Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 206.

Artículo

Barinaga López, Borja y Moreno Sánchez, Isidro y Navarro Newball, Andrés Adolfo (2017) La narrativa hipermedia en el museo. El presente del futuro. Obra digital (12). pp. 101-121. ISSN 2014-5039

Colorado Castellary, Arturo y Moreno Sánchez, Isidro (2017) Patrimonio artístico durante la Guerra civil y la posguerra: investigación, catalogación y gestión digital del arte salvado. El profesional de la información, 26 (3). pp. 534-542. ISSN 1699-2407

García Guardia, M. Luisa y Llorente Barroso, Carmen (2016) An empirical study of the recreationalexpressive and referential roles of the cell phone among young students and their potential applications to advertising. Prisma social, 1 . pp. 261-278. ISSN 1989-3469

Moreno Sánchez, Isidro y Navarro Newball, Andrés Adolfo (2016) El hipermedia móvil como nuevo medio y su protagonismo en la creación transmedia. Kepes, 13 (13). pp. 145-170. ISSN 2462-8115

Moreno Sánchez, Isidro (2015) Interactividad, interacción y accesibilidad en el museo transmedia. Zer, 20 (38). pp. 87-107.

Moreno Sánchez, Isidro y Navarro Newball, Andrés Adolfo (2015) La ciudad escondida. Toledo, laboratorio de comunicación transmedia. Opción, 31 (1). pp. 806-827. ISSN 1012-1587

Navarro Newball, Andrés Adolfo y Moreno Sánchez, Isidro (2015) Redefinición de las TIC en el museo: del discurso invasivo al inclusivo. Complutum, 26 (2). pp. 219-228. ISSN 1131-6993

Arjona Martín, José Borja y Garcia Guardia, M Luisa y Victoria Mas, Juan Salvador (2014) Mapping User Experience of Internet Television and Video: A Study of Unidirectionality and Interactivity. Tripodos (35). pp. 117-136. ISSN ISSN: 1138-3305

García Guardia, Mª Luisa y Tejerina Arreal, María y Núñez Gómez, Patricia (2014) Blogs: actitudes hacia la sostenibilidad a través de su estudio semántico. Icono14, 10 (10). pp. 1-25. ISSN 1697-8293

Tejerina Arreal, María y García Gómez, Pilar y García Guardia, María Luisa (2014) Life values structure in a Spanish sample of adolescents. Anales de Psicología, 30 (2). pp. 627-632. ISSN 0212-9728

Ramos Fernández, Fernando y Caldevilla Domínguez, David (2014) La prensa como vehículo de la historia del eucalipto en Galicia. Historia y comunicación social, 19 (Marzo). pp. 715-728. ISSN 1137-0734

García Nieto, María Teresa y Viñarás Abad, Mónica (2014) Las Mujeres Científicas en la España Actual. Representaciones Sociales. Historia y comunicacion social, 19 (Enero). pp. 623-639. ISSN 1137-0734

Moreno Sánchez, Isidro y Navarro Newball, Andrés Adolfo (2013) Comunicación cultural y TIC: La representación accesible de la cultura Chimú. Historia y Comunicación Social, 18 (1). pp. 541-554. ISSN 1137-0734

Brisset Martín, Demetrio E. (2012) Las coronaciones. Gazeta de Antropología, 28 (2). pp. 1-37. ISSN 2340-2792

Canel, María-José (2012) Communicating strategically in the face of terrorism: The Spanish government’s response to the 2004 Madrid bombing attacks. Public relations review (38). pp. 214-222. ISSN 0363-8111

García Guardia, Mª Luisa y García García , Francisco y Núñez Gómez, Patricia (2012) Eficacia en Publicidad de Respuesta Directa: El caso de una campaña de seguros para automoción. Economía Industrial, 385 . pp. 161-171. ISSN 0422-2784

Núñez Gomez, Patricia y García Guardia, Mª Luisa y Hermida Ayala, Lourdes (2012) Tendencias de las relaciones sociales e interpersonales de los nativos digitales y jóvenes en la web 2.0. Revista Latina de Comunicación Social, 067 . pp. 1-15. ISSN 1138-5820

García Guardia, Mª Luisa y Niño González, José Ignacio y Gómez Núñez, Patricia (2011) Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil. Relación de los usuarios y la tecnología. Área Abierta, 29-2011 . pp. 1-26. ISSN 1578-8393

