesorado de la facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. [Proyecto de Innovación Docente]

Ivanova Iotova, Anelia and Acebrón de Torres, Elisa and Fernández Muela, Natalia and García Tartera, Francisco José and Herrera Urbina, Jesús and Jimenez Rodríguez, Virginia and Lucas Burgos, Daniel and Martínez Hierrezuelo, Yailín (2018) La expresión musical como vehículo para la identificación emocional. [Proyecto de Innovación Docente]

García Gil, Desiree and Cremades Andreu, Roberto and Lage Gómez, Carlos and Esteban Muñoz, Elena and Pérez Colodrero, Consuelo and Bernabé Villodre, María del Mar and Campollo Urkiza, Arantza (2018) El aula invertida como metodología y herramienta didáctico-musical en el aula de infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Andueza, Alejandra and Arcos Checa, Marina and Camargo Martínez, Zahyra and Fernández Martínez, María del Pilar and Hilario Silvia, Jesús Pedro and Mateo Girona,, María Teresa and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Pico Escante, María del Rosario and Serrano Almodóvar, María del Pilar and Uribe Álvarez, Graciela (2017) Mapa de Géneros Discursivos Escolares y Estrategias de Producción Textual para diagnosticar las demandas de escritura en las materias del currículo de un Centro de Secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio and Avilés Villarroel, Carlos and Cuadrado Peñafiel, Victor and Iglesias Delgado de Torres, Alfredo and Zapatero Ayuso, Jorge Agustín (2017) Validación de estrategias docentes para la educación en valores,a través de la tutoría universitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores and Ávila Valdés, Noemí and Camacho Miñano, María José and Carballo Santaolalla, Rafael and Custodio Espinar, Magdalena and González García, Rosa and Rascón Moreno, Diego and Rusinek, Gabriel and Smith, Katherine and Solbes Canales, Irene (2017) Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar con apoyo de las TIC. [Proyecto de Innovación Docente]

Ivanova Iotova, Anelia and Jiménez Rodríguez, Virginia and Jivkova Semova, Dimitrina and Martínez Hierrezuelo, Yailín (2017) La educación musical en la etapa infantil y su relación con el desarrollo integral del niño. [Proyecto de Innovación Docente]

Garcia Gil, Desiree and Cremades Andreu, Roberto and Esteban Muñoz, Elena and Rodríguez Cuervo, Marta María and Lizaso Azcune, Begoña (2017) Flipped Classroom como apoyo a la docencia en las asignaturas de música en el grado de educación infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

García Parejo, Isabel and Ahern, Aoife Kathleen and Blecua Sánchez, María Pilar Isabel and Sánchez Garrido, María Carmen and Whittaker Dovey, Rachel and García Bermejo, María Luisa and Jiménez Vilches, Raúl and Acevedo, Margaret Claire and Westhoff Podestá, Ingrid and Hernando Velasco, Alicia and Martínez Ezquerro, Aurora (2017) Géneros y sociedad II: Guía docente para la mejora de competencias letradas. [Proyecto de Innovación Docente]

Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Álvaro García, Salvador and Andueza, Alejandra and Arcos Checa, Marina and Camargo Martínez, Zahyra and Fernández Martínez, María del Pilar and Hilario Silva, Jesús Pedro and Mateo Girona, María Teresa and Pico Escalante, María del Rosario and Serrano Almodóvar, María del Pilar and Uribe Álvarez, Graciela (2016) Escribir en las materias del currículo de Secundaria, Bachillerato y Formación profesional. Implicaciones didácticas del examen como macrogénero. [Proyecto de Innovación Docente]

García Parejo, Isabel (2016) Géneros Discursivos y Sociedad. Memoria PID 128-2015. [Proyecto de Innovación Docente]

Arcos Checa, Marina and Steele, Anna and Casado Casado, Jesús and Alba Pastor, Carmen and Fontana Abad, Mónica and Bradshaw Borge, Cecilia (2016) Las prácticas en la formación de los estudiantes de Magisterio del grupo bilingüe a través del programa europeo Erasmus: Nuevos modelos, nuevos contextos, nuevos destinos. [Proyecto de Innovación Docente]

García Bermejo, María Luisa (2015) El flamenco en la Formación Inicial: herramienta pedagógica para el diseño curricular de Educación Infantil y Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Álvarez Angulo, Teodoro and Serrano Almodóvar, Mª del Pilar and Agosto Riera, Silvia and Alvaro García, Salvador and Andueza, Alejandra and Gonzalez Serrano, Miguel Angel and Uribe Alvarez, Graciela and Camargo Martinez, Zahyra and Mateo Girona, M Teresa and Hilario Silva, Jesús Pedro and Arcos Checa, Marina and Fernández Martínez, Mª del Pilar and Pico Escalante, Mª del Rosario (2015) ¿Se escriben mejores textos académicos con la ayuda de RedacText 2.0? [Proyecto de Innovación Docente]

