Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 63.

Artículo

Villagra, Nuria y Cárdaba, Miguel A. M. y Ruiz San Román, José A. (2016) Comunicación de RSC: una revisión de las tesis clásicas sobre la coherencia entre la accción de RSC y la actividad organizacional. Communication & Society, 29 (2). pp. 133-146. ISSN 0214-0039

Robles, José Manuel y Díez, Rubén y Rodríguez Castromil, Antón y Rodríguez, Arturo y Cruz, Milfred (2015) El movimiento 15-M en los medios y en las redes. Un análisis de sus estrategias comunicativas. Empiria. Revista de metodología de Ciencias Sociales (32). pp. 37-62. ISSN 1139-5737

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Fuente Cobo, C. y Martínez Otero, J.M. (2015) La señalización de los contenidos en las principales cadenas de televisión españolas. Revista latina de comunicación social, 70 . pp. 468-489. ISSN 1138-5820

Ruiz San Román, José A. y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Porto Pedrosa, Leticia (2013) Aportaciones de las universidades españolas a la investigación sobre menores y medios de comunicación. Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura (48). pp. 49-64. ISSN 2340-5236

Chavero, Palmira y Juan Jesús, González y Fermín, Bouza y Rodríguez Castromil, Antón y Rodríguez, Raquel (2013) La mediatización de la agenda política: la discusión del pacto social como conflicto de agendas, 2009-2011. Revista Latina de Comunicacion Social (68). ISSN 1138-5820

Ruiz San Román, José A. y Porto Pedrosa, Leticia (2012) Conflicto ético, diálogo e intervención social: la propuesta de “diálogos morales” de Amitai Etzioni. Comunitania. Revista Internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales, 3 . pp. 43-54. ISSN 2173-0512

Rodríguez Castromil, Antón (2012) Negativismo mediático y campaña electoral en las Elecciones Generales de 2008. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (139). pp. 163-174. ISSN 0210-5233

Rodríguez Castromil, Antón y Chavero, Palmira (2012) Polarización política y negativismo mediático. Similitudes y diferencias en la prensa de derecha y la de izquierda en las elecciones autonómicas y municipales de 2011. Redmarka. Revista digital de marketing aplicado, 1 (8). pp. 55-81. ISSN 1852-2300

Rodríguez Castromil, Antón y Rodríguez Díaz, Raquel (2011) Terrorismo con y sin tregua: Políticos, ciudadanos y medios de comunicación. TELOS (87). pp. 47-56. ISSN 0213-084X

González Rodríguez, Juan Jesús y Rodríguez Díaz, Raquel y Rodriguez Castromil, Antón (2010) A Case of Polarized Pluralism in a Mediterranean country. The Media and Politics in Spain. Global Media Journal. Mediterranean Edition, 5 (1/2). ISSN 1450-4154

Rodríguez Castromil, Antón y Rodríguez Díaz, Raquel (2010) La circulación social de los encuadres periodísticos en tiempo de campaña electoral: Transmisión, influencia y atribución de responsabilidad. ZER, 15 (29). pp. 193-212. ISSN 1137-1102

Ruiz San Román, José A. y Salguero Montero, Marta (2008) Tres años de Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia en España (2004-2007). Sphera Publica. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación (8). pp. 65-81. ISSN 1576-4192

Sección de libro

Ruiz San Román, José A. y González Fernández, Mariam (2014) La investigación mediante experimentos. El reto de estudiar causas y efectos. In Conocer lo social: estrategias, técnicas de construcción y análisis de datos. FCU, Madrid, pp. 197-220. ISBN 978-9974-2-0916-9

Porto Pedrosa, Leticia y Ruiz San Román, José A. (2014) Los grupos de discusión. In Métodos y Técnicas Cualitativas y Cuantitativas Aplicables a la Investigación en Ciencias Sociales. Tirant Humanidades, México, pp. 253-273. ISBN 978-84-16062-32-4

Ruiz San Román, José A. y Cáceres, M.D. y Brändle, Gaspar (2012) ¿Se están modificando los hábitos de consumo audiovisual? El consumo pasivo de televisión en la era de la interactividad. In Diálogos y desafíos euro-latinoamericanos Ensayos sobre cooperación, derecho, educación y comunicación. Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia, pp. 211-227. ISBN 978-958-741-263-5