Barroso Llorente, Carmen y Carrascosa, Joao Anzanello y García Guardia, Mª Luisa (2011) Paráfrase e memória: estratégias persuasivas do discurso publicitário contemporâneo. Comunicaçao Mídia e Consumo, 8 (22). pp. 67-97. ISSN 1806-4981

Niño González, José Ignacio y García Guardia, María Luisa (2010) La importancia del modo de recepción de los mensajes publicitarios. Icono 14, A10-V1 . pp. 105-122. ISSN 1697 - 8293

García Guardia, Mª Luisa (2009) El planner, clave de la publicidad eficaz. Estratega y orientador de creatividad. Economía Industrial, 373 . pp. 197-210. ISSN 0422-2784

García Guardia, Mª Luisa y Núñez Gómez, Patricia (2009) Los Bloggers y su influencia en la imagen de una marca. Icono14, 12 . pp. 15-21. ISSN 1697-8293

García Guardia, Mª Luisa y Marcos Molano, María del Mar (2004) La construcción de personajes en el videojuego Sims2. Icono 14, 4 . pp. 1-13. ISSN 1697-8293

García García, Francisco y García Guardia, Mª Luisa (2003) Persistencia de modelos de diseño gráfico en las páginas web. Icono 14, 1 (1). pp. 174-230. ISSN 1697-8293

Brisset Martín, Demetrio E. (1995) Supervivencias del Baile de la Conquista en Guatemala. Revista de Indias, LV (203). pp. 203-221. ISSN 0034-8341

Documento de trabajo o Informe técnico

Brisset Martín, Demetrio E. (2014) Clasificación de las obras audiovisuales: según su duración y por campos expresivos. [ ] (No publicado)

Brisset Martín, Demetrio E. (2014) Los Documentales: I Teoría y Evolución; II Su historia en España. [ ] (No publicado)

Brisset Martín, Demetrio E. (2011) Largometrajes de cine exhibidos en España (2002-2011), doblados y en versión original. [ ] (No publicado)

Sección de libro

Brisset Martín, Demetrio (2009) Las huelgas en el cine. In Listas negras en Hollywood. Radiografía de una persecución. Antonio Castro (ed.) / Editorial Complutense y J.C. Ed., Madrid, pp. 90-129. ISBN 978-84-95121-55-4

Libro o Monografía

Andrade Pereira, Vinicius y Colorado Castellary, Arturo y Moreno Sánchez, Isidro (2014) Artecnología. Conocimiento aumentado y accesibilidad. Informe de Proyecto. Universidad Complutense, Madrid.

Andrade Pereira, Vinicius y Colorado Castellary, Arturo y Moreno Sánchez, Isidro y Bellido Gant, María Luisa (2013) ArTecnologia. Arte, Tecnologia e linguagens Midiáticas. Otros. Buqui Digital, Rio de Janeiro.

Brisset Martín, Demetrio E. (2012) Ubicación científica del estudio de las obras audiovisuales. Manual. D. Brisset. (No publicado)

Rodríguez Varona, Fernando y Llorente Barroso, Carmen y García Guardia, Mª Luisa (2012) Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el retorno de la inversión. Otros. Editorial Delta, Madrid.

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Perandones Serrano, Eva (2010) Videojuegos para la Salud. In VI Curso de Comunicación y Salud, 24 y 25 de Noviembre 2010, Madrid.

Tesis

Rodríguez Ibáñez, Margarita (2017) Cambios producidos en al arte por su inclusión en el sistema-red. [Tesis]

San Millán Fernández, María Elvira (2017) Web social colaborativa y sus implicaciones socioculturales. [Tesis]

Santorum González, Miguel (2017) La narración del videojuego: cómo las acciones cuentan historias. [Tesis]

Vázquez de la Fuente, Manuel (2017) El cine: realidad, consciencia, simbolismo y praxis (Contribución a una filosofía del audiovisual). [Tesis]

García Molero, Ángeles (2017) Los intangibles marca y reputación en la Corona española. Análisis de su evolución 1978-2015. [Tesis]

Vázquez Lima, Eva (2017) La transexualidad en la obra cinematográfica de Almodóvar: "Todo sobre mi madre ". [Tesis]

Cruz Carvajal, Isleni (2017) Correspondencias entre el ensayo literario y el ensayo audiovisual. Análisis de tres autores : Marker, Ospina y Siminiani. [Tesis]

