Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 41.

Sección de libro

García Pastor, Fernando (2005) Análisis de la herramienta de WebCT grupos de trabajo como apoyo al laboratorio de ciencias. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 193-198. ISBN 84-7491-787-5

Caballero Armenta, Manuela (2005) WebCT e intercampus: dos plataformas virtuales al servicio de la educación superior. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 199-205. ISBN 84-7491-787-5

Tesis

Barradas Solas, Francisco (2016) Los orbitales en la educación química: un análisis mediante su representación gráfica. [Tesis]

Zambrana Tévar, María del Claustro (2016) Análisis de páginas web para el estudio de la educación ambiental en educación primaria. Evaluación con una herramienta basada en la metodología multicriterio. [Tesis]

Macías Sánchez, Jesús (2016) Diseño y estudio de situaciones didácticas que favorecen el trabajo con registros semióticos. [Tesis]

Rosa Novalbos, David (2016) Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas. [Tesis]

Bárcena Martín, Ana Isabel (2015) Estudio de la influencia de una metodología investigativa de resolución de problemas en el aprendizaje de la química en alumnos de bachillerato. [Tesis]

Toro Mellado, Ricardo del (2014) Concepciones y prácticas del profesorado acerca de las actividades de campo en educación secundaria de biología en diferentes contextos educativos: los casos de Dinamarca, Campinas (Sao Paolo, Brasil) y la Comunidad de Madrid. [Tesis]

Molero Cerezo, Susana (2014) El debate científico a través de blogs como herramienta para el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria. [Tesis]

Mijancos Gurruchaga, María Teresa (2013) Un estudio sobre conocimientos y hábitos alimentarios en maestros en formación en la UNIR. [Tesis]

Pérez Buendía, Carmen (2013) Los cinco reinos : diseño de materiales utilizando las nuevas tecnologías y evaluación de aprendizajes. [Tesis]

González Panero, María Pilar (2013) Un estudio sobre creencias, conocimientos y hábitos en relación con la alimentación en estudiantes de enfermería. [Tesis]

Castillo Gómez, Magdilia Yaneth (2013) El conocimiento conceptual en biología vegetal de la población española, en la Comunidad de Madrid. [Tesis]

Aguilar Correa, Cristián Manuel (2013) Bases conceptuales y metodológicas de la educación ambiental. Una evalución de conceptos estructurantes de ecología en la enseñanza secundaria. [Tesis]

González Canle, Felicísimo (2012) Contenidos de estructura atómica en libros de textos españoles de química general (1928-1975). [Tesis]

Contreras Palma, Sául Alejandro (2010) Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile. [Tesis]

López García , Marta (2009) Los laboratorios virtuales aplicados a la biología en la enseñanza secundaria: una evaluación basada en el modelo CIPP. [Tesis]

Sotres Díaz, Francisco Javier (2009) La óptica en la enseñanza secundaria: propuesta didáctica desde una perspectiva histórica. [Tesis]

Ejeda Manzanera, José Manuel (2009) El conocimiento sobre alimentación en la formación inicial de maestros. [Tesis]

Valbuena Ussa, Edgar Orlay (2008) El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). [Tesis]

Calvo Pascual, María Araceli (2006) Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química. [Tesis]

Ibáñez Orcajo, María Teresa (2004) Aplicación de una metodología de resolución de problemas como una investigación para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en el currículo de biología de educación secundaria. [Tesis]

Calderero Hernández, José Fernando (2004) Estudio de libros de texto de ciencias de la naturaleza mediante análisis cuantitativo basado en la teoría de grafos. [Tesis]

Usón Jaeger, Aurelio Heinz (2003) Los principios didácticos innovadores para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria española y su repercusión en los libros escolares durante el primer tercio del siglo XX. [Tesis]

Morcillo Ortega, Juan Gabriel (2002) Las prácticas de campo en la enseñanza : análisis de una práctica de diseño "investigativo" : los grafiosos del olmo. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Martín Dirube, Laura Ester (2016) Dos ventajas en la adquisición de conocimientos: la actitud y el nivel de conocimientos previos. [Trabajo fin de Máster]

Molina Ranchal, Marta (2015) Diseño de Material Didáctico para la Educación Ambiental (Biología y Geología / 2º ciclo de ESO). [Trabajo fin de Máster]

Almarza Díaz, David (2015) Evaluación del programa de simulación NetLogo como herramienta motivadora y eficaz para trabajar destrezas científicas. [Trabajo fin de Máster]

Romero Pozuelo, María Victoria (2015) Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Física y Química para alumnos de 4º ESO del IES María Guerrero de Collado Villalba (Madrid). [Trabajo fin de Máster]