Cabrera González, Enrique y Ruiz San Román, José A. (2007) Mentiras: historias ciertas en medios con prestigio social. In Falsedad y Comunicación. Publicidad engañosa, Información falsa, Imagen manipulada. Universidad de Málaga, pp. 113-119. ISBN 84-9747-162-8

Lucas Marín, Antonio de la Cruz y Martín, Miguel Ángel y Linares Rodríguez, Virginia (2005) La enseñanza on line: una breve aproximación. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 267-273. ISBN 84-7491-787-5

Ruiz San Román, José A. (2003) ¿Es la globalización consecuencia necesaria de las nuevas tecnologías de la información? El caso de la televisión. In La globalización: un estudio interdisciplinario. Universidad de Alcalá, Madrid, pp. 339-346. ISBN 84-8138-604-9

Libro o Monografía

Garrido Martín, Aurora (ed.) y Vinuesa Tejero, Lourdes (ed.) y Rodriguez Infiesta, Victor y Monzón Arribas, Cándido y Gabás Pallás, Raúl y Almazán Llorente, Alejandro y Mañas Ramirez, Beatriz y Rospir Zavala, Juan Ignacio y García, César (2013) La reina del mundo: reflexiones sobre la historia de la opinión pública. Otros. Los autores, Santander.

Tesis

Llano Aristizábal, Sergio (2017) La comunicación digital en las organizaciones de la mediación comunicativa a la interacción social mediada. [Tesis]

Rodrigues Santos, Elza Fátima (2017) Identidad ética y redes sociales: El debate identitario en las comunidades afrodescendientes de Orkut enel contexto del censo demográfico brasileño de 2010. [Tesis]

Saiz Pugliese, María Carolina (2017) La mediatización de la cultura, la modificación del interés y la atención de los alumnos. Estudio etnográfico en una escuela pública ubicada en contexto de pobreza. [Tesis]

Hamamé Villablanca, Álvaro (2017) Poder, desarrollo y producción social del espacio desde el estado nación: la dialéctica centro-periferia en la neocolonización de los territorios aislados. El caso de la región de Aysén (Patagonia chilena). [Tesis]

Macedo García, Alejandro (2017) La agenda setting y el framing en situaciones de crisis. Estudio de caso la cobertura informativa en La Jornada y el Reforma sobre el desafuero del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. [Tesis]

Parada Gavilán, Carolina (2017) Eficacia de los sitios webs de los diputados chilenos como herramienta de la comunicación política. [Tesis]

Guzmán Beltrán, Ingrid Jovana (2017) Los encuadres mediáticos durante la campaña electoral presidencial de Colombia 2014. [Tesis]

Domínguez Sahagún, Andrés (2017) Evaluación y empoderamiento en los procesos de comunicación para el desarrollo. [Tesis]

Víctor Costa, Carlos (2017) Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa. Un estudio sobre el uso de las redes sociales como un discurso contrario a la campaña publicitaria. [Tesis]

Segura Guerrero, Melissa Denis (2016) El movimiento #YoSoy132 y su intervención en el proceso electoral del 2012 en México. [Tesis]

Serrano Partida, Rafael (2013) Innovación educativa y comunicación. [Tesis]

Iturbe Carvajal, Cástulo Iván (2013) Las campañas negativas a través de los anuncios en televisión : su papel en las elecciones presidenciales de México 2006. [Tesis]

Portales Echeverría, Juan Cristóbal (2013) La personalización de la política en Chile : un análisis transaccional de la agenda personalista de candidatos, medios de comunicación y opinión pública en las elecciones presidenciales del 2009. [Tesis]

Estévez Lizarazo, Jaqueline (2013) Prensa y poder político durante el Frente Nacional, Colombia 1958-1974. [Tesis]

Chavero Ramírez, Palmira (2012) El papel de la agenda de los medios en el proceso de comunicación política: un estudio de caso: la legislatura 2008-2011. [Tesis]

Franco Romo, Daniel (2012) La transferencia de los desajustes sociales a los sujetos individuales: un análisis desde la mediación social. [Tesis]

Fernández Martín, Elena (2012) ¿Cómo mejorar la imagen pública de los sondeos electorales?: causas y posibles soluciones a una percepción social negativa de los sondeos electorales. [Tesis]

Ballesteros Carrasco, Begoña (2012) Las tecnologías de la información y de la comunicación en los cambios laborales: análisis sociohistórico de 1970 a 2010. [Tesis]