Picazo Sánchez, Laura (2017) El vídeo viral: claves de difusión masiva. [Tesis]

Sánchez del Pulgar Legido, Rosa Mª (2017) Homosexualidad latente en el cine. [Tesis]

Sotelo Herrera, Noé (2017) Figuras del mal en el cine postclásico de Hollywood. [Tesis]

Gutiérrez Restrepo, Mary Luz Emmanuelle (2017) Accesibilidad no intrusiva en la comunicación audiovisual en la web. [Tesis]

Jiménez Arias, Pedro Ismael (2017) Las sustancias expresivas y sus interrelaciones en la articulación de los significados del texto fílmico. [Tesis]

Timón Gómez, Rafael (2017) Los nuevos medios como agentes de cambio cultural en la era digital. Un análisis hermenéutico y crítico. [Tesis]

Málaga Pescador, José Luis (2017) Uso de las redes sociales en el sur de Europa. Género y adolescencia. [Tesis]

Treviño Avellaneda, Carlos (2017) Fuentes grecolatinas en la iconografía homoerótica de la obra de Gregorio Prieto, (1927-1937). [Tesis]

Areces Gutiérrez, Raúl (2017) La discapacidad en el cine. [Tesis]

Arroyo Fernández, Miguel Rafael (2017) Representación de la sexualidad entre hombres en el cine español (1939-2010). [Tesis]

Muñoz Ruiz, Daniel (2017) Cine, niños y educación. El niño como espectador cinematográfico. [Tesis]

Aguilera Barra, Omar Fernando (2017) La ficción de hechos reales: análisis de procesos de ficcionalización de hechos reales e históricos en el relato audiovisual literario. [Tesis]

Ibáñez Puerta, Carlos (2017) La masculinidad en John Ford: héroes contra hombres. [Tesis]

Almeida e Sousa, Rodrigo Correa de (2017) Paradigmas de inspiración en el "Ion" de Platón: sus causas y consecuencias en la imagen y comunicación del artista. [Tesis]

Domingo Garcés, Enrique (2017) Del apagón analógico a la liberación del Dividendo Digital. Análisis del fracaso de la TDT como medio de difusión de televisión de pago en España. [Tesis]

Díaz García, María (2017) Juegos de realidad alternativa: un análisis geonarrativo y aumentado de Ingress. [Tesis]

Collar Campos, Álvaro (2017) Videocartografía urbana: estrategias de autorrepresentación en el contexto de los nuevos medios. [Tesis]

Gálvez de la Cuesta, María del Carmen (2017) Alfabetización mediática en el ecosistema de datos abiertos: evaluación de la competencia digital de los futuros maestros de Educación Primaria. [Tesis]

Fernández Roldán, Alma Delia (2017) Calidad en radiodifusoras de México: modelo de indicadores orientado desde la cultura del compromiso solidario. [Tesis]

Franco González, Carlos Iván (2017) Modelo de protocolo y ceremonial español adaptado al contexto del Estado mexicano. [Tesis]

Aldaikan, Barrak A. A. (2017) El cometido de "Mustafá Akkad" en la creación de la identidad del cine árabe. [Tesis]

Sancho Rodríguez, Ángel (2017) Las "Sinfonías Urbanas" como imagen de la ciudad de entreguerras: ciudad, cine y arte de vanguardia en la obra de Walter Ruttmann y Dziga Vertov. [Tesis]

Ramírez Barredo, Belén (2017) Los títulos de crédito. Marca de las películas. [Tesis]

Castañeda Pérez, Manuel Ángel (2017) La obra de José del Río ("Pick") como modelo de comunicación moderna. [Tesis]

Álvarez Delgado, Roberto C. (2017) El modelo de animación nipón como elemento referencial en la creación de imágenes. [Tesis]

Villa Gracia, Daniel (2017) Relaciones formales entre el cómic japonés contemporáneo y su adaptación audiovisual animada. [Tesis]

Tarín Cañadas, Marta (2017) La evolución del videoclip narrativo: la simbiosis orgánica del relato cinematográfico y el video musical en el videoclub. [Tesis]

Gayo Santacecilia, Francisco Javier (2017) Percepción del cambio representativo-icónico y apreciación tecnológica del "game-art" en estudiantes de videojuego de la Comunidad de Madrid (2013-2015): jugabilidad, estética e inmersión. [Tesis]