García Fernández, Rubén (2014) Biotecnología y energía sostenible: estudio de percepciones y actitudes; y propuesta de actividades para Educación Secundaria. [Trabajo fin de Máster]

Rubio Arévalo, Miriam (2014) Programas internacionales de evaluación de competencias: estado de arte y ejemplo de evaluación de la competencia científica a un grupo de alumnos de Bachillerato del IES San Isidro. [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Muñoz Muñoz, Alberto y Martin Puig, Patricia y García García, Eugenia y Caballero Armenta, Manuela y Silván Pobes, Enrique y Torres Payá, María Inés y Monerri Molina, Beatriz Clara y Caballero Armenta, Manuela y Silvan Poves, Enrique y Muñoz Álvarez, Sara (2017) El huerto didáctico de la facultad de educación: un espacio de formación y transferencia para mejorar las competencias profesionales de maestros de educación infantil y primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Peña Martínez, Juan y Sánchez Gómez, Pedro y Rosales Conrado, Noelia y Fresno Galán, María y Acebrón Hernández, Ainhoa y Merino Catalina, Beatriz y Cabezas Martínez, Sara y Meléndez Pérez, Celia y Martínez Arevalo, Victoria y Lazaro Sánchez, Paula (2017) Página web del grupo bilingüe de la Facultad de Educación para la enseñanza de las ciencias: elaboración, explotación y juicio crítico de los estudiantes de cara a la internacionalización de la docencia. [Proyecto de Innovación Docente]

Magaña Ramos, Marina y Martínez Aznar, María Mercedes y Ezquerra Martínez, Ángel y Varela Nieto, María Paloma y González Redondo, Francisco (2016) Érase una vez…la ciencia. Los relatos como nexo de unión entre enseñar ciencia y aprender soñando. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz Muñoz, Alberto y Martín Puig, Patricia y García García, Eugenia y Caballero Armenta, Manuela y Arillo Aranda, Mª Angeles y Peña Martínez, Juan y Magaña Ramos, Marina y Biencinto, Chantal-María y Carpintero, María Elvira y García García, Mercedes y del Pozo, Araceli y Molero, Héctor y Lozano, Alexia y Gómez, Cristina (2016) Fotosíntesis y energía a través del huerto escolar de la Facultad de Educación: Beneficios pedagógicos para la formación científica de futuros maestros. [Proyecto de Innovación Docente]

Caballero Armenta, Manuela y Elvira Cotillo, Jesús y Martínez Pascual, Sandra y Hernández Baeza, Beatriz y Rodrigo Vega, Maximiliano y García García, Eugenia y Muñoz Muñoz, Alberto (2015) Diseño de materiales didácticos de educación ambiental basados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. [Proyecto de Innovación Docente]

Peña Martínez, Juan y Muñoz Muñoz, Alberto y Martin Puig, Patricia (2015) Laboratorio de Ciencias en Campus Virtual: elaboración de recursos didácticos on-line para apoyo, complemento y extensión del trabajo experimental de laboratorio en el Grado de Maestro en Educación Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Villamor Manero, Patricia y Fernández Sánchez, Paloma y Jover Olmeda, Gonzalo y Ladera Díaz, José y Monroy Muñoz, Francisco y Sánchez Rojo, Alberto y Sotres Díaz, Francisco Javier y Álvarez Serrano, Inmaculada (2015) Elaboración de materiales y desarrollo de la metodología de vídeo-observación diferida del aula como estrategia de formación en el periodo de prácticas de la especialidad de Física y Química del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Puig, Patricia y Arillo Aranda, Mª Angeles y Martín del Pozo, Mª Rosa (2015) Material docente para la formación de futuros maestros en la enseñanza por talleres de ciencias (Química). [Proyecto de Innovación Docente]

Peña Martínez, Juan y Muñoz Muñoz, Alberto y Rosales Conrado, Noelia y Díaz Perea, María del Rosario y García García, Eugenia y Arillo Aranda, María Ángeles y Martin Puig, Patricia (2016) Laboratorio virtual de Química para los futuros maestros de Educación Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodrigo Vega, Maximiliano y Caballero Armenta, Manuela y Ejeda Manzanera, José Manuel y García García, Eugenia y Magaña Ramos, Marina y Martín Puig, Patricia y Muñoz Muñoz, Alberto y Peña Martínez, Juán (2016) Recursos para la Enseñanza de la Alimentación en la Formación Inicial de Maestros (PIMCD, nº 103, convocatoria 2015). [Proyecto de Innovación Docente]

Esta lista fue generada el Wed Sep 20 02:20:52 2017 CEST.