Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 70.

Artículo

García Romero, Enrique y Ruiz San Román, José A. y Serrano Oceja, José Francisco (2018) Google es noticia. Transformación de los marcos informativos sobre Google en la prensa española. Icono 14, 16 (2). pp. 27-50. ISSN 1697-8293

Villagra, Nuria y Cárdaba, Miguel A. M. y Ruiz San Román, José A. (2016) Comunicación de RSC: una revisión de las tesis clásicas sobre la coherencia entre la acción de RSC y la actividad organizacional. Communication & Society, 29 (2). pp. 133-146. ISSN 0214-0039

Robles, José Manuel y Díez, Rubén y Rodríguez Castromil, Antón y Rodríguez, Arturo y Cruz, Milfred (2015) El movimiento 15-M en los medios y en las redes. Un análisis de sus estrategias comunicativas. Empiria. Revista de metodología de Ciencias Sociales (32). pp. 37-62. ISSN 1139-5737

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Fuente Cobo, C. y Martínez Otero, J.M. (2015) La señalización de los contenidos en las principales cadenas de televisión españolas. Revista latina de comunicación social, 70 . pp. 468-489. ISSN 1138-5820

Ruiz San Román, José A. y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Porto Pedrosa, Leticia (2013) Aportaciones de las universidades españolas a la investigación sobre menores y medios de comunicación. Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura (48). pp. 49-64. ISSN 2340-5236

Chavero, Palmira y Juan Jesús, González y Fermín, Bouza y Rodríguez Castromil, Antón y Rodríguez, Raquel (2013) La mediatización de la agenda política: la discusión del pacto social como conflicto de agendas, 2009-2011. Revista Latina de Comunicacion Social (68). ISSN 1138-5820

Ruiz San Román, José A. y Porto Pedrosa, Leticia (2012) Conflicto ético, diálogo e intervención social: la propuesta de “diálogos morales” de Amitai Etzioni. Comunitania. Revista Internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales, 3 . pp. 43-54. ISSN 2173-0512

Rodríguez Castromil, Antón (2012) Negativismo mediático y campaña electoral en las Elecciones Generales de 2008. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (139). pp. 163-174. ISSN 0210-5233

Rodríguez Castromil, Antón y Chavero, Palmira (2012) Polarización política y negativismo mediático. Similitudes y diferencias en la prensa de derecha y la de izquierda en las elecciones autonómicas y municipales de 2011. Redmarka. Revista digital de marketing aplicado, 1 (8). pp. 55-81. ISSN 1852-2300

Rodríguez Castromil, Antón y Rodríguez Díaz, Raquel (2011) Terrorismo con y sin tregua: Políticos, ciudadanos y medios de comunicación. TELOS (87). pp. 47-56. ISSN 0213-084X

González Rodríguez, Juan Jesús y Rodríguez Díaz, Raquel y Rodriguez Castromil, Antón (2010) A Case of Polarized Pluralism in a Mediterranean country. The Media and Politics in Spain. Global Media Journal. Mediterranean Edition, 5 (1/2). ISSN 1450-4154

Rodríguez Castromil, Antón y Rodríguez Díaz, Raquel (2010) La circulación social de los encuadres periodísticos en tiempo de campaña electoral: Transmisión, influencia y atribución de responsabilidad. ZER, 15 (29). pp. 193-212. ISSN 1137-1102

Ruiz San Román, José A. y Salguero Montero, Marta (2008) Tres años de Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia en España (2004-2007). Sphera Publica. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación (8). pp. 65-81. ISSN 1576-4192

Sección de libro

Ruiz San Román, José A. y González Fernández, Mariam (2014) La investigación mediante experimentos. El reto de estudiar causas y efectos. In Conocer lo social: estrategias, técnicas de construcción y análisis de datos. FCU, Madrid, pp. 197-220. ISBN 978-9974-2-0916-9

Porto Pedrosa, Leticia y Ruiz San Román, José A. (2014) Los grupos de discusión. In Métodos y Técnicas Cualitativas y Cuantitativas Aplicables a la Investigación en Ciencias Sociales. Tirant Humanidades, México, pp. 253-273. ISBN 978-84-16062-32-4

Porto Pedrosa, Leticia y Ruiz San Román, José A. (2014) Los grupos de discusión. In Métodos y Técnicas Cualitativas y Cuantitativas Aplicables a la Investigación en Ciencias Sociales. Tirant Humanidades, México, pp. 253-273. ISBN 978-84-16062-32-4

Ruiz San Román, José A. y Cáceres, M.D. y Brändle, Gaspar (2012) ¿Se están modificando los hábitos de consumo audiovisual? El consumo pasivo de televisión en la era de la interactividad. In Diálogos y desafíos euro-latinoamericanos Ensayos sobre cooperación, derecho, educación y comunicación. Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia, pp. 211-227. ISBN 978-958-741-263-5

Cabrera González, Enrique y Ruiz San Román, José A. (2007) Mentiras: historias ciertas en medios con prestigio social. In Falsedad y Comunicación. Publicidad engañosa, Información falsa, Imagen manipulada. Universidad de Málaga, pp. 113-119. ISBN 84-9747-162-8