Cunha, José Antonio (2017) Representaciones del emigrante en el cine portugués. [Tesis]

Morenés Artiach, Miguel (2017) La galleta y el diseño, el modelo Artiach. [Tesis]

Felipe López, Alfonso Ricardo (2017) La identidad de los personajes de los personajes en la obra del director de "anime" Satoshi Kon y su vinculación con el movimiento artístico "Superflat". [Tesis]

Sánchez Recio, Sonia (2017) Países de ficción en Europa: etiología y arquetipos. [Tesis]

Martín Rodríguez, Sagrario (2016) Enseñanza audiovisual y arte: análisis y diseño de la apropiación como estrategia didáctica para estudiantes de la ESO. [Tesis]

Grijalba de la Calle, Nicolás (2016) La imagen de Madrid en el cine español. [Tesis]

Sanz González, Carlos (2016) Personaje y empatía en la animación actual: influencias de Chaplin y Keaton en Wall-E. [Tesis]

Jiménez López, María de las Nieves (2016) Comunicación, imagen y simbolismo de la sangre en el arte de los siglos XX-XXI. [Tesis]

Estévez Martín, Ana (2016) El héroe en el cine de animación contemporáneo de principios de siglo XXI. [Tesis]

Peira Postigo, Pedro (2016) La colaboración cinematográfica hispano-portuguesa (1943-1949). [Tesis]

Pedrosa González, Carlos (2016) La estética y narrativa del vídeo musical como representante del discurso audiovisual hipermoderno. [Tesis]

Pascual Sequeros, María Cristina (2016) Las relaciones públicas de los despachos de abogados: análisis de la comunicación de los bufetes en España. [Tesis]

Montes Rodríguez, Gustavo (2016) Poética del drama videoescénico. La enunciación audiovisual en el teatro español actual. [Tesis]

González Caballero, Marta María (2016) Estereotipos femeninos en la comedia cinematográfica española (1967-1976). Los condicionantes sociales y éstéticos de una década. [Tesis]

Ortega Maldonado, Álvaro (2016) La formación especializada del community manager en el ámbito del estado español: análisis y propuestas. [Tesis]

Barro Hernández, Mario (2016) Poética de la obra fílmica de Luis Buñuel: etapa mexicana (1946-1964). [Tesis]

Lopes da Silva, Jairo (2016) Tiempo y narración en "El Ángel Exterminador". [Tesis]

Laplaza Alcántara, María (2016) Aspectos simbólicos de la iconografía publicitaria televisiva. [Tesis]

García Navas, Mercedes (2016) El color como recurso expresivo: análisis de las series de televisión Mad Men y Breaking Bad. [Tesis]

López Gómez, Josefa Elisa (2016) Evaluación del talento en alumnos de educación secundaria. [Tesis]

Hernández Herrera, María (2016) La evolución de las actitudes del héroe en el cine de Hollywood: percepción de psicología del espectador. [Tesis]

García Guardia, Vanessa (2016) Lo grotesco en la creación de imágenes publicitarias. [Tesis]

García Fernández, Rogerio (2016) Proyectos, acciones e iniciativas de intervención urbana: la producción cultural local como estrategia de desarrollo de la creatividad en las ciudades. [Tesis]

Abellán Hernández, María (2016) Estrategias discursivas del relato amoroso en el cómic: el caso del "shojo manga". [Tesis]

Trabadelo Robles, Javier (2016) Los bancos de imágenes en internet. Características, funciones y aplicaciones. [Tesis]

Bernués Oliván, Jara (2016) Análisis de la figura del gestor de eventos a través de un modelo de gestión integral: el modelo canvas. [Tesis]

Fernández Pardo, Ana (2016) Estrategias de product placement en egoblogs: el papel del conocimiento del intento persuasivo en la relación entre marcas, bloggers y lectores. [Tesis]

Gaspar Herrero, Sandra (2016) Bases psicosociales del uso del smartphone en jóvenes: un análisis motivacional y cross-cultural. [Tesis]

Tovar Vicente, Mónica (2016) Canciones para una filmografía: el empleo narrativo de las partituras con letra en la obra cinematográfica de Pedro Almodóvar. [Tesis]

Navas Valdés, Beatriz (2015) El paisaje como elemento dramático en la obra de Werner Herzog. [Tesis]