Regueiro Salgado, Begoña (2015) Repositorio de buenas prácticas para la escritura literaria en pantalla. [Proyecto de Innovación Docente]

Cremades Andreu, Roberto and Miraflores Gómez, Emilio and García Gil, Desirée and Ramírez Rico, Elena and Lizaso Azcune, Begoña and Martínez de Quel Pérez, Óscar (2015) Difusión y orientación de las menciones de educación física y música en un entorno virtual, para estudiantes de grado en educación primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores and Ávila Valdés, Noemí and Camacho Miñano, Mª José and Carballo Santaolalla, Rafael and González García, Mª Rosa (2015) Formación del futuro maestro en áreas curriculares impartidas en inglés: actividades interdisciplinares para el segundo ciclo de Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores and Avila Valdés, Noemí and Camacho Miñano, María José and Carballo Santaolalla, Rafael and González García, Rosa and Solbes Canales, Irene and Steele, Anna (2016) Formación de futuros maestros en AICLE: actividades interdisciplinares para fomentar el desarrollo de inteligencias múltiples en el aula de primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio and Fernández García, Emilia and Cremades Andreu, Roberto and Ramírez Rico, Elena and Ruiz Tendero, Germán and Avilés Villarroel, Carlos and Blanco García, Cecilia and Cañada López, David and Cuadrado Peñafiel, Víctor (2015) La evaluación del Trabajo Fin de Grado a través de la rúbrica, para el Grado de Maestro en Educación Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio and Fernández García, Emilia and Cremades Andreu, Roberto and Ramírez Rico, Elena and Ruiz Tendero, Germán and Avilés Villarroel, Carlos Alberto and Blanco García, Cecilia and Cuadrado Peñafiel, Víctor (2016) La rúbrica como herramienta de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de idiomas (especialidad de Educación Física). [Proyecto de Innovación Docente]

Miraflores Gómez, Emilio and Cremades Andreu, Roberto and Ramírez Rico, Elena and Avilés Villarroel, Carlos and Blanco García, Cecilia (2016) La transmisión de valores del profesorado universitario en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo Fin de Grado

López Moreno, Carla (2019) El pensamiento lógico-matemático en la jornada escolar. [Trabajo Fin de Grado]

Argote Rosado, María (2018) Los rincones de aprendizaje como respuesta a las necesidades reales del aula. [Trabajo Fin de Grado]

Domínguez Domínguez, Raquel (2018) La importancia de los Reflejos Primitivos en el aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

Dorado Sánchez-Migallón, Laura (2018) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje para la inclusión. [Trabajo Fin de Grado]

Alcocer Gallego, Sara (2018) "Teatrín-teatrón": aprendizaje a través de la acción y la dramatización. [Trabajo Fin de Grado]

Karam Müller, Paola (2017) Aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Primaria. [Trabajo Fin de Grado]

Martínez García-Rojo, Yolanda (2017) La familia en una escuela con metodología de proyectos. [Trabajo Fin de Grado]

Calvo López, Noelia (2017) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

González Fernández, Aida (2017) El profesor estratégico al servicio de la educación del alumno. [Trabajo Fin de Grado]

Sánchez Molero, María Luisa (2016) Los rincones como contextos significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Galán Cruz, Paula (2016) La robótica en educación infantil: realidades y limitaciones. [Trabajo Fin de Grado]

Díez Martín, Marta (2015) Didáctica de las emociones en Educación Infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Franco Borrego, Silvia (2015) Coherencia interna entre la memoria del grado y el currículo de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Domínguez García, Esmeralda (2014) Escuela y familia: importancia de la coparticipación entre ambas instituciones. [Trabajo Fin de Grado]

Pascual Fernández, Estefanía (2013) Programación didáctica anual de aula del primer nivel del segundo ciclo (3-4 años). [Trabajo Fin de Grado]

Other

Cuervo Calvo, Laura and García Gil, Desirée and Bonastre Valles, Carolina and Camilli Trujillo, Celia and Arroyo, Delia and Navarro Asensio, Enrique and Matia Polo, Inmaculada (2019) Moving music, moving through music. UCM, Madrid. (Unpublished)

Avila Valdés, Noemí Cartelería "Arte, Salud y Cuidados". Madrid Salud y Universidad Complutense de Madrid. Ayuntamiento de Madrid. Madrid Salud, Madrid.

This list was generated on Tue Aug 11 05:46:34 2020 CEST.