Martínez Avidad, Mayra (2012) Comunicación para el desarrollo y la inclusión social de minorías: la clase mágica: un modelo de intervención para el cambio social. [Tesis]

Martín Pérez, Sonia (2012) La representación social de la emigración española a Europa (1956-1975): el papel de la televisión y otros medios de comunicación. [Tesis]

Pinto Arboleda, María Cristina (2012) La construcción de la referencia en torno al concepto de brecha digital en España. [Tesis]

Jakiwara Grández, Lessy Gabriela (2012) Los usos y costumbres de la recepción televisiva en los jóvenes escolares de Lima metropolitana y su evolución (1997-2010). [Tesis]

Candón Mena, José Ignacio (2011) Internet en movimiento: nuevos movimientos sociales y nuevos medios en la sociedad de la información. [Tesis]

Brändle Señán, Gaspar (2009) Bienestar doméstico y cambio social en la sociedad de consumo española: el valor de los objetos en la vida cotidiana. [Tesis]

González Villariny, Natalí (2009) La comunicación del riesgo en la prensa escrita: un estudio del tratamiento informativo del naufragio del petrolero Prestige en los diarios El País y El Mundo. [Tesis]

Núñez Cansado, Maria Ángeles (2006) Publicidad y retórica. [Tesis]

Álvarez López, Ignacio (2005) Los usos estratégicos del framing : (la campaña electoral municipal de Madrid 2003). [Tesis]

Val Cubero, Alejandra (2004) La percepción social del desnudo femenino en el arte (siglos XVI-XIX) : pintura, mujer y sociedad. [Tesis]

Rodríguez Díaz, Raquel (2004) Los profesores universitarios como medios de comunicación : la "agenda-setting" de los alumnos y profesores. [Tesis]

Rúas Araujo, José (2003) El discurso político de Manuel Fraga. [Tesis]

Campos Zabala, María Victoria (2003) El portavoz del Gobierno : orígenes, evolución, funciones y consolidación : el desarrollo de la administración comunicativa en España. [Tesis]

Vinuesa Tejero, María Lourdes (2003) Opinión pública y cultura política en la España democrática : un estudio empírico de las elecciones de 1993. [Tesis]

Matas Moreno, Ángel Bartolomé (2002) Análisis estructural de conductas juveniles desviadas a través del cine. [Tesis]

Berrocal Gonzalo, Salomé (2002) Comunicación política y televisión : definición de un marco teórico en la investigación electoral en televisión. Las elecciones legislativas de 1993. [Tesis]

Ruiz San Román, José Antonio (2002) El acceso de la opinión pública al parlamento. [Tesis]

Gómez Fernández, Pedro (2002) La radio española para el exterior : Estructura y funciones de la acción española en el marco de la radiodifusión internacional. [Tesis]

Roca Vidal, José Manuel (2002) Poder y pueblo. Un análisis del discurso de la prensa de la izquierda radical sobre la Constitucion Española de 1978. [Tesis]

Peralta Ruiz, Víctor (2002) Prensa, opinión pública y terrorismo en Perú (1980-1994). [Tesis]

Forneas Fernández, Ana María (2002) Violencia y comunicación : la violencia como método de presión en los países democráticos. [Tesis]

Giner de Grado, Carlos (2001) El proceso de secularización de la prensa católica en España (1955-1976). La revista Mundo Social. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Galvín Benítez, Angy (2017) La información electoral televisiva bajo tutela estatal: Normativa de la Junta Electoral Central y su aplicación en España. [Trabajo fin de Máster]

Sandoval, Javiera (2017) Aplicación de la Teoría del Framing: Los encuadres mediáticos en el debate sobre el aborto en Chile. [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Ruiz San Román, José Antonio y Paz Rebollo, María Antonia y Deltell Escolar, Luis y Claes, Florencia y Del Orbe Ayala, Kenia Ramona y García Aragoneses, Esther y Rincón Ángel, Jessica y Pérez Vadillo, Paloma y Hoyo López, Irene Paula del (2017) Uso de museos y exposiciones de Madrid para el estudio del cambio social. Una propuesta de mejora en las prácticas docentes de los estudios de comunicación. [Proyecto de Innovación Docente]

Otros

Ruiz San Román, José A. (2004) Etzioni. ESIC Editorial, Madrid.

Esta lista fue generada el Wed Sep 20 02:20:29 2017 CEST.