Martínez García, Celia (2015) Estudio analítico de la música de "El paciente inglés" en el marco de la narrativa musical cinematográfico. [Tesis]

Burguera Rozado, Juan José (2015) Donación simbólica, donación siniestra: aportaciones sobre el cine de fantasía y el cine fantástico. [Tesis]

Alves, Pedro Miguel Barbosa (2015) La ficción "realizada": implicaciones y transferencias entre ficción y realidad en la pragmática del cine narrativo. [Tesis]

Borrego Martín, José Carlos (2015) La narrativa en la representación de los sueños en el cine de ficción: estudio diacrónico. [Tesis]

García Castillo, Noelia (2015) La imagen femenina en la publicidad durante la Guerra Civil española: análisis de contenido aplicado a la publicidad gráfica. [Tesis]

Rodríguez Eguren, Sofía Carlota (2015) Mujeres españolas de tebeo: análisis del cómic hecho por mujeres, a través de su dibujo, historias, personajes y narrativa. [Tesis]

Navarro Mangado, Virginia (2015) La incidencia de las campañas electorales en la construcción de la imagen de los hospitales en la prensa: la crisis en los hospitales madrileños. [Tesis]

Dávila Urrutia, Juan Ramón (2015) Fundamentos de diseño gráfico hipermedia: principios teóricos y aportaciones metodológicas. [Tesis]

Rodríguez Terceño, José (2015) El sello autorial en el cine de John Mctiernan: estilema, tratamiento del género de acción y espectador ideal. [Tesis]

Stanojlovic, Milena (2015) Reactancia psicológica en campañas de prevención de alcohol en jóvenes universitarios: el papel del realismo narrativo y la auto-afirmación del receptor. [Tesis]

Rodríguez López, Ainhoa (2015) El concepto de realidad en el cine de Fellini. [Tesis]

Goyes Narváez, Julio César (2015) La mirada espejeante: análisis textual del film "El espejo de Andrei Tarkovski". [Tesis]

García Gómez, Francisco J . (2015) Metodología crítica de análisis textual en la realización fílmica. [Tesis]

Fernández Ramírez, Laura (2015) Un modelo de análisis dialéctico del montaje. El caso práctico del cine bélico norteamericano contemporáneo: Salvar al soldado Ryan y Black Hawk derribado. [Tesis]

Montero Parajua, Pablo (2015) La marca "Alfred Hitchcock" en los "trailers" de sus largometrajes entre 1955 y 1965. [Tesis]

Miguel Zamora, Marta de (2015) La red urbana de Woody Allen: análisis del espacio narrativo cinematográfico. [Tesis]

Matías Manosalva, Karla Liliana (2015) Representaciones del cuerpo femenino por fotógrafas españolas: una mirada feminista. [Tesis]

Jimeno Aranda, Ricardo (2014) La aproximación a la realidad histórica desde la perspectiva del cine político europeo contemporáneo: dos miradas: Marco Bellocchio y Costa-Gavras. [Tesis]

Herreruela Ruiz, Víctor (2014) La correlación entre los elementos técnicos y los elementos expresivos en la obra de José Val del Omar: análisis fílmico del "Tríptico elemental de España". [Tesis]

Taborda Hernández, Ernesto (2014) El autor y el proceso creativo cinematográfico español de los 90. [Tesis]

Vidal Auladell, Felip (2014) El valor de la experiencia en la publicidad de la significación. [Tesis]

Senovilla Zubiaga, Rebeca (2014) La imagen fotográfica como disciplina y recurso de las aulas en el sistema escolar español. [Tesis]

Franco Martínez, Marinella Isabel (2014) No todos los mundos soñados son los mismos. Relaciones entre los públicos y los actores de las salas de exposiciones. [Tesis]

Herranz Jiménez, Beatriz Cristina (2014) Buñuel : cine de mentalidades. [Tesis]

Herrero Jiménez, Beatriz (2014) La construcción de las identidades femeninas en el Woman's Film de Isabel Coixet : género, autoría y géneros cinematográficos. [Tesis]

Finol Benavides, Luis Eduardo (2014) Claves de lo siniestro en el cine de Stanley Kubrick. [Tesis]

Urigüen Echeverría, Ignacio (2014) La última frontera : una aproximación a las formas estéticas, narrativas y temáticas del western cinematográfico contemporáneo. [Tesis]

Pérez Asperilla, Estíbaliz (2013) Björk: la revolución de la Diosa. [Tesis]