Lucas Marín, Antonio de la Cruz y Martín, Miguel Ángel y Linares Rodríguez, Virginia (2005) La enseñanza on line: una breve aproximación. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 267-273. ISBN 84-7491-787-5

Ruiz San Román, José A. (2003) ¿Es la globalización consecuencia necesaria de las nuevas tecnologías de la información? El caso de la televisión. In La globalización: un estudio interdisciplinario. Universidad de Alcalá, Madrid, pp. 339-346. ISBN 84-8138-604-9

Ruiz San Román, José Antonio (1991) La delimitación del derecho a la intimidad en función de los actos previos del ofendido ante la opinión pública. In I Congreso Internacional - Información, Derecho y LIbertad en la Nueva Europa - 21-23 nov 1991. Secc. Departamental de Derecho Constitucional. Universidad Complutense de Madrid., Madrid, pp. 179-181.

Libro o Monografía

Garrido Martín, Aurora (ed.) y Vinuesa Tejero, Lourdes (ed.) y Rodriguez Infiesta, Victor y Monzón Arribas, Cándido y Gabás Pallás, Raúl y Almazán Llorente, Alejandro y Mañas Ramirez, Beatriz y Rospir Zavala, Juan Ignacio y García, César (2013) La reina del mundo: reflexiones sobre la historia de la opinión pública. Otros. Los autores, Santander.

Tesis

Zuart Garduño, Alberto Nahun (2018) Las crisis de los dueños del poder en México. Los partidos políticos tradicionales y su aportación a la democracia mexicana. Identidad, confianza y representación. [Tesis]

Ramírez Dueñas, José María (2018) Los procesos de formación de voto de los electores. Estudio de caso sobre renovación electoral en España del Partido Popular y del Partido Socialista (2010-2015). [Tesis]

Llano Aristizábal, Sergio (2017) La comunicación digital en las organizaciones de la mediación comunicativa a la interacción social mediada. [Tesis]

Rodrigues Santos, Elza Fátima (2017) Identidad ética y redes sociales: El debate identitario en las comunidades afrodescendientes de Orkut enel contexto del censo demográfico brasileño de 2010. [Tesis]

Saiz Pugliese, María Carolina (2017) La mediatización de la cultura, la modificación del interés y la atención de los alumnos. Estudio etnográfico en una escuela pública ubicada en contexto de pobreza. [Tesis]

Hamamé Villablanca, Álvaro (2017) Poder, desarrollo y producción social del espacio desde el estado nación: la dialéctica centro-periferia en la neocolonización de los territorios aislados. El caso de la región de Aysén (Patagonia chilena). [Tesis]

Macedo García, Alejandro (2017) La agenda setting y el framing en situaciones de crisis. Estudio de caso la cobertura informativa en La Jornada y el Reforma sobre el desafuero del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. [Tesis]

Parada Gavilán, Carolina (2017) Eficacia de los sitios webs de los diputados chilenos como herramienta de la comunicación política. [Tesis]

Guzmán Beltrán, Ingrid Jovana (2017) Los encuadres mediáticos durante la campaña electoral presidencial de Colombia 2014. [Tesis]

Domínguez Sahagún, Andrés (2017) Evaluación y empoderamiento en los procesos de comunicación para el desarrollo. [Tesis]

Víctor Costa, Carlos (2017) Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa. Un estudio sobre el uso de las redes sociales como un discurso contrario a la campaña publicitaria. [Tesis]

Segura Guerrero, Melissa Denis (2016) El movimiento #YoSoy132 y su intervención en el proceso electoral del 2012 en México. [Tesis]

Serrano Partida, Rafael (2013) Innovación educativa y comunicación. [Tesis]

Iturbe Carvajal, Cástulo Iván (2013) Las campañas negativas a través de los anuncios en televisión : su papel en las elecciones presidenciales de México 2006. [Tesis]

Portales Echeverría, Juan Cristóbal (2013) La personalización de la política en Chile : un análisis transaccional de la agenda personalista de candidatos, medios de comunicación y opinión pública en las elecciones presidenciales del 2009. [Tesis]

Estévez Lizarazo, Jaqueline (2013) Prensa y poder político durante el Frente Nacional, Colombia 1958-1974. [Tesis]

Chavero Ramírez, Palmira (2012) El papel de la agenda de los medios en el proceso de comunicación política: un estudio de caso: la legislatura 2008-2011. [Tesis]

Franco Romo, Daniel (2012) La transferencia de los desajustes sociales a los sujetos individuales: un análisis desde la mediación social. [Tesis]

Fernández Martín, Elena (2012) ¿Cómo mejorar la imagen pública de los sondeos electorales?: causas y posibles soluciones a una percepción social negativa de los sondeos electorales. [Tesis]

Ballesteros Carrasco, Begoña (2012) Las tecnologías de la información y de la comunicación en los cambios laborales: análisis sociohistórico de 1970 a 2010. [Tesis]

Martínez Avidad, Mayra (2012) Comunicación para el desarrollo y la inclusión social de minorías: la clase mágica: un modelo de intervención para el cambio social. [Tesis]