Ojeda Castañeda, Gerardo (2013) Las plataformas audiovisuales educativas web en la era 2.0. [Tesis]

Panero Gómez, Ana (2013) Análisis iconológico de la figura de Gradiva : construcciones del personaje en la cultura plástica y audiovisual contemporánea. [Tesis]

Gómez Valdés, Salvador (2013) "La aventura del saber" en el contexto digital. [Tesis]

Gonzálvez Vallés, Juan Enrique (2013) El estilema autorial en el cine de Clint Eastwood. Stylemes of the author in the cinematography of Clint Eastwood. [Tesis]

Borrego Errazu, Miguel (2013) Políticas del índice : estética y teoría de la indexicalidad en el cine y la cultura digital. [Tesis]

Francia Ferrero, Rut (2013) La editorial Ricordi y su aportación a la publicidad italiana de principios del siglo XX. [Tesis]

Alcaraz Lladro, Antonio (2013) La influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la distribución comercial en el mercado del pequeño comercio independiente. [Tesis]

Alcázar Sirvent, Ovidio (2013) Geo-narrativa en la gestión de desastres : nueva propuesta para comunicación en situación de emergencia y desastres. [Tesis]

Martín Martín, Victoria (2013) La eficacia de internet como medio de comunicación en el sector turístico español: el branding en los web turísticos. [Tesis]

Manrubia Pereira, Ana María (2013) La representación femenina en el cine de Pedro Almodóvar: marca de autor. [Tesis]

Borau Boira, Elena (2013) Protocolo y diplomacia a través de la prensa española. [Tesis]

Salas Nestares, Isabel de (2013) La comunicación publicitaria en medios informáticos interactivos: diseño de un modelo de planificación estratégica de comunicación publicitaria interactiva. [Tesis]

Caballero Gálvez, Antonio A. (2013) La representación de la(s)masculinidad(es) en el videoarte español (2000-2010). [Tesis]

Somoano Rodríguez, Julio (2013) El papel de la radio, la televisión y la prensa en la normalización en la lengua española del eufemismo, el sesquipedalismo y el malapropismo. [Tesis]

Menéndez Hevia, Tania (2012) Efectos emocionales y cognitivos de la comunicación en terrorismo: planteamiento de un modelo de procesamiento de la información y desarrollo empírico. [Tesis]

Liberal Ormaechea, Sheila (2012) La percepción del lujo desde el punto de vista del consumidor: atributos, hábitos de compra y universo simbólico. [Tesis]

Moreno Sánchez, Isidro (2012) La convergencia interactiva de medios: hacia la narración hipermedia. [Tesis]

Collado Alonso, Rocío (2012) El cartel de cine en la transición española: realidad y cambio social. [Tesis]

Sendra García, Francisco Javier (2012) La eficiencia de las tecnologías de la información y comunicación en la comunicación de la promoción de ventas en productos de gran consumo. [Tesis]

Marcia, Daniele (2012) La representación desbordante del horror en el calidoscopio digital de la World Wide Web. [Tesis]

Bueno Doral, Tamara (2012) Estereotipos de género en los orígenes de la publicidad: la imagen femenina en el cartel artístico. [Tesis]

Baltar Moreno, Adolfo (2012) Difusión y promoción de los servicios sociales públicos: los servicios sociales de atención primaria: diagnóstico y percepciones desde los actores institucionales. [Tesis]

Fernández Muñoz, Cristóbal (2012) Las relaciones públicas ante el reto digital y el fenómeno Twiter: estudio sobre la respuesta de las agencias de RRPP y del subsector empresarial de las bebidas fermentadas en España. [Tesis]

Castrillo Ramos, Diego (2012) El impacto del video online en la industria de la televisión de pago en España y en Estados Unidos : un modelo comparativo. [Tesis]

Pujol Leiva, Carlos (2012) La suplantación y el disfraz en las comedias de Willy Wilder. [Tesis]

Sastre Domínguez, María Paz (2011) Archivos y territorios: los paisajes mediales, la geoestética y los comunes. [Tesis]

García Toribio, Mercedes (2011) Estrategias de comunicación basadas en las conductas y el ocio de los jóvenes y orientadas a la prevención de la drogadicción. [Tesis]

Niño González, José Ignacio (2011) Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología = New perspectives of advertising in the mobile telephone in relation to their audiences and technology. [Tesis]

Alfonso Bouhaben, Miguel (2011) Entre la filosofía de Deleuze y el cine de Godard: introducción a una topología diferencial de las imágenes y los conceptos. [Tesis]

Álvarez García, Sergio (2010) Uso de contenidos educativos digitales a través de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico comunicativo. [Tesis]

Stara, Daniela (2010) De la realidad al sueño: incidencias buñuelianas en el cine de Glauber Rocha. [Tesis]

Labarga Málaga, Mayte (2010) Significado de los efectos especiales y etalonaje como herramientas para la construcción del relato cinematográfico. [Tesis]

Fernández Fernández, Paloma (2010) Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes. [Tesis]

Garrido Pintado, Pablo (2010) Agencias de viaje online: situación y perspectivas en el comercio electrónico español. [Tesis]

Estupiñán Estupiñán, Óscar Javier (2010) La narrativa de los realities show en España. [Tesis]

García Gurrionero, Mario (2010) La eficacia de las estrategias de comunicación del gobierno de España (2004-2008) ante el terrorismo: análisis comparado de discursos y "frames" mediáticos desde la teoría dramatística de Kenneth Burke. [Tesis]

Polo Martín, Juan Francisco (2009) La responsabilidad social corporativa de las grandes empresas españolas con presencia en América Latina: modelos de actuación. [Tesis]

Pacheco Rueda, Marta (2009) Proyección y posibilidades del medio exterior en España: una propuesta de desarrollo. [Tesis]

Rajas Fernández, Mario (2009) La poética del plano-secuencia: análisis de la enunciación fílmica en continuidad. [Tesis]

López Leboreiro, Daniel (2009) Disidencia política, desobediencia civil y voluntad de trascendencia personal en la obra cinematográfica de Dalton Trumbo. [Tesis]

Abuín Vences, Natalia (2009) La publicidad en periódicos electrónicos : creación y evaluación de un modelo de eficacia. [Tesis]

Rubin de Celis Pastor, Santiago (2009) El realismo mágico en la obra cinematográfica de André Delvaux. [Tesis]

Solano Santos, Luis Felipe (2007) Fundamentación lógico-formal de la responsabilidad social corporativa. [Tesis]

Cabada del Río, Marina (2004) Actualización psicosociológica de las relaciones públicas. [Tesis]

Castelló Mayo, Enrique (2004) El espectáculo de lo real en el texto televisivo : Gran Hermano. [Tesis]

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2004) La función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social. [Tesis]

Delgado Romero, Carlos (2004) La identificación de locutores en el ámbito forense. [Tesis]

Carrillo Durán, María Victoria (2004) La influencia de la publicidad, entre otros factores sociales, en los trastornos de la conducta alimentaria : anorexia y bulimia nerviosas. [Tesis]

González López, Arturo (2004) Nuevas formas de publicidad en la televisión interactiva. [Tesis]

Gómez Martínez, Pedro Javier (2004) Nuevas técnicas creativas en la elaboración de guiones. [Tesis]

García Guardia, María Luisa (2004) Persistencia de los modelos y técnicas del diseño gráfico en la configuración de la página web. [Tesis]

Santos Martínez, Clara Janneth (2003) Aplicación de un modelo de análisis iconológico a la cultura de posguerra en el cine español : el caso de la Colmena. [Tesis]

Arroyo Almaraz, Isidoro (2003) Creación de imágenes mentales según la naturaleza y las formas de los estímulos. [Tesis]

Gértrudix Barrio, Manuel (2003) Estudios de poética musical en el marco de la imagen secuencial en movimiento. [Tesis]

Alfeo Álvarez, Juan Carlos (2003) La imagen del personaje homosexual masculino como protagonista en la cinematografía española. [Tesis]

Baschwitz Gómez de las Barcenas, Ana Lucrecia (2003) Las relaciones públicas integrales como concepto aglutinador de las herramientas en una concepción moderna de la comunicación social. [Tesis]

Baños González, Miguel (2003) Métodos heurísticos y creación publicitaria. [Tesis]

Peña Timon, Vicente (2002) El programa narrativo como expresión del valor constitutivo del relato en el spot publicitario audiovisual. [Tesis]

Sánchez Andrada, Julio A (2002) Estructuras narrativas en el cine mudo : De los Lumière a Griffith. [Tesis]