Martín Pérez, Sonia (2012) La representación social de la emigración española a Europa (1956-1975): el papel de la televisión y otros medios de comunicación. [Tesis]

Pinto Arboleda, María Cristina (2012) La construcción de la referencia en torno al concepto de brecha digital en España. [Tesis]

Jakiwara Grández, Lessy Gabriela (2012) Los usos y costumbres de la recepción televisiva en los jóvenes escolares de Lima metropolitana y su evolución (1997-2010). [Tesis]

Candón Mena, José Ignacio (2011) Internet en movimiento: nuevos movimientos sociales y nuevos medios en la sociedad de la información. [Tesis]

Brändle Señán, Gaspar (2009) Bienestar doméstico y cambio social en la sociedad de consumo española: el valor de los objetos en la vida cotidiana. [Tesis]

González Villariny, Natalí (2009) La comunicación del riesgo en la prensa escrita: un estudio del tratamiento informativo del naufragio del petrolero Prestige en los diarios El País y El Mundo. [Tesis]

Núñez Cansado, Maria Ángeles (2006) Publicidad y retórica. [Tesis]

Álvarez López, Ignacio (2005) Los usos estratégicos del framing : (la campaña electoral municipal de Madrid 2003). [Tesis]

Val Cubero, Alejandra (2004) La percepción social del desnudo femenino en el arte (siglos XVI-XIX) : pintura, mujer y sociedad. [Tesis]

Rodríguez Díaz, Raquel (2004) Los profesores universitarios como medios de comunicación : la "agenda-setting" de los alumnos y profesores. [Tesis]

Rúas Araujo, José (2003) El discurso político de Manuel Fraga. [Tesis]

Campos Zabala, María Victoria (2003) El portavoz del Gobierno : orígenes, evolución, funciones y consolidación : el desarrollo de la administración comunicativa en España. [Tesis]

Vinuesa Tejero, María Lourdes (2003) Opinión pública y cultura política en la España democrática : un estudio empírico de las elecciones de 1993. [Tesis]

Matas Moreno, Ángel Bartolomé (2002) Análisis estructural de conductas juveniles desviadas a través del cine. [Tesis]

Berrocal Gonzalo, Salomé (2002) Comunicación política y televisión : definición de un marco teórico en la investigación electoral en televisión. Las elecciones legislativas de 1993. [Tesis]

Ruiz San Román, José Antonio (2002) El acceso de la opinión pública al parlamento. [Tesis]

Gómez Fernández, Pedro (2002) La radio española para el exterior : Estructura y funciones de la acción española en el marco de la radiodifusión internacional. [Tesis]

Roca Vidal, José Manuel (2002) Poder y pueblo. Un análisis del discurso de la prensa de la izquierda radical sobre la Constitucion Española de 1978. [Tesis]

Peralta Ruiz, Víctor (2002) Prensa, opinión pública y terrorismo en Perú (1980-1994). [Tesis]

Forneas Fernández, Ana María (2002) Violencia y comunicación : la violencia como método de presión en los países democráticos. [Tesis]

Giner de Grado, Carlos (2001) El proceso de secularización de la prensa católica en España (1955-1976). La revista Mundo Social. [Tesis]

Trabajo Fin de Máster

Galvín Benítez, Angy (2017) La información electoral televisiva bajo tutela estatal: Normativa de la Junta Electoral Central y su aplicación en España. [Trabajo Fin de Máster]

Sandoval, Javiera (2017) Aplicación de la Teoría del Framing: Los encuadres mediáticos en el debate sobre el aborto en Chile. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

García Tojar, Luis y Rodríguez Castromil, Antón y Parra Contreras, Pilar y Fernández Zubieta, Ana y Rubio Marín, María José y Alcolea Marín, Alejandro y Morante López, Jorge Juan (2018) Sociología en la calle. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz San Román, José Antonio y García Aragoneses, Esther y López Garralón, Miguel y Orbe Ayala, Kenia Ramona Del y Carrasco Polaino, Rafael y Vinuesa Tejero, M. Lourdes y Goenaga Ruiz de Zuazu, María y Rodríguez Cuadrado, Beatriz y Santos Sopena, Óscar O. y Carrero Márquez, Óliver y Cano Montejano, José Carlos (2018) Uso de los museos de Madrid para el estudio de la evolución de los conceptos de “ciudadanía”, “audiencias” y “opinión pública” en estudios de grado y de postgrado de la Universidad Complutense. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz San Román, José Antonio y Paz Rebollo, María Antonia y Deltell Escolar, Luis y Claes, Florencia y Del Orbe Ayala, Kenia Ramona y García Aragoneses, Esther y Rincón Ángel, Jessica y Pérez Vadillo, Paloma y Hoyo López, Irene Paula del (2017) Uso de museos y exposiciones de Madrid para el estudio del cambio social. Una propuesta de mejora en las prácticas docentes de los estudios de comunicación. [Proyecto de Innovación Docente]

Otros

Ruiz San Román, José A. (2004) Etzioni. ESIC Editorial, Madrid.

Esta lista fue generada el Fri Dec 14 02:20:17 2018 CET.