García Nieto, María Teresa (1994) Acciones de relaciones públicas: La Fundación. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Martínez Esquinas, Lorena (2017) El branding online de los hospitales españoles: comunicación 2.0 y Social Media. [Trabajo fin de Máster]

Codesido Linares, Valeri (2016) Estudio de la presencia de iconología cristiana en la serie True Detective. [Trabajo fin de Máster]

Reyes Cárdenas, Lina María (2016) Construir la paz en Colombia: la página de facebook "la conversación más grande del mundo", como herramienta de transformación del conflicto. [Trabajo fin de Máster]

Vera Cortés, César Orlando (2016) El ecoturismo como elemento en la comunicación de la marca País México. [Trabajo fin de Máster]

Herrera Capriz, Mariana (2016) La construcción del intangible Transparencia como acción del gobierno abierto: Análisis de 15 ayuntamientos de Madrid. [Trabajo fin de Máster]

Malaina Abad, Borja (2015) Análisis comparativo de la audiencia social de La Sexta Noche y Salvados: la política en prime time y la formación de la esfera pública digital. [Trabajo fin de Máster]

Wysokiński, Maciej y Davydov, Anton (2015) El cortometraje interactivo "La vista ciega". [Trabajo fin de Máster]

Remacha Recio, Marta Paloma (2014) La relación de los museos con los "colaboradores" a través de la comunicación. [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Canel Crespo, María José y Villafañe Gallego, Justo y Moreno Sánchez, Isidro y Álvarez Ruíz, Xose Antón y Reyes Moreno, María Isabel y De Marchis, Giorgio y García García, Beatriz y Cuesta Cambra, Ubaldo Armando y Javier, Bernad y Redoli Morchón, David (2017) Recursos para la integración de la investigación científica y profesional en la docencia de posgrado. El caso del máster oficial universitario en comunicación de las organizaciones de la UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Marcos Molano, María del Mar y Gutierrez Manjón, Sergio y Jimeno Aranda, Ricardo y Muñoz Gallego, Almudena (2017) Aplicación de metodologías activas para el estudio de la narración audiovisual. Gamificación y aula invertida. [Proyecto de Innovación Docente]

García Nieto, María Teresa y Villagra García, Nuria y Costales Ortiz, Isabel y Fernández Muñoz, Cristobal y Caldevilla Dominguez, David y Fuertes-Planas Aleix, Cristina y Martínez Chillón, María Soledad y Padilla Castillo, Graciela y Segovia Alonso, Ana Isabel y Sosa Sánchez, Roxana Popelka (2017) Universidad y sociedad: comunicación e integración en empresas e instituciones públicas y organizaciones no lucrativas. [Proyecto de Innovación Docente]

García Guardia, María Luisa (2016) Realización y difusión de un Massive Open Online Course de narrativa audiovisual avanzada: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos. [Proyecto de Innovación Docente]

Marcos Molano, Mar y Gutiérrez Manjón, Sergio (2016) Hacia una metodología activa para el estudio de la narración audiovisual a través del videojuego. [Proyecto de Innovación Docente]

Moreno Sánchez, Isidro y Navarro Newball, Andrés Adolfo (2016) Glosario social multimedia de innovación educomunicativa y TIC (Glosario Social Expandido). [Proyecto de Innovación Docente]

Hänninen, Liisa Irene (2015) Nuevos modelos y aplicaciones trasversales del método docente de proyecto social real. PIMCD 2014 de la UCM número 27. [Proyecto de Innovación Docente]

Caldevilla Domínguez, David y Berdasco Gancedo, Yolanda y Santos Martínez, Clara Janneth y Niño González, José Ignacio (2015) El aula virtual como escenario de mediación para la interculturalidad y los derechos humanos. [Proyecto de Innovación Docente]

Zurian Hernández, Francisco A. (2016) Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza de posgrado en Comunicación Audiovisual y Publicidad: recursos, técnicas y prácticas en la enseñanza virtual y presencial. [Proyecto de Innovación Docente]

D.E.A

Llovet Rodríguez, Carmen (2010) El "visual merchandising" como herramienta de comunicación de las marcas de moda. [D.E.A]

Otros

Brisset Martín, Demetrio E. (2012) 'Las Hurdes' de Buñuel: una visión antropológica. D. Brisset. (No publicado)

Esta lista fue generada el Sun Nov 19 02:22:08 2017 CET.